miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por petronio
#679601
Muy chulo si señor. A ver cuando lo vemos con algo de color :). Saludos
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#679603
Las ruedas ya se las pondré:
Imagen
Imagen
Esta me habia quedao por ahi :roll: :
Imagen
Imagen

La pieza que habia cortao para meter el tren se vuelve a pegar,un poco de masilla y lija y aquí no ha pasao na:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#679606
Vamo a que le de un poco el aire :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Esto mete miedo :D :

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y ya ta.
Espero que os haya prestado ver las fotos :D
Hasta dentro de una temporada no habra más :(
¿Lo próximo?.La fibra.Tengo que hacer la carena y los zapatos.Un trabajo (al menos para mi),realmente pesado y laborioso :?


Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#679770
Bufff. y tanto que mete miedo. Madre mía q parato
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#680308
_ShoGo_ escribió:Bufff. y tanto que mete miedo. Madre mía q parato
Y más miedo que me va a dar cuando toque darle gas y hecharlo parriba.Solo de pensarlo ya parece que me tiemblan las canillas :)
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#680316
da miedo si, pero seguro que una vez que este en el aire yse vea lo bien que se comporta, ya se va aflojando los tembleques, ub obtante ivan te puedo sebir un par de pañales de la cria :twisted:
donde lo piensas inagurar?
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#680327
juancarloscandas escribió:donde lo piensas inagurar?
Pues de momento donde estoy volando ahora no hay sitio para semejante parato.
Espero que de aquí a que se acabe se logre conseguir una pista en condiciones para dar cabida a todo tipo de aviones.
Si llega el día y seguimos igual pues habra que irse a Ribadeo o a Leon,que allí hay pistas infinitas :D
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#680336
bueno si quieres me avisas para el extreno, me imagino que todavia le queda bastante, empezaste con las alas?
Avatar de Usuario
Por josean72
#680368
a ver esas fotos de las alas, que me dijo un pajarín que ya estaban enteladas.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#680474
Necesito que alguien que entienda del tema me aclara está duda que me está entrando.

Cuando toque y para todo el tema de deposito,centralita,receptor y demás aparatos electronicos,tenia pensao hacer un segundo piso de contrachapado encima de los tubarros para dar cabida a todos estos menesteres.

La duda es sobre LA TEMPERATURA EN EL INTERIOR.Como los escapes me atraviesan medio fuse,¿puede ser que se me caliente mucho el interior,y que me pueda llegar a perjudicar de alguna manera en algo de lo que lleve dentro?.

Quizá la temperatura que pueda llegar a tener en el interior sea insignificante o no tenga mayor importancia,pero prefiero leer alguna opinion de alguien que sepa de lo que está hablando,y así me quedo tranquilo :D .

Espero despejeis mi duda :D
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#680731
Bueno, ¡Vaya bicho! Te vas a dar una "jartá" a entelar que ya veras ... :)

Pues hombre, sobre lo de la temperatura, es necesario hacer unos orificios de ventilación bastante generosos en la panza del fuselaje. Eso es obligatorio. Luego, lo del tunel de ventilación para aislarlo del resto, pues ya depende un poco de cada uno. Yo lo he tenido con y sin, y ambos han funcionado. Pero ventilación tienes que poner seguro.

Saludetes
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#680799
Hialpha escribió:
Pues hombre, sobre lo de la temperatura, es necesario hacer unos orificios de ventilación bastante generosos en la panza del fuselaje. Eso es obligatorio. Luego, lo del tunel de ventilación para aislarlo del resto, pues ya depende un poco de cada uno. Yo lo he tenido con y sin, y ambos han funcionado. Pero ventilación tienes que poner seguro.

Saludetes

Hola Hialpha,lo del tunel de ventilación lo veo más que complicado.Si fuese unos tipo canister que son más cortitos y tal igual era más facil de hacer.

Como veo que lo del tunel de ventilación es "opcional",no me meteré en semejante obra.
Aré lo que tu dices de habrir por la panza del fuse unas rejillas para que ventilen.
Esta tarde lo pongo panza ariba y los dibujo antes de cortar y mañana subo una fotico a ver como lo ves antes de operar.

Una cosa de la que me acabo de acordar y que no habia caido hasta ahora que escribo,y que confirma lo que tu dices de que no es "obligatorio" hacerle los tuneles,es que vi a un amiguete un extra 2.70+zdz120cc+tubarros,(este avión venia de la competición),y no lleva ningún tipo de tuneles de ventilación.Todo a la vista y sin ningún tipo de aislamiento de la parte de los tubaros a la electronica,deposito,etc.
Digo esto por que si un avión que viene de competir con sus cientos de horas,se supone que va con los deberes hechos y con las cosas funcionando al 100%.
Avatar de Usuario
Por kartero
#680858
Hola Iván, me sigo quedando :shock: con el "avioncito". Esta cogiendo una pinta estupenda :D .
En cuanto a lo que preguntas de la ventilación, me sumo a lo ya dicho, o sea, que abras salidas de aire al final de los tubarros y además te diria que intentes dentro de lo posible el alejar la centraita y el receptor de los escapes, para que no se "recalienten" :wink: Animo con el proyecto y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#681351
Bueno como habia dicho y antes de operar he hecho unos dibujos para que veais los agugeros que a mi entender se podrian abrir,siguendo las instruccuiones que me habeis dado:
Imagen
Imagen

¿Son muchos,pocos,son muy grandes,estárian bien así,como lo veis?.Espero opiniones antes de operar :)
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#681433
Hola Ivan:

Yo creo que son pocos. Si puedo, mañana te pongo alguna foto para que juzgues tu mismo, pero tanto mis dos extras de Composite como el Yak de Somenzini tienen unos agujerotes bastante considerables (según el manual) y por las fotos que se ven por ahí de modelos grandes ... hay algunos en los que se ve totalmente el escape ...

