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Por IVAN CADENAS GARCIA
#778729
Fenix dime algo del peso,¿que te parece?,por ahi abajo hay "muchos" 3 metros,¿no?.Por cuanto andan de peso :roll:
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Por FENIX
#778735
Hola, yo creo que el peso no esta nada mal, los composites de esta envergadura pesan entre 18-19kg.
No te comas mucho el tarro con el peso, tiene que volar genial y con el 160+resonadores tendras potencia de sobra

Un saludete
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Por FENIX
#778745
Lo de meter lastre en el morro en estos modelos pasa muy a menudo, mira en este edge de 3.5mt, monta un motor pesado (zdz210), el dueño (José Luis) es un constructor muy experimentado, fijate el plomo que le a tenido que poner en el morro, tiene otro de 3.3mt con el mismo motor y creo que tambien lo tuvo que lastrar.

Un saludete
Adjuntos
N9UJIViJ7ObSDfWN_yd.0.jpg
Última edición por FENIX el Sab, 17 Ene 2009 18:11, editado 1 vez en total.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#778748
FENIX escribió:Lo de meter lastre en el morro en estos modelos pasa muy a menudo
Joder que alegria me das :D .Yo pensaba que nadie lastraba y que el mio era la escepción,debido a un mal avion o a un mal diseño,pero ya veo que no :P

Gracias
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Por jlmugen
#778755
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Menudo flipe de avion que te as preparao, tu tranquilo que tiene que volar genial,que lo disfrutes mucho y le des muchos vuelos.



Yo si tuviera que sacar un bicho de estos se me pondrian por corbata :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#778762
jlmugen escribió:

Yo si tuviera que sacar un bicho de estos se me pondrian por corbata :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No lo digas en color de coñas que es verdad.A mi no solo se me pondran de corbata,sino que me entraran sudores,diarrea,tembleque de la pata derecha,luego la de la izquirda,y hasta la del medio,me sudarán las manos,respiracion acelerada,el corazón se me saldrá del pecho,tendré el culo tan tan apretao que los amigos me preguntarán que por que estoy tan rojo,y en fin,alguna sensacion más que seguro se me ha olvidado comentar......

Pero bueno,esto es lo que hay.Lo bueno es que en el segundo vuelo ya nada de esto está presente :lol:
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Por ferranbonet
#778868
haber ivan personalmente yo intentaria no poner nada de lastre , hecha todo adelante , baterias de recepcion , de encendido , encendido la bandeja de soporte de servo de direccion .creo que el de la foto que te han puesto podria haber puesto las tres pilas delante justo en el morro y asi se evita cerca de los 350 gramos que lleva .
cuanto mas ahorremos en peso mejor
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#778885
Hola ferran.
Si claro, las baterias ya cuento con ponerlas todo lo adelantadas posibles,pero no hago nada.Date cuenta que 2 lipos no pesan un pimiento.

Lo único que tengo un pelín retrasado respecto al C.G. sería el receptor y la centralita,pero eso ya es inamovible y además no supone practicamnete nada de peso,y más estando cerca del C.G.


De todas formas gracias por la sugerencia.
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Por Fekem
#779020
Ale solucionado , ya no tienes escusa jejejeje.


Muy chulas las fotos , la verdad que asusta y como seguro que cuando lo vueles pasaras del katana , pos si eso me lo envias que yo te lo cuido jajajaja.Ya sabes que lo dejas en buenas manos :twisted: :twisted:


Una putada lo del plomo pero es lo que hay y aun asi estas en buen peso.


Saludos!
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#779033
Ivan, creo recordar verlas en Aerovigo, llamalo y preguntale, yo le he visto unas que creo que son más o menos así, y son de titanio, la marca creo que es aerowild , repito, creo que es así.

PD: Ya no tienes disculpa :twisted:
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#779040
Te ha quedao "NIKELAO" Ivan, precioso.

No tengo mucha experiencia en los 3 metros, pero por lo que he visto en los que han pasado por mis manos, decirte que creo que es un buen peso, el katana de 3,10 de exclusiv está en los 20kg, osea que el tuyo está bien.

Es una putada lo de tener que lastrar con tanto peso, pero es lo que hay, y el avión debe de salir con su centro de gravedad en su sitio, por lo menos al principio, luego , como tu dices, a sacarle poco a poco hasta retrasar lo justo para el vuelo comodo.

Suerte y avisa :D
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#779189
La mañana del domingo sin poder volar por el viento se le ha sacado algo de rendimiento.
Despues de buscar unas tuberias de las de antaño en las que se utilizaba el plomo,hemos hecho nuestro super lingote,tras fundirlo en un cacerolo viejo y hacer un molde a la medida que yo queria :shock:
Intentaré ponerlo lo más adelantado posible atornillando al cajor por abajo unas platinas de hierro para hacer un soporte para el lingote lo más adelantado posible:

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Por Fekem
#779208
Sujeta bien ese pedazo de tocho , porque como se suelte te desguaza medio avion :lol: :lol: :lol: :lol:


Es lo mejor , fundirlo y darle una forma , podrias hacerle un soporte con pletina y sacarlo mas fuera del cajon asi necesitarias menos peso , asi lo solemos hacer nosotros , lo prolongamos hasta dejarlo a unos 3-4cm de la helice y realmente te ahorras peso.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#779215
Fekem escribió:podrias hacerle un soporte con pletina y sacarlo mas fuera del cajon asi necesitarias menos peso , asi lo solemos hacer nosotros , lo prolongamos hasta dejarlo a unos 3-4cm de la helice y realmente te ahorras peso.


