miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Pues mirar el problema es con un ARK-X400 y el problema es que cuando lo alejo un poquito, unos 10 metros pierdo el control del heli, entra en modo fail save y acaba estrellandose.

La emisora es una JR PCM-9XII, el receptor un JR 770S, es decir que todo funciona en S-PCM y el regulador es un Phoenix-35 con un motor JGF 400DH.

La electrónica como podéis ver es de lo mejorcito, no entiendo pq pasa esto y la antena está puesta con un tubo de unos 30 cms metida por dentro y lo que sobra vuelve por el tubo enrollada

Venga a ver si dais ideas de que creeis que puede ser.

Gracias y un saludo

Juan
Por Andrés
Si pudieses poner una foto mejor, porque como empecemos a hacer preguntas.... :wink:

¿Dónde tienes el receptor?
¿Está alejado del motor y variador?
¿Tienes los cables del variador al motor lo más cortos posibles?
¿Tienes algún servo digital o que "chupe" mucho del BEC?
¿Hay algo de carbono que roce algo metálico o la antena?
¿Está la antena alejada del variador?
¿Tiene algún golpe el receptor?
¿Has probado con otro cristal/receptor?
.
.
.
.
.
:twisted: :twisted: :twisted:
Por jafc76
Gracias Andrés, ahora no estoy en casa y escribo desde el PDA pero en cuanto llegue hago algunas fotos y las pongo.

El receptor está justo al lado y tocando al variador, el cristal es original JR y tengo varios, descarto que sea de los cristales, los cables al motor son bastante largos ya que no los corté.

Está todo bastante junto, tanto receptor como variador y giroscopo, que es un GY-401 están dentro del chasis, quise ponerlo todo ahí por estética.

El receptor no tiene ningún golpe y los servos son HS-55, el BEC del Phoenix-35 es de 3A, va sobrado.

Creo que de todo esto podemos aprender algo todos.

Un saludo

Juan
Por Wallkom
Hola, yo tengo la misma emisora y receptor en un t-rex. No se exactamente lo que te puede pasar, pero yo el failsafe lo tengo desactivado y el unico problema curioso que he tenido es que al principio de instalar el receptor al minuto de estar volando el heli empezaba ha subir y bajar. Paraba volvia a volarlo y al minuto me lo volvia a hacer. El problema era que uno de los tres servos que van al plato (tengo los tres servos Hs-65 directos al plato) me hacias guiños y empezaba a subir y bajar y me modificaba el paso. La solución fue que los cables de ese servo estaban cogidos al chasis con los cables del giroscopo, los cambie de ubicacion, los separe del gyro y los puso en otro lado y no me ha vuelto a dar el mas minimo problema. Mi consejo es que quites el failsafe y mires a ver que te hace exactamente, y puedas localizar el problema que puede ser cualquier tonteria, porque la verdad es que esa emisora con ese receptor dan una tranquilidad acojo... y en buen funcionamiento es una maravilla. Un saludo.
Por Andrés
jafc76 escribió:El receptor está justo al lado y tocando al variador
Puede ser el principal problema o no serlo, pero tenerlos pegados son ganas de torturar al receptor :shock:

Regla de oro en eléctricos: Separar el receptor del variador (sobre todo si es brushless) y motor todo lo que se pueda y un poquito más.

Antes de probar cualquier otra cosa, prueba a separarlos. Lo ideal, si no fuera por la ventilación del variador, sería tener variador y motor en la parte delantera y receptor y giro en la trasera.

Un saludo
Por jafc76
Bueno aquí pongo algunas fotos, no son de muy buena calidad pero algo se puede ver.

Agradezco el interés que estais poniendo en el tema, es raro ya que en los tiempos que estamos esto no debería afectar se ponga como se ponga y la verdad es que parece que si afecta.

Os enseño las fotos y me comentais que os parece vale?

Muchas gracias y un saludo

Juan
Adjuntos
200604160525_00082.jpg
200604160524_00081.jpg
200604160524_00080.jpg
200604160523_00079.jpg
200604160523_00078.jpg
200604160523_00077.jpg
200604160523_00076.jpg
200604160522_00075.jpg
200604160522_00074.jpg
Por moynet
Pues por lo que yo veo.... tienes toda la electrónica demasiado junta... separalos sobre todo el variador del receptor.

