miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por kutulu
Holla Rafa,

Te quería hacer una pregunta. Comentas que la cabina del Raven la has hecho con una botella de Solán de cabras, y que por cierto, queda de lujo, bueno el avión entero. La pregunta es, ¿La cabina la has hecho recortando de una botella ( supongo que de las pequeñas ) sin más hasta ajustarte al tamaño? ¿O has tenido que deformar con calor ( secador, pistola de aire caliente o algo así )? Si ha sido esto último, ¿Has utilizado algún molde como base o a ojímetro?

Gracias y salu2 a to2.
Por AKRO
El acelerador lo utilizas para que no se coma el depron el ciano?
Por kutulu
Gracias, me ha quedado claro. Y te lo vuelvo a repetir... de lujo!!!

Ciao
Por TiTanZ
Podrias detallar en una foto o en el plano donde se hacen las estrias exactamente por favor, podrias explicarme como corto el ala central? esque no me queda claro hay linea continua y linea de puntos.... en el plano... y otra cosa el epoxy sire para pegarlo?
Por TiTanZ
Rafa escribió:
El ala se corta entera, pegas el liston de balsa a unos de los lados, marcar el borde de ataque por detro para poder doblarlo. Pones una cinta de embalar transparente por la parte exterior del borde de ataque. Aplicas pegamento al borde de ataque (por dentro) al liston de balsa y al borde de fuga. La vas doblando poco a poco hasta juntar los dos bosdes de salida. Los unes con celo por tramos vigilando que no esté revirada el ala, y la dejas secar.
Podrias explicarme esto un poco mejor, no tienes ninguna foto o me podrias hacer un crokis sobre el plano o algo asi... esque no lo pillo :(
Por TiTanZ
Hola rafa , tengo practicamente montado el avion a falta del ala que no entiendo muy bien el proceso de corte y montaje sobre todo no me imagino como doblar el ala, si puedes explicarlo un poco mas punto por punto y poner alguna foto seria perfecto
GRACIAS
Por AKRO
¿¿¿¿¿¿Como has conseguido hacer que el agua de solan de cabras te cubra toda la cabina??????? Ya he gastado una y me ha faltado 1 dedo por delante para que cubra toda!!
Por AKRO
ummm... todavia no pongo fotos que esta desnudo, cuando este un poco más acabado
Por jumasuro
Hola, precisamente estaba buscando un avión de iniciación a acrobacia para hacer en depron (los euros no me sobran y además me gusta construirlo yo mismo) pero todo lo que encontro son aviones de ala plana tipo shockflyer y no me acaban de convencer, además de que mis aspiraciones actuales no son el 3D, solo pasar de un avión de iniciación como la pico cub que construí a otro con alerones que me permita hacer unos loopings y unos toneles intentando aprovechar todo lo que pueda la electrónica de mi pico cub, por eso quería haceros unas preguntas:

1.- ¿Este raven podría volar con un motor GWS 350 con reductora 5.33:1 y unas lipos 2S 1200mA? es que pasarme a brushless es una pasta y por ahora no puedo permitírmelo. Además mis aspiraciones actuales solo son aprender a volar con alerones y un par de figuritas sencillas para divertirme.

2.- ¿Serviría como avión de transición desde una j3 cub sin alerones o sería un cambio demasiado grande? porque tiene toda la pinta de correr mucho mucho y eso para mis dedos-morcillas no es nada bueno.

Un saludo y gracias por compartir los planos, el avión te ha quedado de vicio, solo faltaría un video para ver que tal vuela :wink:
Por AKRO
Yo aún no he acabado el avión, pero no creo que sea el avión más idóneo para dar el paso a los alerones, es probable que sea un avión muy nervioso, piensa que no tiene diedro, el perfil es siméticro lo cual hace que no sustente y no se... el resto depende de ti pero creo que no es lo más idóneo para dar un segundo paso despues de la pico cub, entiende que no se cual es tu nivel de vuelo ni nada por el estilo pero la pico cub es como una barca, hagas lo que le hagas siempre vuelve a ponerse recta... este seguro que no.
Por jumasuro
Akro, gracias por la aclaración, por eso lo preguntaba, no encuentro nada que me guste para dar el salto de la pico cub a otro avión y este tipo de avión era lo que estaba buscando, pero claro, no sabía que era un tiro y que ya era para alguien con experiencia en este tipo de vuelo :cry: , tendré que seguir buscando, si alguien puede aconsejarme u orientarme se lo agradecería mucho.
Un saludo.
Por AKRO
Siempre hay un dia en el que das el salto, pero creo que este avión no está hecho para eso :wink: has pensado en volar veleros alguna vez? són muy divertidos y te ahorras lo que te cuesta el motor variador y baterias (con unas pequeñas ya te vale)
Por jumasuro
Hola Akro, sí, la ladera también están dentro de mis espectativas, de echo tengo una zagi de ladera esperando a que la monte, el problema es que aun tengo que encontrar una ladera para volar y alguien que me ayude-oriente en los primeros vuelos. Asi que por ahora intentaré aprovechar todo lo que tengo de la j3 cub para dar el salto a los alerones y la acrobacia básica.
Un saludo.
Por jumasuro
Muchas gracias por la aclaración Rafa. Ya le había hecho caso a Akro y lo descarté como opción después de lo que comentó, ya que tenía mucho sentido lo que dijo. Por ahora quedará como un futuro proyecto porque tienes mucha razón que la línea del avión es muy bonita y dan ganas de tener uno, estoy recopilando varios candidatos porque no quiero precipitarme en la construcción y que después en vez de avanzar en el vuelo me dedique a reparar continuamente las tortas que le pueda dar.
Un saludo.
Por AKRO
Rafa, hay algún problema si hago una decoración similar a la tuya pero con diferentes colores?

buf... si vieras los problemas que he tenido... tenia desalineadas la cola con las alas y he tenido que pillar el secador con aire caliente y retorcer un poco el fuselaje, y al hacer fuerza y con el calor se ha hundido otra cosa y purffff bueno al final esta quedando algo bastante chulo :P a ver si cuando lo pinte disimulo algunas cosas, y bueno la pintura ya es la po...a ya que el tio de la tienda no tenia sprays para foam o depron y me dice compra pintura acrilica y yo pensando... esto va a pesar dos toneladas, y voy a la drogueria y me dice esto con pintura al agua te va a quedar de muerte, y he probado en un trozo aparte de depron y es cierto queda muy bien y con muy poquita pintura consigo pintar gran cantidad de superficie, y me dice quieres este potecito que le va a dar mucho brillo y te quedará muy bien y le digo no que pesará mucho! y me dice no que va y yo pensando el pesao es el, y le digo venga va dame otro potecito de pintura negra (el barniz que me daba valia el doble :x ) que así no tengo que volver...

He llegado a muchas conclusiones, el proximo me saldrá mejor (esto es una imposición no una conclusión), lo de hacer rajitas para doblar va bien pero con el secador va de muerte (solamente hay que tener algo con curvatura similar al curvar, y otra que la pintura con rodillo queda bien :lol: :lol: :lol:

Todavia me falta el tren de aterrizaje y engancharle el motor en el morro, de incidencia que tal andamos? me preocupo? o si lo dejo lo más recto que pueda ya tengo que estar contento? una hélice de 12x3.8 que tal crees que irá? voy a tener que ponerle zancos para que no toque la hélice al suelo :lol: :lol: :lol:
Por AKRO
lo de pintarlo despues... de hecho siempre monto uno sin pintar hasta que se estrella y si me gusta hago otro y lo pinto :P buscaré otra hélice pero es que la configuración és AXI2212/34 12X3.8 750mAh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!