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Moderador: Moderadores

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Por Fekem
#654328
Pues menuda mierda sin volar , aqui el otro finde hizo de escandalo y este con amenaza de lluvia pero sin aire , esperemos poder volar mañana.

Bueno te a quedado muy bien los karmans , pero son de fibra verdad?Por debajo no se los vas a poner?Te quedaria precioso , y el redondeado de abajo tambien te a quedado muy bien , le da otro aspecto mas....como decirlo ; RAVEN jajaja.

Sigue informandonos .


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#654332
Fekem escribió:Pues menuda mierda sin volar , aqui el otro finde hizo de escandalo y este con amenaza de lluvia pero sin aire , esperemos poder volar mañana.

Bueno te a quedado muy bien los karmans , pero son de fibra verdad?Por debajo no se los vas a poner?Te quedaria precioso , y el redondeado de abajo tambien te a quedado muy bien , le da otro aspecto mas....como decirlo ; RAVEN jajaja.

Sigue informandonos .




Saludos!
Karmans por abajo :shock: .

¿Pero que es que por abajo tambien se ponen karmans?.
Si es así me acabo de enterar fekem :oops:
De todas formas ahora ya se va a quedar tal y como lo ves.
Me han llevado un curro QTC y ya no hay ganas de seguir.

El tiempo hoy no es que no se pueda volar(no está lloviendo),pero hasta ayer ha llovidó tanto que si me voy al campo de vuelo mejor me llevo un submarino RC,por que está aquello que parece una piscina :evil: :evil:
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Por Fekem
#654339
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Fekem escribió:Pues menuda mierda sin volar , aqui el otro finde hizo de escandalo y este con amenaza de lluvia pero sin aire , esperemos poder volar mañana.

Bueno te a quedado muy bien los karmans , pero son de fibra verdad?Por debajo no se los vas a poner?Te quedaria precioso , y el redondeado de abajo tambien te a quedado muy bien , le da otro aspecto mas....como decirlo ; RAVEN jajaja.

Sigue informandonos .




Saludos!
Karmans por abajo :shock: .

¿Pero que es que por abajo tambien se ponen karmans?.
Si es así me acabo de enterar fekem :oops:
De todas formas ahora ya se va a quedar tal y como lo ves.
Me han llevado un curro QTC y ya no hay ganas de seguir.

El tiempo hoy no es que no se pueda volar(no está lloviendo),pero hasta ayer ha llovidó tanto que si me voy al campo de vuelo mejor me llevo un submarino RC,por que está aquello que parece una piscina :evil: :evil:
Pues hombre , todos los aviones no se pero al menos el katana ORIGINAL lleva karmans por arriba y por abajo , pero bueno eso ya a gusto de cada uno.Yo creo que ya le has cambiado el aspecto bastante y ya está mas guapo.La pega que tienen los kits de este señor esque les hace las cabinas muy mal , muy pequeñas y por eso no se parecen mucho los aviones al real.Yo por suerte y desgracia un amigo me cedio una cabina del funtana de exclusiv y quedo mejor pero ...bueno todo no se puede.


Aqui tambien lleva toda la semana lloviendo lo que como es de hierba no veas que rapido chupa el agua el campo de vuelo , eso si , como ahora salga el sol , en dos o tres dias tenemos una autentica selva en el campo de vuelo jaja.


Saludos!
Por lasser
#654377
Pues si la verdad es que redndito por debajo queda muuuucho mejor
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#654444
Fekem escribió:
como ahora salga el sol , en dos o tres dias tenemos una autentica selva en el campo de vuelo jaja.


Saludos!
Fekem tengo la solución.
Dejate de tanto avión y hazte una de estas para llevar los domingos al campo ahora que crece la hierba.
http://es.youtube.com/watch?v=zT60SkXN1UY

Yo te juro que ya tengo los planos de esa del video para hacerme una y parece supersencillo.Es para un 51 glow
Imaginate aparecer un domingo en el campo con una de estas :lol: :lol: :lol: Tiene que ser la caña del cachondeo :lol:
Y hay que ver lo bien que vuela la jodia :lol:
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Por Fekem
#654737
Jajajajaja no es mala idea no , encima para mas cachondeo tambien las tiene el señor que fabrica el raven funtana etc....en fin , esperemos que llegue el buen tiempo de una vez y podamos sacar los aviones a relucir.


