- Mié, 26 Nov 2008 0:18
#753738
Si, segun tu razonamiento, en los tres casos del dibujo que he puesto, el servo va a soportar el mismo esfuerzo y el recorrido que va a tener que realizar es el mismo, ¿que problema ves en usar uno u otro?.
Respondiendo a tu pregunta, NO, no lo he visto en aeromodelos comerciales, ya he comentado que es mas dificil de instalar, mantener y no permite una inspeccion visual facil.
El funfly que has visto en la foto, tambien usaba como largueros en las costillas del ala, borde de ataque y de fuga, tubos de carbono de cometas (de 6mm), tampoco era algo que yo hubiera visto en ningun aeromodelo con anterioridad, pero resulta que ahora si que se esta usando este sistema.
No quiero decir que este tipo de transmisiones se vayan a usar en un futuro ni que sean mejores, solo que el que no se usen de forma habitual, no significa que no puedan ser validas.
Respondiendo a tu pregunta, NO, no lo he visto en aeromodelos comerciales, ya he comentado que es mas dificil de instalar, mantener y no permite una inspeccion visual facil.
El funfly que has visto en la foto, tambien usaba como largueros en las costillas del ala, borde de ataque y de fuga, tubos de carbono de cometas (de 6mm), tampoco era algo que yo hubiera visto en ningun aeromodelo con anterioridad, pero resulta que ahora si que se esta usando este sistema.
No quiero decir que este tipo de transmisiones se vayan a usar en un futuro ni que sean mejores, solo que el que no se usen de forma habitual, no significa que no puedan ser validas.