Yo tambien tengo ese variador, y por los laterales le he echo unas aperturas en el plastico que lo envuelve.

Además lo tengo colocado solo, debajo de la corona para que refrigere.

Añado una pregunta a las que te hace andrés:

La antena la tienes puesta por un tubo, pero no de carbono no?

Extiende todo lo que puedas la antena pero siempre lo mas alejado de tubo de cola.
Por jafc76
El tubo es de plástico flexible, el cable va por dentro y luego vuelve dando vueltas por fuera.

Creo que lo que haré será colocar el variador en la parte de alante y probar, aunque me faltan algunas piezas que tienen que llegarme, probaré sin ellas alejándome para ver si hace caso o no.

Ya podían hacer algún tipo de electrónica al que no le afecte donde pongas cada cosa ¿no?, parece que según como coloques todo funciona o no y la verdad es que da muy poca seguridad volando cuando pasan cosas como estas. Cuando lo vuelva a montar me va a dar miedo alejarlo y en teoría debería perderlo de vista y que no fallara.

Un saludo

Juan
Por moynet
Te doy toda la razon, una vez reparado si que te da el yuyu de volver a volar por el miedo de que pase otra vez.

Solución práctica, quear con un amigo y tu alejarte con la emisora y comprobar, con el heli sin palas y acelerado como si volaras.
Por DEDALO
:D Este heli es identico al jamara y cuando digo identico kiero decir ke es el mismo pero con otra marca.yo tengo el jamara,y tiene el chasis de aluminio ¿verdad?,creo ke influye mucho,pues a mi me pasaba algo muy parecido,perdia señal y me dava interferencias.suerte y saludos.
Por jafc76
Pues si, probaré con un amigo y veré que tal funciona cuando cambie todo de sitio.

El heli es igual que el Jamara, todo el chasis es de aluminio, quizás eso sea algo que le influya.

¿Tienes alguna foto de como tienes tu todo puesto?

Un saludo

Juan
Por DEDALO
pues decidi poner el receptor abajo,el variador en un lado y el gyro dentro del chasis.ahora lo tengo desmontado y vuelo con el t-rex y no te puedo poner fotos.
keria preguntarte ke tal son los precios de los repuestos ¿mas varatos ke los jamara o igual?,acabe cambiandolo por los precios ke tenian respecto al t-rex.y donde lo compraste,porke los repuestos de jamara solo los tenian en la tienda ke lo compre y muchas veces me kedaba sin volar hasta ke traian repuestos.¿alguna tienda en madrid ke tengan ARK?
saludos
Por jafc76
Pues tengo el Ark X-400 sobretodo porque donde yo vivo tienen el Jamara CX-480 y como es el mismo me va genial.

Si necesito algo voy en un momento y a los diez minutos tengo cualquier pieza que necesite, disponen de todas las piezas y varios upgrades de carbono, esta tienda es de Sabadell, Barcelona.

Este heli es muy parecido al T-Rex y lo tengo porque estoy cansado de esperar piezas que pido por internet aunque hay cosas que salen mucho más a cuenta comprar por internet, pero si le doy un golpe y quiero seguir volando pues voy a la tienda y compro las piezas.

Un saludo

Juan
Por 4baches
yo tube el mismo problemo el otro dia... resta contar que lo he volado 10 baterias, y un dia que me voy al campo.... a bastante distancia, eso si,el recepto entra en fail safe y galleto.
Tenia la antena enrollada en el tubo de plastico.... solucion... ahora la antena no tiene ni una vuelta, va por el tubo, la ato a la deriva de la cola y vuelve al patin atada, lo que falta le añades un cordelito para que quede tensada... desde entonces nada. solo noto altibajos en altura, y es porque el servo de paso se me engancha con el canopi, he de hacerle una curvita al canopi.

