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Moderador: Moderadores

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Por IVAN CADENAS GARCIA
#645485
Fekem escribió: el avion pesara sobre los 18 kg o 20 no?


Saludos!
Espero no pasar de los 20.

Entonces el tema de alerones arreglao.
Para dirección entonces pondré dos de estos de 24 "kilitos"
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XHZR9&P=SM

Y para profundidad no se fekem.Es que es ver estos mandos para 3d que tiene y me acojono :shock: :shock: .
Igual agradecia algo más :roll: .Lo digo por que cuando veo algun montaje de aviones de 3METROS creo que para profundidad montan algo más.Creo.

De el que tengo para alerones al que muestro de 24 kilos para dirección hay 15 euros de diferencia.Ya metidos en gastos :? ,igual era buena opción invertir 60 euros más para profundidad en comparación de si compro otros de 12.4k como los de alerones.
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Por Fekem
#645489
Hombre si metes 4 de 24 kilitos iras con 96 kilos para profundidad, yo lo veo demasiado ,y veo suficientes 48 kilos.Pero bueno si quedas mas tranquilo montando de 24 kg ya sabes que por ir sobrado no te va a pasar nada.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#645556
Tengo otra duda cuando pienso en preparar todo el sistema pus-pull(o como de diga).Prepararé una bandeja para los servos en tandem y queria hacerme una pieza de carbono como la que muestro en la foto para que los servos no sufran la tensión del cable.Todo esto lo quiero dejar listo y preparado antes de entelar:
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Vale hasta aquí todo bien,pero la duda me viene a la hora de fijar el brazo que soporta la tensión del cable a la pieza de madera de abajo.
Por lo que puedo deducir en la foto,el brazo lo sujeta un tornillo central y pasante que lo sujetará una tuerca por la parte de abajo.
Pero si se hace así digo yo que al apretar el tornillo que hace d eje de giro contra la madera,el brazo quedará muy duro al movimiento,¿no?.

¿Como se fija exactamente?.
¿Cual es el truco para que el brazo quede firme y suave al movimiento?

No se si me he explicao bien :roll:
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Por Hialpha
#645686
Ponerle un rodamiento :D
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#645823
Hola fekem :) .Me parece una autentica barbaridad el precio de la pieza esa.Ya la habia visto por ahi en algún sitio,pero no sabia lo que costaba :shock: .

La idea de hialpha me parece buena aunque en la foto que muestro más arriba no acabo de saber como funcionaría ya que a la vista no le veo ningún rodamiento :roll: .

Esa foto estaba por el foro,y se la habia puesto sami a un compi.
Igual la sacó a alguno de sus aviones y si se pasa por aquí me puede explicar como le funciona a el.
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Por Hialpha
#645888
Yo creo que tiene un rodamiento, y que hay una arandela arriba y otra abajo para evitar que se desplace. Yo lo haría así. Y el rodamiento lo pegas a la fibra con ciano. Para evitar riesgos, aplica el ciano con la punta de un alfiler. Yo lo he hecho así en las bisagras de mi nuevo Edge.

Saludos
Por Sami
#645902
Esa foto es del amigo "teremel", en cualquier caso hay varias formas de hacerlo, lo del rodamiento que comenta hialpha es la mejor opcion, pero con un simple casquillo o incluso a pelo se puede hacer.

¿Quieres que te haga un dibujito?. :twisted:
Adjuntos
Dibujo01.jpg
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Por kartero
#646140
Hola Ivan, y todos los demas, claro. :D He estado unos dias sin visitar este hilo y me he quedado :shock: con los avances que has hecho. Enhorabuena por tu trabajo :wink: y por los buenos consejos que se leen. En cuanto a lo de la pieza de la que estais hablando para el mando de direccion, creo que tambien te puede servir una variante de lo que te ha indicado Sami, me refiero a que en su dibujo (se me da muy mal eso de dibujar y con el ordenador peor todavia :oops: ) se añadirian, respectivamente, debajo de la arandela que hay entre la base de la cruceta y encima de la que esta en el contrachapado de la base unas tuercas autofrenantes. La de arriba permite ajustar la holgura de la cruceta en el eje, y al ser autofrenante, mantenerla. La de abajo fija fuertemente el tornillo (eje de giro) a su base, impidiendo tambien que se pueda mover. Creo que asi te quedaria mejor ya que los mecanismos de giro y de sujecion del brazo quedan separados, y por tanto mas eficaces. Animo y un saludo.




