miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#223197
Buenas, hace tiempo que no escribia nada, pero eso no significa que haya abandonado el tema de los aviones.

Os pongo una forma rápida y facil de hacer un raven

Esta basado en los planos de ramon barroso, aunque esta sobredimensionado y algunos aspectos internos estan hechos a mi manera.
Adjuntos
Photo0103.jpg
Una vez pegada la varilla interna del ala y pegadas las puntas trasera donde iran los alerones, podemos empezar a pensar en la decoracion.
Photo0102.jpg
Hasta que quede algo como asi. Hacemos el agujero de las alas segun los planos.
Photo0101.jpg
Y doblamos dando forma al bicho
Photo0100.jpg
Pegamos las dos partes por la parte traera y recubrimos toda la parte exterior con celo
Photo0098.jpg
Pintamos los dos laterales, ya que ahora es muy facil hacerlo por estar planas. Yo lo hice con un permanente sobre el depron 3mm directamente
Photo0094.jpg
Preparamos la varilla interior del ala que le dara consistencia y volumen para el perfil.
Photo0093.jpg
Y las doblamos
Photo0091.jpg
Cortamos las alas
Photo0090.jpg
Que quede asi, pero haciendo dos iguales
Photo0089.jpg
Dibujamos la mitad del fuselaje de los planos de ramon barroso. Lo hago asi para ahorar depron
Última edición por Oriolrc el Lun, 24 Abr 2006 17:29, editado 2 veces en total.
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Por Oriolrc
#223202
Mas de lo mismo
Adjuntos
Photo0116.jpg
Previsualizacion
Photo0115.jpg
Tren de aterrizaje con velcro y con una varilla de laton. No creo que dure demasiado pero bueno, para probar.
Photo0117.jpg
Servos para la cola. Normales, micro de himodel de 6€, igual que el de los alerones.
Photo0118.jpg
Servo debajo del ala para los alerones. Lo monto con servo unico, valido para mandos de solo 4 canales y sin mezclas ni nada.
Photo0113.jpg
Vista previa para excitarse y seguir adelante con mas ganas con la parte del motaje interno. Se ven los alerones como funcionaran.
Photo0110.jpg
Vista previa ya pintado y todo
Photo0073.jpg
Y el estabilizador verical tambien a mi manera con balsa 3mm y celo
Photo0109.jpg
El estabilizador horizontal en balsa 3mm y a mi manera con los huecos de la parte mobil y celo, nada del otro mundo.
Photo0105.jpg
Se hace la placa inferior que cierre el fuselaje segun indican los planos y ya podemos montar las alas para hacer una previsalizacion del bicho para emocionarnos un poco
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Por laude
#223206
Oriol estás para ATAR!!!! Se te deja suelto un mesecillo de nada y mira la que armas!!!!

Jajajaja Enhorabuena, te está quedando de cine.
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Por Oriolrc
#223799
Buenas laude

La verdad, es que el proyecto este lo publico a toro pasado, el avion ya esta terminado y vuela.

Es un avion ryanair, de bajo coste.

Componentes:

Motor brushless towerpro himodel 15€
Variador 15A brushles de himodel 13€
3 servos micro de himodel de 6 euros cada uno
Bateria lipo himodel 2200 mAh 10C 24 €
Cargador de lipos balancer de himodel 15€
Conectores multiplex verdes (comprado aqui)
Helices 8/4 2€ (Compré 4 creo)
Receptor compa4 de jamara (ya lo tenia, peroqualquiera de 4 canales serviria)

LOS PRECIOS ESTAN A OJO, PERO POR LO QUE RECUERDO VAN POR AHI LOS TIROS

Todo excepto el receptor, comprado en himodel, con cargador de lipos y todo, portes y gastos de transferencia = 120€ aprox.

Con esto vuela.

Falta solo una lamina de balsa de 3mm , una de 6mm y una placa de depron de 3mm, lo que suma al coste unos 8 o 10 € mas.

Quien no se consuela es porque no quiere

Luego acabré de colgar algunas fotillos mas para que se vean los detalles del acabado.

