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Por IVAN CADENAS GARCIA
#688808
_ShoGo_ escribió:No quiero ni pensar en lo que te va a costar el parato en total :shock:

Es que esas cosas no se piensan que luego vienen los mareos
Por Sami
#688884
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Lo que tambien tengo pensado es poner doble receptor para dividir la mitad de los mando para cada uno,por eso de si falla uno poder salvar el modelo.
No estoy yo muy de acuerdo con eso de que podras salvarlo... :oops:

Yo prefiero usar un solo receptor, de buena calidad, pero solo uno.
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Por _ShoGo_
#688893
Yo no he querido hablar porque no tengo experiencia en montajes con 2 receptores pero no creo que sirva de mucho quedarte con un alerón y media profundidad. Lo del timón y el gas .. pues ya no se que te tocaría.
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Por carby
#688959
ivan, a mi no es que me apasione la idea del doble receptor pero lo de que se puede salvar un avion con un solo aleron y un solo elevador se que se puede hacer, mas que nada porque salve mi funtana x100 asi, se desprendio un aleron en un snap y se llevo por delante el elevador, me toco pelear pero lo baje al suelo sano y salvo, bueno entre comillas lo que se jod.. en el aire no lo podia salvar jijiji
de todos modos te recomiendo una centralita o si quieres doble receptor el nuevo redundant receiver system de powerbox.

http://www.dual-power-control.com/e/pow ... /start.php

un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#689050
Pos fale chicus.
Yo lo del doble receptor no lo digo por experiencia ni por nada.Lo digo por que en algún que otro modelo de gran tamaño lo habia visto eso del doble receptor.Mismamente creo recordar que aquí carlos monge hacia mención de que en su fallecido yak llevaba centralita con dos receptores.

Estoy habierto a todo y a escuchar de todo.Luego ya decidiré,pero vamos que si nadie me aconseja ni me dice que lo del doble receptor no tiene ninguna ventaja,pues no problemo,por que no lo pongo y eso que me ahorro.


Sami yo realmente si que habia oido de que podia salvarlo,pero quizás una cosa sea decirlo y otra verse en la situación en pleno vuelo :?

Yo vuelo con graupner mc22 y el receptor al que le tengo hechao el ojo pal RAVEN seria este :
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1003
Si se pusiese doble receptor pues el mismo pero de menos canales.
El de 7 canales ya lo tengo y hace tiempo en otro gasolina y hasta la fecha como la seda.

Yo como tampoco entiendo mucho de receptores si os atreveis a decirme que por algo más de pela me puedo comprar otro receptor mucho mejor,pues todo se podria estudiar.

Todo esto que estamos hablando está muy bien por así voy aclarando cosas :D
Por Sami
#689070
Ese es un buen receptor y la emisora que usas tambien. :wink:
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Por Carlos Monge
#689126
Hola Ivan.

Es cierto, mi avión llevaba doble receptor y el proximo que monte también lo llevará, pero si te soy sincero, yo no compraria un sistema de doble receptor.

Compré el Yak de composite de segunda mano con centralita emcotec twin y doble receptor Futaba 149 PCM, y deje ese sistema en servicio. Despues de romper el avión, me ha quedado toda la electronica en uso y la estoy montando en un Extra 260 con ella, solo he cambiado los servos que son todos 5945. Si tuviese que comprar la electronica a mi gusto usaría una centralita de un solo receptor con un buen PCM y doble batería lipo. Ahorras peso y dinero y tienes practicamente la misma seguridad.

He montado recientemente un EDGE de 2,20 con motor 58 y receptor FM de 6 canales como dice SAMI, y va perfectamente.


Lo de que con un aleron puedas aterrizar, es posible, si este se queda en una posición adecuada. En mi caso se quemo el servo con el aleron a 45º y el resto de superficies moviles operativas y no pude hacerme con el avión.

Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#689137
Bien Carlos.Ya tengo otra opinión de otro aeromodelista que precisamente no debe de llevar 4 días en esto,¿verdad?.

