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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640622
sami3d escribió:Eso te pasa porque el grosor del ala no es constante, la costilla de la raiz es mucho mas gruesa que la de la punta.

Para dejarlo perfecto (suponiendo que el abisagramiento del ala es central), deberias hacerlo asi:
Si claro el ala no es igual de gruesa y por eso la escuadra de más hacia la punta he tenido que hacerla más alta para conseguir lo que tu me decias.
Bueno estonces parece que así es como deberá de quedar.

Entonces por lo que veo en tus dibujos tambien tendría que alargar el brazo del servo que está más en la punta para igualar altura.

Pero en los dibujos que pones dibujas un eje de giro central y en mi el eje de giro está en el extremo superior,¿eso da igual?
Por Sami
#640631
Si el abisagramiento es central, lo que tienes que variar es la colocacion del servo (los brazos deben ser iguales):
Adjuntos
servos del ala01.jpg
Por Sami
#640637
Como en tu caso el abisagramiento es por la linea superior del ala, la solucion mas facil (aunque menos estetica) seria que las transmisiones fueran por encima del ala:
Adjuntos
servos del ala abisagramiento superior y salida superior.jpg
Abisagramiento superior01.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640651
Sami,pero como voy a poner la transmisión por encima del ala :shock: .
Quedaria fatal :evil: .

Y si hacemos lo que te decia antes de alargar el brazo del servo que está más en la punta para igualar en altura al otro,¿estaria bien,valdria así?,o como lo podemos dejar bien pero con la transmisión por abajo?
Por Sami
#640652
Yo, lo que suelo hacer en estos casos (abisagramiento superior), es poner la transmision de la forma que te muestro en el dibujo, es la manera mas estetica de todas, tendras que dejar un hueco para que entre la escuadra de transmision dentro del ala pero queda perfecto, no se ve nada de nada.

Cuando solo se tiene un servo por superficie movil se puede ser mucho menos estricto con estas cosas ya que luego con la programacion de la emisora lo parcheas, pero cuando vas a tener dos servos en paralelo hay que ser mucho mas escrupuloso o puede ser que luego lo pagues caro.

P.D.- Me estas haciendo dibujar mas de la cuenta, canalla. :lol:
Adjuntos
Abisagramiento superior y transmision interior 01.jpg
ala con bisagramiento superior y transmision interior 01.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640671
Juer sami,me lo estas poniendo cada vez más dificil.

Me gusta esto último que me has dibujado.Queda todo oculto y no se ve nada,peeeeero,¿como te arreglarias tu para meter el servo en la parte superior del ala sugun lo pones en el dibujo,y como lo atornillarias?,o es que pones la tapa por la parte de arriba(esto quedaria feo).

Creo que lo puedo hacer como tu,pero no se me ocurre como alojar y fijar el servo.
Más ayuda sami,que ya falta poco para ver la luz :lol:
Por Sami
#640680
¡¡¡ LO SIENTO PERO ESTO NO ES RENAULT OCASION !!! :twisted:

Pues la cosa es clara, deberas de dejar unas tapas de registro por arriba, si las haces bien no quedan feas, es mas, puedes cubrirlas enteras con oracover o con algun motivo de decoracion (solo tendras que abrirlas en caso de tener un problema).

Tambien puedes poner el servo abajo y brazo del servo hacia arriba, ten en cuenta que el servo que esta mas cerca de la raiz estara alojado mas adentro del ala que el del extremo (el tamaño de los brazos de los servos siempre tienen que ser identicos), aqui te dejo otro dibujito. :evil: :lol:
Adjuntos
Abisagramiento superior y transmision interior (servo inferior) 01.jpg
ala con bisagramiento superior y transmision interior (servo inferior)01.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640721
Vale sami.Ya veo la luz.
Pondré el sevo abajo y el brazo hacia arriba,de esta forma almenos puedo aprobechar los huecos que ya tengo abiertos,y además pegando las escuadras de la forma que indicas creo que hasta puedo aprovechar las que habia hecho sin tener que hacer otras.


Muchísimas gracias pòr estar atento a mis respuestas.
En cuanto lo haga ya pondré fotos para que me des el aprobado :wink: .

Si te veo por el bellota ya te lo agradeceré en persona :lol: :lol:
Quieres que te lleve un jamoncito o algo :D
Por Sami
#640745
¿Jamoncito?, ¿eres de Asturias y vas a traer jamoncito?...

