Domingo 22 de Marzo de 2009
Mi novia y yo nos levantamos a las 6 de la mañana
con idea de a las 7 poner rumbo a Cantabria.
Casi 3 horas entre la paradita para tomar el café nos llevó llegar a pista.
Roberto en su linea atento a todos mis movimientos
,y a la altura de su casa le pego un toque para que se incorpore al autopista con nosotros,y luego será el el que nos guie hasta la que será para mi la pista más especial en la que he volado nunca.
Llegamos a las 10 de la mañana,puntuales a lo dicho.A partir de ahi llega lo mejor.Conocer a todos los amigos del club aeromodelismo campoo.
Un encanto de gente.Desde el primer minuto nos sentimos como en casa. Todo estaba preparado y organizado.Desde que puse fecha para ir a estrenar el
RAVEN toda la maquinaria del campoo se puso en marcha para que ese día fuera un día de fiesta para todos,y así lo ha sido.
Después de las presentaciones y unas risas vamos habriendo el furgon y poco a poco,intentando controlar los nervios vamos tranquilamente sacando los bartulos y montanto el avion.
Mientras la gente va pegando sus vuelos.Mi
raven sería el más grande,pero los aviones que allí había tambien eran cojonudos y volaban muy muy bien.
Bueno pues la mañana va pasando y yo ya voy teniendo todo listo.
Roberto sigue atento y me dice que va pegar un vuelo con su yak 55 para que vea como se está arriba y como hacer los giros y las aproximaciones en esa pista.
El viento soplaba un poco y algo cruzado
Bueno pues ná,que no queda otra,que por pelotas ya me toca a mi
Llevamos el avion a su posicion de arranque y venga,4 manotazos y el motor arranca.Lo llevé sin carena por si había que recarburar o algo(esa pista está muy alta),pero estos walbro son la caña
.Tras medir revoluciones vemos como está el las 5300,sabiendo que en mi zona lo máximo que me coje eran las 5400,osea que el motor va practicamente en su linea.Tras calentar bien y ver que todo funciona nos vamos al inicio de pista,vemos como carretea un poquito,que vaya recto,y nada más,se hacerca el minuto del siglo
.
Me pongo detrás del avion para estar más seguro por si se me tuerce o alguna cosa rara.
Respiramos muy hondo,tragamos saliva(o no ya no tenía ni saliva,se me había acabado),y venga damos gas poco a poco y sin haberme dado tiempo a poner el stik arriba del todo el avion ya estaba en su estado natural.Llevaba unos mando muy cortos sabiendo que no me iba a poner a hacer nada de 3D.Una vez levanta lo dejamos subir un poco y vamos girando a izquierda a la vez que vamos cojiendo altura.Un par de giros y el avion ya lo tenemos arriba y a una altura cómoda y segura para clavar alerones y ver que va como una santa vela tras un simple toque de trim de alerones a la derecha.
El avion parece que tiende a meter muy suavemente el morro.BUENA SEÑAL
.Puede que esté muy morron y le tenga que quitar parte de ese ladrillote de plomo
.Peor sería si tendiese a subier
3 toques de trim de profundidad para corregir esa pequeña metida de morro,y el avion es una PURA MADRE.El motor no se olle,un sonido redonde en el aire casi como el de una avioneta de verdad.
En cuanto di un par de giros y el avion ya volaba clavao me empezaba a olvidar de que ahi había 20 kilos flotando por que eso parecia una pluma.Una sensacion de seguridad y de asentamiento en el aire acojonante.El viento que soplaba cruzao le se la sudaba.No se meneaba ni lo más minimo.
3 fueron los vuelos 1 sin carena y los otros 2 con ella.Al ponerle la carena creo que le di otro punto de trim para que levantara el morro.Más señal de que me sobra algo de peso en el morro.
Pruebo en invertido y si,lo tengo que sijetar algo.Un poco y para mi gusto más de lo necesario.Otra prueba más de que le sobra peso en el morro.
3 cuchillitos de los normales.Y JODER, fué ponerlo en posicion a medio motor o quiezá un poco más y una vez que entró en cuchillo me daba la sesacion de que podí asoltar la emisora que iba a seguir el solito sin salirse lo más minimo.
En las 4 cosas que hice note un asentamoento del avion en el aire y una trazada muy muy buena.
El avion recordemos que es un 3D pero a lo bestia.Tiene un perfil supergordo y las superficies de mando son como la puerta de casa
,así que el avion es lento muy,y da la sensacion de ser muy muy noble aunque tampoco lo haya puesto a prueba ni haya buscado sus límites.
Son solo las 4 primeras sensaciones las que hos cuenta,ya que para conocerlo bien hay que darle por lo menos 30 vuelos
,y ahi ya me iré dando cuenta de que pata cojea y donde puede ser realmente bueno.
Es cierto eso de qu el ZDZ160CC arrastra a la vertical hasta 24 kilos de peso,por que los 20 del
raven,y en una trepada que hice los subía con mucha autoridad.
Este motor es un motor que no se vuelve loco cojiendo muchas vueltas.Es como los caballos percherones que van lentos pero empujan y arrastran todo lo que le pongas encima.
En el último vuelo no me pude aguantar y le tiré un torke a muuuucha altura.Una altura que de lo alto que está es mucho más dificil hacerlo y otra vez me volvio a dar la sensacion de que si lo dejo en el punto de gas correcto podía soltar la emisora que hay se iba a quedar el solito girando
.
El aterrizaje y tras una buena senda de planeo para perser altura y reducir velocidad el avion como habeis visto en el video entra casi parao y a una velocidad muy baja y sin la menor pinta de querer desplomarse ni nada por el estilo.
Y nada más y nada menos chavales.
DEsde aquí tambien quiero agradecer a todos los miembros del club aeromodleismo campoo por hacerme pasar el mejor día de mi vida.
Estoy contento por que mi avion vuela,pero bien lo se yo que más contento estoy aun por haber dejado allí tam buenos amigos y que ojalá no tardemos en volver a vernos.
Agradecer por supuesto a todos los que habeis participado en este largo post,y que de alguna forma habeis intentado ayudarme,aconsejarme,animarme,reirse de vez en cuando,y todo eso,por que es muy pero que muy de agradecer.
Y muy pero que muy en especial a 3 personas que para mi han sido claves en este avion y su puesta a punto.
SAMI,ESAÚ "KARTERO",Y MÁS ESPECIALMENTE AUN, ROBERTO NORIEGA
PD:Perdonarme por la temenda parrafada.