miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por thorgod7
Hola a todos.

Me gustaria que me informarais cuales son los rangos de descarga tipicos de las baterias NiMh, asi como si hay alguna manera de averiguarlos en el caso de que no se indique.
He leido por los foros que las NiMh se calientan bastante, pero que no supone un peligro ni en cuanto a rendimiento ni a explosion.

Un saludo y gracias por adelantado.
Por Andrés
Pides demasiado :wink:

Desde unas malas malas que no den ni 10C hasta las que usan en F5B a más de 40C puedes encontrarte de todo....

De marcas conocidas, creo recordar que en CheapBatteryPacks ó Maxamps te ponen más o menos para qué consumos máximos son recomendadas, pero ya no me acuerdo muy bien :?
Por thorgod7
Hombre, por pedir ... :D

Con lo que me has dicho ya me hago una idea de que los ratios rondan entre los 10C y los 40C. Con eso ya tengo para empezar :).

En cuanto a las temperaturas, alguien sabe las temperaturas maximas de trabajo ?
Midiendo las temperaturas, al menos podría comprobar empíricamente un ratio apropiado para unas baterias que tengo en casa sin cargarmelas.

Un saludo.
Por Andrés
Es verdad se me olvidaba.

Al contrario que las lipos las de NiMh NECESITAN estar calientes para poder dar toda la descarga que son capaces. Yo las del Micro Flash me las llevo cargadas al campo, pero antes de volar les meto una recarga a 3A (las baterías son de 2000mah) para que salgan calentitas. Es una práctica muy habitual.

No se si tienen una temperatura "máxima", pero me suena haber oido alguna vez de alguien que se le ha descompuesto el pack del calor :shock: Eso sí, con baterías buenas

Un saludo
Por thorgod7
Osea, que mientras no se derritan, no pasa nada , no :D ?

Bueno, con esto ya puedo hacer algunas pruebas con las baterias que tengo por casa.

Gracias por la informacion.

Un saludo.
Por Guso
Respondo un poco tarde pero bueno. He estado mirando y remirando en GP (hay pdfs) y en cheapbatterypacks, y yo no veo ninguna nimh que pase de 10c y esas son las de mas descarga (que pesan mas). Las pilas normales (AA) tienen entre 2c y 3c. Ademas en GP vi unas subC que tenian noseque premios de competicion, y solo 10c.
No se cuales seran esas misteriosas baterias nimh que dan 40c (que superan a las lipo).
Por J.Puente
Si pinchas aquí:

http://www.amopack.com/es/cargadores.asp

Y vas a “CATALOGO PDF”, (página 11) verás que hay pilas de Nimh, que pueden descargar hasta a 50 A. Algo más que 10C.
thorgod7 escribió:Osea, que mientras no se derritan, no pasa nada , no :D ?
Esta apreciación no es correcta. Las altas temperaturas son uno de los peores enemigos de las baterías. Hay que procurar que no sobrepasen los 50º, ni en carga ni en descarga. Si quieres que te duren lo que esperas de ellas.

Otra cosa es el trato que sufren las baterías “EN COMPETICION”. En competición se exprimen al máximo todos los elementos de la máquina, incluidas las pilas. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que duran muchos ciclos menos. Y en cuanto no valen, se ponen unas nuevas, y de nuevo a competir.

Un saludo
Puente
Por Guso
Hombre yo creo que decir 50 amperios de descarga para varios acumuladores con diferentes capacidades es un poco ambiguo.
El vhcs 3200 serian 15,6 C
El VHD 8500 y 9500 5,9C y 5,26 C
El VHF 15000 serian 3,33 C
El vhcs 3200 tendria una descarga extraordinaria para nimh y los demas pobre, y se supone que son la misma tecnologia.
Ademas sospecho que 50A es un valor de pico. 50A/1.5 = 33,33 A
En este caso el vhcs 3200 serian 10,4C que esta dentro de lo "normal" para elementos nimh de alta descarga.
(1.5 estimo yo que es una relacion mas o menos aproximada entre descarga de pico y continua como por ejemplo en las lipo 20c/30c)
Por J.Puente
Guso escribió:es un poco ambiguo.
Pues claro que es ambiguo.

¿Acaso, esto no lo es? :wink:
J.Puente escribió: Algo más que 10C.

Pero…..siempre hay un pero, si leemos atentamente lo que dice el PDF, yo creo que no es tan ambiguo. Se refiere a los acumuladores de 3000

Los acumuladores VH Cs 3000, VHD y VHF han sido diseñados para aplicaciones que requieren cargas y descargas frecuentes y rápidas.(50A)

¿Que tú crees que se refiere a "picos"? Pues no tengo ningún argumento para llevarte la contraria, pero tú tampoco tienes ninguno para afirmarlo.

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!