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Moderador: Moderadores

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Por esco
#751450
Me dejas tranquilo, pensaba que lo mismo era yo.

saludos
Esco
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Por Fekem
#752246
Iván , de vez en cuando me da la nostalgia y entro a ver el macro post que hicimos del funtana y me ha hecho mucha gracia un comentario que e leido tuyo en ese post.

Decia algo como: Fekem , ahora te tienes que comprar el raven de 3metros , menuda bestia de avion , madre mia....


Lo que hace el tiempo y el destino que mira por donde el que ha acabado con el 3metros de Raven , has sido tu!!!

Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752252
Pues si,jeee.Me acuerdo del comentario :D .

Pero tu vas por encima mia,¿lo sabías?Que si que si :D .Yo a tu edad andaba con los patateros de 1.60 y los glow y me limitaba a hacer pasada,cuchillos, invertidos y poco más se dejaban hacer esos 'cabrones',y tu mira con que pepinos andas ya,y lo joven que eres.

Si todo te va bien(ójala), cuando tengas mis 28 fijisimo que ya has probado ls 3mtrs,pero ojito que yo ya estaré con los 4 mtrs y un EVO 300CC :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Fekem
#752260
Hum.....hombre tu tampoco llevas mala media , ademas menudos cacharros vas teniendo desde hace 2 años para acá.


Yo llevo mas años de los que parece ,lo que pasa que de novato me tire muchisimo tiempo con el entrenador por miedo a pasar a mi primer ala baja...estuve unos 2 años casi con el trainer jejeje.Ahora calculo mas o menos que llevo unos 7-8 años volando ,pero desde que naci rodeado de aviones , que feliz era cuando tenia 6 años y me conformaba con tocar e ir a recoger el avion de mi padre cuando aterrizaba....

Ahora 12 años despues tengo dos aviones de 50cc , un 26cc , un 120 glow ,un bossanova y un par de electricos , y ya estoy pensando en un 100cc...esto no puede ser , no podemos parar quietos!Y encima a parte de mis aviones estan los de mi padre que tiene otros tantos , y el mini bossanova de mi hermano , menos mal que mi hermano no tiene mas que 1 si no..tendriamos que comprar barajas para nosotros...que locura...

No se lo que pasara cuando tenga tu edad , pero espero que mis aviones no sean a tamaño real para entonces jejejeje.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#752262
Pues yo he vendido dos extra 330 de 3100mm, y no quiero esos bichos tan grandes, ya que el precio se dispara de un 2600mm. pero una burrada de pasta, y luego lo delicaditos que son al aterrizar, pero bueno ¿ "que problemas tenemos los ricos" ? , jejejejee.
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Por Fekem
#752266
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Pues yo he vendido dos extra 330 de 3100mm, y no quiero esos bichos tan grandes, ya que el precio se dispara de un 2600mm. pero una burrada de pasta, y luego lo delicaditos que son al aterrizar, pero bueno ¿ "que problemas tenemos los ricos" ? , jejejejee.
Pues si , y ademas hay que tener mucho valor para volar todos los domingos un 3m , porque de tener un 3m es para volarlo.Y lo sabes.


Como bien tu dices , que problema tenemos los ricos??Ricos no , solo que gastamos el dinero en el hobby igual que otros los gastan en tener un cochazo , una mansion o en salir de fiesta o ir de vacaciones cada poco.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#752519
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Pues yo he vendido dos extra 330 de 3100mm, y no quiero esos bichos tan grandes, ya que el precio se dispara de un 2600mm. pero una burrada de pasta, y luego lo delicaditos que son al aterrizar, pero bueno
Paco todo depende de que avión y que equipamiento quieras meter.

Por lo que te cuesta la python ya hay aviones de 3 metros(de madera claro),y luego si metemos servos quie hay por ahi chinos de buen torke y buenos precios,ya está montado.
Bueno lo que tambien hace dispararse el precio es el motor.Solo falta que los chinos empiecen a hacer cilindradas de 150cc a precios golosones,por que que yo sepa de moento han llegado hasta los 100cc.

