miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por BuRmannn
Muy buenas.

He visto que aquí hay buenos entendidos en el tema de las baterías y sus aspectos técnicos, y pensé que a lo mejor podríais solucionarme una simple duda. Buscaba un transformador para el coche, para cargar móviles por usb. Aprendí que un cargador, por mucha más intensidad que tenga respecto a la batería que quieras cargar, no la va a estropear, por que será la batería la que demande la intensidad necesaria. Y si el cargador da menos intensidad que lo demandado por la batería a cargar, este puede sobrecalentarse y estropearse por no estar a la altura. ¿Doy por hecho que en un caso así, con un móvil y su cargador, la batería demanda 1C de ratio de carga?

Ej:

Batería 1000 mA/h
Cargador 2000 mA/h de salida.

Aunque el cargador pueda proporcionar 2000 mA/h, la batería solo demandará 1000 mA/h, lo cual es 1C de ratio de carga, y en una hora teóricamente estará lista.

El caso es que yo, que aparte de todo esto, estoy preparando un proyecto de un pack de baterías grandecito, también aprendí que con un cargador tipo imax b6, puedes cargar las baterías a mas de 1C. Pues mi pregunta es esa, ¿Como es posible que se pueda cargar a más de 1C, si es la batería la que demanda la intensidad, y pide máximo 1C?

Probablemente lo que falle aquí será mi falta de teoría, o sea que agradezco ya cualquier dato clarificante :wink: Saludos!
Por ralph
Te confundes con los móviles. El teléfono lleva un circuito de carga que es el que controla la intensidad que se le suministra a la batería. Por tanto solo hay que alimentarlo.

La batería por sí sola no va a controlar la carga. Si enchufas una lipo descargada "a pelo" a una batería de coche verás qué fuego más bonito.
Por BuRmannn
Ya, pero la batería de coche no tiene el mismo voltaje. Pero bueno, aun que lo tuviera, supongo que la reventaría según lo que dices. Pero entonces cuando cargamos unas baterías con un cargador básico que acepte diferentes tamaños de batería, ¿que es lo que controla el ratio de carga o la intensidad suministrada? ¿Detecta el cargador el tipo de batería que se ha puesto? Pensaba que más bien la batería era la que pedía lo que necesitase, y el cargador simplemente "habría el grifo..."

El caso es que cuando compras unas baterías de litio, el ratio que te indica es el de descarga, y cambia según el fabricante, pero ¿el de carga cual es entonces? ¿Es un valor universal? Por que me suena haber leído que no se aconseja cargar las baterías de litio en general, a más de 1C.
Por BuRmannn
Ah, y entonces, ¿Por que si usas un cargador que de menos intensidad que la demandada por la batería, puede joderse el cargador, y sin embargo luego los pack de baterías se aconseja cargarlos a fracciones de C? Vaya movida...
Por ralph
En las lipos que yo tengo, de 20C de descarga, hay una pegatina que advierte que no se carguen a más de 2C. El cargador tiene que estar diseñado para un tipo específico de baterías, o bien ser programable y ya se le configura todo: el tipo de batería, número de células en serie, intensidad de carga...

La batería no demanda ninguna intensidad. El cargador se la "inyecta".

Cada tipo de batería se recomienda cargar a una intensidad máxima. Creo que confundes las baterías con dispositivos móviles que llevan integrada la batería y el circuito de carga. Estos últimos se alimentan con una fuente DC y si no están limitados podrían sobrecargarlo y "joderse" no el cargador sino el adaptador AC-DC.
Por BuRmannn
Vaya, no paro de leer que es la batería la que demanda. Y que si usas un cargador, adaptador, transformador, etc. que de menos intensidad de salida de la que tiene la batería, este se sobrecalienta y puede joderse. ¿Entonces? Saludos.
Por ralph
BuRmannn escribió:Vaya, no paro de leer que es la batería la que demanda. Y que si usas un cargador, adaptador, transformador, etc. que de menos intensidad de salida de la que tiene la batería, este se sobrecalienta y puede joderse. ¿Entonces? Saludos.
Es que no es lo mismo un cargador que un adaptador o un transformador.
Por geko
Mira BuRmannn, estás haciendo una serie de afirmaciones sobre baterías y cargadores que son excesivamente genéricas. Ni todas las baterías ni todos los cargadores funcionan igual.

Creo que para responder a tus dudas deberías concretar de que tipo de baterías estás hablando y a que cargadores te refieres.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!