Podrias haber dicho unos "chorizos a la sidra", un "pote asturiano", una "fabada", un "entrecot al cabrales", unas "fabes con almejas", una "caldereta de pescados y mariscos", un buen "chuleton de ternera culona" o incluso un simple plato de "arroz con leche", pero mira que decir "Quieres que te lleve un jamoncito o algo", pa matarte.
:evil:

Visto lo visto, ya me llevo yo un par de botellas de "Sidra de Jerez". :lol:
Por lasser
#640760
Hobre sami que lo mismo es 'importado' de Hueva o de Salamanca
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640768
sami3d escribió:¿Jamoncito?, ¿eres de Asturias y vas a traer jamoncito?...

Podrias haber dicho unos "chorizos a la sidra", un "pote asturiano", una "fabada", un "entrecot al cabrales", unas "fabes con almejas", una "caldereta de pescados y mariscos", un buen "chuleton de ternera culona" o incluso un simple plato de "arroz con leche", pero mira que decir "Quieres que te lleve un jamoncito o algo", pa matarte.
:evil:

Visto lo visto, ya me llevo yo un par de botellas de "Sidra de Jerez". :lol:
JEJJE,QUE CACHO PERRO.Juer sami es que tanto pensar en escuadras de mando ya ni pienso lo que digo.
Llevas razón,si te digo la verdad después de escribirlo y releerlo,me di cuenta del pecao que te habia dicho,y ya sabemos todos que....
!!!!SAMI NO PERDONA¡¡¡¡¡

Ahora que te aseguro que si te lo llevo no te iba a defraudar.
Mi padre viaja mucho por andalucia y tiene una bateria de jamoncitos de los buenos colgaos en el garage traidos de allí,que ya se me está callendo la baba solo de contartelo :D


Venga anda ya te llevo yo un buen chuletón de "siatu culón"(ternero culón),y arroz con leche pal postre,pa que no me digas que te dejo con hambre,"FARTÓN"=TRAGÓN
Por Sami
#640784
Yo no le hago asco a nada, el mejor turismo es el gastronomico, por tu tierra hace mucho que tengo ganas de ir pero fai un friu que escarabaya el pelleyu, yo (aunque soy de Salamanca) ya estoy acostumbrado al calorcito de aqui y la verdad es que es raro que suba de despeñaperros.

Si vienes al Bellota, como minimo nos tomamos una cervecita. :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#640790
sami3d escribió:fai un friu que escarabaya el pelleyu
Sami con esta frase me has dejao asi :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .


"YES MUNDIAL"
Voy a tener que empezar a escribirte en asturianu que igual nos entendemos mejor :lol: ,jejejeje,que bueno sami :wink:
Por Sami
#640795
Es lo bueno de haber tenido muchas novias. :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#641537
Bueno ayer me puese un rato con el cacharro para intentar poner en práctica todas las lecciones dadas por el GRAN SAMI al cual le estoy muy agradecido por su ayuda.
Solo lo he hecho en un alerón para ver como me quedaba y darselo a ver a sami para que me de el aprobao.Luego ya lo aré todo como es debido:
Aqui una foto de las escuadras puestas en su sitio y en el eje de giro de las bisagras.
Voy a aprovechar las que tenia ya hechas:
Imagen
Estas fotos son del servo que está más en la punta del ala:
Las tapas tambien las aprovecho.El brazo del servo ya está mirando para abajo y el hueco hecho para que salga la transmisión y para que las escuadras entren un poco hacia adentro cuando el movimiento del aleron lo precise:
Imagen
Imagen
Imagen
Nos vamos al otro servo al que le hay que hacer otra bancada más adentro para igularlo en altura al otro,desde el eje de iro de las bisabras:
Este es el invento hecho:
Imagen
Aquí ya se ve la tapa más abajo para igualarlo en altura.
Imagen
El hueco abierto igual y a la misma altura que en el otro servo:
Imagen
Bueno con esto ya se ve como quedaría y creo que lo he hecho como me dijo sami.
Hasta aquí todo bien pero he estudiado el tema tambien para la profundidad y no tengo el suficiente grosor de empenajes como para hacerlo como los alerones metiendo el brazo pa dentro.