Eso de que son delicados de aterrizar,no lo entiendo :roll: .Yo he aterrizado el katana de 2.70 y tambien he visto aterrizar varios 3 metros en la COPA PRINCIPADO F3M y aterrizan más o menos igual.
Por manuelcasaas
#753079
Amigo Ivan, hace tiempo que le doy vueltas a si intervenir o no, con respecto a tu colocación de los brazos de mando de los servos de alerones, creo que es una locura colocar los brazos tan pequeños y cerca de las bisagras, el esfuerzo que hacen los alerones en una palanca tan corta, (Altura de la fijación del mando con respecto a la bisagra), es enorme para un modelo de esas características, además el recorrido de los servos muy cortos y críticos, y con muchísimo esfuerzo, yo te aconsejo que es mejor como los tenías, aunque no estén alineados con la bisagra (sería lo ideal), si no te lo digo reviento, y no entiendo como no ha habido ni una intervención desaconsejándote dicho montaje, las palancas deben ser mas largas posibles en los servos y en los mandos, así consigues: Aprovechar todo el movimiento del servo, menos esfuerzo, y menos holguras en los mandos.
Yo desde luego en un modelo mío, de esas características y tamaño, bajo ningún concepto haría ese montaje.
Espero que hayan más opiniones al respecto, y perdona si no crees oportuna mi intervención.
Saludos.
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construccion.JPG
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#753093
Manuel gracias por tu aportación.
Te comento.
En la foto que has puesto ha sido una de las primeras pruebas,y aunque esa es la idea de como creo que lo voy a poner,las escuadras de mando al final han quedado un buen trozo más arriba.

Mañana mismo voy a colgar unas fotos más detalladas de como quedará el sistema.
Como habrás visto,en este tema he seguido los consejos que me habeis dado,y en este caso ha sido Sami el que se ha molestado bastante en hacerme tropecientos dibujos,y explicarme todo el tema ese de la geometria,que después de masticar toda esa infornación le he encontrado su lógica.

Vamos a dejarlo pendiente hasta que ponga las fotos,y luego ruego intervenga Sami,tu,y los que sepan del tema para poder llegar a una conclusión que nos convezca a todos,por que hasta ahora pensaba que lo estaba haciendo bien,y después de leerte ya estoy otra vez acojonado.
Esto es un tema bastante serio,y espero que nos aclaremos :D

Mañana las fotos buenas(de esa no te fies)


PD.De verdad,muchas gracias por preocuparte.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#753119
manuelcasaas escribió: las palancas deben ser mas largas posibles en los servos y en los mandos, así consigues: Aprovechar todo el movimiento del servo, menos esfuerzo, y menos holguras en los mandos.
.
Manuel aquí hay una cosa que no me cuadra.
No es verdad(según mi criterio) eso de que dices de que las palancas deben de ser lo más largas posibles.Almenos el brazo del servo cuanto más corto sea más fuerza realizará y más preciso será,teniendo en cuenta que yo cuando monté el sistema como me había explicado sami hice una simulación de moviminto con la emisora y un servo como si ya estubiera montado,y ajustando todo el movimiento que el servo me permitia logré obtener un movimiento de alerón igual al movimiento máximo de alerón que yo vaya a necesitar.Osea que esa parte considero que está bien.Otra cosa sería si tubiera que acortar mucho con la emisora el movimiento del servo por que el alerón se moviese demasiado.En ese caso si que puede haber fallo(no se si me explico).

Por otro lado si no voy corriendo a hacer las fotos reviento,jeje :D
.
He medido una cosa por si sirve de dato y es que la distancia desde el eje de giro del alerón hasta el eje de giro de la escuadra de mando es de 47mm.No se si será mucho o poco,pero por si a alguien le sirve este dat ahi queda.

Este será el brazo del servo que va a llevar.No es ni el mini ni el grandote.
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No se si estas fotos servirán de algo pero espero que todos saquemos la conclusión correcta.

Comentas de que no sabes como nadie me desaconseja este montaje,y te digo que recuerdo a LOTOYA que intervino una vez para hacerlo.Lo que pasa que dejó de intervenir y no pudimos sacar ninguna conclusión :roll:

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Los servos van a ser los HS5985 DE HITEC que harian un total de 24 kilos por cada alerón.
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Si tubiera que desarmar medio avión para hacer lo correcto lo haria,loq ue no puede ser es que haya opiniones tan distintas por que yo que estoy en medio me vulevo loco.
No quiero decir con esto que calleis la voca.Todo lo contrario,pero hay que hablarlo para llegar al buen puerto.