en el morro del heli tengo el receptor jr scpm y la bateria, en el centro tengo el variador debajo de la corona para que se ventile y el motor, y en el principio de la cola el gyro 401 de monopoliofutaba, y ahora lo que rompo de momento es por mis dedos, que es....
1er galleto: Causa interferencia y entrada en failsafe:solucion desenrollar la cola
bajas: links de swashplate a las palas, cabeza rotor, patines partidos, canopi partido

2 galleto: preparativos para un loop, fase entrenamientos- causa: torpeza en comerme el suelo al coger velocidad: solucion, no ser tan torpe.
Bajas: Corona principal sin dientes.... esperando recambios.
Por jafc76
Pues la verdad es que como lo tengo el heli queda genial, no se ve prácticamente nada y en caso de un golpe todo está super protegido. Si poniendo la antena de alguna otra manera funcionase bien creo que lo dejaría así, pero visto lo visto y que creo que volaría con miedo pues lo voy a cambiar, todavía no he tenido tiempo pero en cuanto pueda creo que lo que voy a mover va a ser el variador, lo voy a poner en la parte de alante, cerca del motor y el receptor y giro quedarán atrás.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Bueno pues ayer hice pruebas moviendo la antena y poniéndola de todas las maneras posibles, hacia alante, atrás, de lado, liada e incluso estirada del todo y en el mejor de los casos a unos 25 o 30 metros perdía la señal, así que voy a cambiar todo de sitio pq así no hay manera, voy a ponerlo un poco raro pero bien separado y veremos que tal.

Un saludo

Juan
Por ADIOS
enrollar la antena da problemas...
os lo asegKRASSSSSSS¿uro? :D :D
pero es cierto, da problemas, procura estirarla
Por magoo2005
Hola a tdos yo tengo el variador en la parte de atraz, el giro encima tubo de cola i receptor delante en el morro la antena 10 cm enrollada i los demas estirada y sem problemas
Por jafc76
Yo voy a poner el variador alante del todo cerca del motor, el receptor atrás y abajo y el gyro encima del tubo de cola, así debería ir bien, o eso creo yo!

Un saludo

Juan
Por jafc76
Por cierto... Ya me direis como se pone en un heli como el T-Rex o el Ark X-400 una antena sin liarla por algún sitio.

Un saludo

Juan
Por moynet
Extendiendola lo maximo posbile y siempre haciendo algun angulo con ella. La antena tambien tiene su punto muerto.

Yo la tengo desde alante hasta la cola, hasta el patin del otro lado.
Por jafc76
Bueno pues mirar... os cuento.

He estado haciendo más pruebas, he puesto el receptor en el chasis y el motor y variador sueltos lo más alejados posibles, sin conectar servos ni gyro y he puesto el cable otra vez de mil maneras pero no hay manera, pierde la señal a muy poco metros, incluso con la antena estirada por completo (mide 1m).

Me parece rarísimo, según como la ponga gano algo de distancia pero no me parece normal que tenga tan poquita.

He pensado que podía ser el cable del receptor pero está bien, he cambiado el cristal por otro original de JR pero otra frecuencia, he probado con un receptor Jamara Compa X6 PPM y hace exáctamente igual, pierde la señal a pocos metros aunque parece que aleja un poquito más.

Así que el problema no es del receptor, ni cable, ni cristal ni nada de eso. ¡Ah! también he cambiado la antena de la emisora.

Mis conclusiones son o que bien tengo el módulo sintetizado de la emisora estropeado o que el sitio este tiene algo raro y no llega bien la señal, es dentro del jardín de casa.

Esto es un "expediente X", voy a montar el helicóptero del todo, separando todo lo máximo posible y me iré a una explanada para probar y veré que tal, porque no se me ocurren más pruebas.

¿Alguna idea? Yo estoy... :shock:

Un saludo

Juan
Por moynet
Otra prueba...

coges el pack de baterias que vendrá con la emisora ... quetiene un conector para el receptor e intenta de alimentar el receptor con otra fuente. Desconecta el del regulador (CH3) y vuelve a hacer la prueba.

Si te sigue igual puedes probar de ir quitando servos.