Saludos
Por _juan_
#224534
Ostras, macho, con que facilidad que trabajas con el deprom. Enhorabuena por el avioncillo que está muy bonito.
Yo tengo una plancha de 6mm y no la doblo ni de coña. Parece que se vaya a romper :(

salu2
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Por Oriolrc
#224745
Buenas

La verdad es que lo del depron tiene truco, si pones celo por la parte que va a quedar exterior no se agrieta, y ademas queda muy muy resistente a golpes luego. Yo era el primero en ser un manazas y estropear la piezas dibujadas con tanto cariño al pasar el cutter y dejar todo el borde lleno de bolas.

Por ejemplo, el fuselaje esta completamente recubierto de celo por el lado exterior. En cambio, las alas, solo llevan celo en el borde de ataque, y lo puse antes de doblarlo, para poder así realizar el giro sin roturas.

Mas datos del avión:

Peso: 510 g. (En orden de vuelo)
Envergadura: 100 cm ( En Verga Dura 1 metro!!!!!) :lol:
Cuerda alar maxima: 28 cm
Cuerda alar minima: 22 cm
Cuerda alar media: 24 cm
Superficie alar: 24 dm2
Carga alar: 21.25 g/dm2
Coeficiente C: 4.34

Segun esta web, el coeficiente C de mi raven es el que le tocaria a un motovelero, es decir que es relativamente muy ligero.

Aun y asi, para asegurar el tiro, para probarlo la primera vez, solté un poco las varillas de los alerones para que quedaran un poco caidos y asi hacer el avion un poco mas floton. Aun y asi, vuela en invertido sin problemas.

Mirad las fotos que pongo sobre otras partes que creo que pueden ser de interes para hacerse este avión.
Adjuntos
Photo0158.jpg
Detalle de la bancada que es una pieza de un material conglomerado tipo mueble que tenia por el parking. Ahí se ve el brillo que da el celo al fuselaje. No es una questio estetica, es para que se doble el depron sin problemas.
Photo0157.jpg
El perfil es simetrico, pero ahí se ve la trampa de dejar los alerones caidos a modo de "flaps permanentes". Se ve tambíen donde he puesto yo el medio tubo de carbono (Los venden Decathlon por 4 o 5 €)y la varilla de balsa 6mm
Photo0156.jpg
Se ve como puse el celo en lo que luego es el borde de atque. Ademas ayuda a parar los golpes suaves.
Photo0161.jpg
Detalle del horn de uno de los alerones. La varilla entra en el fuselaje y llega hasta el servo central que hay debajo del ala y que mueve los 2 alerones. esta puesto en posicion light para evitar sustos, ya que mi mando no tiene dual rate ni nada
Photo0160.jpg
Decoración de la parte inferior de las alas, hecha con rotuladores permanentes, un cenizero para el circulo interior y un vol de kellogs para el exterior.
Photo0159.jpg
Se ve el sitio donde va la bateria pegada con velcro. Su sitio para dejar el CG correcto sin tener que lastrar es vertical, entre la vancada del motor y la parte delantera del ala. Se engancha a una placa de balsa de 6mm cortada a medida
Por _juan_
#225200
Ostrassss, que flipe!Me has dado una buena idea. En cuanto pueda le meto unas alas de perfil a mi shocky como las tuyas. A ver que tal. Seguro que planea mejor y deja de volar con la cola caida.
salu2
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Por chusbigshark
#225900
oriol tu fuiste mi maestro en mis principios con el falcon y veo que la evolucion que llebas no te sigue ni el baron rojo.

donde puedo conseguir los planos de este bonito pajaro es decir con medidas y demas.

Gracias y buenos vuelos a todos
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Por Oriolrc
#225945
Los planos originals del raven, son de la web de ramon barroso. El es el inventor y el que realmente tiene todo el merito del invento. Yo lo unico que he hecho es aprovechar su fuselaje y las alas.

