miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#674200
peedpeed escribió:
juanje_86 escribió:Bueno hoy he tenido mi primer tropiezo con el viento, me lo ha volcado de una forma que no he podido corregir y se ha ido flechado contra unos setos, por mi suerte, solo se he partido una pala, ha sido la excusa perfecta para poner las palas de fibra de carbono jajajaja, bueno le tendre que poner exponenciales al mando ya que no se ha podido corregir por llevarlos al 0%
Si le pones exponenciales tendras menos mando aun...asi que cuidadin...

Creo que te confundes.

Salu2.
No si configura exponenciales positivas, con las que se tiene más mando en el centro de la palanca.

Pero tener tanto mando... a ver si te complica la vida luego...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674223
HiNote escribió:
peedpeed escribió:
juanje_86 escribió:Bueno hoy he tenido mi primer tropiezo con el viento, me lo ha volcado de una forma que no he podido corregir y se ha ido flechado contra unos setos, por mi suerte, solo se he partido una pala, ha sido la excusa perfecta para poner las palas de fibra de carbono jajajaja, bueno le tendre que poner exponenciales al mando ya que no se ha podido corregir por llevarlos al 0%
Si le pones exponenciales tendras menos mando aun...asi que cuidadin...

Creo que te confundes.

Salu2.
No si configura exponenciales positivas, con las que se tiene más mando en el centro de la palanca.

Pero tener tanto mando... a ver si te complica la vida luego...
Por poder se puede...pero lo normal para usar exponenciales es todo lo contrario de lo que dices...
Los exponenciales se usan para suavizar el mando entorno al centro del stick de alabeo/profundidad.
Si quieres mas mando en todos los casos y sentidos no se usan exponenciales...se usa dar mas % a AIL y ELE en el menu del plato.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674237
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
peedpeed escribió: Si le pones exponenciales tendras menos mando aun...asi que cuidadin...

Creo que te confundes.

Salu2.
No si configura exponenciales positivas, con las que se tiene más mando en el centro de la palanca.

Pero tener tanto mando... a ver si te complica la vida luego...
Por poder se puede...pero lo normal para usar exponenciales es todo lo contrario de lo que dices...
Los exponenciales se usan para suavizar el mando entorno al centro del stick de alabeo/profundidad.
Si quieres mas mando en todos los casos y sentidos no se usan exponenciales...se usa dar mas % a AIL y ELE en el menu del plato.
Salu2.
Ya, ya lo se, yo las exp las utilizo para suavizar mando en el centro, pero si en vez de negativas, se ponen positivas hacen todo lo contrario, radicalizan el mando en el centro.

Dar más AIL y ELE sería mejor, como dices, pero ya tocas recorridos y puede ser que mecánicamente en extremos de stick tengas problemas mecánicos al meter AIL y ELE a tope combinados con PIT, mientras que con las exp el recorrido máximo no cambia.

Además, con las exp positivas los movimientos de stick son menores.

Todo es cuestión de como se encuentre cómodo.

De todas maneras, pienso que a lo mejor lo que hacía era demasiado viento y/o llevaba pocas vueltas más que un problema de falta de mando...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674246
HiNote escribió:Dar más AIL y ELE sería mejor, como dices, pero ya tocas recorridos y puede ser que mecánicamente en extremos de stick tengas problemas mecánicos al meter AIL y ELE a tope combinados con PIT, mientras que con las exp el recorrido máximo no cambia.

Además, con las exp positivas los movimientos de stick son menores.

Todo es cuestión de como se encuentre cómodo.

De todas maneras, pienso que a lo mejor lo que hacía era demasiado viento y/o llevaba pocas vueltas más que un problema de falta de mando...
Si el problema seguro que fue por falta de vueltas y por no llevar paso negativo suficiente...es lo malo de querer volar 10 o mas minutos :cry:

Con AIL y ELE es dificil llegar a los extremos de los servos si previamente los ajustaste mecanicamente bien (lo de 90º y demas). A un 65 o 70% ya tienes mando para dar y tomar...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#674250
peedpeed escribió:
juanje_86 escribió:Bueno hoy he tenido mi primer tropiezo con el viento, me lo ha volcado de una forma que no he podido corregir y se ha ido flechado contra unos setos, por mi suerte, solo se he partido una pala, ha sido la excusa perfecta para poner las palas de fibra de carbono jajajaja, bueno le tendre que poner exponenciales al mando ya que no se ha podido corregir por llevarlos al 0%
Si le pones exponenciales tendras menos mando aun...asi que cuidadin...