El trozo de madera donde atornillará la tapa es grande,y por adentro coje una gran superficie de balsa donde está pegada(lo digo por si acaso pensais lo que en la foto no aparece)

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Bueno y con esta acabo.Ya no sabía cual más podía hacer.
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Espero nos aclaremos :P
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#753121
Haber que comentais por que si tardas un poco más manuel ya lo monto,ya que la semana que viene tenía pensao instalarlo ya todo definitivamente.
De momento y con estas opiniones tan distintas lo dejo así hasta ver si saco alguna otra conclusión :roll:
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Por Antonio torque
#753166
Hola Ivan.

Lo que te daría la máxima fuerza sería la palanca de servo lo más corta posible y la del alerón lo más larga posible, pero así tendrías muy poco mando, por lo que siempre se busca un compromiso entre las dos.

Si lo pones como lo tienes pensado el servo trabajará más al ser más corto el brazo del alerón y hacer menos palanca, pero no tiene porque ser peligroso ni insuficiente.

De cuántos kilos eran los servos? Son 3 servos no?

Un saludo
Por manuelcasaas
#753262
Iván, yo te he dicho: "las palancas deben ser mas largas posibles en los servos y en los mandos", claro que entre mas corta es en el servo más fuerza transmite, siempre se debe partir de la palanca lo más alta posible en el alerón y ajustar después la del servo partiendo de su máximo recorrido, a partir de ahí juegas con las dos, si es mucho el movimiento, lógicamente bajas en la palanca del servo, suponiendo siempre que tienes el servo con la fuerza requerida, para el modelo en que lo vas a usar, de todas formas de la manera en que está montada la palanca en el alerón, el servo le transmite una fuerza hacía dentro y afuera, por lo que la sometes a más esfuerzo, cualquier pequeña holgura se nota bastante en el alerón, yo desde luego en mis más de 35 años de aeromodelista, he participado en muuuchos campeonatos, y jamás he visto en un acrobático y menos por supuesto de esas dimensiones, montadas así las transmisiones, otra cosa es en pequeños modelos de escala.
Yo te insisto, nunca las montaría así, en fin opiniones abra para todos los gustos, me gustaría oírlas, también si hay en el foro alguien que las monte así.
Saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#753314
Respondiendo a Antonio, los servos son de 12.4 kilos,y lleva 2 por alerón(HITEC HS5985)



Sami, ¿algo que decir que no hayas dicho ya? :roll:


Si monto una semiala con sus servos y transmisiones ya lista para ver como funciona con la emisora,¿podriamos hacer alguna prueba en tierra que nos convenciera de que el sistema es seguro?
Por Sami
#753333
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Sami, ¿algo que decir que no hayas dicho ya? :roll:
Pues va a ser que no, lo bueno de los foros es que todo queda escrito, siempre podemos volver a leerlo desde el principio.

Yo no soy ingeniero fisico, solo soy un forero mas, como todos los demas, puedo equivocarme como cualquiera, aqui todos podemos (y debemos) dar nuestros puntos de vista y luego eres tu el que debe digerir los comentarios y hacer lo que creas oportuno, es tu avion, tu trabajo y tu dinero, el unico responsable de lo que pueda pasar eres tu y la ultima palabra es tuya.

¿Alguien podria decirme en cual de los tres ejemplos siguientes seria donde mas esfuerzo tendria que soportar el servo?, ¿en cual tendria que girar el servo mas, para poder mover el aleron el mismo numero de grados?

Por favor, no quiero el resultado de una quiniela, que la gente lo argumente. :wink:

Vuelve a leer el post desde el principio, mira los motivos por los que estas montando las transmisiones de esta forma, ten en cuenta todos los comentarios que te damos y toma tu decision, las cosas no suelen ser blancas o negras, puede haber mas de una forma de acertar o equivocarse, si no existiera una parte de riesgo este hobby perderia su gracia. :wink:
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Por Fekem
#753429
Yo creo que el servo sufre mas para mover el mismo numero de grados en ejemplo 3 porque el brazo de servo como el horn al ser mas pequeños necesita mas grados para mover lo mismo el aleron que en el caso dos , en el caso 2 con menos movimiento da mas grados al ser las palancas mas grandes pero claro pierde fuerza al ser tan grande el brazo de servo, y en el caso 2 la palanca para mover el aleron es menor pero el servo pierde fuerza.

