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Moderador: Moderadores

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Por IVAN CADENAS GARCIA
#636373
Hola a todos.
Bueno pues aquí estoy con este post para daros aconocer el trabajo hecho desde hace ya un tiempo.
El avion es un RAVEN de 3x3metros hecho a partir de un kit "todo palitos" del señor flugwerft brendel.

El avión estructuralmente ya lo tengo montao,aunque aun le faltan muchas cosas por rematar y hacer.
A partir de aquí lo ire contando todo.
Eso si,pooooco a poco y con calmita,que yo soy muy lento.

El motor que espero me lo heche al aire sera un ZDZ160cc,al cual le voy a acoplar unos resonadores(tubarros).

Bueno hecha la presentación paso a poner lo que más nos gusta ver.LAS AFOTOS :D
No se que ha paso que sale una cierta nieblilla en las fotos :? .Ahora ya es demasiado tarde para hacer otras :) .
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En estas dos últimas tambien conoceis al futuro piloto :oops:
Juer que careto me ha quedao....
Lleva dos servos por cada semiala y por cada semiestabilizador.
El sistema de sujección de los servos serán atornillados directamente a una tapa y luego todo pa dentro.Solo se verán los brazos de los servos :D

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Espero que os hayan gustado :D
Última edición por IVAN CADENAS GARCIA el Mar, 10 Mar 2009 8:55, editado 2 veces en total.
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Por _ShoGo_
#636428
Menudo bicharraco! Cuanto llevas haciendolo? En que colores vas a entelarlo? Se llama Raven pero no le veo yo demasiado parecido al Raven no?? No es un 3D?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#636442
_ShoGo_ escribió:Menudo bicharraco! Cuanto llevas haciendolo? En que colores vas a entelarlo? Se llama Raven pero no le veo yo demasiado parecido al Raven no?? No es un 3D?
Pues si,al RAVEN se parece más bien poco,pero es el nombre que tiene,jeje.
Como tu dices es un 3D por lo que en los mando ya no se parece en nada al real.Son exageradamente grandes.
El raven real en la profundidad ya no lleva compensadores,y este si.

En lo que si intentare que se parezca al raven es en la decoración,ya que esta me vuelve loco loco.
Espero que algún día me pueda llegar a quedar así:
Este si que es un raven de verdad y de miles de euros tambien,jeje.
Es el RAVEN DE DELRO.Osea super criiiiiiiiiiisimo.Apto para pocos bolsillos :?
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Y no te lo pierdas.Es un 3M y está electrificao :shock: Las lipos creo que se las tienen que meter entre 4 tios,jeje
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Por carby
#636491
muy buen trabajo ivan espero que todo siga igual de bien y que nos veamos pronto en la copa del principado, por cierto las baterias de ese que nos has puesto las tendran que enchufar con careta de soldar pues menudos chispazos tiene que soltar jijiji
por cierto si quieres hacer la deco igual ponte en contacto alfredo arenas que es un artista del vinilo a mi me ha hecho unas cuantas decos y el tio es un maquina y como yo es otro asturianico fuera de su tierra, si quieres su telefono me lo dices y te lo paso
un saludo y a darle caña
por cierto que servos le piensas meter?
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Por kartero
#636493
Hola Ivan, me alegro de leerte en este hilo, no solo en el del motor :wink: "peazo" de avion que te estas currando. :D Cuando le pongas el ZDZ y los tubarros quedara algo digno de respeto. En fin, mucho animo con él, seguire atentamente su terminación. Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#636499
carby escribió:muy buen trabajo ivan espero que todo siga igual de bien y que nos veamos pronto en la copa del principado, por cierto las baterias de ese que nos has puesto las tendran que enchufar con careta de soldar pues menudos chispazos tiene que soltar jijiji
por cierto si quieres hacer la deco igual ponte en contacto alfredo arenas que es un artista del vinilo a mi me ha hecho unas cuantas decos y el tio es un maquina y como yo es otro asturianico fuera de su tierra, si quieres su telefono me lo dices y te lo paso
un saludo y a darle caña
por cierto que servos le piensas meter?
Que tal carby.
JEJEJE,que bueno lo de la careta de soldar.Aun me estoy partiendo :lol:
Seguro que para el verano nos conocemos :wink: .

