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Moderador: Moderadores

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Por Fekem
#637472
Pues si , un buen finlandés de 6mm y un poco de fibra y queda como una piedra.( lo digo por propia experiencia, el cajon de mi funtana lo hice asi y quedo intacto despues del golpe.)


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#637692
Hola de nuevo.Asi me gusta que me digais posibles cosas que se puedan mejorar o que estén mal :D .


Me han quedao cosas en el tintero que se me ha olvidao contar y que seguro que aclarará lo último comentado.

Para la carena habia dicho que no venia en fibra,pero traia una especie de unas cuantas piezas armarla en madera.

Una carena en madera dios mio,que guarrada.Asi me quedé cuando lo vi :shock: :shock: :shock: .Quede alucinaoSe me habia olvidao comentaroslo :oops: .

Se hara un molde decente y luego la fabricaré en fibra.Tarea pesada y laboriosa,pero es lo que hay.

De lo único que me sirven estas piezas es para saber la distancia de la parallamas a la pala,osea que duda resuelta :D .Con estas medidas y las del motor ya puedo cortar el cajón a medida.Para el cajón he utilizado el contrachapao que traia más otra lámina del finlandés que le he metido yo por dentro,más una buena tanda triangulares a modo de reforzar todas las esquinas.La parte de alante del cajón(donde ira el motor) le he metido un buen tocho de finlandes,que si no recuerdo mal era de un espesor de 10mm(creo que ya está bien).Y después de haber hecho todo esto llegó el toque final envolviendo todo el cajón por la parte de afuera con fibra de vidrio,lo cual cuando me ha quedao seco me ha quedao un bloque que yo creo que no lo rompo ni dandole con una maza.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#637693
sami3d escribió:Para el Raven, que tiene mas de un servo por superficie movil, tienes tres opciones:

- Usas servos analogicos y un sincronizador de servos.

- Usas servos digitales programables.

- Usar servos analogicos sin sincronizador, deberias usar un canal por servo (para poder regularlos de forma independiente).

* 4 canales profundidad.
* 4 canales alaveo.
* 2 canales direccion.
* 1 canal gas.
* Opcionalmente puedes necesitar mas canales para corte de igniccion, cebado del motor, bomba de humo...

Su tu emisora y receptor te lo permiten tambien seria un opcion valida.
Sami aunque no lo he pensao mucho aun,en principio serán servos hitec digitales(me falta estudiar que modelos),y centralita made in spain(ya sabes).
Por Sami
#637701
Pues entonces perfecto, tendras que buscarte el programador de servos de hitec para poder regularlos y que queden perfectamente alineados, cuando llegue el momento ya te dire como lo hago yo.

En cuanto a la centralita, necesitas 1 canal para cada superficie movil (en cada canal puedes conectar los dos servos de cada superficie), asi que necesitas:

- 2 canales para alaveo.
- 2 canales para profundidad.
- 1 canal para direccion.

Los canales de gas, starter, corte de igniccion, bomba de humo...no es necesario pasarlos por la centralita y puedes conectarlos directamente al receptor.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#637720
sami3d escribió:Pues entonces perfecto, tendras que buscarte el programador de servos de hitec para poder regularlos y que queden perfectamente alineados, cuando llegue el momento ya te dire como lo hago yo.

En cuanto a la centralita, necesitas 1 canal para cada superficie movil (en cada canal puedes conectar los dos servos de cada superficie), asi que necesitas:

- 2 canales para alaveo.
- 2 canales para profundidad.
- 1 canal para direccion.

Los canales de gas, starter, corte de igniccion, bomba de humo...no es necesario pasarlos por la centralita y puedes conectarlos directamente al receptor.
Gracias sami por estas lecciones.No sabes cuanto me hacen falta.
Como tu bien dices cuando llegue el momento seguiremos aclarando dudas :) .
Por Roberto Noriega
#637846
Hola Iván, yo tambien me sumo a todos estos apuntes de información y alagos de los compañeros del foro para con el RAVEN.
Aún yo tengo un poco más de suerte con respecto a allos, ya que lo pude ver en persona y como te comenté: tiene calidad; "la pena" es que en estos tipos de diseño, sale tan caro el gramo de aire de la estructura como el gramo de madera que nos venden, pero la ligereza... es la que vuela mejor, ¡¡es así!!.
Lo dicho, Enhorabuena Iván, buen pié, pero paso firme.