Hay muchas fotos donde se ve como va haciendo las cosas en este link del hangar 1, donde pone RAVEN DEPRONICO.

Las diferencias entre el suyo y el mio, estan basicamente en que el hace el fuselaje con una sola pieza en forma de V, y yo lo he hecho con dos piezas independientes que luego he pegado para que quede como una sola pieza. El motivo de esto es porque al reescalarlo, es demasiado grande para hacer todo el avion (fuselaje, tapa inferior y alas) con una sola pieza de depron 3, ya que la pieza en V ocupa mucho trozo. Des esta forma el fuselaje y las alas (sin varilla de interna) valen 4€ y se hace en 2 o 3 horas, o sea que tampoco es muy grave un sinietro.

Las alas, ademas estan sobreescaladas, es decir, que la medida de la cuerda alar es la que resulta de reescalar el plano original, pero lo alargué hasta 1 metro para que fuera un poco mas "floton".

Él hace la cola en depron, y yo en balsa.

En cuanto al fuselaje, esto es todo lo que cambia, pero en cuanto a la bancada y la coloacion de servos y electronica en general, lo he hecho como me ha parecido.

Él lo monta con 2 servos para los alerones, y yo con uno, por que mi mando no da para mas. No hay mas persupuesto.

Bueno, a ver si consigo colgar el plano reescalado que tengo, aunque ya os digo que lo use solo para medio fuselaje y para tomar medidas de la cuerda alar maxima (junto al fuselaje) y de la cuerda alar minima (en la punta de las alas).

Sinecramente, todas las modificaciones que hay en el avión, son por dos motivos.

1 No hay mas presupuesto y hay que aprovechar al maximo lo que se tiene.
2 Hay cosas que no tengo huevos de hacerlas, o sea por necesidad ante no saber hacer algo.

Saludos y gracias por opinar.
Última edición por Oriolrc el Jue, 27 Abr 2006 21:43, editado 1 vez en total.
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Por Oriolrc
#225962
Como esta visto que no caben en el foro, os pongo el PDF en mi servidor. No hay prisa, estaran muuuucho tiempo.

Estan página por pagina, osea que son de recorta y pega.

NO son al tamaño original.

DESCARGA DE PLANOS

Saludos y suerte.

PD: A ver si este puente hago un video y os lo pongo.
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Por chusbigshark
#226451
bueno oriol gracias de nuevo por los planos.

ya he recortado y pegado y la verdad que empiezo a tener un cosquilleo que me da gustito y todo.

La verdad es que no he hecho una cosa semejante jamas, pero me veo con ganas de intentarlo.

haver si me consigo una plancha de depron y empiezo el tema
¿por cierto donde comprais depron aparte de tiendas de modelismo?
¿es muy caro?

seguira en el episodio II
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Por chusbigshark
#226782
bueno, toda la tarde gilipolleando por tarragona con el dichoso depron y al final lo encuentro en una tienda de pinturas.
Por cierto el depron en tarragona no lo conoce ni dios, asi que he compradoIZO-UNIVERSAL de la casa Decora, mas info www.decora.com.pl

8 hojas de 1m X 0.5 y 4.5 mm 14€ no lo he encontrado pas pequeño con esto me fabrico 4 "RED SHARK" asi se llama mi chiquitin.

la verdad creia que la joderia a la primera de cambio pero se me da bien el tema de manejar el depron segun instrucciones del maestro oriol, pos ya lo tengo montado lo que no se es como cerrarle el morro, creo que le hare una tapa en balsa y la pego con nural 25.

¿bueno alguien mas esta liao o solo yo?

unas afotos para que veais al chiquitin
Imagen
otra mas
Imagen
y otra
Imagen

el peso del gorrion hasta la fecha 170 gramos.

aun no tengo claro la decoracion final pero podria ser que acabara plateado o todo rojo no se, se admiten sugerencias.
yo las alas las he forrado todas de cinta transparente,en el interior cuadradito de valsa de 8 y medio tubo de carbono de 6 como veis no sigo las instrucciones al pie de la letra, pero si este bicho vuela va se la ostia.

saludos y felices vuelos

continuara en el episodio III
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Por Oriolrc
#226813
Carai, que rapido!!!!