Incluso podrias coger el receptor sacarlo del heli, e independientemente del rgulador alimentarlo y conectarle un servo...

si te hace lo mismo es que ya no creo que haya dudas, a no ser que estés debajo de un repetidor de telefonia movil o una torreta de alta tension...
Por jafc76
Que rapidez moynet!!!

Ya lo he probado sin servos, solamente he puesto el variador y el motor, también la emisora me dice la tensión de la batería, ahora mismo está a 10.2v.

El chasis del heli es de aluminio, no se si eso le influye.

He pensado otra cosa.... tengo una emisora de esas cutres de un Honey Bee CP2 que ya tiene las mezclas hechas, pero para probar ya me vale, voy a poner el Jamara Compa X6 y probaré con las dos emisoras, la JR y la Esky, y veré con cual aleja más. Si alejan igual entonces es que en mi casa hay un agujero negro que absorve todo ¡jajaja! y si aleja más la Esky que la JR es que algo pasa en la emisora.

Solo tengo un problema.... está sin batería la otra emisora, ya la estoy cargando, ahora voy a salir y esta noche pruebo otra vez.

Gracias moynet, probaré lo que dices según veamos luego ¿vale?

Si a alguien se le ocurre algo aunque parezca chorra que lo diga, muchas veces son las cosas más tontas y yo ya estoy empezando a pensar que es el sitio porque con la wifi de mi habitación al comedor ni llega y es rarísimo tambien.

Un saludo

Juan
Por moynet
jejeje.. pos tu las dicho, a veces el detalle mas jodido es el mas tonto porque es q no se ve y menos tenemos en cuenta :wink:

Si ya no te llega la Wifi chungo chungo... puedes ir llamando ya al cura porque ahi tienes algo en casa... :roll: :lol: :lol: :lol:

Venga ya nos contarás. :wink:
Por jafc76
Bueno pues ya estoy aquí de nuevo, he estado probando con las dos emisoras y con la antena plegada aleja un poquito más la de Esky pero con la antena extendida aleja más la JR (hablo de la antena de la emisora)

Así que la emisora no es el problema puesto que las dos emiten más o menos igual y pierden la señal en los mismos sitios.

Ya no se que pensar pero la verdad es que aquí hay algo rarísimo, cuando apago la emisora el Phoenix-35 se pone a parpadear o el motor se pone en marcha solo, con el receptor PCM no pasa pero con el PPM si.

Solo me queda la prueba de irme a un sitio abierto y probar que pasa, estoy un poco alucinado con esto.

Un saludo

Juan
Por 4baches
haz un resumen esquematico de las pruevas hechas, para asi poder averiguar algo mas.
En un principio nos deveriamos asegurar de la tension de alimentacion, minimo 4,8 maximo 6, con un voltimetro. Moinet comenta lo de la bateria, pero no obstante la mediria.
despues dejar el receptor sin heli ni nada, sin servos, ayudandote de un compañero, alimentando el receptor con bateria, o fuente, o el bec del variador sin motor, y en el pin de señal ver que tension con un tester te esta dando por canal... etto e un poco tecnico, pero si te atreves te explico el proceso detallado. La finalidad es aislar el problemo.... pero si no te quieres complicar, prueva en sitio abierto, si sigue el fallo se puede iniciar el diagnostico con proceso de reparacion en plan minucioso, chequeando punto por punto hasta localizar la averia, aunque los componentes que necesitariamos son un polimetro o tester, que mida ohmios o resistencia... tension o voltios en continua y ya ta.
dime como quieres proceder y si quieres te ayudo
Por jafc76
Bueno, en principio voy a medir la tensión de la salida del BEC del Phoenix-35 y veré que tal.

Lo que haré será montarlo todo y me iré a un sitio abierto para probar, aunque ahora no tengo tiempo pero en unos días lo haré.

En cuanto a hacer algo técnico no hay problema, soy electrónico :wink:

Es algo muy raro, pero hay que averiguar el que.

Por cierto 4baches... ¿tu no eras de Sabadell? porque veo que tienes una emisora JR y el mismo receptor, probar con dos helis y dos emisoras sería perfecto :wink:

Un saludo

Juan
Por moynet
Hey! ya nos contarás y valiosa informacion en PDF nos dejas!! GRAX!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!