Yo opino como Antonio , hay que buscar un equilibrio entre deflexiones y fuerza del servo.


Saludos!
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Por Fekem
#753438
Por cierto Ivan , no sabia donde poner esto , pero me vendria de perlas que me confirmeis cuantos vendriais a la quedada para ir reservando mesa y comunicandolo al club , pues hay otra quedada estos dias de helis y andan mirando fecha y les he dicho que el dia 7 lo tenemos reservado nosotros.

Por parte de Paco ya se que son dos , no se si Paco podria avisar a Alberto Tizón por si se quiere venir, intentare contactar con ellos yo tambien.


Saludos!
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Por Alberto Solera
#753490
sami3d escribió:
¿Alguien podria decirme en cual de los tres ejemplos siguientes seria donde mas esfuerzo tendria que soportar el servo?, ¿en cual tendria que girar el servo mas, para poder mover el aleron el mismo numero de grados?

Por favor, no quiero el resultado de una quiniela, que la gente lo argumente. :wink:
Me cuesta explicarlo, pero lo voy a intentar,
El servo trabaja lo mismo en todos los casos, porque la longitud del brazo siempre es igual a la del horn, lo que si sufre más es la transmisión en el caso 3 que en el 1, y cualquier holgura EN LA TRANSMISIÓN, no en los servos se notará más en el caso 3.
Cuanto más largos sean ambos brazos, la trasmisión actúa haciendo menos fuerza y moviendose más, en el caso contrario hace mucha más fuerza y se mueve menos.

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Si las trasmisiones son fuertes y con nada de holgura, y los horns están bien sujetos no habría problema, pero parece más fácil de conseguir con palancas grandes. Lo más grande que tengo es 1,70m, asi que en la práctica no se si funcionará o no.

Si me equivico decirmelo.

Saludos :wink:
Última edición por Alberto Solera el Mar, 25 Nov 2008 17:29, editado 1 vez en total.
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Por Fekem
#753499
Alavion yo e puesto lo que me parece que es al igual que tu y me encanta que hayas entrado al lio pues asi tenemos mas opciones y aprendemos mas , el unico perjudicado seria Ivan que estará :shock: :? pero tu no nos hagas caso que estamos chalados todos Ivan jajaja.


Saludos!
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Por FENIX
#753503
¿Alguien podria decirme en cual de los tres ejemplos siguientes seria donde mas esfuerzo tendria que soportar el servo?, ¿en cual tendria que girar el servo mas, para poder mover el aleron el mismo numero de grados?

Hola, yo creo que los 3 por igual, mientras que alarges el brazo lo mismo que alarges el horm el esfuerzo y el giro sera el mismo, ahora si pones el horm de la opcion 3 y el brazo de la 1, otro gallo cantaria

Un saludete
Por manuelcasaas
#753647
Perdonen la repetición.
Última edición por manuelcasaas el Mar, 25 Nov 2008 21:24, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
#753648
Yo coincido totalmente con la respuesta de Alavión, pero añado: el alerón notaría mucho cualquier holgura de la transmisión, y también de la piñonería del servo, es lo que le he dicho a Iván desde el principio: "las palancas deben ser mas largas posibles en los servos y en los mandos, así consigues: Aprovechar todo el movimiento del servo, menos esfuerzo, y menos holguras en los mandos", esto es una cosa básica en aeromodelismo, pero yo les he hecho dos preguntas y nadie me ha contestado, por eso las repito y les agradecería sus respuestas:

1.- ¿Alguien ha usado o ha visto usar, transmisiones tan pequeñas, y dentro del borde del alerón en cualquier modelo acrobático, sea pequeño o grande?
2.- ¿Alguien de los que interviene en el foro las ha montado así alguna vez?