P/D nos vemos en el Bellota :D


P/D 2 Me edito porque he intentado editar (valga la "rebuznancia" :D ) el dibujo anterior con lo que te comento y lo incluyo.

P.D. Sami: Te pongo el dibujito como dices. :wink:
Adjuntos
Dibujo Kartero.jpg
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Por Hialpha
#646365
Sami, te veo mas joven :D :D ¿te has hecho algo en el pelo? :P :P
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#646373
Muchas gracias compis :lol: .

Ya no podria tener el tema más claro.
Los dibujos son la repera sami y kartero.

Gracias gracias.......
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Por _ShoGo_
#646374
Como madrugamos en este foro eh? :lol:
Por Sami
#646376
Hialpha escribió:Sami, te veo mas joven :D :D ¿te has hecho algo en el pelo? :P :P

Esta mañana despues de ducharme y afeitarme, he confundido el frasco de "After Shave" por uno que tenia mi parienta y al darme cuerta del error (olia muy raro) he visto que ponia "Botox Power", a los cinco minutos se me ha quedado esta cara. :shock:

Veremos a ver la cara que pone mi mujer cuando se entere, no por mis cambios fisicos sino al ver que he gastado el tarro entero. :lol:
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Por kartero
#646441
kartero escribió:Hola Ivan, y todos los demas, claro. :D He estado unos dias sin visitar este hilo y me he quedado :shock: con los avances que has hecho. Enhorabuena por tu trabajo :wink: y por los buenos consejos que se leen. En cuanto a lo de la pieza de la que estais hablando para el mando de direccion, creo que tambien te puede servir una variante de lo que te ha indicado Sami, me refiero a que en su dibujo (se me da muy mal eso de dibujar y con el ordenador peor todavia :oops: ) se añadirian, respectivamente, debajo de la arandela que hay entre la base de la cruceta y encima de la que esta en el contrachapado de la base unas tuercas autofrenantes. La de arriba permite ajustar la holgura de la cruceta en el eje, y al ser autofrenante, mantenerla. La de abajo fija fuertemente el tornillo (eje de giro) a su base, impidiendo tambien que se pueda mover. Creo que asi te quedaria mejor ya que los mecanismos de giro y de sujecion del brazo quedan separados, y por tanto mas eficaces. Animo y un saludo.




P/D nos vemos en el Bellota :D


P/D 2 Me edito porque he intentado editar (valga la "rebuznancia" :D ) el dibujo anterior con lo que te comento y lo incluyo.

P.D. Sami: Te pongo el dibujito como dices. :wink:
Graciasm Sami, yo no lo habria dibujado mejor :D
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#646468
Sogho hay que madrugar :D (que remedio).

Yo solo me conecto a ratillos en el curro y mientras hago la digestión de la comida.Luego en cuanto salgo del curro de cabeza pal taller siempre que puedo o me dejan.

Menudo equipo de asesores que tengo aquí en miliamperios :lol: :lol:
Esto no hay dinero que lo pague.

Kartero nos vemos en el BELLOTA,que yo tambien tengo ganas de conocerte.
Ya falta poco...
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#646495
Más fotos, que son gratis :lol:

Que maravilla.
Aun no me ha llegado el encendido nuevo para el motor.Debido a un fallo mio les metí un número mal a la hora de rellenar los datos de la tarjeta a los de topmodel y estube esperando 15 día hasta que me dió por mandarles un correo y ya me dijeron lo que pasaba.
La semana que viene me llega fijo :lol:
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La cabina que he decidido pintarla por dentro entera de negro para que no se vae el interior.
En una de las fotos vereis la tapa de la cabina con demasiada masilla :oops: :oops: .Es que no se por que al enchaparla se me ha undido en ciertos sitios y he tenido que arreglarlo así.Despues de entelarlo ya no se verá nada y la masilla esta la verdad que mola por que es super ligera y se lija t trabaja muy bien.
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A la tapa del avión le he puesto 4 pestañas para luego atornollar.Siempre pegando con epoxi un trozito de transmisión dura que será donde entre el tornillo.
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Detalle del fuselaje donde entrara el tornillo para sujetar la tapa.Le he encajado un trozito de aluminio pegado con epoxi para que cuando apriete los tornillos no se me embutan en la madera.
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Ya tengo los KARMANS hechos.Menudo curro que me han dao,y que pesadez.Pero después de armarlo y verlo con ellos puestos la tarea me queda recompensada :D Pronto habra fotos.

