miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por IVAN CADENAS GARCIA
Carlos Monge escribió:Ivan

No te creas, esto de que se quemen los servos digitales sucede mas de lo que parece, de echo ya les ha pasado a casi todos los que conozco que vuelan aviones de tamaño "grande", y no solo con Hitec, sino también con Graupner. Depende de que servo sea y cuando se bloquee.

.
Juer pues espero que a mi no me toque el servo que le gusta quemarse,jeje.
Yo ya lo tengo decidido.En alerones pondré 4 hitec 5985y para el resto todos de hitec 5955(4 para profundidad y 2 para dirección).A ver que le meto yo para alimentar estos pedazo d eservos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Me da que estas fotos os van a gustar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi por lo menos me encantan :lol: :lol: :lol: :lol: :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Pegando las bisagras.Tipo taco de Robart(7 por cada alerón),pegadas a muerte con epoxi :D

Imagen
Imagen
Modestia a parte os juro que no me canso de ver lo guapa que me está quedando la deco :lol:
Imagen
Imagen
Y eso que está sin pegatas.
Por abajo quizá le acabe poniendo alguna raya en negro más unas pegatas potentes de ORACLE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Fekem
Di que si Iván , chulea de deco que te esta quedando preciosa , si todo el avion queda igual de bien que la semiala te va a quedar fantastico.Animo , plancha y metros y metros de oracover jajaja.

Saludos!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Seguimos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Apenas me queda una ranura de 1mm máximo.Perfecto.Aun así sellaré la junta por abajo.

Imagen
Imagen
EMPENAJES
Imagen
Imagen

Bueno de momento paro.El finde pongo otro ogollón de ellas,con las escuadras de mando pegadas y bien puestas.Quiero que me lo vea mi profe de geometria pa que me de el aprovado :lol:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem escribió:Di que si Iván , chulea de deco que te esta quedando preciosa , si todo el avion queda igual de bien que la semiala te va a quedar fantastico.Animo , plancha y metros y metros de oracover jajaja.

Saludos!
Pues que quieres que te diga Fekem :D .No lo puedo evitar.Cada vez que veo las alas es que me pongo que no me entra una paja pol cu....... :lol: :lol:
Por Fekem
Joe , o mucho corres o estabas esperando a acumular trabajo para enseñarnoslo :twisted: :twisted: .Jajajaja , di que no , lo que pasa esque cuando empiezas a entelar empiezas a ver el resultado y te animas y te picas para acabarlo .....y menudas sesiones de plancha jajaja.Ahora tu proveedor de oracover estará bien contento jajaja.

Saludos!!
Por IVAN CADENAS GARCIA
Fekem escribió:Joe , o mucho corres o estabas esperando a acumular trabajo para enseñarnoslo :twisted: :twisted: .Jajajaja , di que no , lo que pasa esque cuando empiezas a entelar empiezas a ver el resultado y te animas y te picas para acabarlo .....y menudas sesiones de plancha jajaja.Ahora tu proveedor de oracover estará bien contento jajaja.

Saludos!!
He dejado a media España din oracover :shock: .La leche,hay que ver la pila de metros que lleva esto.

Estaba dentro de lo programado.Siempre acumulo algo un poco decente y luego lo pongo de una tacada :shock: .Preparate para el finde que va haber más :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas se avecina "un parón",llamado veranito,ya que en esta estación uno no entra tanto en el taller,ahora que los días son largos se vuela algún día entre semana,se sale más por ahi de comedia,cervecitas,terracitas,etc etc :lol:

Cuando lo empece me marqué una fecha tope para acabarlo e ir haciendolo tranquilamente.De momento todo va dentro de lo previsto :) Esa fecha la tengo puesta para enero del 2009.

Ya falta poco :wink:
Por kartero
Ole, ole y ole :lol: :lol: si señor, guapisimo. Mis felicitaciones por tu sesión de "deco-plancha". Te esta quedando muy bien Iván, espero con impaciencia a ver el fuse, y el conjunto entero.
Animo y un abrazo.
Por _ShoGo_
Puff. Perfecto macho
Por canito_diablito
dios , que pasada.felicidades.
Solo por curiosidad, cuantos años hacen falta para saber la mitad de lo que sabeis???
es increible.
Saludos.
Por Hialpha
¡¡¡ Que guapo te está quedando Ivan ...!!!
Me encanta esa decoración.
¿Ya tienes agujetas en el brazo de tanto planchar? :P :P
Por IVAN CADENAS GARCIA
Muchisimas gracias a todos por vuestras palabras.La verdad que anima mucho ver como seguis el hilo y más aun cuando parece que os gusta como va quedando la cosa.