Iván tienes que tener en cuenta que mas que hacer palanca la transmisión en el alerón, lo que hace el servo prácticamente es empujar y tirar de ella, verticalmente incluso en algunas posiciones, es un esfuerzo muy grande para ese modelo, creo que te cojera rápidamente holgura, y que en un movimiento brusco de tirar, es decir bajar el alerón, es fácil que te saque el mando de su ubicación, es mi opinión después como te dije de mas de 35 años ininterrumpidos como aeromodelista, posiblemente mas que la de algunos de ustedes, dicho con todo respeto, por eso pienso que como dice el dicho: "Los experimentos con gaseosa", como te dije le estaba dando vueltas al tema desde hace tiempo, y darte mi consejo al respecto, y te repito mi opinión y por consiguiente "yo me mojo": En un modelo mío, bajo ningún concepto hago ese montaje.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Mar, 25 Nov 2008 22:11, editado 1 vez en total.
Por Sami
#753669
Este avion lo construi yo (es un diseño basado en el Limbo Dancer), tenia 1500mm de envergadura, los alerones eran enormes, llevaba la transmision por dentro y usaba unos simples servos 3003, el vuelo al que era sometido era duro (fun fly y 3D), jamas me dio ningun problema con los servos de alerones.

P.D.- Este avion murio hace tiempo (haciendo el cabra con el) y no dispongo de fotos donde poder ver la transmision, pero si os fijais podreis ver que no se ve por arriba ningun tornillo, ni nada donde se vea el horn de mando de los alerones, estaban instalados por la parte interior del aleron.
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DSCF2095_redimensionar.jpg
Por manuelcasaas
#753680
Amigo Sami3d, ese modelo tiene pinta de no pasar de un .40, .46 glow en el mejor de los casos, ya trabajarías fino porque no creo que el alerón tuviera mas de 1cm de ancho, pero estamos tratando de aconsejar a Iván, en un modelo serio de gasolina, hecho con mucho trabajo y muy bien por cierto, no me has respondido a mis dos preguntas, te agradezco que lo hagas, y también a la siguiente:

¿Tú montarías así las transmisiones en tus modelos de gasolina?

Saludos.
Por Sami
#753686
manuelcasaas escribió: 1.- ¿Alguien ha usado o ha visto usar, transmisiones tan pequeñas, y dentro del borde del alerón en cualquier modelo acrobático, sea pequeño o grande?
Si, mi SFF las tenia asi.
manuelcasaas escribió: 2.- ¿Alguien de los que interviene en el foro las ha montado así alguna vez?.
Si, mi SFF las tenia asi.
manuelcasaas escribió: ¿Tú montarías así las transmisiones en tus modelos de gasolina?
Yo no tendria miedo a ponerlas en mis aviones, si se hace bien no deberia haber problema, el gran problema de este tipo de transmision es que quedan ocultas, dificulta el montaje, mantenimiento y la inspeccion visual.

Si me hago algun avion grande de gasolina prometo usar estas transmisiones. :wink:

P.D.- Repito que puedo estar completamente equivocado, pero aun, nadie me ha razonado con alguna formula basica de fisica (ley de la palanca) la diferencia entre los tres dibujos de transmisiones que he puesto.
Por manuelcasaas
#753734
Sami si hay una formula, para aplicar a tres supuestos que son exactamente iguales, con respecto a la pregunta que haces:

¿Alguien podría decirme en cual de los tres ejemplos siguientes seria donde mas esfuerzo tendría que soportar el servo?, ¿en cual tendría que girar el servo más, para poder mover el alerón el mismo numero de grados?

La fuerza que trasmite el brazo del servo, es igual en la palanca del alerón en los tres casos, la simple ley de la palanca aplicable perfectamente en este caso, ya que el eje de las dos palancas las has situado sobre el mismo azimut y en posición vertical las dos, dice: "Fuerza por su brazo es igual a resistencia por el suyo", luego si los brazos son iguales también lo son las fuerzas, las aplicadas y las trasmitidas, otro caso es el de los ángulos de desplazamiento, en los tres casos también son iguales, ya que el tamaño de las palancas del servo y alerón son iguales, con respecto al plano horizontal, y el extremo de la del alerón está en la vertical del eje de giro (la bisagra), por lo cual no trasmite un movimiento diferencial

Con respecto a tu pregunta, perdona la simpleza, es como si preguntaras si hay una formula básica para explicar porque es igual: 4/2 ó, 8/4 ó 16/8, ó 32/16 etc, en todos los casos igual a 2.

Te repito la pregunta, ¿has visto alguna vez algún gran modelo con ese montaje?

Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Mié, 26 Nov 2008 0:20, editado 1 vez en total.
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