Me preguntas por los servos,y la verdad que no se que decirte.
Soy pardillo en esto de los aviones gigantes y estoy un poco pez.

Cuando llegue el momento estudiaré el tema y lo consultaré aquí para que me ayudeis a elegir bien.
De momento los servos casi que es lo último a comprar dentro de todo el material que necesito para terminar el bicho.

Lo de la deco gracias,está bien saberlo, pero creo que con oracover me la podré currar bastante bien.
Luego lo que si tendré que encargar es una buena tanda de pegatas chulas,que es lo que le da el toque de lujo al avión.

Saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#636501
kartero escribió:Hola Ivan, me alegro de leerte en este hilo, no solo en el del motor :wink: "peazo" de avion que te estas currando. :D Cuando le pongas el ZDZ y los tubarros quedara algo digno de respeto. En fin, mucho animo con él, seguire atentamente su terminación. Un saludo.
Hola kartero :D :D :D .
Me alegra que te guste.Espero que la gente disfrute segun vayamos contando cosas.

Ahora lo que quiero es ver abierto otro post de uno de Sevilla que yo me se,jeje :wink: .
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Por Fekem
#636512
Buf menuda pasada , me encanta y la alas enchapadas enteras tambien.

Te digo que la estructura de aligeraciones y parallamas y tal son clavadas a las del funtana , y en las fotos que pones desde arriba se parece mucho al funtana.No se yo si no sera mas bien un funtana 3x3m.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#636518
Fekem escribió:Buf menuda pasada , me encanta y la alas enchapadas enteras tambien.

Te digo que la estructura de aligeraciones y parallamas y tal son clavadas a las del funtana , y en las fotos que pones desde arriba se parece mucho al funtana.No se yo si no sera mas bien un funtana 3x3m.


Saludos!
Fekem,que tal.
Mira a partir de ahora lo llamaremos el "RAVEN RARITO".
Lo que comentas de las alas,aclaro que no vienen para enchaparlas enteras.Eso es "made in house"

Venia de la forma típica.Un trozo enchapado por el borde de ataque,otro por el borde de salida,y uniendo una parte con la otra los cap-stri(o como se diga).
Pero de esta forma al entelarlo siempre queda marcada la parte hueca y se notan los cap-stri,por eso he optado por enchaparlo entero.35 Euros más de balsa para el angelito.
Así queda muchisimo mejor y el peso extra que le meto con unas chapas extras de balsa de más,para este animal es minimo,y el acabado mucho más excelente.
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Por Michi
#636530
Vaya máquina, al menos ahora sabemos para que tenia que ser el "problematico" motor ZDZ 160, enhorabuena por tan fabuloso proyecto, no tengas prisa que esos "grandotes" a veces agobian, disfrútalo con paciencia.
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Por JAM
#636577
Enhorabuena por el bicharraco. La decoración es chulísima, pero pásale la plancha mejor que esta gente, que aunque muchos miles de €, está más arrugado que los mios "chinos".

Paciencia con el y suerte. :wink:
Adjuntos
Dibujo.JPG
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Por juancarloscandas
#636647
jolin ivan menudo pajaro, que motor lleva eso, el bicilindrico que estabas apañando?

l averdad que para poner una decoracion como el avion que vemos, se tiene que ser muy muy fino. menudo curro.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#636651
juancarloscandas escribió:jolin ivan menudo pajaro, que motor lleva eso, el bicilindrico que estabas apañando?

l averdad que para poner una decoracion como el avion que vemos, se tiene que ser muy muy fino. menudo curro.
Pues si señor,el bicilindrico ZDZ 160CC,con el que tanto he aprendido sera el que me lo mueva.

