El bixler es un avión muy lento y flotón y a baja velocidad se aguanta muy bien en giros. El rarebear necesita más velocidad para sustentar, giros más abiertos y aproximación para aterrizar a menos altura. Aún y así es dócil. Ponle los recorridos del manual y para los primeros vuelos usa los valores cortos y pon bastantes expos (un 50%) porque la diferencia de agilidad y velocidad de respuesta es mucho mayor que con el bixler.
Respecto al tren, donde suelo volar no hay pista y por lo tanto prefiero aterrizar con la panza, que además para mi es mucho más fácil ya que el único que tengo con tren es el que pero se me da. Pero eso va a gustos. ademas creo que sin tren corre un poco más.
Una cosa que si recomiendo es poner imanes en lugar de anclar con el tornillo, que además de mucho más cómodo a la hora de cambiar la lipo te evitará que arranques de cuajo medio avión si al aterrizar le das un poco con el borde del ala en el suelo:
En la foto solo se ven dos imanes por lado pero al final le puse un tercero. Este fin de semana le volé 10 lipos y en un aterrizaje una rama le dió a en la punta del ala y los imanes se soltaron sin rompen nada. Además aguantan mucha velocidad y en vuelo invertido también.Edito: esas fotos no son de mi avión, son las de un compañero que ha hecho lo mismo que yo y las pongo a modo ilustrativo.
Y finalmente otra modificación que hice fué poner dos servos para alaveo en lugar de uno. Las varillas de mando que lleva pesan lo mismo que el otro servo y la transmisión directa me parece más fiable, y así el ajuste es más preciso:
Un saludo