Creo que te confundes.

Salu2.
Entonces para tener mas mando, exponenciales negativos?? es al reves no? si le pongo al lama exponenciales negativos no responde pero si les doy muchos positivos responde mas
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674261
juanje_86 escribió:
peedpeed escribió:
juanje_86 escribió:Bueno hoy he tenido mi primer tropiezo con el viento, me lo ha volcado de una forma que no he podido corregir y se ha ido flechado contra unos setos, por mi suerte, solo se he partido una pala, ha sido la excusa perfecta para poner las palas de fibra de carbono jajajaja, bueno le tendre que poner exponenciales al mando ya que no se ha podido corregir por llevarlos al 0%
Si le pones exponenciales tendras menos mando aun...asi que cuidadin...

Creo que te confundes.

Salu2.
Entonces para tener mas mando, exponenciales negativos?? es al reves no? si le pongo al lama exponenciales negativos no responde pero si les doy muchos positivos responde mas
Pues tu mismo te contestas...
Exponenciales positivos = mas mando entorno al centro del stick.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#674270
Vale es que el heli tiene unas respuestas muy muy lentas lo quiero algo mas vivo, desde la emisora donde lu puedo subir las vueltas¿? o quitarle paso para que levante mas acelerado en donde vienen los porcentajes de ail, ele, pit¿? o con la curva de motor y paso es mas facil? por cierto que quiere decir los porcentajes en el menu para elegir el tipo de plato de ail, ele y pitch?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674275
juanje_86 escribió:Vale es que el heli tiene unas respuestas muy muy lentas lo quiero algo mas vivo, desde la emisora donde lu puedo subir las vueltas¿? o quitarle paso para que levante mas acelerado en donde vienen los porcentajes de ail, ele, pit¿? o con la curva de motor y paso es mas facil? por cierto que quiere decir los porcentajes en el menu para elegir el tipo de plato de ail, ele y pitch?
En tu emisora debería haber algún sitio en donde cambiar de curvas de gas y paso, configuras curvas con más gas y listo.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#674280
Pero que le doy mas gas o menos paso¿?, le dejo el paso tal y como esta y cambio la curva del gas?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674287
juanje_86 escribió:Pero que le doy mas gas o menos paso¿?, le dejo el paso tal y como esta y cambio la curva del gas?
Generalmente si configuras una curva preacelerada, se da menos paso y se suben las vueltas.
Avatar de Usuario
Por langer
#674289
Hola Juanje, ya estás hecho un experto parece.

Una pregunta, tu emisora es la futa 6exh o 6EXHP como la que yo acabo de recibirrrrrrr. Ya tengo el Mini Titan en casita, solo hace falta recortar y decorar la cabina, ah y ponerle pilas a la emisora. Cualquiera se aclara con ella. Mi inglés no es suficiente para entender todo el manual. Bueno poco a poco. Igual te tengo que pedir ayuda. No hay manuales en castellano. Uno que encontré y que me dijo ahora no me acuerdo quien aqui en el foro es de la futaba 6EX , algo más antigua.

