manuelcasaas escribió: las palancas deben ser mas largas posibles en los servos y en los mandos, así consigues: Aprovechar todo el movimiento del servo, menos esfuerzo, y menos holguras en los mandos.
.
Manuel aquí hay una cosa que no me cuadra.
No es verdad(según mi criterio) eso de que dices de que las palancas deben de ser lo más largas posibles.Almenos el brazo del servo cuanto más corto sea más fuerza realizará y más preciso será,teniendo en cuenta que yo cuando monté el sistema como me había explicado sami hice una simulación de moviminto con la emisora y un servo como si ya estubiera montado,y ajustando todo el movimiento que el servo me permitia logré obtener un movimiento de alerón igual al movimiento máximo de alerón que yo vaya a necesitar.Osea que esa parte considero que está bien.Otra cosa sería si tubiera que acortar mucho con la emisora el movimiento del servo por que el alerón se moviese demasiado.En ese caso si que puede haber fallo(no se si me explico).
Por otro lado si no voy corriendo a hacer las fotos reviento,jeje
.
He medido una cosa por si sirve de dato y es que la distancia desde el eje de giro del alerón hasta el eje de giro de la escuadra de mando es de 47mm.No se si será mucho o poco,pero por si a alguien le sirve este dat ahi queda.
Este será el brazo del servo que va a llevar.No es ni el mini ni el grandote.
No se si estas fotos servirán de algo pero espero que todos saquemos la conclusión correcta.
Comentas de que no sabes como nadie me desaconseja este montaje,y te digo que recuerdo a LOTOYA que intervino una vez para hacerlo.Lo que pasa que dejó de intervenir y no pudimos sacar ninguna conclusión
Los servos van a ser los HS5985 DE HITEC que harian un total de 24 kilos por cada alerón.
Si tubiera que desarmar medio avión para hacer lo correcto lo haria,loq ue no puede ser es que haya opiniones tan distintas por que yo que estoy en medio me vulevo loco.
No quiero decir con esto que calleis la voca.Todo lo contrario,pero hay que hablarlo para llegar al buen puerto.
El trozo de madera donde atornillará la tapa es grande,y por adentro coje una gran superficie de balsa donde está pegada(lo digo por si acaso pensais lo que en la foto no aparece)
Bueno y con esta acabo.Ya no sabía cual más podía hacer.
Espero nos aclaremos