Ya se me van quitando las ganas de lo del doble receptor.Aun nadie me lo ha aconsejado,jeje

Centralita de Esco,2 lipos potentes para alimentar esta camionada de servos que voy a llevar,receptor multiplex 9 canales,otra lipo para el encendido(los nuevos encendidos para los ZDZ admiten hasta 9V),y pista que despego :D

Saludos.
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Por FENIX
#689283
Hola, ten en cuenta que la centralita Esco chupa solo de una bateria , la otra es para cuando la primaria falla o se descarga, una vez que la bateria primaria esta agotada no te permite encender de nuevo la centralita.
Usea, la bateria primaria es la que va a estar alimentando los servos normalmente, asi que esta tendra que ser de una capacidad alta y una descarga adecuada, la segunda bateria la puedes poner mas pequeña ya que solo la utilizaras como maximo un vuelo.

Estoy seguro que esto lo savias, pero por si las moscas te suelto el toston.


Un saludete
Por Sami
#689328
FENIX escribió:Hola, ten en cuenta que la centralita Esco chupa solo de una bateria , la otra es para cuando la primaria falla o se descarga, una vez que la bateria primaria esta agotada no te permite encender de nuevo la centralita.
Usea, la bateria primaria es la que va a estar alimentando los servos normalmente, asi que esta tendra que ser de una capacidad alta y una descarga adecuada, la segunda bateria la puedes poner mas pequeña ya que solo la utilizaras como maximo un vuelo.

Estoy seguro que esto lo savias, pero por si las moscas te suelto el toston.


Un saludete
Esa para mi es una de las grandes ventajas de esa centralita, en la mayoria te obligan a llevar dos baterias identicas y ademas las va gastando a la par, con lo cual es como si llevaras una unica bateria el doble de gorda.

Lo bueno de la de Esco es que puedes llevar dos baterias diferentes, una lipo y una de NiMh (por ejemplo), con capacidades distintas.

Cuando existe un problema con la principal, usamos la reserva y como el sistema no te dejara volver aencender la centralita nos daremos cuenta (sin lugar a dudas) que tenemos un problema con la bateria primaria.

Yo creo que esa es la mejor forma, se trata de eso, de tener un sistema secundario de seguridad que nos salve ante un problema, no de llevar dos baterias que tiren del carro.

Como es logico, en la centralita de Esco, podemos usar dos baterias identicas para alimentarla, eso ya depende de cada uno y de nuestro modelo, pero siempre usaremos la principal y en caso de un problema es cuando usaremos la secundaria, creo que es lo mas logico que funcione asi.

En otras centralitas que gastan las baterias a la par, he visto como un modelo se ha quedado sin bateria en vuelo (va gastanto de las dos hasta que se agota), en la de Esco, eso no pasaria, cuando el sistema tira de la segunda bateria te daras cuenta despues de ese vuelo de que la bateria primaria no esta bien, ya que no te dejara que la enciendas.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#689330
FENIX escribió:Hola, ten en cuenta que la centralita Esco chupa solo de una bateria , la otra es para cuando la primaria falla o se descarga, una vez que la bateria primaria esta agotada no te permite encender de nuevo la centralita.
Usea, la bateria primaria es la que va a estar alimentando los servos normalmente, asi que esta tendra que ser de una capacidad alta y una descarga adecuada, la segunda bateria la puedes poner mas pequeña ya que solo la utilizaras como maximo un vuelo.

Estoy seguro que esto lo savias, pero por si las moscas te suelto el toston.


Un saludete
Hola fenix.Si lo sabia pero creo que esta central tambien hace lo siguiente(corrigeme si me equivoco).
Esta central chupa como tu dices de solo una bateria,pero si en una maniobra donde en un mometo dado de un esfurzo máximo de todos los servos a la vez esta no puede dar a descarga lo que pide,hecha mano de la otra de reserva para ayudar en ese pico de intensidad a la primera.
Esto creo que es otra función de la centralita esta,aunque con poner un buen ladrillo que aguante cualquier cosa está solucionada :)
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Por _ShoGo_
#689336
Si en un pico de consumo la primera batería no es capaz de abastecer todo el sistema, la segunda entra a darle apoyo. Hay un vídeo circulando por youtube en el que Esco lo explica todo perfectamente. Yo tengo muy claro que le pondré una centralita de estas al primer "avión" grande que tenga, porque en el funstar no me cabe jaja
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Por FENIX
#689387
Hola, parece que conocemos la centralita igual que Esco jijijji.
Como dice Sami es un sistema seguro, siempre tienes una bateria a plena carga por si acaso la primaria casca.