Un saludo. Roberto.
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Por Hialpha
#638454
Hola Iván ...vaya pedazo de bicho !! Enhorabuena, me encanta el Raven y especialmente la decoració que has escogido. Puede que ese sea mi siguiente proyecto.

¿Ya te funciona bien el 160? ¿Vas a poner resonadores o canisters?

Un saludo y que lo disfrutes.
Javier
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#638698
Roberto un saludo,me alegro que te guste el cacaharro.


Hialpha que tal....
Al motor ya le falta poco.
Al final lo que me estaba dando pol saco era el encendido.
Ya tengo uno nuevo en camino y en cuanto me llegue lo probaré.
Contestandote a lo de los escapes,le voy a acoplar unos resonadores KS que parecen bates de beisbol :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .
Ya sacaré algunas fotucas pa ponerlas por aquí.

La decoración si que es fea la cabrona :) .Cuanto más la veo menos me gusta :D .


Tengo una duda que si os la cuento igual alguno me la resuelve.
¿COMO ES EL RAVEN POR ABAJO?
Todas las fotos que he conseguido ver me lo muestran por arriba y no acabo de ver como lo tendria que hacer por la parte de abajo.

Si alguien lo sabe y me pone una fotico,seria la caña de España.
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Por Fekem
#638822
Tengo un recuerdo en la mente de un raven que vi una vez que por abajo era todo blanco y llevaba el mismo cuervo que por arriba en negro.


Pero no se de fijo pero si que me suena bastante.

Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#638874
Lo tengo lo tengo :D .
Las alas por abajo van enteras de un color y con una buena pegata de ORACLE.
Al menos eso es lo que veo en este video.
http://es.youtube.com/watch?v=0LLLtAskcg4

No se igual hay varias opciones de decoraciones.

Lo de hacer otro cuervo por abajo,no se no lo veo.Lo mismo me confundo de si esta picha arriba o picha abajo,y ya sabes que armarla es un momento.
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Por Fekem
#638969
Pues si , este lleva todo blanco con unas pegatas de oracle , lo veo mejor opcion por lo que tu dices de confundirlo , siempre hay que poner colores diferentes arriba y abajo.


Saludos!
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Por JUSTINO FLORES
#639311
IVAN : yo tengo un Raven aparcao que compre hace años en Tower cuando estaba la sucursal en Alicante o Valencia ....lo vole poco, pues era un kit que salio muy pesado , volaba bien pero los aterrizajes en cuanto te pasabas un pelin dejabas el tren en cabecera de pista..
Ahora esta colgado el pobre y poco a poco le voy robando cosas (tren de cola, ruedas.. etc ).
Por debajo es : alas blancas con pegatinas de matricula, pero el fuselaje es azul oscuro, delimitando con el blanco del costado y rojo del resto del fuselaje ,por tiras de vinilo amarillas..... por arriba es rojo (alas y fuselaje con la pegatina del cuervo famoso... )
Fotos, no tengo lo siento.
Aun conservo el plano .....he pensado en volver a hacerlo aligerandolo ... no se quizas algun dia . saludos
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Por Hialpha
#639768
¿Que resonadores has comprado? ¿el que va hasta motres de 120? Yo he comprado ese para mi 80 y ya lo he sintonizado. Si necesitas que te heche una mano, dímelo :-) :P Recuerda soldar un buen tramo recto detrás de las cruvas para tener de donde cortar ... Necesitarás al menos una longitud total de 35 cm para empezar. El mio ha quedado con 28 cm para 6.700 rpm, pero esas son muchas vueltas para un 160 ...
Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#639827
Hialpha escribió:¿Que resonadores has comprado? ¿el que va hasta motres de 120? Yo he comprado ese para mi 80 y ya lo he sintonizado. Si necesitas que te heche una mano, dímelo :-) :P Recuerda soldar un buen tramo recto detrás de las cruvas para tener de donde cortar ... Necesitarás al menos una longitud total de 35 cm para empezar. El mio ha quedado con 28 cm para 6.700 rpm, pero esas son muchas vueltas para un 160 ...
Saludos
Me he comprao un par de estas:
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... r=1090-4+B#

Mas un par de estos:
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... &anr=43785#
Mas un par de estos:
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... EN&anr=506#
Mas un par de estos con sus abrazaderas:
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... nr=1028+Re#

Con esto lo tengo todo lo necesario para montarlo y empezar a probar.