Bueno saludos.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#674294
Pues hinote ire jugando entre el paso y la curva de gas para ver como se me adapta mejor, muchas gracias

Pues mi modelo es la 6EXHP, con cualquier duda me avisas que ya mas o menos la tengo dominada, saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#674296
Por cierto haber si cuelgas las fotos de tu minititan en la parte de fotos de nuestro 450, y asi lo vemos, sludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#674318
Una cosa como puedo sacar el rotor de cola de su eje¿? haber me explico quiero sacar solo lo que es el rotor de cola la pieza que sujeta las palas de la cola, la quiero sacar de eje de cola pero esta muy muy duro, le he quitado el prisionero y esta suelta pero aun asi no sale del eje, como puedo sacarla¿?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674325
juanje_86 escribió:Una cosa como puedo sacar el rotor de cola de su eje¿? haber me explico quiero sacar solo lo que es el rotor de cola la pieza que sujeta las palas de la cola, la quiero sacar de eje de cola pero esta muy muy duro, le he quitado el prisionero y esta suelta pero aun asi no sale del eje, como puedo sacarla¿?
Pues la pieza que une los portapalas y el eje solo está sujeta por el tornillo allen que ya quitaste.
No hay más que quitar los links de los portapalas y tirar...

Puede ser que el chinito de turno se pasara de fijatornillos (o loctite)?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#674402
Al fin consegui quitarlo, joder el chinito se dejo el tarro abierto de loctite encima de la cola, que trabajito, al final lo he conseguido, y he desmontado entera la cola para ver como funciona, sus piezas..... ya lo he vuelto a montar y todo va fino fino, muchas gracias por todo y saludos
Avatar de Usuario
Por mohino
#674740
BUeno pues acabo de llegar a casita y en el buzon estaba el papelin de correos q me avisa q ya me ha llegado el 9257.
Esta misma tarde lo monto y mañana lo pruebo.
Tengo unas ganas q me muero .
Y espero q entre mañana y pasado me pase el colega la cabina pintada.
Me ha dicho q me ha hecho un poco de todo.Tribales , calaberas y demas.No tengo ni puta idea de lo q ha hecho pero en cuanto lo tenga saco fotos.

Saludos a todos.

Por cierto en 6 dias a venido el servo¡¡¡¡¡¡
Cada dia son mas rapidos.
Buena pagina.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#674960
Pues nada tio adisfrutalo, ya nos contaras que tal te va con ese servo, yo ami rex de momento le he subido las vueltas para que sea un poco mas rapido, es que lo noto lento quiero que sea mas rapido y ya de camino que le afecte menos el viento, la primera prueba de lujo pero al darle mas vueltas he tenido que volver a trimar la cola, pero vamos nada que no se arregle en un par de minutos, ya seguire haciendo pruebas
Avatar de Usuario
Por mohino
#675287
Hola a todos.
Bueno pues ya he puesto el servo s 9257 pero:
alprobarlo me iba mejor el 9254 pero era demasiado grande.Ese servo si que clavaba la cola.Entonces en este cuando le pego palancazofuerte para subir , la cola se desplaza unpoco a la derecha .Es normal o no deberia???
Yponiendole la ganancia al 100 % no me hace cola de pez.
Por que es eso???
Deberia poner un brazomas grande en el servo?????

Q os parece.

Muchas gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#675296
mohino escribió:Hola a todos.
Bueno pues ya he puesto el servo s 9257 pero:
alprobarlo me iba mejor el 9254 pero era demasiado grande.Ese servo si que clavaba la cola.Entonces en este cuando le pego palancazofuerte para subir , la cola se desplaza unpoco a la derecha .Es normal o no deberia???
Yponiendole la ganancia al 100 % no me hace cola de pez.
Por que es eso???
Deberia poner un brazomas grande en el servo?????

Q os parece.

Muchas gracias.
Saludos
Si con ganancia 100 no te hace cola de pez, prueba a bajar la ganancia y poner el link en un agujero mas fuera en el brazo del servo.

También puede influir en el palancazo que vayas bajo de vueltas y que al dar palancazo el gyro/servo no pueda momentaneamente con el par.
Prueba a volar preacelerado con una curva plana.
Avatar de Usuario
Por mohino
#675312
ok.Hinote probare a poner un agujerito mas afuera.
La curva q tengo es la q me traia.
Con el 9254 me iva bien y me hacia cola de pez en 65%.
Con este ya veremos.
Que curva me recomiendas???
Ahora tengo En curva de motor
0
25
50
75
100

y en la de paso
40
55
70
88
100

Y tengo estos grados respectivamente..
-1 abajo
+5 medio
+10 arriba.


Q os parece????