No se, a ver que opinan los demás ...

Saludos
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#681441
Vale Hialpha,pues haber si te acuerdas de mi cuando estes en el taller y me pasas esas fotos :D .

No es que quiera decir que son suficientes los que tengo dibujados,pero mira esta foto del 3metros de Juan de ACRO 3D.Solo lleva 4 circulitos al final de los canister :shock: .
No se :roll: ,¿quizá sea por que lleva tunel de ventilación,y con este sistema no hace falta hacer tanta salida?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#681971
Hola Ivan.

Si, tienes razón, yo tambien he visto ese modelo y me sorprendió que estuviese tan cerrado. Ivan, yo solo he tenido cuatro modelos de ese tipo, y hace nada de tiempo andaba preguntando lo mismo que tu ahora, o sea, que lo que yo te digo solo son sugerencias basadas en lo que dicen los manuales de los fabricantes.

Te pongo las fotos prometidas:
Adjuntos
Extra.JPG
Extra121.JPG
Edge.JPG
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#681975
Como ves, hay para todos los gustos ....
Adjuntos
perris_16.jpg
yak.JPG
votec_64.jpg
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#682003
Bien Hialpha,gracias por tu tiempo.
Ahora con toda esta información y antes de ponerme a entelar el fuse lo meditaré y decidiré como hacerlo.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#682091
1 millon Carlos.

Gracias.Ahora ya tengo dibujos de aperturas de ventilación pa jartarme un rato :lol:
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#682166
Pues si, si que es el Yak de composite. Recuerda siempre "hay dos tipos de aviones, los que se han roto y los que se van a romper" si tienes esto asumido disfrutaras con el hobby.

La verdad es que el avión era una pasada, pero bueno, vendí un par de aviones y me compré un Edge de 2.20 de Axarmodel que mañana estrenaré y un Extra 2,60 en Lindinger.

El avión cayó hace un mes debido a que un servo de alerones (llevaba 4 Hitec 5945) se quemó cuando estaba volando en plan radical en 3D, dejando el aleron arriba del todo en su posición maxima.

Al principio noté que no obedecia a los mandos y pensé en una interferencia (aunque llevaba dos receptores PCM y una centralita Emcotec twin). No pude controlar el avión que aporrizó deando fuertes bandazos. Realmemte pensaba que no tendría tanto daño, pero está totamente destrozado. Fuselaje en siete trozos, un ala habierta por la mitad, etc...., en fin, una gran perdida.

Saludos
Adjuntos
Yak 55 composite accidente 4.JPG
Yak 55 composite accidente 3.JPG
Yak 55 composite accidente 2.JPG
Yak 55 composite accidente 1.JPG
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#682198
Carlos Monge escribió:Pues si, si que es el Yak de composite. Recuerda siempre "hay dos tipos de aviones, los que se han roto y los que se van a romper" si tienes esto asumido disfrutaras con el hobby.
Que razón tienes,pero como cuesta asumirlo,y encima en un avión de ese calibre :cry: .
Lo siento Carlos.Ese avión se merecia haber estado mucho más tiempo contigo :( .No logro entender como un servo de ese calibre se puede quemar en vuelo,y para colmo se te queda bloqueao :evil:

Cuando una rotura no es culpa del piloto y si de una cosa tan rara como esta, la rabia es aun mayor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#682204
Yo creu que al final, si algo está de pasar, pasa. Por mucha seguridad que queramos poner en los aviones.

Bueno Iván, como llevas el pequeñín?
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#682206
Ivan

No te creas, esto de que se quemen los servos digitales sucede mas de lo que parece, de echo ya les ha pasado a casi todos los que conozco que vuelan aviones de tamaño "grande", y no solo con Hitec, sino también con Graupner. Depende de que servo sea y cuando se bloquee.

Ademas cuando un servo de estos se quema, se queda siempre fundido, y es imposible moverlo.

En fin, procuraré recortar un poco el EPA de los servos con el programador de forma que no lleguen al máximo recorrido.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#682316
Vaya Carlos , pues lo siento mucho :cry: .
El Edge de ARF no creo que vuele igual que el yak, pero te vas a sorprender de lo bien que va el avion, cuando lo estrenes me comentas como te fue y si te ha hecho falta modificar la incidencia del motor ( los dos que conozco en vuelo se le a tenido que corregir).
Estate pendiente al despegarlo, por que si paso como al mio, cuando aplicas gas busca la madre tierra muy exageradamente.

Un saludete y suerte con el estreno.

Pd: Me comentas el estreno en un post nuevo o uno que hay abierto del avion, asi no le guarreamos el post a Ivan :lol: .
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 28

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!