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Moderador: Moderadores

#688990
hola foreros, tengo un SPE GAS de 26cc, el cual tenia en un ultimate que paso a mejor vida.
El caso es que ahora lo tengo montado en un extra de 1730, lo extrené este domingo con un exito total... .... ...
La única pega es que el motor, el cual tengo puesto invertido.
Cuando el avion lo pongo en invertido, o sea, el motor con el piston arriba, va bien en todos los puntos del acelerador, sin embargo, en los vuelos a cuchillo o en posicion normal, ratea en los puntos medios del acelerador.
Es mas, tu pones el avion a cuchillo con el motor a tope, que notas por el sonido que va bien, y cuando lleva 1 segundo a cuchillo, para cualquiera de los dos lados, el motor empieza a ratear y se nota que pierde revoluciones.
A ver si alguien le pasa, o pasó algo parecido y me puede decir que podría ser.

gracias a todos de antemano, y un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#689182
Te pille chavalín :lol:
Verás que pronto nos ayudan esta buena gente que hay por aquí.

Yo no se de que puede ser eso.El motor lo ajustamos en tierra y va francamente bien,pero eso que te pasa en el aire ya es raro :roll: .

Para añadir algo más y que podria servir a descartar algo,os decimos que el avión volaba sin carena por lo que el temido problema ese de la diferencia de presiones digo yo que en un principio no deberia de ser,¿no?.Al estar sin carena no es posible que afecte,¿verdad?,¿o si?.

Saludos.
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Por AntonioE
#689368
Como hace las transiciones en invertido?
Debes ir descartando cosas.
Primero comprueba el pendulo del deposito. Puede que tengas algo de suciedad en el filtor del carburador. Puede ser tambien que tengas la baja desajustada, comprueba el ajuste, ya se que me dices que es en medios y alto regimen, pero comprueba la baja.

Saludos.
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Por sergio-jet
#689399
Hola, te pasa lo mismo a ti que ami en el mismo avión con el mismo motor. Problema de presión.

No te preocupes, gracias a mmp lo solucioné poniendo una trompetilla al carburador y un tubo que va desde la tapa de trasera del carburador al exterior amarrado a la trompeta.

Luego te pongo una foto, no es nada complicado.

Un saludo y no te desesperes como me pasóp a mi.
Por lasser
#689674
sergio-jet escribió:Hola, te pasa lo mismo a ti que ami en el mismo avión con el mismo motor. Problema de presión.

No te preocupes, gracias a mmp lo solucioné poniendo una trompetilla al carburador y un tubo que va desde la tapa de trasera del carburador al exterior amarrado a la trompeta.

Luego te pongo una foto, no es nada complicado.

Un saludo y no te desesperes como me pasóp a mi.
sergio-jet escribió:Hola,

bueno parece que el problema se va resolviendo, lasser tenia el mismo problema y le e pedido asesoramiento.

viewtopic.php?t=62994&postdays=0&postor ... &start=150

Es problema de preurización
lasser escribió:Contestado por privado.

El tubo va desde ahi a la boca de la trompetilla, llevo un deposito antiburbujas (helis) y el carburador original del mvvs26, ademas de reparar la pipa y ponerle una buena toma de masa. El motor va redondo, carbura perfecto y no ha tenido una sola parada en los 100 vuelos que debe tener. El motor sigue sin ser potente (7300 rpm con una 18*6) pero el conjunto motor avion es de lo mas divertido y lo ha volado toda la gente del club. Lo que ya no puedo asegurar es si todo era un problema exclusivo del carburador (ultima modificacion) o todo el apaño en conjunto es el que le hace funcionar.

sergio-jet escribió:Hola, muchas gracias lasser.

Donde puedo encontrar una tompetilla?

Por cierto mi SPE va en augmento de 7.900 conforme pasa el tiempo coge+

Un saludo thnx




Muchas gracias por la parte que me toca
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Por josean72
#689681
ok, hare mas pruebas el fin de semana si el tiempo lo permite, por que este año, por lo menos aqui en el norte, no hay quien dios vuele.
despues del fin de semana retomaré este hilo y pondré nuevas impresiones y seguro que nuevos problemas.
Pero lo de las presiones, no se yo, tenía entendido que ese problema surgía, cuando ponias trompeta al carburador y esta, quedaba fuera de la carena, y al estar la entrada de aire fuera de la carena y el agujero de la tapa del carburador dentro de la carena, hacia que fuera mal por la diferencia de presiones del interior al exterior de la carena.
El caso es que yo vole sin carena, en fin, ahora tengo montada la carena y a ver como va este fin de semana.

gracias por todas las respuestas.
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Por sergio-jet
#689685
ami me pasab aigual con carena y sin.

Gracias lasser por facilitar jeje

Un saludo
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Por josean72
#689965
pues habra que hacer esa modificacion, pero donde pillo una corneta de esas, en himodel, donde copre el motor, no la veo.

y gracias otra vez a todos
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Por xevi87
#690597
No es necesaria la trompetilla, ahora si la pones el motor tirara un pelin mas y se comportara mejor.

Mira que el agujero de la tapita del carurador este orientado en la misma dirección que la admisión del carburador, tal y como esta en la foto de sergiojet. De estar ya hasi o no arreglarse puedes soldar un tubito como el de la foto y orientarlo igual que la toma de admisión,de no funcionar bien asi, que queda la opción que se ha dicho anteriormente.

dew!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#690670
Josean antes de comprar nada,y si quieres, puedes hacer lo que te dice xevi87,y pruebas.En algunos caso simplemene con cambiar de posición la tapa puede mejorar.
Y tambien he pensado que si no mejora puedes probar sobre la marcha en el mismo campo de vuelo con mi trompetilla de mi crrcpro26cc.Ya sabes que de momento estoy volando sin carena y quitarla y dejartela pa que pruebes es 1 minuto,y seguro que tambien sirve pa tu carburata.

Por lo menos puedes descartar cosas y sacar alguna conclusón sin comprar nada :wink:

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