miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jafc76
De momento por falta de tiempo solo he medido la tensión que entrega el BEC del Phoenix, son 4.98V, perecto.

Un saludo

Juan
Por moynet
bueno, por ahora bien, cdo tengas todas las medidas nos dices a ver que tal.

Para interes de algunos, le he colocado a mi heli un BEC externo de 6V y los resultados han sido muy buenos, ahora el regulador se ha calentado menos, y de respuestas parece que va un poco más rapido.... (esto ulitmo puede ser efecto placebo :roll: )

De peso se ha puesto en 10 gr mas aprox.

Me falta probar la distancia. Muchas veces jaf76 el propio BEC del regulador es el que no puede tirar y da cortes.
Por jafc76
Ya estoy aquí de nuevo!!!

Bueno pues después de montar todo de nuevo con toda la electrónica cambiada de sitio he vuelto a hacer alguna prueba de alcance.

Ahora con la antena de la emisora metida tengo un alcance de unos 10 metros más o menos en el sitio donde siempre lo he estrellado. Si me voy a otro sitio tengo todavía más alcance.

Así que el problema simplemente era de la colocación de la electrónica y de la colocación de la antena, simplemente cambiando eso funciona mucho mejor aunque he de decir que justo en el lugar donde siempre falla tiene muchísimo menos alcance.

Ahora tengo la antena liada en la única pieza del chasis que es de plástico, después sale hacia atrás en un tubo. Creo que esa ha sido la clave, el problema era desde mi punto de vista que al tener todo el chasis de aluminio, si daba alguna vuelta a través del chasis pues pillaba todas las señales.

Ahora tengo que hacer una prueba con la antena extendida y en campo abierto para ver el alcance total, si puedo lo haré esta tarde, pero está claro que ahora si tendré un buen alcance hasta con la antena liada :D

Si a alguien le interesa puedo poner alguna foto para que se vea como le he puesto la electrónica.

Un saludo y gracias a todos los que han aportado algo.

Juan
Por moynet
Me alegro jafc76, al final iba a ser eso... jejeje. La trankilidad que te da el que puedas volar sin miedo a un prblema electrico es una gozada y una trankilidad bastante grande... ( y no exagero).

Haz una prueba que no falla:

Coges y le quitas las palas, aceleras el heli como en estacionario y alejate de él con la emisora accionando os servos, asi probarás su alcance máximo sin arriesgar en el aire. Los problemas electricos maximos son con el motor en funcionamiento.

Saludos y BUENOS VUELOS!! :wink:
Por LDS
A mi me pasaba algo parecido.Prueba a poner la antena asi y ya me diras.
Adjuntos
DSCI0063.JPG
Colocacion de antena
Por jafc76
Ufff!! Es que estéticamente no me gusta, aunque ya se que es preferible la tranquilidad y seguridad ante la estética.

Un saludo

Juan
Por moynet
Hola, yo la antena de mi tex la llevo tal que asi, y esteticamente nunca he encontrado la posicion idonea porque o esta muy pegado al tubo de cola o no está bien extendida... :roll: pero si no lo llevas extendida de esta forma el campo de recepcion se puede reducir....
Adjuntos
IMG_1386.jpg
Por Jaimito
Te comento otra prueba q a veces funciona muy bien para evitar interferencias y q consiste en armarle al receptor una jaula de Faraday de la siguiente manera, envuelve al receptor con una laminilla delgada de plastico (del tipo usado en envolturas para comestibles) a modo de aislante, luego lo envuelves con una capa de papel de alumino del usado tambien para hornear alimentos y eso es todo. Esta forma de envoltura funciona como una jaula q evita interferencias electronicas de componentes cercanos al receptor. Siempre ten cuidado de mantener bien aislados todos los cables q ingresan al receptor , q ninguno este dañado .
Saludos :D
Por jafc76
Pues después de no poner la antena tan larga porque estéticamente no me gusta, ayer estaba volando y lo alejé más de lo que lo suelo alejar, se activó el fail safe y lo he estrellado. Tuve un poco de control en el último momento y medio pude salvarlo, solamente he roto palas, doblado flybar y se me ha salido un poco el rodamiento de un solo sentido de la corona principal.

Así que voy a poner la antena como LDS, aunque no quede bonito ya estoy cansado de volar con miedo.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Bueno, pues al final tampoco voy a poner la antena así, es que queda muy feaaa!!!!! :wink:

Al final voy a poner una antena mini de X-Cell, también conocida como Revolution, parece que es la mejor mini antena que hay, si después de esto aún me hace alguna tontería pues entonces si que la pondré toda estirada.

Por si a alguien le interesa....

He mirado todo tipo de antenas y he visto que las mejores son estas:

-Revolution
-Deans
-Azarr
-Litenna

Un saludo

Juan
Por luispez
La verdad es que he estado echándole un vistazo a este post y no entiendo lo que te pasa.