Yo tambien si algun dia me pillo un bicho grande la montare, si comparamos la calidad, precio y prestaciones de la central son buenisimas.

Mi apunte era para que no repartiera el consumo en las 2 baterias ya que la segunda solo se utiliza en caso de un fallo de la primera, pero veo que estan los deberes muy bien hechos :wink:

Un saludete
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Por kartero
#689449
Hola, yo quiero comentar, y corregidme si me equivoco, que la centralita de Esco, aunque me parece imbatible por su relación calidad-prestaciones-precio, para mi tiene un inconveniente, :cry: y es que para apagarla hay que desconectar fisicamente las dos baterias, no se puede hacer con el interruptor. Esto, que es muy seguro en vuelo, sería un poco "coñazo" :wink: de hacer entre vuelo y vuelo, porque si no, hay que dejar el avión encendido. Repito que igual puedo estar equivocado con su funcionamiento, pero es lo que me ha parecido que ocurre. Un saludo a todos.
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Por _ShoGo_
#689453
Yo creo que no. Para que lleva el interruptor si no??
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Por kartero
#689454
_ShoGo_ escribió:Yo creo que no. Para que lleva el interruptor si no??
Pues para encenderla, :wink: si te fijas, en el video no se ve en ningun momento como apagarla, en cualquier caso creo que Esco es quien nos lo puede aclarar del todo. Repito que esta cuestión es una apreciación mía, igual no ocurre como creo...Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#689468
Hola KARTERO :P .
Pues si fuese cierto eso que dices tendrias razón en lo de que "seria un coñazo".
De todas formas Roberto tiene una,osea que si lee esto espero que nos saque de la duda.

Cuando estube en su casa me la enseñó pero ya no me acuerdo como la apagaba :oops:

Un saludo :wink:
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Por kartero
#689687
Hola Iván, y a los demás, claro :D . Creo que debo especificar un poco más mi comentario sobre lo del "apagamiento" de la centralita: en el vídeo se ve cómo accionando el interruptor los voltimetros de la centralita se apagan, pero no ésta. Si nos fijamos en el led que indica que la batería está descargada (el correspondiente a la batería que se ha desconectado) éste sigue encendido, lo que a mi entender significa que la centralita sigue funcionando, aunque no sé con qué consumo, ni si sigue alimentando al receptor y servos o no. :roll: Esperemos a que Esco o Roberto nos lo aclaren. Un saludo a todos.
Por Roberto Noriega
#690322
Hola a todos, dejo constancia que yo solo soy un mero utilizador de un sistema como cualquier Aeromodelista, no vendo esta central pero me la he comprado y probado (es lo que suelo hacer con mis cosas y en éste caso más al ser un artículo del que soy uno de los primeros en utilizar y volar) hasta poder decir que es lo mejor que he visto para el control de las baterías de abordo. (Ninguna otra central te muestra el control de las baterías de abordo al instante en este segmento del aeromodelismo y a este precio).

Esta “SENTINEL 6-2” aún tiene algo más que estoy a punto de corroborar, pero que hasta que no esté concluido no lo comunicaré, se entiende que es lo lógico.

Se que todos tenemos bien claro esto, pero debo decirlo; partimos de la base que estamos hablando de un “Sistema de Control” por lo que no funciona ni debemos de analizarlo como un simple interruptor, ni nuestro modo operativo debe ser el mismo ya que todos deberíamos de tener el habito de desconectar siempre nuestras baterías cuando dejamos el avión es su lugar de reposo hasta el próximo día de vuelo.

A la duda de “KARTERO” os comunico, siempre a nivel de usuario:

A) ¡¡ Que si !!, la central al ser apagada con el interruptor se apaga real y efectivamente. Sencillamente no hay corriente ni para receptor, ni servos, ni Led indicador. Así lo he comprobado.

