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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Silicon
#249026
Esos motores de himodel son muy faciles de rebobinar y se les puede sacar mas potencia (y logicamente mas consumo). Puedes ponerle una helice 1047 y tira un rato mas, pero si lo llevas a tope mucho tiempo se quema.

Tambien puedes rebobinarlo con hilo de 0.6 mm, metiendo 15 vueltas (entran muuuuy ajustadas) y soldandolo en estrella.
Con esta configuracion le podras poner una helice 1047 y tendras un consumo de unos 13 amperios (tres lipos).
Tira aproximadamente unos 750 gramos.

Si quieres incrementarle la potencia solo tienes que ponerle una helice mayor, pero procura que el consumo no sobrepase los 15 amperios (hablo de 15 vueltas en estrella con hilo 0.6) pues corres el riesgo de quemarlo.

En cualquier caso si lo quemas da igual, pues con bobinarlo de nuevo, asunto solucionado.

El hilo lo podeis conseguir en cualquier tienda de electronica. La bobina de unos 50 metros vale unos 3 euros.

Realmente estos motores dan mucho juego, pues son facilisimos de rebobinar.
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Por chusbigshark
#251276
bueno compis este finde hubo pruevas exhaustivas del acro red shark, vamos por partes.

el motor de himodel .es tira de el con unos huevos que en 5 metros lebanta del suelo y sube en vertical.

la verdad que el vuelo que sospecho tiene este avion es suave y no muy energico al menos conmo yo lo tengo configurado y con 730gr. que pesa el mio.

el problema es que hace unos caballitos impresionantes, devido que para este peso se necesita poner mas peso en el morro ya que el CG queda retrasado 3 centimetros.

sospechava que hiva a suceder esto por eso en un principio le hice el morro mas largo.

en definitiva se le tiene que alargar el morro y lastrarlo en el mismo morro, por consecuencia hay que poner un motor que tenga mas peso y mas potencia, se me ocurre otro de himodel pero eso sera en ..... episodio IV.

Para alegria de mi velerito terry ahora el es el afortunado que monta el bruss y para que voy a contar como tira con eso y una lipo 3s.

saludos y felices aterrizajes.
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Por Oriolrc
#252557
Bueno, como os comenté, estoy ayudando a un colega con su raven reescalado a 1.25m

Es una animalada, pero de momento pinta bien.

Le estoy haciendo muchas mejoras respecto al mio, como que por ejemplo, montare un servo para cada alerón y los uniré con un cable en Y, y además he montado una parte central en el ala para que sea completamente extraíble, ya que los aviones de mas de 1 metro ya es difícil meterlos en el coche de una sola pieza.

Para que vayáis haciendo boca, os ponga esta foto.

Ya veis que a pesar de estar al lado de un tío cachas como yo, el avión sigue viéndose bastante grandote. :wink:

Saludos
Adjuntos
Imagen020.jpg
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Por Oriolrc
#259663
Buenos días.

Ayer estrenamos el nuevo raven de 1.25m de envergadura con perfil en las alas (con costillas interiores).

El avión roza los 700 g., lleva un tower-pro outrunner que levanta con un 3S y una pala 10/5 unos 720 g. en vertical con un consumo de 13A.

El bicho es muuuuuy estable, vuela lento y permite practicar maniobras acrobaticas. Sube en vertical sin problemas.

Aterriza suavemente (Hice el primer aterrizaje con ruedas de mi vida como piloto) y despega desde el suelo sin problemas.

Al final lo espiñamos por un fallo del receptor que esta un poco viejo, pero solo de despego la bancada del motor.

Cuando llegue a casa os pondré algunas fotillos para que veáis como esta construido, y procuraré hacerle un video antes de entregarlo, ya que lo hice para un colega.

Lo recomiendo mucho porque es espectacular de ver y de pilotar con el motor en marcha, y dócil en el aire como una cesna al cortar motor.

Hasta luego
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Por Aces_High
#285322
Mola :D .

Joder, se nota que te curras tus aviones...yo he vuelto a mutilar mi Easy Star esta mañana... :roll:

Saludos.
Por manonon
#285627
Por favor, pon una fotos del sistema de ala desmontable.
¿Que perfil has utilizado?
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Por Oriolrc
#285825
Buenas.

Lo de las fotos no podra ser hasta mañana que viene mi colega para quien hice el avión.

El sistema es simple, un agujero reforzado en el fuselaje por donde pasan las alas, con una especie de pasador para que no se desplacen lateralmente, y luego en cuanto a la electronica un cable en Y, cortado por la mitad, y puesto un conector de 3 pins para poder conectar y desconectar las alas sin tener que trastear el receptor cada vez.

El sistema se puede mejorar mucho, sobretodo la parte fisica, ya que el agujero se ha dado de si y ahora hay que ir metiendo tablillas de balsa para que quede fijo.

Cuando tenga las fotos os las pongo.

Saludos
Por manonon
#285833
Por cierto ¿como has cortado la varilla de carbono por la mitad a lo largo?
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Por Oriolrc
#285855
Parece dificil, pero en ralidad es muy sencillo.

La pones de pie en el suelo, y le pones un cuchillo en la parte de arriba cortando la circunferencia superior en 2 partes. Entonces le vas dando golpecitos y va bajando y abriendose a la vez la varilla. A veces no queda exactamente abierta por la mitad, pero generalmente queda bien.

Por otro lado, no se si merece la pena, ya que el avion ya queda muy ligero, y no le viene de esta media varilla. Lo peor de cortarlo son las astillas de fibra de carbono que salen, MUUUUCHO CUIDADO con ellas.

Saludos.
Por manonon
#286574
Oye, he estado viendo la pagina de Ramon Barroso y hay un apartado que es de un Raven 400 con motor de escobillas pero lo interesante de este modelo es que aqui pone el ala en la parte baja del fuselaje y con un sistema desmontable muy sencillo y segun el queda bien sujeta.
¿Como lo ves?, se podria utilizar este sistema en el de 1.25m?
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Por Oriolrc
#286583
No creo que te diese ningun problema el hecho de hacerlo de ala baja y con ese sistema de sujecion del ala, lo que no veo claro es como aguanta el ala por la parte de atras.

Por delante se ve claramente que lo que hace es poner un pestaña que hace de tope, pero por la parte de atras no veo nada claro como lo coge.

El Raven grandote no es muy violento por lo que el sistema de anclaje del ala tampoco sufre grandes presiones, es mas bien un floton con aspecto agresivo, cosa que gusta mucho al empezar jejeje

Saludos

PD: A ver si esta noche os puedo poner unas fotos de como ha quedado pintado y todo.

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