No tengo mucha idea de eso de como sintonizarlos(más bien nada).

He tenido la suerte de conocer a Roberto Noriega,que sabe bastante del tema,y según sus indicaciones, ahora cuando me llegue el encendido comprobaremos que el motor ya vaya bien y lo ajustaremos un poco para ver que ya está perfecto.Todo esto con los escapes tipo pitts que me traia.
Una vez que veamos que el motor ya está arreglado(que ganas tengo), será el momento de quitar los pitts y probarlo en la bancada con los tubarros.Y en un principio lo montaré como me lo han mandado los de K.S.
Luego ya se verá y se estudiará todo eso de la sintonización que a mi me suena a chino.Si a caso liaré a Roberto un día para que me heche una mano.

Yo creo que el lunes me llegará el encendido y por fin podré ver el motor funcionar correctamente(eso esper :? ),y luego llegará el momento de las pruebas.
Tengo una pala menz de madera 32x12 y una de carbono 32x10.

Eso que me comentas de que 6700 vueltas para un 160 son muchas,¿por que?,¿que es que un motor de estos cuanto más gordo menos vueltas coge? :roll: .

PD.Yo en cuanto tenga novedades y pruebas hechas lo comentaré todo en el hilo interminable del motor :D .

Un saludo.
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Por Hialpha
#639852
Hola Ivan:

Pues si, ese es el mismo resonador que he comprado yo, solo que con un par de curvas para hacer el codo que necesito. Y tambien he comprado el mismo soporte y el tubo de teflon... jeje ..
IVAN CADENAS GARCIA escribió: Eso que me comentas de que 6700 vueltas para un 160 son muchas,¿por que?

Pues no, tienes razón, no hay motivo, pero es que yo ayer me quede acojonado de como tiraba y sonaba el 80 ... así que el doble, tiene que ser la leche, vamos, que debe dar miedo.

Aunque pensándolo bien, si que puede haber un motivo: La pala que tu vas a poner es mucho mas grande que la que uso yo. A esas rpm, tendrías que calcular cual es la velocidad en la punta de la pala y ver si lo admite, por que debe ser mucha ... Cuanto mas grande es la hélice, menos rpms admite ... estaria bien que lo comporbaras con el fabricante.


Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#639865
Hialpha escribió:
Aunque pensándolo bien, si que puede haber un motivo: La pala que tu vas a poner es mucho mas grande que la que uso yo. A esas rpm, tendrías que calcular cual es la velocidad en la punta de la pala y ver si lo admite, por que debe ser mucha ... Cuanto mas grande es la hélice, menos rpms admite ... estaria bien que lo comporbaras con el fabricante.


Saludos
Quieto Hialpha,Habla más despacio que no te entiendo :lol: .

¿Que me quieres decir que una pala grande no admite tanta velocidad como una más pequeña?Que pasa que se puede romper :shock: ,o que :roll:
¿Que quieres que compruebe con el fabricante?

Viva la ignorancia :oops:
Por lasser
#640041
Un punto crítico radica en la velocidad con que giran los extremos, porque si está próxima a la del sonido, se produce una gran disminución en el rendimiento. Este hecho pone límites al diámetro y las r.p.m. de las hélices.

Sacado de buscar por san google
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640274
Interesante lasser.
Si es que aquí uno no para de aprender :lol:

Bueno hoy es sábado día indiscutible de vuelo,si no fuera por el maldito viento :evil: .Ya van dos findes sin poder volar por el temporal.Yo creo que esto es malo para la salud :evil: :evil: :evil: .

Bueno como no hay mal que por bien lo venga,aprovechamos el tiempo para poner otra bateria de fotos un poco más detalladas con los avances y cosas que tengo hechas.
Tampoco es mucho pero uno hace lo que puede.Poco a poco....