Bueno, me alegro de que te animes a hacerlo, como ves, una vez tienes el material comprado, es muy rapido de hacer, recotra pega y ala, fuselaje y alas!!!

Por cierto, has hecho el original o el reescalado?

Bueno, ya irás contando, y sobretodo ya comentaras como le pones la electronica y cual le pones.

Saludos.
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Por chusbigshark
#226853
que hay Oriol.

Pues el mio es el reescalado tal cual sale en tus planos, la verdad es que es un bicho gordete, solo me da que las alas parecen cortas esto tiene que ser un pepino volador segun lo que le ponga.

Como ya conte es mi primer invento de estas magnitudes asi que tendreis que explicarme que motorizacion pondriais, helice ,motor etc...

¿que medida tienes de alerones?
¿el morro lo cierras o lo dejas como en la foto?

siguiendo la linea down cost, haver si alguien da alguna sugerencia.
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Por chusbigshark
#226893
Provisional pero el morro va a ser asi, quiza lo hare con una casera asi quedara liso.
Imagen
la madera de valsa va cogida al morro de botella en caso de problems co el motor sacas el morro y desconectas los conectores que llevara el motor, por delante del borde de ataque de las alas en el interior del compartimento tambien lleva una tapa de madera de valsa con lo que conseguimos un alojamiento que ya veremos que ponemos.
Imagen
el bicho ahora esta en 205 gramos, solo me falta hacer una bancada movil para servos y demas temas de electronica.
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Por Oriolrc
#226917
Bueno, yo el morro lo he dejado como se ve en la foto, asi vuela, quizas aerodinamicamente no es optimo, pero asi vuela.

Los alerones yo los hice a ojos (6 cm), y las ala las hice un poco mas largas de lo que me salia al reescalar. Las mias hacen 1 metro exacto.

Lo de la botella queda espectacular, pero no si sera muy practico a la hora de sacar el eje por el hueco. Creo que le estas haciendo el morro demasiado largo, pero queda chulo.

El mio vuela con un brushless barato de himodel, el mas sencillo creo, un towerpro

MOTOR + VARIADOR = 31,25$, que al cambio son menos de 30€!!!

Asi vuela bien si pesa 500g y poco, seguramente podria con mas, pero mas de 600 g no creo que lo levante en condiciones de volar tranquilamente sin sustos.

Saludos
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Por chusbigshark
#227035
en un arrebato de furia he desmontado el Acrobat Red Shark y lo he pintado enterito color rojo ...como no, el tema del morro lo he cambiado ahora coca-cola es protagonista.

no pongo fotos porque se esta secando la verdad que la diferencia es acojonante, despues le pondre cinta por encima y parecera que lleve barniz.

el motor estoy pensando en un 400,480 o un 600 no se si es una burrada pero por 12€ que valen.

¿que os parece el tipo de motor que comento?

Oriol, mis alas hacen 87.50cm ¿crees que habra problems o es suficiente?

por cierto tu ya as volado con el, no te perdono sino pones un video de esos apañaos que tu sabes.
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Por Oriolrc
#227167
Buenas, lo prometido es deuda, y como dije que pondria un viedo, aqui lo pongo.

Es un poco corto porque hoy es el cumple de mi novia y de mi hermano y estoy un poco liado, pero se ve como vuela.

Pesa 10 MB, o sea que quizas tengais que esperar un poco, pero en princio se ve bien a pantalla completa.

VUELO DEL RAVEN

Saludos y buenos vuelos
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Por chusbigshark
#228146
bueno compañeros pues no me gusto el tema de pintar y he optado por el simil de entelar con pvc de colores " impresionante" para mi gusto, la diferencia de comprar una cinta normal a esta 1€ pues tampoco nos vamos a arruinar y el acabado lo podeis juzgar vosotros mismos.

lo encontre en 4 colores rojo, verde, azul, amarillo piolin este ultimo me gusto pero ya tengo bautizado al chiquitin.