Lasser no te enteras,esto es un entrenador y por eso tiene tan poco alerón.Que te tenga yo que explicar eso........

Fenix,la deco pues con paciencia.Primero el rojo y luego el negro.Se hacen unas plantillas con las que luego dibujo las alas del pajarraco en el oracover.Una plantilla para el rojo,tra para el negro,y luego la última para el vinilo color PLATA ESPEJO,que es lo que más remarca la forma y que me ha quedao de vicio 8) .A todo ello hay que añadirle lo principal,que no es otra cosa más que paciencia :)

Canito yo llevo 10 añitos en este vicio y desde luego aun me quedan montañas de cosas que aprender.Yo creo que por eso gusta tanto el aeromodelismo.Siempre estas aprendiendo.

Hialpha,se nota que eres un tio de buen gusto :lol: .
Imaginatelo montao,y con todas las pegatas ya puestas.
De agujetas nada.Toy hecho un toro :P :P
PUFFFF PUFFFFF PUFFFF :lol: :lol:
Por Hialpha
De imaginármelo nada, que me mareo y da por hacer tonterias, y luego, la Visa que hecha humo, la parienta que tal y tal, que no puedes meter los aviones dentro del dormitorio, etc etc etc. Todo son problemas. Es mejor no mirar ni imaginar nada. 8)

Saludetes y güen fin de semana.
Que voleis mucho.
Javier
Por Roberto Noriega
Un saludo para todos y solo quiero comentar, a propósito de este hobby, que tiene una realidad que estoy seguro que os pasa a la inmensa mayoría de vosotros y a mí también:
¡¡¡ Cuanto más me gusta y más bonito veo mi (nuestro propio) avión, mucho mejor parece que se comporta en el vuelo y más disfruto (disfrutamos) con él de este Hobby !!!.

Iván esto es a propósito de que tu RAVEN, no solo te está gustando a ti……somos unos cuantos a los que nos está encantando, yo me incluyo por supuesto, por lo que el resultado final, ten por seguro, que está garantizado y será un avión que hará disfrutar del Aeromodelismo a cualquiera que tenga la ocasión de vértelo y verte disfrutarlo en su medio. :wink: :wink:

Mi enhorabuena por "todo" tu trabajo. Roberto.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Roberto me alegra que te guste y que sigas el hilo.Me alegra de verdad :P .

Ten por seguro(no me pilla demasiado lejos) que al poco tiempo de que esté operativo te hare una visita a vuestro club para pasar una buena mañana o tarde de vuelo :lol:
Aun queda mucho tajo,pero con lo que me gusta a mi esto de esnifar polvo de balsa y fibra,lo estoy pasando como los indios :P

Un saludo :wink:
Por cote
Perfecto :shock: :shock: :shock: alucinante macho un 10 sigue asi un saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Seguimos poniendo afotos.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
En los estabilizadores de atrás he llevado a cabo todo lo que me explico SAMI de la geometria.Los 2 ejes de giro de las escuadras de mando están a la misma altura respecto al eje de giro de la bisagra.Por eso quizá se puede apreciar que el la que está más creca del fuselaje está más metida en la madera por ser en esta parte más ancho el estabilizador.
El eje de giro de la escuadra de mando tambien está a linea con el eje de giro de la bisagra.
En la colocación de los servos otro tanto de lo mismo.El que está más cerca del fuse se puede ver que va embutido más hacia abajo para igualar en altura al otro
Se ha simulado los movimientos y todo parece que vaya air perfecto.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por IVAN CADENAS GARCIA
Vamos con más.Los alerones
Escuadras de mando con sus agujeros y limada toda la parte que ca embutida para que agarre todo lo posible.
Imagen
Imagen

Geometria perfecta.y requetemedido y mirado antes de pegar las escuadras.Todas están a linea y a la misma altura respecto al eje de giro de la bisagra.En la colocación de los servos otro tanto de lo mismo.
Se ha simulado el movimiento con el servo y este trabaja en todo su recorrido dandome el movimiento máximo que da el alerón.
Movimiento 1:
Imagen
Imagen
Movimineto 2:
Imagen
Imagen