Saludos!
Eso es lo que voy a hacer.Es lo que quise explicar más arriba.
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Por Fekem
#779217
Bien explicado esta , lo que pasa que lo lei deprisa y cuando escribi la respuesta ni me acorde de que ya lo habiais puesto.


El lingote lo has calculado para estar a esa distancia o para estar en el cajon?Si lo has calculado para el cajon veras como seguro le tienes que quitar peso , y en un avion asi igual te supone 100gr.


Saludos!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#779218
Por lo de sujetarlo bien no te preocupes.Cuando lo ponga cuelgo una foto pa que veais como me ha quedao,pero me encargaré que no se menee ni lo más minimo.
La verdad que vaya burrada de peso.Casi que lo puedo usar para hacer biceps,jee
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#779228
Fekem escribió:

El lingote lo has calculado para estar a esa distancia o para estar en el cajon?Si lo has calculado para el cajon veras como seguro le tienes que quitar peso , y en un avion asi igual te supone 100gr.
Está todo bien mirao,y cuando lo miré fui poniendo el lastre para ver cuanto tenia que poner y lo iba poniendo encima de la carena casi a la altura del portahelices sabiendo que cm arriba o abajo esa iba a ser su posicion.


Aun así ya ves que me sale en 20 kilos y paco ha dicho que el katana de exclusiv se le va tambien a los 20,así que ahora ya me quedo contento y "comforme".
Comforme entre comillas por que de momento así se quedará y así volará,pero una vez lo vuele y el avion me diga todo lo que me tiene que decir(en tierra no me dice nada),ya veremos como se comporta y si me gusta o no.

Barajo hasta la posibilidad de alargar el motor hacia adelante unos 10 cm.Con esto me ahorraria una burrada de lastre o todo quien sabe,pero como es una modificacion latosa de hacer de momento lo dejo.

Pero bueno como dije primero nos vamos a conocer con los 20 kilos en el aire y luego ya veremos que necesidades hay de operar o no operar.

Desde luego este 3 metros en 18.5 kilos(si logro quitarle el plomo),sería un autentico record de peso,y más aun habiendole metido todas esas mandangas que si sumas todo pesa y que si lo montas pelao no llevaria(karmans,todo el redondeado de la panza del fuse,las alas enteramnete enchapadas en balsa,etc)
Todo suma,incluso los tubarros que ya pesn lo suyo y al ser tan largos el peso está casi todo para atrás.
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Por Fekem
#779237
Pues entonces perfecto , si te remontas al principio del post veras como hay comentarios que hice en su dia de que si te salia por los 20kilos estaba perfecto de peso , asique por eso no te preocupes , incluso el katana de exclusiv siendo de mejor calidad pesa lo mismo...asique sin problemas.


El problema de separar 10ccm mas el motor , es rehubicar todo , reformar la carena..etc , no lo veo muy aconsejable aunque si te animas...igual todo el lastre no le quitas , pero si le quitas 1 kilito pues ese kilito menos que pesa , pero si te vuela bien en los 20kg yo no tocaria nada , ademas el motor te los va a mover sin ganas.


Saludos!
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Por durdi
#779304
Dios santo :shock: :shock: :shock: Vaya pajaro ¡¡¡¡. Precioso. Que maravilla. Vamos, me estan temblando a mis las piernas solo de pensar en volar un cacharro de esos y eso que no es mio y estoy a 900km. Que barbaro. Enhorabuena por poder montar un avion de esas magnitudes. A disfrutarlo y que nosotros lo veamos.....

Por cierto, si quieres estrenarlo por aqui,......no tenemos marisco ni chuletones, pero pescaito....... como en ninguna parte. 8)

Saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#779845
Fekem escribió:
El problema de separar 10ccm mas el motor , es rehubicar todo , reformar la carena..etc , no lo veo muy aconsejable aunque si te animas..!
Si lo hago según tengo en mente la carena se quedaría exactamente igual y para nada la tendria que tocar.
La cosa sería hacer unos separadores de duraliminio de 10cm o la distancia que quira separar el motor hacia adelante y luego ya tocaria hacer la obra de construir un trozo de fuselaje más hacia adelante tan largo como sean los separadores.
Con esto todo quedaría igual que antes pero más alante.
Otra cosa que me cambiaria tambien´pero ya es lo de menos arreglarlo sería la salida de los resonadores y los anclajes de las abrazaderas que llevan por el medio para sujetarlos.