Me he puesto con el tema de las escuadras de mando,y después de buscar unas buenas bonitas y baratas,he fracasado en el intento por lo que me he cojido una plancha de carbono de 2mm y me las he currao yo solito.
Despues de pensarlo voy a ponerlas dobles para más seguridad y por que me gustan más así :D .
Osea que me he hecho la barbaridad de 18 escuadras :shock: (8 alerones,8 profundidad y dos dirección)
Serán encastradas en sus correspondientes sitios y pegadas a muerte con epoxi.Los agujeros hecho en la parte de abajo es para que agarre mucho mejor el epoxi cuando les toque ser pegadas.
Solo dejo pendiente hacerles el taladro de arriba para el eje de la transmisión.
Todo esto ya se hará casi al final después del entelado.
Este es el resultado:
Imagen
Estas 2 serán para la dirección:
Imagen
Seguimos con las tapitas donde iran anclados los servos.
Las ge hecho de contrachapado finlandes de 2m.8 son las que necesito,y aquí están :) :

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Aquí un ejemplo del hueco para las tapas.
Buscando la seguridad máxima y temiendo que si las atirnollo directamente,se se puedan llegar a soltar debido a las vibraciones o por culpa de que al atornillar y desatornillar muchas veces,puedan quedar poco seguras,el sistema es pegando con epoxi un trozito de transmisión dura para atornillar a esta el tornillo.De esta forma el tornillo entra muy duro y fuerte y nunca se pasa de rosca.Con este sistema quedan atornilladas de cine.Aquí igual se ve algo de lo que digo :roll: .
Imagen
Empezamos a ver como queda:
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La madera donde van atornilladas son tambien de finlandes
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Unos tacos y unas escuadras a modo de refuerzo para atornillar los servosTodo de finlandes:
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Lo empezamos a presentar y a ver como queda el conjunto tapa-servo-transmisión-escuadras.
Me gusta :D :
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El receptor no está en venta.
Menuda joya para mi raven 8) :
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Bueno despues de hacer las pruebas con la radio simulando el movimento que puedo obtener,este es el resultado.Yo creo que suficiente:
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Aquí el arsenal de tapas terminadas pidiendo servos:
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Perfil de los estabilizadores.Para sujetarlso he puesto la típica orejuela para atornillar al fuse,pero buscando máxima seguridad he pensado en hacerlo de otra forma que incluso puede llegar a ser más comoda.
En vez de atornillar las 2 orejuelas al fuse utilizo 2 tornillos más largos que hagan de pasante,así lo engancho mejor y me pareció que podia quedar más seguro con 2 tornillos pasantes y 2 tuercas autoblocantes.

Imagen

En el fuse y para que no se cierre al apretar y sirviendo de guia tambien al tornillo le he puesto dos tubitos de aluminio.
Aquí creo que se ve algo:
Imagen

A punto estube de dejarlos fijos en vez de desmontables,por que seguramente lo lleve al campo montado.Pero mejor así,por si algún día preciso de quitarlos.

Esta simplemente es para que veais el perfil de ala:
Imagen
Imagen
Las escuadras con sus encajes para meterlas:
Imagen
Imagen
La de dirección:
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Están presentadas solo para la foto.Lo digo por que igual se ven un poco torcidas:
Imagen
Imagen

Bueno de momento vale que menuda bateria de fotos que acabo de poner :shock:
Por Sami
#640284
Ivan, por las fotos creo que no has colocado las escuadras de transmision de la forma correcta.

Para que la geometria de la transmision sea perfecta, deberias tener el eje de giro de la transmision justo en el eje de la bisagra, te pongo un dibujo de como seria:
Adjuntos
Transmision01.jpg
Transmision 03.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640291
Interesante sami.No lo sabia.
Creo que "tiene facil arreglo" intentando correrlas más hacia adelante,pero dime por curiosidad y para saberlo.¿Que podria pasar si no se ponen en el eje de giro?,¿de que forma afectaria?.
Por Sami
#640335
Si no se pone bien, el movimiento de la superficie no sera simetrico, eso puedes solucionarlo mas o menos con la programacion de la emisora, pero en tu caso el tema se complica aun mas ya que llevas mas de un servo por superficie movil.

Si geometricamente lo dejas lo mas perfecto posible, te sera mucho mas facil poder ajustar los servos para que no luchen entre ellos.

Como es logico, tambien tendras que tener en cuenta que la distancia del eje de giro de la transmision al eje de las bisagras sea el mismo en todos los servos.
Adjuntos
Doble Transmision01.jpg
Última edición por Sami el Sab, 15 Mar 2008 19:26, editado 1 vez en total.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640341
Pues tengo un problema sami:cry: .
En cuanto me lo comentaste me he ido a comprobar si desplazando las bisagras todo lo que puedo hacia adelante conseguia llegar hasta el eje de giro de las bisagras pero no me llegan.Las únicas que lo puedo arreglar seria con las de dirección.