Yo tengo el receptor PCM de Futaba, pegado al regulador Align de 35 Amp y nunca he tenido ningún problema.

En el Ráptor llevo los patines metálicos y la antena va por dentro de ellos y tampoco he tenido problema alguno.

El que con la antena bajada solo tengas 10 metros de alcanze me da que pensar.

Para mi que a ese receptor, emisora o módulo de la emisora les pasa algo.

Si está en garantía pide que te la revisen, ya que no deberías de tener interferencias con PCM.
Por jafc76
Pues si luispez, es todo muy raro, he probado con otra emisora y otro receptor y por lo visto parece que tiene que ver que el chasis del heli sea de aluminio y por lo visto este sitio tiene algo que hace que no llegue la señal. Así que no es ni de la emisora ni del receptor porque con otros hace lo mismo.

Voy a probar con la antena Revolution y si no funciona bien pondré la antena totalmente estirada como LDS.

Parece que este heli es bastante delicado cuando le das alguna vuelta a la antena por el chasis, creo que le afecta porque los cables de variador, servos, gyro y motor pasan tocando el chasis y aunque están lejos de la antena parece que la señal pasa por el chasis.

La verdad es que esto me tiene loco, vuelo con un miedo terrible y no disfruto con los vuelos y eso que se supone que esto es un hobby y debería disfrutar.

Si a alguien se le ocurre alguna cosa aunque parezca una barbaridad....

Un saludo

Juan
Por 4baches
saludos, no te he podido leer antes... si lo necesitas aun podemos hacer alguna prueva con mi emi. Tengo un taller en SBD y cada dia tengo que ir a currar por collons a sbd.... los finde estoy en san cugat o santa pepa. ya me diras de donde eres y podemos hacer alguna revision a tu bicho. nos vemos...a10
Por jafc76
Joder 4baches!!! genial!!!! Esa sería la mejor prueba que se podría hacer, yo vivo en una urbanización que pertenece a Sentmenat pero está a 4 Kms de Sabadell y cada día paso por la Gran Vía, así que sería genial si pudieramos quedar un día y hacer alguna prueba con tu emisora.

Tengo que acabar de reparar el heli porque he visto que se me ha doblado el eje de cola y vibra mucho, en cuanto lo tenga todo montado y listo quedamos y lo probamos.

Gracias y un saludo

Juan
Por 4baches
ya me avisaras y cuando haya un hueco... a provar interferencias-
Por JAUMETTDI
Todo esto te pasa siempre en el mismo lugar?, lo digo por que quizás estés próximo a una zona donde existan antenas, líneas de alta tensión, y no te hayas percatado, ¿estás cerca del aeropuerto de Sabadell?. Quizas sean la madre de todos los problemas que te están causando. No se, pero veo muy raro lo que te pasa, pero para mi que es imputable a un agente exterior. ¿Por qué no una mano negra? :evil: :evil: Un saboteador vamos. Nunca se sabe. Por ponerte un ejemplo: tenía el coche aparcado en un aparcamiento en la zona portuaria de Tarragona, estaba currando, fuí a abrir la puerta del coche con el mando a distancia que lleva la llave, y no iva. Pensaba que era la pila, pero no, es nuevo. Resultó que habían echo un barrido de radiofrecuencias, no funcionaba nada por la zona, ni móviles, ni mandos a distancias, ni na de na.
En fin, a ver si lo resuelves pronto, y a volar. SALUDOS
Por jafc76
Pues no te puedo decir lo que es pero es algo bastante raro. Es más, estoy volando con el heli sin haber cambiado nada de posición y llevo un par de días que no he tenido ningún problema.

Igualmente en cuanto tenga la antena Revolution la voy a montar para que no de ninguna vuelta el cable del receptor y veré que pasa.

La verdad es que con la ayuda de 4baches podemos probar si es problema de algúna parte electrónica, aunque creo que no es así.

No vivo cerca del aeropuerto, no se que puede ser pero es posible que algo del lugar.

Un saludo

Juan
Por DEDALO
siento ke todabia no hayas solucionado ese problema.no se si te acuerdas ke te dije ke podria ser por el chasis,pero con un receptor CPM esto no deberia pasar al menos ke no tengas estirada la antena.
¿has probado con otro receptor y tu emisora?,o algun colega ke tenga la misma emisora ke tu y pruebes con su modulo.
un saludo.
Por jafc76
Pues 4baches se ha prestado a hecharme una mano para hacer pruebas, esa es la mejor ayuda que puedo tener :wink:

La antena no está estirada del todo y por eso voy a poner una antena Revolution para evitar que de vueltas, es posible que el chasis de aluminio le afecte.

Que inseguridad tengo al volar, estoy pensando en todo momento..... "esto no lo hago por si falla".

Hasta que no lleguen las antenas, ya que he pedido dos, voy a montar el Kyosho Calyber EP 400 y a meter la modificación de Esky, que ya me la han enviado, al Honey Bee King.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!