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Moderador: Moderadores

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Por juanky44
#628681
Muy buenas, os quería comentar si hay alguien que haya tenido el mismo problema que yo, os cuento:

Llegue a casa después de volar toda la tarde, super bien, con un pack de lipos que no había gastado me propuse ver el tiempo que tardaba en consumirse para así saber cuanto tiempo tengo para poder volar, pues bien me doy cuenta que la helice tira del avión hacia detrás, si como lo ois, estuve volando sin problemas toda la tarde y una vez en el garaje de casa resulta que ahora la helice va al reves, como puede ser, cambie el pack de la batería y nada sigue igual, no lo entiendo no he tocado ninguna conexión del motor ni del variador, en fin alguien tiene alguna explicación para esto.

El avión lo compré hace unas semanas en modeltronic, es la cessna de 4 canales con brussles y lipos.

Gracias a todos y ya me direis, si no consigo ver que es lo que pasa tengo intención de volar el próximo fin de semana comprando una hel¡ce invertida.
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Por jorcapa
#628684
no hace falta que te compres una helice invertida. con cambiar dos de los tres cables del brushless entre si se cambiará el sentido del giro del motor.
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Por juanky44
#628696
Hola Jorcapa, lo que pasa es que es más fácil cambiar la helice que ponerme a desoldar y soldar cables en este avión, está todo embutido y con un acceso al motor horrible.

Gracias, pero tengo curiosidad de saber que es lo que ha pasado para que vaya mal sin hacer nada, no se misterios....

Puede ser alguna configuración del variador?, no tengo ningun tipo de información sobre el variador que lleva montado y no se, como he oido que con la emisora se puede hacer algún ajuste del mismo y lo único que si que paso es que cuando conecta la alimentación si darme cuanta el stick de la emisora del canal del motor estaba a tope y no se si lo bajé rapidamente o desconecté la bateria, no se digo algo por poner lo que se me ocurre....
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Por AlbertoCM
#628703
Lo mismo digo digo una salvajada, pero es posible que hallas cambiado desde la emisora el sentido de giro del servo en ese canal.

Es que no le veo otra. y no sé si esto puede ocurrir.
Saludos.
Por jose martinez pelayo
#631061
Juan lo que dices es muy raro,
Alberto con un regulador brushles no da resultado invertir el canal para cambiar el sentido de giro de un motor,tendra que cambiar dos cables para cambiar el giro del motor
un saludo
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Por AlbertoCM
#631106
Pues esto pensaba yo pero si hubiera sido posible era lo mas fácil ya que si no ha desconectado ningun cable del motor y los terminales de la bateria tampoco se pueden cambiar de posición es incomprensible esta situación. Aunque a veces hacemos cosas que juramos no haberlas hecho, en principio porque estamos seguros de ello. Venga saludos y gracias por la aclaración :wink:
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Por rilos
#631301
Si un motor brussles de repente el sentido de giro es alrreves sin haber tocado o invertido alguno de los tres cables que unen en regulador al motor solo cabe una posibilidad.

Que por lo que sea se haya modificado la programacion del regulador o si no tiene esta posibilidad alguna averia interna.

Pero si se soluciona intercambiando dos cables del motor - regulador es la forma mas sencilla de solucionarlo.

Y lo de que pilla muy mal y esta dificil no vale, el aeromodelista no es un usuario de un coche que se desentiende de lo que no sea conducir, aqui hay que tocar de todo.

saku2
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Por juanky44
#631708
Hola Rilos, efectivamente la única solución que me ha quedado ha sido cambiar la posición de dos cables del variador, respecto a que no vale la dificultad de hacerlo, pues te diría que en este foro y creo que en todos se pide consejo para ver si a otro aficionado le ha pasado algo parecido y poder solventar el problema de forma fácil, no creo que haya que demostrar las habilidades de cada uno, jejejejeje, de todas formas gracias.
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Por jguegon
#632767
Hace tiempo tuve un variador dualsky, y creo recordar, que se podia invertir el giro de la helice, mediante programacion desde la emisora, mira a ver si inadvertidamente te hubiera pasado esto.

Te lo digo, porque si pones el stick del gas a tope, con la emisora encendida, y luego enchufas el variador, en algunos modelos, el variador interpreta que has entrado en modo programacion, y por tanto, puedes variarle su respuesta.
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Por jguegon
#632772
Efectivamente, acabo de revisar mi documentacion, y el variador dualsky que tenía, permitia hacer la inversion de giro desde la emisora.

Si esa es la marca de tu variador, dimelo, y te envio las instrucciones en castellano, ya que cuando lo compré, me molesté en hacer una traduccion.

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