Ya veremos.
Ahora ya en cuanto me lleguen las transmisiones para acabar de montar las semialas,ya me pono del tirón pa acabarlo y desvirgarlo de una vez por todas.
Tambien tengo ganas de ver como responde el sistema de montaje de las transmisiones de los alerones :roll: .
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#780051
Ivan, es un tema un tanto delicado el aumentar el morro del fuselaje, porque luego vienen las inercias indeseadas, y en el morro, yo no me complicaría la vida y volaría así, luego ya se verá como poder solucionar el problema de ese kilo a más.
Probablemente puedas retroceder el centro de gravedad un buen trozo hacia atras con lo que se le sacara bastante peso (pienso).

Tu tranquilo que ya veras que bien vuela ese avión, los tres metros son otro mundo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#780761
Vale Paco.Voy tomando nota.

Seguimos con unas afotos:

Pongo unas del morro poe que hoy ya le volveré a poner la carena y no se verá na de na:
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Y así se ha quedao el plomo después de quitarle el trozo correspondiente al peso de las pletinas que he usado para atornillarlo al cajón.
El lastre lo sujeto con 4 tornillos(2 para cada pletina).Los demás taladros que veis por ahi a boleo son para quitarle peso hasta haberlo dejado donde yo queria.Le quito un trozo de un lado por que así obligo a que haya más peso del otro lado,cosa que tambien me ayuda algo al centrado lateral del avion,ya que tras mirarlo se me iba un pelí para un lado.Esto es debido al cajón y al motor ya que siempre está más desplazado para la izquierda para que con la incidencia el eje acabe en el medio.
La pletina monta más de la mitad del largo del cajón para poder ammararlas bien con 3 tornillos cada una.No quiero sustos ni que se pueda soltar este tremendo peso de lastre.


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Mae mia,esto da miedo :? .Bueno una vez puesta la carena y en cono al no ser que metas muy allá los morros pa fisgar no se ve nada.

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Las baterias ya bien colocadas y acolchadas.
Las he puesto todo lo alante que he podido y a la derecha del todo para compensar el centrado lateral.Despues de poner ahi las baterias ya me queda clavao.
Lipo principal de 4000 milis y la de emergencia de 2100 milis,para la central 7-2 de esco rc.Ya se que la de reserva es mucha capacidad y no hace falta pero como el peso ahi alante me favorece se la he puesto,y a parte tambien por que era la que me sobraba en el cajón.

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Y de momento esto es lo que hay.
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Por vicent99
#780774
hola , ivan no se si le has metido sistema de humo al bicho porque no me he leido todo el post.

pero si no es asi yo creo que es una manera util de añadir peso ya que le tienes que meter pero meteselo en un bomba de humo la bateria el deposito y tal.


un saludete
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#780777
Pues si señor.Tengo pensao meterle humo pero más adelante.El día que se lo ponga habrá que quitar lastre :P
El depósito principla está un pelin desplazado a la izquierda según se ve en la última foto precisamente para que me quede algo de hueco a la izquierda para ponerle el deposito del humo.
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Por Antonio torque
#780861
:shock: Pero cuanto lastre le has metido??
Hombre muy normal no es meter esos lingotes de plomo jee.

También puedes cambiarle la bayoneta de profundidad por una de carbono, así te ahorras un trozo de esa pezado de chocolatina de plomo jee.

Por cierto Ivan el yak55 de 3metros de krill está entre los 15.5 - 16 kg, por si quieres un reto de adelgazamiento... jee.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#780881
Antonio torque escribió: Por cierto Ivan el yak55 de 3metros de krill está entre los 15.5 - 16 kg, por si quieres un reto de adelgazamiento... jee.
Virgen santa,eso si que es es un buen reto,jee.

Tu tranqui que la última palabra no está dicha :D .
De momento volará así que seguro que va a ir bien y seguro que más alante le voy metiendo mano con varias cosas que tengo pensadas.Mi reto va ser dejarlo en 18K o un pelín menos.

Me han comentado en otro foro que incluso puedo barajar la opcion de hasta dejar solo 2 servos de un torke adecuado para la profundidad.
Todo el peso que pueda llegar a quitar en la cola(incluso cambiar la bayoneta como tu dices),por my poco peso que parezca, en un fuse tan largo se nota la de dios respecto a tener que quitar lastre en el morro.

Otra cosilla para quitar peso en cola sería someter los emenajes horizontales a un regimen,desentelandolos enteros y quitandoles gran parte del enchapado,ya que en un principio no venían para enchaparlos enteros y yo los cubrí enteros de balsa,que aunque pese poco ya sabes que en realidad es mucho.

En fin que esto es solo el comienzo de una larga batalla,jiji,pero te digo yo que este cacharro acaba en menos de 18 kilos,y si no al tiempo :P
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#781324
Más fotos que son gratis y se yo que os gustan :P :

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Depósito ya instalado definitivamente:

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A falta de amarrar algún cablecillo por ahi esto es lo que hay:

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