miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Buenas noches:

Tengo un modelo Raven III, motovelero, que compré allá por el 2009. Es ahora que me he dedicado a montarlo. Y ahora viene mi dilema, y me dirijo a quien pueda ayudarme o darme su opinión acerca de lo siguiente. Las varillas que mueven dirección y profundidad van embutidas en una funda de plástico que hay que fijar pegadas al fuselaje, pues de lo contrario el movimiento de las mismas al ser accionadas se convierte en impreciso. Yo las he pegado con cinta de doble cara Tesa, al igual que hice con los servos de las alas tal y como el fabricante, Staufenbiel, recomendaba en las instrucciones de montaje.

Os voy a adjuntar cuatro fotos para que veáis cómo han quedado y me aportéis vuestra opinión, porque he probado a accionar los mecanismos en banco de prueba y van bien, pero luego en el aire hay fuerzas y presiones que tiene que resistir.

De antemano, un abrazo y muchas gracias...
Adjuntos
20130919_203658.jpg
20130919_203632(1).jpg
20130919_203611(1).jpg
20130919_203545(1).jpg
Última edición por fraskojones el Mié, 25 Sep 2013 1:43, editado 2 veces en total.
Pues mi opinión es que no me gusta ni estéticamente ni aerodinámicamente.
Yo creo que habría pegado la funda en la salida. Se lija un poco la funda y se le pone una gota de epoxy. Queda mas limpio y, aparentemente, tiene rigidez suficiente para que el mando no sea impreciso.
Muchas gracias por tu visión del asunto, Geko.

La verdad es que he intentado lo del epoxy, y se le termina despegando en todos los casos en los que lo he intentado. Estéticamente se ve feote, lo reconozco, pero visto el resultado que me han dado las cintas de doble cara al pegar los servos en las alas, algo práctico debe ser... le estoy dando un poco de traya a las varillas, vamos, que las estoy probando mucho para ver hasta dónde llegaría su aguante antes de ceder... Siendo novatillo no se me ocurren muchas ideas, la verdad. Pero te doy la gracias por tu ayuda.

Podría haber alguna otra solución para el problema de la sujeción aparte del epoxy?

Muchisimas Gracias de antemano, y a tí, Geko...
yo suelo usar un viejo truqillo que no se de donde lo pille hace muchos años, ya que la funda suele ser de un material que no agarra con muchos tipos de pegamento, le enrrollo varias vueltas de hilo de coser de algodon bien apretado y luego anudados los dos extremos (15 a 20 vueltas, casi no separadas entre si, no apelmazadas en el mismso punto para que tenga una longitud razonable) eso te da una zona que te admitira cualquier pegamento y aunque lo 'escupa' la funda, al formar un trozo de 'tubo' por encima le dara la friccion suficiente para que no se te mueva, tambien es util por lo mismo el lijar un poco la superficie del tubo antes, eso le dara mas friccion.
lo ideal es sujetar la funda exterior del mando por lo menos en tres o mas sitios al fuselaje, si es del tipo de fibra de vidrio y no te permite por ejemplo montar cuadernas internas a las que pegar la funda, otro truco es cortar un pequeño trozo de foam y empujarlo hacia el fondo del fuselaje, con el tamaño necesario como para que quede en una posicion intermedia de su longitud, eso te soportara los mandos contra las paredes evitando que te 'bailen' dentro y le dara menor longitud de flexion.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!