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#675317
mohino escribió:ok.Hinote probare a poner un agujerito mas afuera.
La curva q tengo es la q me traia.
Con el 9254 me iva bien y me hacia cola de pez en 65%.
Con este ya veremos.
Que curva me recomiendas???
Ahora tengo En curva de motor
0
25
50
75
100

y en la de paso
40
55
70
88
100

Y tengo estos grados respectivamente..
-1 abajo
+5 medio
+10 arriba.


Q os parece????

Muchas gracias.
Yo llevo en mi Belt Pokemon un 401+9257 y en curva normal sí que me da un pequeño movimiento al dar palancazo.
Pero si cambio de curva a las preaceleradas ya no lo hace...

Mi curva normal de paso es:
-3,5,9
con una curva de gas 0, 37.5, 56, 70, 95 (está pensada para aterrizar y despegar muy suave)

Mi curva sport de paso es:
-5, 2.5, 10
con gas 65, 80, 95

mi curva 3d es -10, 0, 10
con gas 95, 95, 95
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#675409
HiNote escribió:Mi curva normal de paso es:
-3,5,9
con una curva de gas 0, 37.5, 56, 70, 95 (está pensada para aterrizar y despegar muy suave)

Mi curva sport de paso es:
-5, 2.5, 10
con gas 65, 80, 95

mi curva 3d es -10, 0, 10
con gas 95, 95, 95
Ya vas aprendiendo...ya era hora...mira que me esta costando trabajo inculcarte la directriz a seguir...
Esos grados ya son mas normales aunque aun se pueden ajustar mas y mejor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#675420
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Mi curva normal de paso es:
-3,5,9
con una curva de gas 0, 37.5, 56, 70, 95 (está pensada para aterrizar y despegar muy suave)

Mi curva sport de paso es:
-5, 2.5, 10
con gas 65, 80, 95

mi curva 3d es -10, 0, 10
con gas 95, 95, 95
Ya vas aprendiendo...ya era hora...mira que me esta costando trabajo inculcarte la directriz a seguir...
Esos grados ya son mas normales aunque aun se pueden ajustar mas y mejor.
Salu2.
JEJEJEJE, la curva normal de gas la tengo con muchos más puntos que los que he publicado, la he diseñado a gusto.

Las curvas sport y 3d las tengo exactamente con 3 puntos nada mas.

Ten en cuenta que mi heli peeeeesa mucho y con esas curvas va bien...

Pero si tienes alguna idea de como mejorarlas soy todo oidos...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#675439
HiNote escribió:JEJEJEJE, la curva normal de gas la tengo con muchos más puntos que los que he publicado, la he diseñado a gusto.

Las curvas sport y 3d las tengo exactamente con 3 puntos nada mas.

Ten en cuenta que mi heli peeeeesa mucho y con esas curvas va bien...

Pero si tienes alguna idea de como mejorarlas soy todo oidos...
Vale...vamos a darte ideas...
Mi curva normal de paso es:
-3,5,9
con una curva de gas 0, 37.5, 56, 70, 95 (está pensada para aterrizar y despegar muy suave)

Mi curva sport de paso es:
-5, 2.5, 10
con gas 65, 80, 95

mi curva 3d es -10, 0, 10
con gas 95, 95, 95
Normal: -4º +6º +11º el gas como esta, esta bien.
Sport: -6º +4º +11º y el gas a 90 85 80 85 90 en 5 puntos...eso tu ya sabes como pasarlo a 17 puntos si quisieras...
3D: Esta bien en paso y gas 100 95 90 95 100 para no perder vueltas al hacer maniobras arriesgadas (ya se que no es tu caso pero ya que tienes una curva 3D por lo menos llevala bien configurada).
Ya sabes que es solo una opinion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#675458
peedpeed escribió:Normal: -4º +6º +11º el gas como esta, esta bien.
Sport: -6º +4º +11º y el gas a 90 85 80 85 90 en 5 puntos...eso tu ya sabes como pasarlo a 17 puntos si quisieras...
3D: Esta bien en paso y gas 100 95 90 95 100 para no perder vueltas al hacer maniobras arriesgadas (ya se que no es tu caso pero ya que tienes una curva 3D por lo menos llevala bien configurada).
Ya sabes que es solo una opinion.
Salu2.
mmm, en normal si pongo 6 grados al llevar el piñon de 12 levanta antes... tal como lo llevo levanta justo a mitad de stick.
Sport, pues más de lo mismo... 4 grados con tanto motor es demasiado y levantaría mucho antes de medio stick.
Mi curva de gas es bastante personal, es una mezcla entre la normal y la 3D, no es tan brusca como la 3D, pero es bastante mejor que la normal. Es en la que suelo volar. (La normal solo para despegar y aterrizar, en cuanto estoy en vuelo meto esta)