O las dejo así o me tendré que volver a hacer otras nuevas dandoles más angulo para que me lleguen bien al eje de giro.
Vaya putadita con lo bien que me habian quedao.
Por Sami
#640364
Yo lo dejaria bien, aunque tengas que fabricarte otras piezas (esas te podran valer para otra ocasion), cuantos menos errores cometas mas facil te resultara luego que todo funcione correctamente.

Aparte de todo lo que te he indicado, debes mirar tambien que las escuadras de mando te permitan todo el movimento que deseas tener sin chocar con la parte fija.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640369
Bien Sami,la verdad que fastidia,pero bueno :( .

Hay que llevar buen pie.Con estos aviones no valen trampas.

Pediré otra planchita de esas de carbono y a currarme otras con más angulo para que me queden bien.

Como siempre gracias por tus explicaciones y gráficos.Eres un acha :) .
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Por Antonio torque
#640382
Pues si, como te dice Sami, es mejor hacerlo bien y luego evitarás dolores de cabeza con el ajuste de los servos.

Una pregunta, en la parte donde insertas las escuadras de mando tienen algún tipo de refuerzo interno en contrachapado o alguna otra madera dura o es simplemente balsa y foam.

Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640393
Antonio torque escribió:
Una pregunta, en la parte donde insertas las escuadras de mando tienen algún tipo de refuerzo interno en contrachapado o alguna otra madera dura o es simplemente balsa y foam.

Saludos
Por adentro tengo un buen taco de balsa dura.Yo creo que bien pegadas con epoxi aguanta bien.
¿como lo ves antonio?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640398
Navegando he visto esto.
Creo que las nuevas las voy a hacer como estas,más que nada por que me parecen más fáciles de hacer que las que yo hice.

Imagen
Imagen
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Por Antonio torque
#640516
Lo veo bien Ivan, lo decía porque en las fotos parecía que no tenia refuerzo para las escuadras, pero si lo tiene pues perfecto.

Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640571
¿Sami estas por ahi? :roll:
Vamos haber......
Ya he estudiado el tema y he hecho unas escuadras de cartón para ver como quedaria haciendolo como tu me indicaste,y me cuadra todo menos una cosa.

Bueno los encajes que hice para las otras escuadras me quedan muy atrás ya que las nuevas las pondré justo en el borde.Los taparé con una pieza de balsa y pegadas con un poco de cola.Así ya podré hacer otros encajes más alante.
Aquí muestro como ahora si la escuadra ya llegaría al eje de giro de la bisagra:
Imagen

Imagen

Ahora la duda biene cuando estudio el tema de esto que me dijiste:


SAMI ESCRIBIÓ:
"Como es logico, tambien tendras que tener en cuenta que la distancia del eje de giro de la transmision al eje de las bisagras sea el mismo en todos los servos."

Bien,pues haciendo la prueba el uno de los alerones veo que si he entendido bien lo que me dijiste, para conseguir las misma altura entre el eje de las bisagras y el eje de giro de la transmisión, la escuadra del servo 2 la tendré que hacer mucho más alta `para que se iguale a la altura del servo 1.
Vale yo lo he simulado así y es ahora cuando veo la duda o problema,que igual no pasa nada y puede quedar así,pero yo te lo cuento.
Presentando la transmisión en el servo 1 se ve que queda horizontal.¡Vale bien!.Aquí la foto:

Imagen

Pero cuando me voy al servo 2 veo y le presento la transmisión veo que me queda mucho más en angulo por culpa de lo alta que he tenido que poner la escuadra para igualarla en altura al servo 1.Aqui la foto:
Imagen
Pes eso es lo que necesito saber.
¿Estaria bien así,esta mal,regular,no me entero de una,o como lo ves? :)
Por Sami
#640583
Eso te pasa porque el grosor del ala no es constante, la costilla de la raiz es mucho mas gruesa que la de la punta.

Para dejarlo perfecto (suponiendo que el abisagramiento del ala es central), deberias hacerlo asi:
Adjuntos
servos ala.jpg
Abisagramiento central 01.jpg
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