Podreis ver que las alas le han crecido a 1 metro y ya tiene cabina made in sifon de casa baratejo.

visto el video del compañero oriol decidi hacer la modificacion del ala creo que sino huviera sido un misil dificil de controlar.

casi decidido un 400 corriente y moliente 6 elementosNI_MH 7.2v 2000milis variador 8A 3 servos tipo micro blue o similar y elice aun por decidir. esto ultimo son 300gramos +/- y 300+/- del avion no llegamos a los 600 gramos creo que estoi al limite.

la famosa bancada para poner todo el tema electrico se llevo 30 gramos de mas pero la consistencia que tiene el vicho al cogerlo si lo quieres lanzar a mado es acojonante.

bueno ya os contare mas progresos.
por cierto ¿que elice le pondriais directa al 400?

saludos y felices vuelos

ahi van unas afotografias
Imagen
la famosa bancada para elementos electronicos, por cierto lleba una tapa para que quede todo escondido.
Imagen
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Por Oriolrc
#228668
Ostia chusbigshark, te lo currarias si pusieses unas fotos mas detalladas de la cabina, yo aun no la he hecho porque no se por donde empezar.

Te está quedando muy muy guapo el bicho.

Saludos
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Por chusbigshark
#228940
bueno vuelvo a la carga

ya en fase de montaje

motor graupner speed 400 6v pero ira con unas NI-MH de 7.2 para hacerle trabajar agustito, si tira bien lipos alcanto.

la helice 5.5x4.3 cam speed prop pequeña pero matona 14-11cm, solo tocarla ya parece que corte el aire.

empezare con 3 servos haver que pasa graupner c141.

hasta la fecha estamos asi creo que estamos en 450-500gr. las piernas me empiezan a temblar con este peso.

bueno unas fotillos para el amic Oriol

la verdad es que opte por un sifon para hacer la cabina porque es mas gordito que una casera o algo por el estilo, por los lados con velcro adhesivo y chis-pun.

Imagen
la cinta roja le da un color acojonante
detalle de la cabina por si quieres trastear por dentro
solo falta que salte un piloto dentro (algo estoy pensando)
Imagen
plano general con las ruedas de espuma por lo del peso, el morro he decidido para este tipo de motor una tapa de tomate frito aluminio ligerito 10 gr para ser exacto y forradito rojo, el motor atornillado y no hay dios que lo mueva.
Imagen

bueno espero que os guste
Por juanlico35
#230863
hola a todos yo eh visto volar el de Oriol y ma dejao alucinao jejeje.Cuidado con el peso chusbigshark se trata de que vuele con soltura y a la velocidad que vas con ese peso.... a lo mejor le cuesta.
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Por chusbigshark
#231087
Gracias Juan por tus comentarios.

Creo que pueda tener problemas por el tipo de motor al querer hacerlo con un 400 normal, pero si no puede con el, tengo claro que con un brush se termina el problema.

con todo el chiringito a bordo estoi entre los 500-550 gr. veremos lo que pasa este finde o el proximo.
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Por chusbigshark
#233478
Acrobat Red Shark terminado,

se admiten sugerencias por favor.

el animal llego a los 800gr. me parece que le tendre que poner una turbina para que se levante del suelo.

otra solucion es montar brushles + lipo y ahorramos 145gr con lo que tendria 655gr.

bueno unas fotillos del pajarraco

vista general
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Imagen
las baterias encima del ala con ello se puede jugar con el CG.
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refrigeracion de motor y tapa de elementos electronicos
Imagen
alojamiento de elementos electronicos
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lo dicho se admiten sugerencias mejor dicho comentar algo que parece que hable solo, si no no abra video.
Por tinomarper
#239725
¿ El receptor pillado por el tren de aterrizaje? no se, pero creo que en un aporrizaje que se lleve el tren te escogorziara el receptor...... yo lo pondria por seguridad encima del ala como la bateria ....
por lo demas buen bisho, y si ademas vuela a disfrutarlo
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Por Oriolrc
#243931
Buenas, os pongo un link con un video largo de mi raven en plena acción.