Saludos!
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Por Hialpha
#655083
Venga Ivan ... tírate el rollo y currate los karman de abajo !! al fin y al cabo, no puedes hacer nada hasta que te devuelvan el motor :twisted: :twisted:

No, ya en serio, te han quedado estupendos, y tambien el fondo del fuse, lo que pasa es que ahora no te va a cuadrar el fondo con la carena... tendrás que ampliarla por abajo tambien ¿no?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#655089
Hialpha escribió: No, ya en serio, te han quedado estupendos, y tambien el fondo del fuse, lo que pasa es que ahora no te va a cuadrar el fondo con la carena... tendrás que ampliarla por abajo tambien ¿no?

Tranqui tronco que ta to controlao 8) .
Que tal hialpha :D .

No tengo carena.Me la tendré que hacer yo de fibra,usease que la podré hacer como quiera :)

Haber cuando pruebo los tubarros que tengo ganas de oir como bufa ese motor :lol:
Esta semana creo que KARTERO se pone manos a la obra a ver que le cuenta mi motorcillo.
Seguiremos informando.
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Por kartero
#655108
Hola a todos, y especialmente a ti, Ivan. Efectivamente en esta semana, a finales, me pongo con el motor, asi que tiene las horas contadas... :D . Como dice Ivan, seguiremos informando de los progresos. En cuanto al avion, estupendo trabajo Ivan, la verdad es que, aparte de que se parezca mas o menos al modelo que se supone que es, ahora esta mas "estetico" :D , al menos a mi me lo parece. Animo Ivan con el avion, ya seguimos en contacto. Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#660543
FENIX escribió:Hola,Ivan fantastico prollecto, mirate este link, a lo mejor la decoracion te ayuda.
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=3993

Un saludete
Gracias fenix.
Precisamente ayer me habia pasado por ACRO3D y lo habia visto.
Menuda calidad que presenta el "bicho"

Creo que hialpha ya se está frotando las manos y babeando sin parar.
Veremos haber lo que tarda en pillarse uno de esos :lol:
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Por Hialpha
#660592
Tengo que reconocer que se me ha pasado por la cabeza .... :)
Por lasser
#660769
Hialpha escribió:Tengo que reconocer que se me ha pasado por la cabeza .... :)
......Pero yo se lo que tiene en mente, o al menos hasta el domingo pasado :lol: :lol: :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#674533
Hola Fenix,como estamos :)

Pues mi "chiquitín" va lento,o más bien soy lento,jeje.

Estube algo ocupado remotorizando un avión y haciendole unos arreglos,pero ya he acabado.

En el raven hay avances.Ahora que ya he sintonizado los tubarros y ya se a que medida me va a quedar estoy instalando todo el equipo motor-escapes dentro del fuse(vaya curro).,y que quede todo bien colocado.

Prometo que cuando acabe pongo unas buenas fotos de eso y de alguna que otra sorpresilla,que no la digo por que así mola más :D
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Por Lotoya
#674762
Muy buenas Iván

Ten cuidado con la instalación que has hecho de los mandos de los servos de alabeo. pues si no tienes suficiente longitud de horn te pueden llegar a hacer fluter y perder completamente el control del avión.

El esconder la varilla de mando es precioso pero te puede hacer perder el avión. Esto me ocurrió hace ya unos años con mi primer extra 260 de 2,60 metros. Pusimos la varilla escondida y en cuanto el avión cogió velocidad hizo fluter en alabeo cepillandose la piñonería de los servos y dejándome sin alabeo. Imaginate el final :-(

Un saludo.
Óscar M. López
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#675131
Hola lotoya,gracias por tu advertencia,y lo siento por tu tremendísima accidente con el extra,pero llevo un rato dandole vueltas y no acabo de entender muy bien lo que me dices.

Lo de esconder la transmisión de mando en alabeo,es una cosa que me daba igual.De hecho en un principio no lo tenia así,pero fué cuando sami me empezó a explicar todo eso de la geometria,y ahi empezaron los cambios hasta dejarlo como el me explicó.
Ahora que lo veo y después de todo lo que me enseño sami,realmente creo que cuando lo tenga todo bien montado y ajustado tendré un sistema realmente eficaz y seguro.O almenos eso espero :D

Para evitar el fluter,pues solo se me ocurre(que cuando toque se lo pondré),es sellar todas las pequeñas ranuras que me queden cuando pegue todos los mandos,con oracoves por la parte de abajo de la junta.


Me haces advertencia en la longitud del horn,pero ¿a que te refieres,al brazo del servo?.Si es así voy a poner uno medio.Osea no el más grande ni el más pequeño,y después de probar el movieminto con el servo fucionando,lo hago moverse todo lo que da de si,obteniendo el mayor movimiento de mando que pueda llegar a querer.Luego si acaso ya se le recortaré un poco para diferentes tipos de vuelo.