Si te digo la verdad,la deco es lo que menos miedo me da de todo lo que me falta por hacer.Espero estar a la altura.
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Por Cuco
#636921
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
juancarloscandas escribió:jolin ivan menudo pajaro, que motor lleva eso, el bicilindrico que estabas apañando?

l averdad que para poner una decoracion como el avion que vemos, se tiene que ser muy muy fino. menudo curro.
Pues si señor,el bicilindrico ZDZ 160CC,con el que tanto he aprendido sera el que me lo mueva.

Si te digo la verdad,la deco es lo que menos miedo me da de todo lo que me falta por hacer.Espero estar a la altura.

Tu no vas a tener problemas que eres un "MOSTRO".....
Además un tío super constante.

Enhorabuena por el pájaro.....
Por lasser
#636931
Te voy a dar un pequeño consejo del unico problema que he tenido con mi funtana y que es muy frustrante. Cambia si puedes las maderas que hacen de soporte del tren de aterrizaje, por muy fino que entres se arrancaran ya que no son de buena calidad. Pon un contrachapado finlandes y refuerzalo interiormente con triangular de balsa. Es mano de santo
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#636954
Hombre cuco.
Alegrandome de leerte :)

Lasser gracias por el consejo.Razón tienes.Aun no me he parao en la parte del anclaje del tren,ya que aun ni lo tengo,pero si que se ve debilucho.
Cuando toque lo reforzaré como tu bien dices.

Juan carlos,el funtana del que habla lasser es del mismo tio que el mio.
Yo el raven lo descubrí gracias a fekem y a el.
Te pongo el enlace del hilo más largo de la historia,jejeje.
viewtopic.php?t=31813&highlight=
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Por juancarloscandas
#636994
jolin con el post si que es largo, pero un final un poco tragico. que pena de avion.
yo la verdad es que no pondria servos de ese modelo, tengo mala experiencia con ellos.

ivan hoy estuve rodando el crrc, es una maravilla, por ahora me esta enamorando, arranca superfacil. estuvo tres horas en relenti y se soplo 300cc. dios mio RELENTI; pero es que ralenti me suena fatal, jejje.
le are un litro al relenti y despues pues no se a 3000 vueltas ire subiendo y bajando un poco las r.p.m.

la verdad es que me creia mas complicado lo de la gasofa....
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Por Fekem
#637009
juancarloscandas escribió:jolin con el post si que es largo, pero un final un poco tragico. que pena de avion.
yo la verdad es que no pondria servos de ese modelo, tengo mala experiencia con ellos.
Hola , Juan Carlos , comentarte que la rotura de mi funtana no fue culpa de esos servos , fue culpa del receptor que lo compre de segunda mano y estaba mal..gracias al estafador si me lee desde aqui.Ya que despues del golpe probe el receptor en mi bossanova y me hizo lo mismo solo que este si pude salvarlo.

Los servos en concreto tengo unos cuantos de esos 8 o 10 y 4 con bastante uso ya y han ido genial siempre.


Ivan , sigue dandole caña que te esta quedando genial.La base del tren en tu pedazo de monstruo se merece un buen contrachapado finlandes de 6mm.

Saludos!
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Por juancarloscandas
#637029
manca narices, el vender un receptor en malas condiciones. vamos es para darle con el avion en cabeza y guardarle el receptor por donde se empiezan los cestos.
como vas con la reparacion?
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Por Fekem
#637062
Pues si , se lo metia por donde no le cupiese jajajajaja.Tenia que darle verguenza que una persona rompa un avion ya de considerable tamaño por sacar 50 euros de un receptor averiado.


Pero bueno , ya aprendi de mis errores.