Movimiento 3:
Imagen
Imagen

Esperemos que en el aire todo funcione bien.SAMI si te pasas por aquí me gustaria que me dijeses como lo ves ahora que ya está todo bien puesto y alineado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Por IVAN CADENAS GARCIA
Sellando la ranura.
Imagen
Imagen

Vamos pa fuera que se vea el tamaño 8)
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Se está preparando para hacer un caldero,de fibra y muy grande.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Por IVAN CADENAS GARCIA
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y aquí ya está casi listo y perefectísima para hacer el molde en escayola:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Realmente lleva muchas horas y paciencia hacer esto,pero bueno poco a poco y si nos agobiamos soltamos la lilja y hasta otro días.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por donde va a entrar el aire que refrigera los cilindros quizá vereis que no está muy liso.Eso me da igual por que eso ira hueco
Imagen
Imagen

Y vale que esto de bajar fotos cansa y se tarda un huevo :(
Por juancarloscandas
ivan menudo curro chaval, te esta quedando precioso.
yo cero que aeste paso te adelantas a la fecha prevista...
Por Sami
Valiente porqueria de trabajo, es una lastima destrozar de esa manera ese kit. :twisted:

Si todo esta como dices, geometricamente perfecto, y el servo desarrolla todo su movimiento disponible para la deflexion de mando que vas a usar, no deberias tener ningun problema. :wink:
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:Valiente porqueria de trabajo, es una lastima destrozar de esa manera ese kit. :twisted:
Cuando lo termine hablamos y te lo vendo por 4 duros pa que lo arregles y lo dejes bien,cacho perro,que eres malo malote :P

Te aseguro que lo he mirado y requetemedido antes de pegar escuadra.Ya se sabe que una vez hecho esto ya no hay marcha atras.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Para ir aprendiendo cosillas pregunto una duda que tengo en mi pequeña cabezota.

Sami hace mención casi al principio del post de que me será necesario un programador de servos hitec digitales,y es cierto que por ahi en algún montaje tambien se lo habia visto a hialpha y en algunos otros montajes.Vale,pero realmente ¿para que sirve o por que lo voy a necesitar.Es imprescindible?,que pasa ¿que no se pueden ajustar los servos como toda la vida con la emisora y mecanicamente?

He buscado y el aparatito de las narices vale 140 pepinos :shock:

Lo mismo acabo de decir una tonteria pero como yo nunca vi un chisme de esos,pues :oops:
Por Sami
Si dispones de un canal de tu emisora/receptor para cada uno de tus servos, no tienes ningun problema, puedes regular cada servo de forma independiente para que su centrado y puntos finales coincidan a la perfeccion (hablando de servos que mueven al unisono una misma superficie movil).

Como este no es el caso, necesitaras que los servos que mueven cada aleron, semiprofundidad o direccion, lo hagan gobernados por un solo canal de la emisora, con lo que no podras ajustarlos de forma individual.

Para poder ajustar cada servo de forma diferente, necesitas que estos sean programables y ajustarlos con el "dichoso" programador.

Otra opcion es usar aparatitos especificos para estos menesteres, pero eso ya es cuestion de que hagas numeros y veas si te interesa:

http://www.futabarc.com/radioaccys/futm4155.html
Por Hialpha
Otra excelente posibilidad es montar una centralita weatronic. Si aún no has comprado ninguna, resuelves todos los problemas de un plumazo. Si consideras que lleva dos receptores, las funciones de centralita y la programación de los servos incorporada ... sigue siendo cara de cojones, pero bueno, es otra opción ... :D :D
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hialpha escribió:Otra excelente posibilidad es montar una centralita weatronic. Si aún no has comprado ninguna, resuelves todos los problemas de un plumazo. Si consideras que lleva dos receptores, las funciones de centralita y la programación de los servos incorporada ... sigue siendo cara de cojones, pero bueno, es otra opción ... :D :D
La conozco y lo que me hecha pa tras es lo que tu has dicho de "cara de cojones"

Respecto a la centralita no la tengo pero tengo super claro que será la made in spain que vende Esco,que por todo lo que he leido de ella es una autenquica pasada,y más pasada aun cuando ves que no llega a los 100 leros :D .

Con ella y el programador de servos(que tendré que acabar comprandolo),lo tengo solucionado.

Lo que tambien tengo pensado es poner doble receptor para dividir la mitad de los mando para cada uno,por eso de si falla uno poder salvar el modelo.
Por _ShoGo_
No quiero ni pensar en lo que te va a costar el parato en total :shock:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 28

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!