No se quizá mi torpeza no me haya dejado entender muy bien lo que me querias advertir.Si ves que es así :oops: ,intenta explicarmelo otra vez :)

Saludos.
Por Sami
#675183
Vamos a ver, que el fluter rompa los piñones de los servos es normal, pero que la causa de ese fluter sea el tener un brazo corto en el servo no lo veo, intentare explicarme. :wink:

Cuanto mas cerca del eje de giro del servo pongamos la transmision mas fuerza soportara el servo (las especificaciones de fuerza que nos da el fabricante del servo son a 1 cm del eje de giro), cuanto mas lejos pongamos la transmision menos fuerza soportara el servo pero a cambio nos dara mas recorrido.

Lo ideal es poner la transmision lo mas cerca del eje de giro del servo y lo mas alejado del eje de giro de la bisagra en la superficie de control, con eso tendremos fuerza y las posibles holguras que tuviera el brazo del servo seran cuando menos nos afecten.

Lo que siempre tenemos que tener en cuenta es que aprovechemos todo el recorrido del servo a la hora de mover la superficie movil, con eso podremos optimizar la resolucion y la fuerza del servo.

Las posibles causas del fluter suelen ser las holguras en la transmision de las superficies de control, por eso en modelos grandes se suelen usar rotulas. Otra causa es la separacion excesiva entre la parte fija y la movil de la superficie de control, por eso se suele sellar toda la zona de bisagras.

Hay que jugar con la geometria y con la fisica (ley de las palancas) con el fin de optimizar la transmision, aprovechar todo el recorrido del servo, con la maxima fuerza y con la minima holgura. Si la geometria y fisica de la transmision es correcta, es indiferente que las transmisiones vayan por fuera o por dentro. :wink:
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Por Jesús Nieto
#675193
Cuanto mas cerca del eje de giro del servo pongamos la transmision mas fuerza soportara el servo (las especificaciones de fuerza que nos da el fabricante del servo son a 1 cm del eje de giro), cuanto mas lejos pongamos la transmision menos fuerza soportara el servo pero a cambio nos dara mas recorrido.
Creo, Sami, que te equivocas en esto, si pones la transmisión cerca de eje del servo, este soportará menos fuerza que si lo pones más alejado. Es la ley de la palanca :wink:
Tu mismo rectificas en el siguiente párrafo:
Lo ideal es poner la transmision lo mas cerca del eje de giro del servo y lo mas alejado del eje de giro de la bisagra en la superficie de control, con eso tendremos fuerza y las posibles holguras que tuviera el brazo del servo seran cuando menos nos afecten.
Creo que Lotoya tiene algo de razón, ya que brazo largo en servo y mando corto en superficie móvil, hacen que se transmitan al servo grandes fuerzas con poco recorrido, lo cual puede hacer ceder el servo, producirse el fluter y cascar los piñones.
Saludos.
Por Sami
#675228
Quise decir que mas fuerza era capaz de soportar el servo, no me explique correctamente. :oops:

El tema es ese, cuanto mas cerca del eje el servo puede soportar mas carga, si la transmision la pongo muy alejada tendre mucho recorrido pero el servo podra soportar menos fuerza.

Lo que nunca deberiamos hacer es poner un brazo en el servo muy largo y luego tener que reducir el movimiento con la emisora poniendo un dual rate al 50%, ya que con eso perdemos resolucion en el movimiento del servo y ademas el servo sufrira unos esfuerzos innecesarios.

Debemos aprovechar al maximo el recorrido del servo y jugar con la geometria de forma que tengamos el recorrido de mando que necesitemos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#675260
Sami buenos ojos te lean,que hace tiempo que no te leia yo.

Creo que ahora he entendido todo lo que quiria decir lotoya.

Pero en mi caso(creo),está todo bien.Ya he simulado el movieminto con la emisora de un alerón y en un principio el servo funciona en todo su recorrido,consiguiendo así un moviminto muy grande en el aleron,pero ideal para 3d.Luego eso si, habra que quitarle un poco para un vuelo más normal.

Lógicamente cuando ya lo vaya montando todo tendreis que pasarle la I.T.V. antes de salir al aire. :D No quiero ningún susto y todo tiene que salir perfecto :D
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Por Lotoya
#675477
Muy buenas

La geometría y la física están muy pero que muy bien. La verdad es que sobre el papel las fórmulas siempre o casi siempre funcionan. Yo he aplicado la ley de prueba / error y posterior análisis (más cara que la geometría y física).