B) (Lo del Led Rojo) es dependiente de Bat 2, nada más. Esto es un circuito (yo aquí, ya no puedo profundizar más porque no entiendo de electrónica y os digo que ni me interesa, lo que yo necesito es que haga su función correctamente) que depende exclusivamente de la Bat 2, es decir, si quito ó rompo la Bat 1, entonces me refleja “FALLO –DEFECTO –CARENCIA” como se quiera denominar, porque al controlar…., Bat 1 no está ó no es válida y este es el punto de relevancia precisamente de esta central y me lo hace latente hasta que me dé cuenta y obre en consecuencia. Si esto pasa en vuelo no ocurre absolutamente, nada porque ya ha entrado la Bat 2.

C) El Led Rojo efectivamente permanece encendido pero solamente en el caso de FALLO-AVERIA de la Batería principal (Bat 1) y durante el vuelo es el indicativo de cuando la Bat 1 baja de la “cota de ayuda” al equipo de vuelo, para que entre la Bat 2, que nosotros podemos escoger para que sea a los 6 Vol. ó a los 5’8 Vol. y le veremos parpadear a demandas de los picos de consumo.

D) Cuando voy al Campo de Vuelo, yo conecto las dos Baterías a la SENTINEL cuando voy a dar mi primer vuelo y no las desconecto hasta que termino; pueden ser sobre tres horas, la vez que más y no he notado ninguna baja, ningún consumo preocupante, nada anómalo en este sentido. No suelo estar en el Campo más de dos horas y media a tres horas y las escalas de LED reflejan bajada por la espera. Si estuviese mañana y tarde, si desconectaría el rato de comer y volvería a conectar a la hora de volar de nuevo.

E) El consumo en ésta situación que describo, es muy pequeño,(os adjunto una foto de las características de la SENTINEL ) y perfectamente puede ser que a 25 mA, después de 4 horas se hallan consumido 100 milis de la Bat 2, si perfectamente.

F) Me es agradable poder aportar mi experiencia con esta Central para todo el que la requiera con rigor y más estando por medio “Kartero” e “Iván”, ya que algunaaaas otras experiencias hemos compartido y analizado juntos no sin algún dolor de cabeza y/ó brazo.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos
P1190009.JPG
P1190009.JPG (42.05 KiB) Visto 1914 veces
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Por cote
#690341
Hola yo tengo montada mi sentinel tambien en mi yak de 2,20 ya se como muchos dicen y no paran de decir , " que no hace falta en un 2 metros" pero ami la verdad me parece una gran compra para cualquier avion , solo pesa unos 120 gramos de nada y luego que le pudes meter doble alimentacion y hasta 9 voltios creo y puedes seleccionar tanto la tension de entrada como de salida en fin una maravilla, echa por esco que es un genio jeje y ademas te filtra todos los servos de interferencias , un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#690422
¡¡¡Bien Roberto!!!
Ya nos has aclarado(y con una estupendísima explicación :P ),las dudillas que teniamos.

Cuidate.
Un saludo y gracias :wink:
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Por kartero
#690434
Hola a todos de nuevo, pues si, perfectamente explicado por Roberto. :wink: Me queda claro cómo funciona y el porqué de los encendidos de los leds, y nada que objetar. Sin duda, será la que compre cuando necesite una nueva centralita. Un saludo a todos y especialmente a Roberto e Iván :D .
Por Roberto Noriega
#690474
Realmente si funciona bien y resulta operativamente muy sencillo y lógico su funcionamiento.
Pero en el control de la bateria principal y por consecuencia de ésto, tambien del control de la bateria secundaria (control de la alimentación), es para mi, realmente magnifica.
Habeis de saber que yo tengo tambien la EMCOTEC de 24 servos.

Este hilo sigue siendo estupendo y los aportes de información que todos hemos podido leer y aprender en el son rigurosos y magnificos, así que Iván, como estamos relativamente cerca por autopista, que sepas que tienes a disposición tambien mi SENTINEL para cuando necesites analizar y comprobar toda tu "electrónica en el Raven", de esta manera si la comprases pensando en instalarla en ese nuevo avión, lo harás con la seguridad que es lo que va bien.