En el fuse he decidido hacerle una pequeña reforma por la parte de abajo.

Resulta que viene feísimo ya que los laterales junto con el fondo lo remata totalmente a escuadra.Yo me he puesto manos a la obra y lo he redondeado entero haciendo unas cuadernas,poniendo unos listones-cuadradillos de balsa y chapeandolo con unas tablillas de 1.5m de balsa.
Me ha quedao que de verlo antes a verlo ahora gana esteticamente el doble.
Pronto habra fotos de como me ha quedao.
Ahora pongo un par de ellas para que veais lo que digo que que viene para rematarlo a escuadra.Feo, no me gustaba.
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Por lasser
#646681
Pues porque dices que es un Raven pero es clavao a mi funtana
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#646693
lasser escribió:Pues porque dices que es un Raven pero es clavao a mi funtana
Yo no lo digo,lo dijo el señor que lo inventó :) .

La verdad que tienes razón.Todavia el otro día le heche un vistazo al supermegapost de vuestro del funtana y el fuse es clavao pero en pequeño.

Ya veras cuando veas el cambio.
Entre los karman y el redondo que le he dao por abajo a todo el fuse cambia un montón :lol:
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Por Fekem
#646900
Ya lo dije yo cuando abriste el post que eran clavados tanto en forma como en la estructura pero bueno si vuela tambien como el funtana , tienes un buen avion.

A ver si cuelgas fotos de como esta ahora que tiene que quedar guapo.


Saludos!
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Por Sonicado
#647050
Buenas, lo primero decir que enhorabuena por el pedao de avion que te estas montando. Y lo segundo es una pequeña duda, ¿porque pones los escapes con la salida trasera? ¿no te serias mas facil con salida delantera? te ahorrarias bastante trabajo, eso creo yo vamos.
Pero de todas formas, mucha suerte con el avion 8)
Por Sami
#647055
No es lo mismo un resonador que un canister. :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#647268
Hola sonicado.
Tienes razón en lo de que me ahorraria mucho trabajo,pero solo si hubiese puesto canister que esos si tienen la salida delantera como tu dices,y son mucho más cortos.Esto son resonantes.Con ellos logras sacar la máxima chicha al motor.
Se me avecina una buena reforma en el interior del fuselaje ya que para instalar estos pedazos tubarros tendré que cambiar 2 ó 3 cuadernas y hacer otras a medida con los agujeros para asentar estos tubarros.

En cuanto me llegue el encenido nuevo temgo pensao probar el motor en bancada y hacer las pruebas nesecarias hasta saber con que longitud me quedarán.Una vez hecho esto tocará instalar todo el equipo en el avión.

Esto son los canister(salida delantera):
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... EN&anr=515#
Y esto un resonante-tubarro(salida trasera)
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... r=1090-4+B#
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Por Hialpha
#647615
IVAN CADENAS GARCIA escribió: Y esto un resonante-tubarro(salida trasera)
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... r=1090-4+B#
ENDIOSSSSS !!! QUE PARATOSSSS!!!
:P :P
Es el mismo resonador que he comprado yo. ES DESCOMUNAL jaja ... cuando lo saqué de la caja me dió la risa. Es tan grande que resulta grotesco ja ja
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#647643
Hialpha escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió: Y esto un resonante-tubarro(salida trasera)
http://www.krumscheid-metallwaren.de/ne ... r=1090-4+B#
ENDIOSSSSS !!! QUE PARATOSSSS!!!
:P :P
Es el mismo resonador que he comprado yo. ES DESCOMUNAL jaja ... cuando lo saqué de la caja me dió la risa. Es tan grande que resulta grotesco ja ja
:lol: :lol: :lol: .
Mismas reacciones hiapha.
Cada vez que los miro me los imagino en su lugar de trabajo dando candela y me acojona.