Posteriormente me construí un extra de 3 metros y te puedo asegurar que este lleva las varillas de mando por fuera del intradós (tres por cada semiala (una por servo)) y te aseguro que de los 120 vuelos que le he hecho no he notado nada de nada. Preferí penar en estética para salvaguardar los 9000 € que me deje en la construcción y poder disfrutarlo un poco más que el anterior.

Por cierto, en el extra 260 que se me rompió yo también tenía toda la deflexión de mando, pero no conté con el aire que circula por el extradós ni el intradós del ala, ni con las vibraciones del motor. En el taller era una gozada ver como deflectaba el alerón consiguiendo deflexiones para vuelo 3D.

El horn al que hago referencia en el post anterior es la pieza que se atornilla a la parte móvil del mando, en este caso el alerón y el brazo del servo le llamo "brazo de servo o cruceta del servo".

En fin, que el que tiene la última palabra eres tú logicamente pues es tú avión, tú construcción y tú dinero invertido.

Por último, si te fijas en los aviones que hay hoy por hoy en el mundillo de la F3M todos o casi todos llevan las varillas de mando por fuera. Y si te sirve de algo cuando vi los horn de carbono que te habías hecho para pegar en los cajeados del alerón me agradó ver que ibas a usar el mismo sistema que yo llevo en el 3 metros.

Un saludo.
Óscar M. López


PD: Te adjunto una foto de mi bichín en uno de sus primero vuelos y donde puedes ver los horn de mando de alerones (bueno a groso modo). Si necesitas ver algo con detalle puede mandarte fotos pues aún conservo el avión :-)

Te incluyo un link del avión en vuelo que está colgada en la web del club donde vuelo. http://www.aguilasrc.com/images/album_12/P4170128.JPG
Adjuntos
1-11-05 024.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#675501
Lotoya escribió:
En fin, que el que tiene la última palabra eres tú logicamente pues es tú avión, tú construcción y tú dinero invertido.



Caguin toooooooo :?

Tienes razón en que es mi avión mi construcción y mi dinero,pero lo que no quiero,(almenos hasta que sea viejo y tenga los hue... pelas de tanto hacer aviones),es encerrarme en el taller y hacer las cosas a mi modo y a mi manera,pensando que todo lo que estoy haciendo está super bien,por que posiblemente pueda haber alguna cossila mal hecha,como en un principio era esta del tema de la colocación de los servos.Por esa razón veo imprescindible y super tranquilizante compartir una construcción de este calibre.Con el añadido de que si alguien aprende una sola cosa de mi post ya seria la repera :lol:


La "parte mala" de esta situación,y desde mi lugar es que ahora me has "asustado" con tu historia,cuando antes de que postearas pensaba que llebaba el mejor sistema del mundo :)

La parte mala es esa.Que "me puedo liar",o "me podeis liar".Dicho todo en el mejor sentido de la palabra :D

Lo que si es lógico y parece tener todo el sentido del mundo,es un párrafo que dijo sami y que aquí pego:

"Si la geometria y fisica de la transmision es correcta, es indiferente que las transmisiones vayan por fuera o por dentro".

Tu parece que en lo que más me haces incapie en en el miedo que tienes de que la transmisión vaya por dentro,es por eso que si reflexiono en la frase esa que dijo sami,no veo el por que hay que tener miedo a que vaya por dentro.

MECAGUIN TOOO,YA ME HABEIS LIAO :lol:
Por Sami
#675504
Lotoya, ¿a que piensas que fue debido tu fluter?, ¿llevabas sellada la linea de bisagras?, ¿no tenias ninguna holgura en la transmision de alerones?, ¿te paso en ambos alerones?, ¿que modelo de servo llevabas?.