Como vereis, no soy un gran experto y mi acrobacia es bastante limitada, pero con lo que yo lo disfruto.....

Bueno, aqui lo teneis

http://www.youtube.com/watch?v=KeelYbKqZOI

Por cierto chusbigshark, ¿donde està tu video? ¿Lo has estrenado ya? ¿Vuela?

Saludos
Avatar de Usuario
Por chusbigshark
#243972
coñ nen, pos tu nivel de acrovacia a mi me parece bastante aceptable, buen video noi enhorabuena por el pajarillo, veo que va muy sobradillo con ese brush, el mio esta esperando motor como el que venden en himodel ES creo que sera suficiente para 655gr.
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Por chusbigshark
#248427
vuelvo a la carga con el acrobat red shark, despues de unos findes disfrutando con el velerito terry de graupner y despues de la fogarada que hice con el puto velero svenson el cuerpo me pide mas.

las pruevas principales con el 400 i la baterias mh 2200milis resultaron ser penosas no levantava el vuelo ni dandole con un ventilador y la configuracion final es la siguiente:

con este motor no sera para 3d pero tirara de el con alegria.
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=35

variador puestos a comprar pos no vendra de unos pocos leuros mas
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=247

elice 8x3.8 de caliteeee, pos me doy cuen que con elices de esas baratas la diferencia es acojonante (aunque muchos no lo creais) comprad una elice barata y una cara con las mismas medidas y me lo contais.

los servos son 3 graupner c141 en principio si me animo le pongo uno en cada ala.
http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... te_cat=169

unas lipos de 1000milis 3s 20C

total 650gr. con esta configuracion y sumar si le cambias la lipo de mas milis, si llego a 700gr ya es con una lipo de almenos 2200milis 11v 20C.

mañana llega lo de himodel y le tengo unas ganas de montarlo que no lo save nadie.

Bueno este finde habra pruevas seguiremos en el episodio III

para los que me seguis en otros hilos llevo 11 vuelos con el terry, 2 accidentes mortales los dos del primer dia 3 aterrizajes forzosos uno de ellos en la copa de un almendro, menos mal que era pequeño el almendro mi mujer aun se escojona de verme azuzando el arbol para que cayera el terry, un espectaculo bochornoso.....y como no 6 vuelos acojonantes con sus aterrizajes incluidos.

Si lo llego a saver me lo compro antes al pequeñin del terry, eso si cuando se encabrona a favor del viento parece que lleve una turvina, la primera vez que le vi esa velocidad crei que se clavava en el suelo como una flecha pero vamos, ya nos hemos hecho amigos y me hace pasar vuenos ratos.

saludos y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#248520
A ver como te funciona, espero el video con impaciencia.

El motor es el mismo que llevo yo puesto, pero con una hélice 8x4 de himodel. Ya has visto como levanta el mío (El mío pesa 510g).

Ahora estoy haciendo un raven para un amigo que ha hecho pedido a himodel. Ha pillado un motor un poco mas potente (718g de empuje en vertical frente a los 600g del mío) y con ese incremento de potencia, aprovechamos y lo reescalamos mas, hasta los 1.25 m que hace un placa de depron a lo largo.

Eso si, a este le voy a poner perfil de por lo menos un 12% de la cuerda, ya que el mío no sustenta mucho y hay que tirar mucho de motor. También recalcularé el estabilizador horizontal porque a veces parece que culea un poco.

Saludos y suerte
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Por Oscar
#248768
Veo que algunos tambien volais a ultima hora, supongo que por lo del viento no?

Aqui en Barcelona no para de soplar y soplar y soplar... Es un asco :twisted:

Saludos y enhorabuena por el Raven. Yo me hice uno el verano pasado y volo todo el verano hasta que ya tenia tantos parches el pobre que lo enterre.... Snif... R.I.P Pobre Raven :cry: con lo bien que volaba...

Oscar

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