La reparación esta parada , pero todas las piezas nuevas estan hechas y listas para ensamblar.Lo que pasa esque hemos andao liaos reparando otros aviones , pero el funtana en cualquier momento le toca.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#637252
Los servos tower pro los tengo yo en el yak de 216 con el DL50cc.Estan con lipo y alimentados a 5.6v constante,y que quereis que os diga.Cada vez van mejor :D

Ya le habre metido al bicho 60 vuelos o más y no tengo quejas.


Para el "raven rarito"igual me tiro a gastar un poco más y le compro unos hitec.Todo se andará.

Fekem,me dejas acojonao con lo del receptor.A ese le habia que dar pero bien.Vaya sinverguenza :evil: :evil:
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Por juancarloscandas
#637257
pues no lo entiendo el tema de los servos, raul y millan y yo tuvimos el mismo probelmas, interferencias por los servos.
eso si se quitaban si se utilizaba receptores pcm.
el misterio del aeromodelismo
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#637258
juancarloscandas escribió:pues no lo entiendo el tema de los servos, raul y millan y yo tuvimos el mismo probelmas, interferencias por los servos.
eso si se quitaban si se utilizaba receptores pcm.
el misterio del aeromodelismo
Y cuco tampoco los puede ver delante.

Ivan cadenas usa receptor PPM en su yak

Va a ser lo que tu dices."MISTERIOS DEL AEROMODELISMO"
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Por juancarloscandas
#637261
como se nota que hoy no se vuela,por el viento y la lluvia,jajajaja.
aprece un chateo esto en tiempo real.
es verdad cuco tambien tuvo el mismo probelma que nosotos.
Por Sami
#637326
Para el Raven, que tiene mas de un servo por superficie movil, tienes tres opciones:

- Usas servos analogicos y un sincronizador de servos.

- Usas servos digitales programables.

- Usar servos analogicos sin sincronizador, deberias usar un canal por servo (para poder regularlos de forma independiente).

* 4 canales profundidad.
* 4 canales alaveo.
* 2 canales direccion.
* 1 canal gas.
* Opcionalmente puedes necesitar mas canales para corte de igniccion, cebado del motor, bomba de humo...

Su tu emisora y receptor te lo permiten tambien seria un opcion valida.
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Por juancarloscandas
#637337
a preparar la carretilla para recoger los servos en correos, si nesecitas ayuda vamos con la c-15 :P .
dios pa tanto servos tendras que llevar baterias de barco no?
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Por Fekem
#637344
Hola , pues si , pero bueno agua pasada y ojala se arruine y le queden los 50 euros del receptor para vivir.

Ivan acabo de ver de nuevo las fotos y me e fijado en un detalle.Sabes la distancia de la parallamas al plato de la helice que necesitas?Me refiero a que he visto que ya tienes cerrado el cajon del motor , si no tienes la carena como sabes la distancia?Te la indica el manual? o se la pediste a alguien?Esque yo en el funtana se la tuve que preguntar a lasser porque no la sabia.Resulta que el cajon viene mas largo para que tu lo cortes a la distancia que te convenga , en mi caso con el kroma tuve que cortar bastante.Entonces si tu necesitas cortar algo del cajón te tocara volver a poner la parallamas....


Saludos!
Por lasser
#637464
Fekem escribió:Hola , pues si , pero bueno agua pasada y ojala se arruine y le queden los 50 euros del receptor para vivir.

Ivan acabo de ver de nuevo las fotos y me e fijado en un detalle.Sabes la distancia de la parallamas al plato de la helice que necesitas?Me refiero a que he visto que ya tienes cerrado el cajon del motor , si no tienes la carena como sabes la distancia?Te la indica el manual? o se la pediste a alguien?Esque yo en el funtana se la tuve que preguntar a lasser porque no la sabia.Resulta que el cajon viene mas largo para que tu lo cortes a la distancia que te convenga , en mi caso con el kroma tuve que cortar bastante.Entonces si tu necesitas cortar algo del cajón te tocara volver a poner la parallamas....


Saludos!
Mejor asi la hace de finlandes en vez del guarrete que trae
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