El otro día que me llevé uno al campo de vuelo para bacilar con los compis 8) ,no hubo uno que no me hiciera la gracia de cojero a modo de bate de beisbol,jejejeje,otro de palo de golf,otro de trompeta para decir alguna parida.
Jejeje,si es que somos unos cachondos :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#649480
No me acabo de decidir.
Estoy pensando en comprar el oracover,pero viendo la decoración del inicio que puse,y que es la que quiero copiar,parece que la panza del fuse está en gris al igual que los zapatos,pero¿y las alas por abajo serán tambien gris?No se gris entero por abajo igual se ve un poco mal,¿no?,o la panza y las alas igual quedarian mejor en blanco :roll:

No se no se.Estoy meditando,jeje.

Ya lo tengo prácticamente todo rematado,a falta de acabar de solucionar el problema del maldito motor,para poder hacer pruebas con los tubarros y acoplar todo el equipo en el fuse,para luego tambien hacer el molde para la carena que la la fabricaré en fibra.

Haber cuando tengo humor y tiempo para sacarlo del taller y le hago una tanda de fotos con el cambio de imagen.
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Por Fekem
#649563
Eso eso fotos actualizadas y por abajo hazlo mejor en blanco , resaltara mejor y se diferencia mas en dias grises .

Unas pegatas de oracle y como dios.



Saludos!
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Por Vertigo
#649565
IVAN CADENAS GARCIA escribió:No me acabo de decidir.
Estoy pensando en comprar el oracover,pero viendo la decoración del inicio que puse,y que es la que quiero copiar,parece que la panza del fuse está en gris al igual que los zapatos,pero¿y las alas por abajo serán tambien gris?No se gris entero por abajo igual se ve un poco mal,¿no?,o la panza y las alas igual quedarian mejor en blanco :roll:

No se no se.Estoy meditando,jeje.

Ya lo tengo prácticamente todo rematado,a falta de acabar de solucionar el problema del maldito motor,para poder hacer pruebas con los tubarros y acoplar todo el equipo en el fuse,para luego tambien hacer el molde para la carena que la la fabricaré en fibra.

Haber cuando tengo humor y tiempo para sacarlo del taller y le hago una tanda de fotos con el cambio de imagen.
Ese bicho de 3x3 metros se tiene que ver desde bien lejos, aunque lo pintes de azul...
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#649648
Fekem escribió:Eso eso fotos actualizadas y por abajo hazlo mejor en blanco , resaltara mejor y se diferencia mas en dias grises .

Unas pegatas de oracle y como dios.



Saludos!
Pos va ser que si.
Casi que me apetece más el blanco que el gris,aunque vertigo lleva su parte de razón jeje,este "armatoste" es dificil de camuflarlo.

Las fotos haber pa la semana que viene,que mañana unos cuantos Asturianos emprendemos viaje pa Caceres :lol: :lol: :lol: .
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#649656
Por cierto me voy de compras por tower hobbies a llenar el carrito de transmisiones,rótulas,y más cachibaches para mi pequeñín,y he visto este pegamento que queria preguntaros si lo conoceis o sabeis de alguien que lo haya utilizado.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXLZK2&P=7
Lo queria para pegar las escuadras de mando cuando toque,e igual es mejor que el epoxi ya que creo que tiene la cualidad de expandirse,cosa que me gusta por que rellena todo el hueco y se me metería por los taladros que he hecho a las escuadras de mando en la zona que va embutida.

Creo que por el precio que tiene me pillaré uno y si nadie lo ha usado haré mis propios experimentos fuera del avión haber si es mejor que el epoxi :D .
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#654291
Otro finde sin poder volar.Maltito agua :evil: .Mejor se iba para otro lado donde hace más falta.
Pues bueno,ya que no se puede volar aprovecho para actualizar un poco mi post :D

Karmans terminados:
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Una foto general.
Por más que lo veo no me acostumbro al tamaño.
No se si me atreveré a volarlo.Acojona un poquito.
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Esto es lo que habia dicho que iba a hacer de redondear el fuse por abajo:

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Me parece que queda infinitamente mejor
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Y poco más.
Ya lo tengo practicamente todo rematado.
El motor está en casa de Kartero y mientras me llega y no para hacer toda la instalación del equipo motor tubarros,va a estar paradito unos días.
Mientras me voy a poner manos a la obra para remotorizar un ultimate que tenia con un super tigre de los gordotes y ahora le voy a poner un 26cc.
Rodar el motor,tapar todos los agugeros de la carena,volver a pintarla,y en fin todas esas cosillas.
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