FENIX escribió:Hola, ten en cuenta que la centralita Esco chupa solo de una bateria , la otra es para cuando la primaria falla o se descarga, una vez que la bateria primaria esta agotada no te permite encender de nuevo la centralita.
Usea, la bateria primaria es la que va a estar alimentando los servos normalmente, asi que esta tendra que ser de una capacidad alta y una descarga adecuada, la segunda bateria la puedes poner mas pequeña ya que solo la utilizaras como maximo un vuelo.
Estoy seguro que esto lo savias, pero por si las moscas te suelto el toston.
Un saludete
Esa para mi es una de las grandes ventajas de esa centralita, en la mayoria te obligan a llevar dos baterias identicas y ademas las va gastando a la par, con lo cual es como si llevaras una unica bateria el doble de gorda.
Lo bueno de la de Esco es que puedes llevar dos baterias diferentes, una lipo y una de NiMh (por ejemplo), con capacidades distintas.
Cuando existe un problema con la principal, usamos la reserva y como el sistema no te dejara volver aencender la centralita nos daremos cuenta (sin lugar a dudas) que tenemos un problema con la bateria primaria.
Yo creo que esa es la mejor forma, se trata de eso, de tener un sistema secundario de seguridad que nos salve ante un problema, no de llevar dos baterias que tiren del carro.
Como es logico, en la centralita de Esco, podemos usar dos baterias identicas para alimentarla, eso ya depende de cada uno y de nuestro modelo, pero siempre usaremos la principal y en caso de un problema es cuando usaremos la secundaria, creo que es lo mas logico que funcione asi.
En otras centralitas que gastan las baterias a la par, he visto como un modelo se ha quedado sin bateria en vuelo (va gastanto de las dos hasta que se agota), en la de Esco, eso no pasaria, cuando el sistema tira de la segunda bateria te daras cuenta despues de ese vuelo de que la bateria primaria no esta bien, ya que no te dejara que la enciendas.