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Moderador: Moderadores

Por Raúl Lozano
#14754
Hl, utilizamos una maquina de soldar acero por puntos.Quieres que te de las referencias?¿? cuesta unas ochenta mil pesetas
un saludo
Por aalbea
#14761
Si teneis paciencia y tiempo, en esta página hay uno que se ha fabricado él mismo la soldadora por puntos con piezas de desguace....

Al final, el resultado no tiene por que ser mucho peor que con una máquina comercial...

El acero inox. especialmente se suelda de maravilla por puntos. El aluminio, sin embargo es casi imposible.

Saludos.

Link: http://www.cientificosaficionados.com/T ... dadura.htm
Por Joaquin Gimenez
#14769
Pues si, me interesa sabes tambien donde poder conseguirla, y tambien donde conseguis las laminas de acero inox, son de 0.3 ó 0.4 mm, creo que Eladio me dijo que era por el norte.

Gracias, a ver si pronto termino de montar el cacharro y subo por ahi y me ayudais a extrellarlo, quiero decir a extrenarlo.
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Por Carlos Márquez Pérez
#14805
Hola amigos:

Yo he comprado el Inox en Bilbao, lo conocen como "fleje". Yo compré:
0.1mm ( 1m x 610mm) a 22.93E + IVA
0.15mm (1m x 534mm) a 19.54E + IVA

Te lo empaquetan perfectamente y te lo envian por agencia a casa.

TRADING ALLOYS, S.L.
Camino de Morgan 32
48014 Bilbao

Telf.- 94 447 87 96
Telf.- 94 476 16 04
Fax.- 94 447 54 51
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Por Jesús Angel Serrano
#14807
Hola Joaquin, yo tambien tengo maquina de soldar por puntos, la compre en Galagar en Zaragoza, costo 75.000 pelas de las de hace 4 años. El inox lo compro donde te dice Carlos, de 0,15 para el tubo de dentro y 0,10 para el de afuera, de 0,3 o 0,4, ni se te ocurra, no encontraras plomo suficiente para luego equilibrar el morro. Luego te pongo unas afotos de la spot weld.
Saludicos,
Jesus
Por Joaquin Gimenez
#14885
Hola a todos:

En primer lugar gracias por la información, seguro que me es de utilidad.

Jesus me puedes recoger el telefono de donde comprastes el soldador, estoy interesado en uno, así vamos completando el taller, tu ya sabes que a los aeromodelistas de siempre, sentimos algo especial por volar algo que nosotros mismos hemos construido, y aunque ahora no tengo mucho tiempo, espero poder hacer alguna maqueta en un tiempo no muy lejano (cuando termine la obra y me estabilice un poco, ahora voy un poco estresado, y tampoco tengo espacio para trabajar en condiciones).

Carlos ¿de donde has sacado el modelo para hacer ese peazo de avión?,
¿has fusilado algún kit comercial o te has pegado la panza de hacer el modelo para sacar los moldes?
Controla el peso, ya sabes, menor peso maás dulce los vuelos.

Jesus lo de la turbina probaré a engradar la rosca del filtro, tiene toda la pinta de ser ese el problema.

Saludos, Joaquín.
Por Javier C.
#14973
Esa chapa de inox que comentais en 0.15 es 310 o 316.
gracias y saludos
javi
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Por Enrique César
#14977
Saludos

Te adjunto cuadro para que pidas lo que necesites.

Suerte
Adjuntos
ACERO.jpg
ACERO.jpg (102.9 KiB) Visto 1267 veces
Por Javier C.
#15048
Gracias por la tabla. Me sera de mucha utilidad.
Saludos
Por Javier C.
#15050
Gracias por la tabla. Me sera de mucha utilidad.
Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#15066
Hola Joaquin, hoy he arrancado mi turbina por primera vez y he sido victima de lo mismo que te pasa. Te cuento. Al empezar a cargar el gas, este ha empezado a salir por la rosca del filtro. La he apretado mas A MANO, casi una vuelta, y problema desaparecido. Antes de seguir he reapretado el filtro de combustible y tambien ma ha admitido como 3/4 de vuelta. Seguidamente la turbina ha arrancado a la primera de maravilla. Le he hecho tres arranques y fenomenal, arranca suave, no petardea nada, es estable, T max. 615°, T media quinientos y algo, no recuerdo exactamente, y NI UNA PUTA BURBUJA en los circuitos de aspiracion/impulsion. Tiempo total 12 min. y algo. El tercer arranque se lo he hecho con el UAT de BVM y a diferentes regimenes hay que sacudirlo para sacar fuera todas las burbujas que se quedan atrapadas en el saquito, he dado unos cuantos acelerones y ni rastro de burbujas, asi que ya para el avion. Pongo una foto para que veas la pletina de turvina con sus elementos tal como va a ir en el avion. A ver si te va a ti bien.
Saludicos,
Jesus




P/D D. Enrique, muchas gracias por ese cuadro del inox. No nos cuentas nada mas del MAKO?
Por Invitado
#15350
Hola Jesús

"""" MUY IMPORTANTE """"

En la foto veo que la bomba de keroseno esta muy cerca de la ECU, las bombas tal como se entregan, no están desparasitadas, por lo tanto según indicaciones de JetCat Alemania deben estar de la ECu o del receptor un mínimo de 6 cm., si esa distancia fuese imposible de aplicar, debido a los espacios dentro del avión, te puede pasar un esquema, de como soldar unos condensadores "tipo lenteja" a la bomba y así evitar que te provoque interferencias sobre el resto de la electrónica.

Un saludo
Andrés Sales
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Por Jesús Angel Serrano
#15487
Pues del receptor lo esta pero de la ECU, ya ves, juntitos, asi que si eres tan amable pasame el esquema y el valor de los "lentejas".
Estreno el BobCat el proximo sabado, seguramente en el aeropuerto de Santa Cilia de Jaca, hay un piston que te caggggg.... de largo, hay que asegurar el landing, la maniobra mas peligrosa del mundo mundial de nuestros jets.
Saludicos,Jesus
Por Invitado
#15684
Aquí lo tienes

también te lo paso por Email, como hablamos...

un saludo
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Por gaspar
#15703
Hola Jesus,

En cal Nades fabricamos filtros EMI para bombas en circuito impreso, ya que con los condensadores colgando, si no se aislan muy bien las patas, es fácil de que se haga un cortocircuito, y de paso el circuito impreso refuerza los terminales del motor.

Es muy importante filtrar los motores, hace tiempo me dediqué a medir la radiación de un motor de estos con instrumental de laboratorio, y se demuestra que el ruido radioeléctrico de la bomba es muy alto, y con los condensadores se reduce a casi cero. Si tienes curiosidad puedes ver las medidas en www.espiell.com/emi.htm

Los suministramos junto con las ecus a Wren, Artejet, Jets-Munt, Tjt, Simjet... que los montan en todos los motores.

Pásame tu direccion por email a info@nades.net y te mando uno.

No te preocupes, aunque somos catalanes no te lo cobraremos.

Saludos,

Gaspar

PD: las fotos son un poco cutres, la webcam que tengo a mano no dá para más. :roll:
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bombf1.jpg
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Por Jesús Angel Serrano
#15797
Muchisimas gracias por la informacion. Asi da gusto que funcione el foro. Te he mandado un eminio con mi direccion. Por supuesto estas invitado a la inauguracion del avion en el aerodromo de Santa Cilia de Jaca el proximo disabte (disculpa si no escribo bien el catalan), si el tiempo lo permite.
Saludicos,
Jesus

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