Despues de pensar un buen rato(como cuesta esto),voy a hacerlo poniendo las bisagras por afuera pero no como las que tenia,sino que are otras para que me lleguen al eje de giro.El empenaje tambien va en disminución por lo que tanto el servo como las escuadras del grupo que está más ancho que el otro lo tendré que bajar hasta igualar en altura al otro
Mirar foto:
Imagen
Tanto el servo como las escuadras del servo 1 las bajaré un pelín hasta igualar altura a las del servo 2,y las escuadras las pondré igual a la que tengo de muestra de cartón.


sami majete,hazme 4 dibujinos más

Bueno fuera coñas, ¿como lo ves?.¿Seguimos pa lante o hay que mejorar algo más?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#641894
juancarloscandas escribió:nene quere dibujito de samid
Dejame a mi Sami haber si se nos va a mosquear,que tiene mu mal caracter,y además está malito.
Por Sami
#641920
Bueno, tomando como base que hayas puesto bien el tema geometrico, tienes que tener en cuenta tambien una cosa.

Cuanto mas cerca del eje de giro pongas la escuadra del aleron (ese es tu caso ahora), menos longitud de brazo necesitas en el servo, ahora con poco moviento tendras mucho moviento de aleron.

Debes probar el aleron (o la superficie de control que sea) con el servo, debes de programar con la emisora ese canal al 100% de ATV y Dual Rate y prueba con varias longitudes de brazo de servo para que con esa configuracion tengas la deflexion de superficie que quieras.

El motivo de hacerlo asi es para que no pierdas precision en el servo, siempre podras recortar mando con la emisora, pero si resulta que para volar normal llevas el mando recortado hasta un 25% estas desperdiciando un 75% del movimiento del servo, con lo cual la precision del mismo es muchisimo menor.

Asi que ya sabes, a conectar el servo a un receptor y a probar como funciona esa transmision, dejala como te comento, que el servo trabaje al 100% en maximo movimiento que vayas a llevar en esa superficie, luego si quieres, podras programar diferentes modos de vuelo con mas o menos mando configurando el dual rate.

Lo primero es siempre dejar cualquier transmision lo mejor posible jugando con la geometria de la misma, luego con la emisora podremos hacer ajustes finos, pero cuantos menos sean pues mucho mejor. :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#642035
El tema geometrico está perfecto y super miedido tal y como me dijiste.

Yo tambien pensé lo mismo de que iba a tener muchisimo movimiento por el tema de hacercar la escuadra tanto al eje de giro.

Hare las pruebas con un "minibrazo" para que el servo trabaje en todo su recorrido.

La verdad que me gusta el invento.Los alerones se moverán por "arte de magia".No se verá nada,aunque en la profundidad si que se tendrá que ver,ya que no hay espacio para hacerlo como en los alerones.
Por Sami
#642049
Tambien podias haber puesto la escuadra de transmision un poco mas arriba (mas lejos del eje de giro) y asi tendrias mas margen para jugar.

Ten en cuenta que los dibujos que te pongo no estan a escala con respecto a tu caso particular, son solo para que pilles la idea, se trata de que luego lo adaptes a tu avion de la mejor forma posible.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#642131
sami3d escribió:Tambien podias haber puesto la escuadra de transmision un poco mas arriba (mas lejos del eje de giro) y asi tendrias mas margen para jugar.
Tomo nota sami.Así lo haré
Solo lo he hecho en un alerón para ver como quedaba y pasarte las fotos.
Estoy a tiempo de hacer lo que quiera.
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Por juancarloscandas
#642240
y digo yo no sera mejor ponerle mucho diedro tipo velero escuela, y pasar de los alerones. :twisted:
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Por JAM
#642555
Hola Iván.
Ya es demasiado tarde, pero para el próximo proyecto te aconsejo colocar el contrachapado de manera que el tornillo atraviese todas las capas y no que entre a lo largo de ellas, de esta forma los tornillos agarrarán mejor y no habrá riesgo de que se separen las capas.
Saludos y al ataque :wink:
Adjuntos
vetas.JPG
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#642615
JAM escribió:Hola Iván.
Ya es demasiado tarde, pero para el próximo proyecto te aconsejo colocar el contrachapado de manera que el tornillo atraviese todas las capas y no que entre a lo largo de ellas, de esta forma los tornillos agarrarán mejor y no habrá riesgo de que se separen las capas.
Saludos y al ataque :wink:
Jam muy buen observador :) .
A veces hay cosas que no te paras a pensar y tiras pa lante,pero te juro que cuando acabé de montar todas las tapas pensé lo mismo que me acabas de decir tu :oops: :oops: :oops: .En este caso las manos han ido más rápido que la cabeza, y cuando he terminado, la cabeza me ha dicho que lo podía haber hecho de esa forma,jeje

