Interesante lasser.
Si es que aquí uno no para de aprender
Bueno hoy es sábado día indiscutible de vuelo,si no fuera por el maldito viento
.Ya van dos findes sin poder volar por el temporal.Yo creo que esto es malo para la salud
.
Bueno como no hay mal que por bien lo venga,aprovechamos el tiempo para poner otra bateria de fotos un poco más detalladas con los avances y cosas que tengo hechas.
Tampoco es mucho pero uno hace lo que puede.Poco a poco....
Me he puesto con el tema de las escuadras de mando,y después de buscar unas buenas bonitas y baratas,he fracasado en el intento por lo que me he cojido una plancha de carbono de 2mm y me las he currao yo solito.
Despues de pensarlo voy a ponerlas dobles para más seguridad y por que me gustan más así
.
Osea que me he hecho la barbaridad de 18 escuadras
(8 alerones,8 profundidad y dos dirección)
Serán encastradas en sus correspondientes sitios y pegadas a muerte con epoxi.Los agujeros hecho en la parte de abajo es para que agarre mucho mejor el epoxi cuando les toque ser pegadas.
Solo dejo pendiente hacerles el taladro de arriba para el eje de la transmisión.
Todo esto ya se hará casi al final después del entelado.
Este es el resultado:
Estas 2 serán para la dirección:
Seguimos con las tapitas donde iran anclados los servos.
Las ge hecho de contrachapado finlandes de 2m.8 son las que necesito,y aquí están
:
Aquí un ejemplo del hueco para las tapas.
Buscando la seguridad máxima y temiendo que si las atirnollo directamente,se se puedan llegar a soltar debido a las vibraciones o por culpa de que al atornillar y desatornillar muchas veces,puedan quedar poco seguras,el sistema es pegando con epoxi un trozito de transmisión dura para atornillar a esta el tornillo.De esta forma el tornillo entra muy duro y fuerte y nunca se pasa de rosca.Con este sistema quedan atornilladas de cine.Aquí igual se ve algo de lo que digo
.
Empezamos a ver como queda:
La madera donde van atornilladas son tambien de finlandes
Unos tacos y unas escuadras a modo de refuerzo para atornillar los servosTodo de finlandes:
Lo empezamos a presentar y a ver como queda el conjunto tapa-servo-transmisión-escuadras.
Me gusta
:
El receptor no está en venta.
Menuda joya para mi raven
:
Bueno despues de hacer las pruebas con la radio simulando el movimento que puedo obtener,este es el resultado.Yo creo que suficiente:
Aquí el arsenal de tapas terminadas pidiendo servos:
Perfil de los estabilizadores.Para sujetarlso he puesto la típica orejuela para atornillar al fuse,pero buscando máxima seguridad he pensado en hacerlo de otra forma que incluso puede llegar a ser más comoda.
En vez de atornillar las 2 orejuelas al fuse utilizo 2 tornillos más largos que hagan de pasante,así lo engancho mejor y me pareció que podia quedar más seguro con 2 tornillos pasantes y 2 tuercas autoblocantes.
En el fuse y para que no se cierre al apretar y sirviendo de guia tambien al tornillo le he puesto dos tubitos de aluminio.
Aquí creo que se ve algo:
A punto estube de dejarlos fijos en vez de desmontables,por que seguramente lo lleve al campo montado.Pero mejor así,por si algún día preciso de quitarlos.
Esta simplemente es para que veais el perfil de ala:
Las escuadras con sus encajes para meterlas:
La de dirección:
Están presentadas solo para la foto.Lo digo por que igual se ven un poco torcidas:
Bueno de momento vale que menuda bateria de fotos que acabo de poner