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Moderador: Moderadores

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Por AMERICO GUTIERREZ
#773934
Salud a todos.Tengo un motor SV26 que llevara como 7/8l gastados de gasolina y no hay manera de quitarle el rateo.He tocado las agujas hasta conseguir las maximas vueltas y lleva un 2.5% de aceite pero el rateo continua.Haber si alguien me puede dar algun consejillo.Gracias y feliz año.
Por PILOTOLOCO
#774264
a mi me pasaba lo mismo en el crrc 26 y lo solucione abriendo unos 10 minutos la aguja de baja.
Por Rubén Castro
#774641
Américo, sigo pensando que te falta rodaje.

Saludos.
Por ppfly
#774662
Hola Americo.

Esto que te voy a contar, es posible, que no des credito, pero puede ser la HELICE.
Te explico.
Compre un SPE 26 cc, despues de leer varios post sobre el motor en cuestion, en este foro. Le forre el cable de bujia con cinta bulcanizante y despues aislante, parece ser, que saltaban chispas del cable de bujia a la culata o cilindro del motor. Lo prove y seguia rateando.
El motor estaba bien ajustado de carburacion, tanto alta como baja, y nada "rateo al canto ".
Lo vuelo un dia, no me doy cuenta y le doy un picotazo a la helice, la helice de matera de la casa Top Flite (18x6). Cambio la helice por una Metts (18x6) y se acaba el rateo, "mano de santo".
No quedandome conforme, a un compañero del club, el cual tiene el mismo motor, le quitamos su helice, una Metts, y le ponemos una Top Flite, aparece el rateo, le quitamos esta y le ponemos una APC de la misma medida "rateo al canto".
Mi conclusion, "la helice", desde que utilizo la Metts, sin problemas, "adios al rateo", he probado despues la Menz de la misma medida y ratea.
La Metts la compro en Lindinger (Austria).
Saludos.
Pepe.-
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Por AMERICO GUTIERREZ
#775200
Gracias por vuestra ayuda.Pues nada a seguir gastando petroleo haber si va mejorando poco a poco.Saludos.
Por ppfly
#775572
Hola.

Yo no soy mecanico, mis conocimientos sobre mecanica son justos, no me dedico a vender helices de ninguna marca, me gano la vida con otros menesteres. Pero no cierto y verdad y es mi experiencia, es que los dos motores en los que se ha dado el caso, cambiando la helice, el problema desaparece. ¿ Por que ? pues no lo se, ¿las helices con las que no aparece el petardeo pesan mas ?, puede ser, lo cierto y verdad es que, yo ya no tengo ese problema, y desaparecido justo con el cambio.
Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#775619
Saludos.Le tengo puesta una 18/8 es la que he visto que es mejor para este tipò de avion para que tenga mas traccion¿cual seria la que tendria que poner?
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Por SOCAS
#775643
Hola Americo, no sé si te servirá , porque igual no tienes servo para el estarter , pero te voy a contar lo que le pasaba a mi SPE 26.

Desde hacía sobre quince vuelos el motor enpezó a ratear tanto en el suelo como en el aire, y como siempre en esos casos enpezar a cerrar o abrir agujas, pero el motor continuaba rateando no había manera de ponerlo a punto, el pasado finde el motor ya enpezaba a ratear de tal forma que casi se apagaba varias veces en el aire, aterrizo el avion y me pongo a manipular las agujas, cuando me doy cuenta que cuando acerelaba el motor , el servo del estarter tenia el baile de san vito, es decir tenia vibraciones y movía la mariposa del aire, con el consiguiente rateo del motor.
Este finde cambie el servo , y se acabó el rateo, ya vuelvo a tener el spe a pleno rendimiento.

Con esto te quiero decir, que si no me doy cuenta y miro con el motor en marcha por la carena, no me doy cuenta que era el servo del aire, ya que con el motor apagado el servo estaba perfeto, abria y cerraba el aire perfetamente, el probema era con el motor encendido.

Espero que le encuentres la solucion al tuyo
Saludiños
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Por SOCAS
#775697
mmp , lo malo es si tienes una carena donde no puedes ver el carburador, o un motor con el carburador trasero y no puedes ver las mariposas y tienes un problema de interferencias en los servos, tu dale que te dale a las agujas y acordandote de la madre del que hizo el motor :lol: y sin poder resolver el problema por que no ves el tembleque de los servos :roll:

Saludiños :wink:
Por Rubén Castro
#775820
Creo recordar que Américo lleva el starter manual, sin servo.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#776422
Pues si,como dice Ruben no llevo servo.Es manual y ademas esta duro para cerrar o abrir.Asi que eso no le impide ningun paso al carburador.Gracias de todas formas socas.Un saludo.
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Por Josruel
#779710
Hola Americo.

Como sabes yo tengo ese motor y también me ratea en medios. Un día por casualidad lo probé con la carena quitada y vi que con el motor sobre el 40% de régimen vibraba el servo de gas. Pero sólo lo hace a veces, si insistes en en calentar el motor deja de hacerlo, así que lo he achacado a un problema de vibraciones que afecta al servo.

El servo está a más de 10 cm del encendido y el cable de la bujía le pasa a unos 5cm.

Por otra parte el motor cada día va mejor, y como dice Mmp lleva dos segmentos, con lo que está muy duro. Piensa que en el manual dice que termina el rodaje -fino- con 12 horas de vuelo.

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