Son de esas pequeñas tonterias que no te das cuenta,o que cuando te la das ya está hecho.
Aun así hay resistencia ya que es un contrachapao buenísimo y para nada se abre, y ya probe a atornillar un sevo para hacer las pruebas y te aseguro que atornillan "que te cagas" :D

Ahora me he liao a hacerle unos carman como el de verdad buscando dejar el avión lo más guapo posible dentro de mis limitaciones.Una tarea complicadilla eso de los carman :? .Su guerra me está dando.Haber como me quedan y ya pondré fotos cuando toque :) .
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Por JAM
#642668
Hola Iván.
Lo de las vetas del contrachapado es que soy hijo de carpintero. :lol:
Pero no tengo ni idea de qué es un carman. :oops:
Saludos :wink:
Ahora, lo que sea te está dando problemas. ¿Te has fijado cómo tienes el lapiz de mordisqueado? :twisted:
Adjuntos
lápiz.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#642704
Jam que cachondo :lol: .
El lapiz lo llevo puesto en la oreja para no pasarme media hora buscandolo entre la herramienta siempre que lo voy a buscar.

Los KARMANS,y no "carman" como dije antes :oops: es esa "media caña" que se pone a ciertos aviones en el fuselaje a la altura del ala para que quede más bonito la terminación.
Como me explico muy mal,en esta foto creo que verás lo que te digo:
Imagen

Saludos carpintero :wink:
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Por juancarloscandas
#642742
la verdad es que hace mas bonito al avion, lo que me imagino es que basatnte laborioso. que los haces en balsa?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#645443
Aunque no los quiero comprar aun,si que me gustaria saber que servos voy a tener que comprar.Para saberlo me teneis que ayudar a elegir el modelo adecuado.

Para ponerlos en antecedentes decir que quiero que sean de la casa HITEC digitales,y lo que quiero es estar seguro en lo que a fuerza se refiere pero tampoco quiero pagar muchisimo más por un servo del mismo torke que otro solo por que este sea más rápido.

Serian:
4 ALERONES
4 PROFUNDIDAD
¿2 Ó 3 EN TANDEM PARA DIRECCIÓN?

¡Gas y aire vale cualquiera!

Comentaros que tengo en un cajón 4 hitec digitales carbonite HS-5985MG,que dan una furza de 12.4 kilos,y me gustaria darles uso en alerones.¿Podrian valer estos servos para estos alerones y este avión?

He estado viendo todo el catalogo de servos digitales hitec pero son muchos y me hago lio.
Espero ayuda de todos los experimentados en estos gigantes para ir aclarandome en el tema.
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Por Fekem
#645464
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Aunque no los quiero comprar aun,si que me gustaria saber que servos voy a tener que comprar.Para saberlo me teneis que ayudar a elegir el modelo adecuado.

Para ponerlos en antecedentes decir que quiero que sean de la casa HITEC digitales,y lo que quiero es estar seguro en lo que a fuerza se refiere pero tampoco quiero pagar muchisimo más por un servo del mismo torke que otro solo por que este sea más rápido.

Serian:
4 ALERONES
4 PROFUNDIDAD
¿2 Ó 3 EN TANDEM PARA DIRECCIÓN?

¡Gas y aire vale cualquiera!

Comentaros que tengo en un cajón 4 hitec digitales carbonite HS-5985MG,que dan una furza de 12.4 kilos,y me gustaria darles uso en alerones.¿Podrian valer estos servos para estos alerones y este avión?

He estado viendo todo el catalogo de servos digitales hitec pero son muchos y me hago lio.
Espero ayuda de todos los experimentados en estos gigantes para ir aclarandome en el tema.
hola , esos servos que tienes para alerones te valen perfectamente , ya que llevarias unos 49,2kg en total para alerones , y el avion pesara sobre los 18 kg o 20 no? asique por ahi irias bien , en profundidad , puedes meter esos mismos tamiben y llevarias tambien 49 kg para profundidad , con lo cual irias sobrado tambien y yo en direccion meteria por ejemplo dos de 24kg en tandem y arreando.

Con esa configuración irias sobrado en todas las superficies.


Saludos!
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