Perdon por la bateria de preguntas. :wink:
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Por kartero
#675601
Hola a todos, :D en mi opinión y respecto al tema que estais tratando de las transmisiones y flutter y tal, creo que teneis parte de la razón los dos, Sami y Lotoya. :wink:
Me explico: en el caso de Sami, efectivamente si todo esta correctamente configurado y el material que se usa para las transmisiones es lo suficientemente bueno=rigido y exento de holguras, los servos son de los que tienen un neutro "inamovible"=súper precisos, con "sienes y sienes" :D de kilos y los horns de mando tanto de los servos como de las superficies no flexan en absoluto, no debe haber ningun problema.
En el caso de Lotoya pienso que puede llegar a ocurrir lo que dice si alguno de los elementos anteriores no estan a la altura de lo que se les va a exigir, que es MUCHO, y estos pequeños "defectos" se minimizan con el sistema que él propone.
En mi caso particular tuve un avión que hice de plano de 2 mts. de envergadura y vuelo sport que, aunque por supuesto, no es comparable con lo que se esta hablando, llevaba el mando oculto y funcionaba bien siempre que no fuese demasiado rápido, en cuyo caso si habia flutter. He de decir que el equipamiento era de lo más normal del mundo, horns de plástico, servos 3001, quick-links de 2 mm. etc., o sea, iba bien si no se le exigia demasiado.
Como resumen, probarlo como está, que creo que no debería dar problema. Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#675825
Respecto al material necesario,creo que lleva el adecuado y del bueno:
Para alerones,
Servos hitec digitales HS-5985MG,12.4 k,que por 2 son casi 25 kilos en cada alerón :shock: .
Rotulas de las buenas du-bro.
Transmisión de metrica 3,que si a ello le añadinos que no van a ser nada largas,van a quedar super rígidas,y no habra posibilidad de que fexen ni lo más mínimo.
Escuadras de mando de carbono dobles para que la rótula quede super firme,y pegadas a muerte en el taco de madera que va a tener por dentro para que se agarren bien.
Holguras 0.

Lo que si se ve en las fotos de las escuadras de mando cuando las he presentado es que las pongo quizá muy cerca del eje de giro de la bisagra,pero eso me lo advirtió sami y ahora ya quedan bastante más arriba.

JEJE,ya me están entrando ganas de ir montando y dejando definitivo todas estas cosillas,para ver de verdad como va aquedar :D
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#679568
FOTOS A DISCRECIÓN

Pues que ahi van una buena bateria de afotos :lol: :lol:
El fuse,que para poder instalar los tubarros he tenido que hacer una tremenda obra en el interior.Lo vacie de la mitad pa lante y luego a empezar a hacerle las cuadernas y los encajes,todo para dar cabida a los tubarros,que aunque el fuse tiene su tamaño estos 2 pepinos de escapes tambien ocupan bastante.
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Me direis que no da gusto verlos ahi dentro :D :lol: :D :lol: :
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He bajado las pipas lo más que he podido.Aun así habra que alargar la salida unos 2cm:
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Tambien fabrico una especie de cajetines para que los codos descansen en la parte inicial:

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]El flexo del codo está muy bien por que me deja jugar unos cuantos cm para dejarlo donde yo quiera.En contra he descubierto que tienen fugas,pero al parecer en estos flexos es así.La cosa se soluciona poniendo teflon.Esto está en plan provisional,y de tanto quitar y poner cuando lo estaba sintonizando,alguna fuga ha seguido teniendo.Cuando se lo cambien y lo ponga más en condiciones no perderá nada:
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Todo calculao y pensao.
Por aquí entran y salen los tubarros.La cosa está justa pero vale:
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Una cosa que he podido comprobas es que por mucha abrazadera que ponga para unir el codo con el resonante,las pipas se pueden salir hacia atrás,con el tema de las vibraciones y tal.Cuando lo tenia en la mesa de pruebas en 2 ocasiones se me salió una de las pipas.
Para evitar eso pondre al final de las pipas un taco o algún invento para que no haya forma de que se salgan hacia atras.
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Última edición por IVAN CADENAS GARCIA el Vie, 30 May 2008 20:56, editado 1 vez en total.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#679577
Seguimos.Con el teflón nuevo.Ahora creo que no perderá:
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Deberia de organizar la mesa.¡¡PA QUE!!,si a los 5 minutos está igual :?
Aquí ya veis el tren.Luego vamos con el más a fondo :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#679581
¿Quereis más?
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Las comparaciones son odiosas:
Eso que se ve ahi encima es un bossanova :D
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Y una cosa que casi se me olvida.He descubierto cual es la mejor helice para hacer el torke con el bossa:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#679589
¿El tren?

Pos una maravilla,una pasada.En carbono,duro como una estaca de roble:
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¿Las ruedas?
Pues otra pasada,una maravilla.De DU-BRO,de espuma dura y gigantes,aquí todo es gigante :lol: :lol:
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4 tornillos en cada parte y hasta que la muerte nos separe.La parte donde va atornillado el tren ya habreis visto que se ha reforzado en condiciones con contrachapao del bueno y unas buenas escuadras.
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