Yo la pasaré, del Funtana donde está ahora....a pruebas, a otro de 2,20 mts, pero quitarla y ponerla no son más que 10 minutos.

Un saludo y continúa con el "trabajo duro, pero fundamental para el vuelo,del taller). Roberto.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#690705
Roberto Noriega escribió:Iván, como estamos relativamente cerca por autopista, que sepas que tienes a disposición tambien mi SENTINEL para cuando necesites analizar y comprobar toda tu "electrónica en el Raven", de esta manera si la comprases pensando en instalarla en ese nuevo avión, lo harás con la seguridad que es lo que va bien.
Gracias por el detalle Roberto :P ,anque tengo superclaro y sin ninguna duda que esa va ser la centralita que lleve mi RAVEN y que segura me va a ir bien.Osea que cualquier día que me entre la venada llamo a Esco que me mande una de esas pa Asturies 8)
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#691448
Poco pero algo más se ha hecho :D
Preparando para hacer el molde:
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Una vez seca arrancamos el molde del fuse:
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Y aquí ya lo sacamos facilmente:
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Y ya está ya tenemos el molde para trabajar la fibra sobre el.
Bueno me queda taparle algún poro que me ha quedao pero he quedado contento con el resultado:
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Lo que no he calculado es lo que me pesaria el cajón lleno de escayola.Por lo que me cuesta moverlo calculo 80 kilos 8) .La madre que lo parió.
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Y nada más.Espero ser fino y sacar una carena fina y ligera al máximo :D
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Por kartero
#691729
Bueno, bueno Iván, cuando yo sea mayor, quiero ser como tú :D :D y que me queden las cosas igual de bien. No tengo paciencia ni habilidad suficientes para eso de los moldes... :cry: . En fin, sigue asi, esto va estupendo...Un saludo a todos.
Por Sami
#691732
:evil: Ivan, dejate de tantos moldes y termina de ponerme el techo de escayola de mi salon, mi mujer esta que trina, no para de decirme: "Ya sabia yo que ese amigo tuyo de los avioncitos nos dejaria tirados con el techo a medio terminar". :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#691769
Kartero,la única herramienta para hacer estas cosas es la paciencia,y cuanta más cantidades le heches mejor :D .

Sami me descojono contigo :lol: ,pero lo siento,tu casa me pilla muy fuera mano.Ese techo lo vas a tener que terminar tu :wink:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#694783
No se que narices he hecho que se me fueron todas las fotos del proceso de fabricación de los "zapatos" :( .
Osea que os comento que ya están hehos dichos zapatos en fibra de vidrio.
Para ello y gracias a Roberto noriega me ha sido más facil.
El me ha dejado prestados unos días los zapatos de un katana de 3.10 de exclusiv que se está montando.Así he podido hacer unos moldes mucho más facilmente para luego hacer los mios igualitos a los de el :)

Me han quedao divinos de la muerte :D .
El peso.Los de exclusiv pesaban 81g,y los mios a falta de una última manita ligera de pintura me pesaron 80 gramos,osea que más o menos me han salido igual de peso que los de exclusiv.Todo un logro :P

Como he perdido las fotos solo pongo esta donde ya están acabados y rematados a falta de darles la última manita de color.
Son enooooooooormes:
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Menuda currada que me estoy pegando con esto de la fibra.Ahora que ya tengo los zapatos y cuando acabe la carena no quiero oir hablar de fibra y de lijar hata una buena temporada,y como mucho como mucho voy a casa de sami a terminarle el techo de escayola :wink:
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Por kartero
#694801
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cuando acabe la carena no quiero oir hablar de fibra y de lijar hata una buena temporada,y como mucho como mucho voy a casa de sami a terminarle el techo de escayola :wink:[/quote]



Vaya, ahora que yo iba a pedirte que me hicieras el carenado de mi modelo... :D :D Enhorabuena te han quedado muy bien esos "zapatitos" Un saludo.
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