LA 3D me gusta llevarla totalmente plana y controlar solo el paso, en plan governor.

Todo tiene una explicación, no están así por dejadez. Están probadas y cambiadas muchas muchas veces.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#675462
Si te fijas todo esta puesto por alguna razon... :wink:
Si pones +6º en el centro del gas en curva normal cuando cambias en vuelo a la sport bajas 2 grados pero subes un 10%/15% de gas...y como bien dices el heli ya a levantado porque a medio gas y 6º en vez de 5º como llevas el heli ya estara en el aire.
Creo que lo normal para cambiar de curvas es siempre a medio stick de gas sin sobresaltos.
Bueno, sobresaltos siempre tienes...somos humanos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#675465
peedpeed escribió:Si te fijas todo esta puesto por alguna razon... :wink:
Si pones +6º en el centro del gas en curva normal cuando cambias en vuelo a la sport bajas 2 grados pero subes un 10%/15% de gas...y como bien dices el heli ya a levantado porque a medio gas y 6º en vez de 5º como llevas el heli ya estara en el aire.
Creo que lo normal para cambiar de curvas es siempre a medio stick de gas sin sobresaltos.
Bueno, sobresaltos siempre tienes...somos humanos.
Salu2.
No hay ningún problema en cambiar de curvas en el aire... no hay cambios bruscos de paso en ningún momento.
Llevo configurado en la 12 un retardo en los cambios de condición de vuelo que hace que los servos cambien de un paso a otro en 1 segundo no instantáneamente.

Desde que le das a la palanca, el servo tarda 1 segundo en moverse de una posición a otra, es decir se mueve muy lento y es muy fácil hacer cambios de modo de vuelo.

Sobresaltos 0%
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#675473
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Si te fijas todo esta puesto por alguna razon... :wink:
Si pones +6º en el centro del gas en curva normal cuando cambias en vuelo a la sport bajas 2 grados pero subes un 10%/15% de gas...y como bien dices el heli ya a levantado porque a medio gas y 6º en vez de 5º como llevas el heli ya estara en el aire.
Creo que lo normal para cambiar de curvas es siempre a medio stick de gas sin sobresaltos.
Bueno, sobresaltos siempre tienes...somos humanos.
Salu2.
No hay ningún problema en cambiar de curvas en el aire... no hay cambios bruscos de paso en ningún momento.
Llevo configurado en la 12 un retardo en los cambios de condición de vuelo que hace que los servos cambien de un paso a otro en 1 segundo no instantáneamente.

Desde que le das a la palanca, el servo tarda 1 segundo en moverse de una posición a otra, es decir se mueve muy lento y es muy fácil hacer cambios de modo de vuelo.

Sobresaltos 0%
Si te sera facil a ti que puedes hacerlo con tu emisora pero entonces no recomiendes unas curvas a otros a los que si les va a dar un salto o un ataque al corazon :lol:
Ya sabemos que a ti te va bien...pero tu 'configuracion' no es la mas apropiada para los demas.
Salu2.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#675488
peedpeed escribió:Si te sera facil a ti que puedes hacerlo con tu emisora pero entonces no recomiendes unas curvas a otros a los que si les va a dar un salto o un ataque al corazon :lol:
Ya sabemos que a ti te va bien...pero tu 'configuracion' no es la mas apropiada para los demas.
Salu2.
Salu2.
Yo no dije a nadie que cambiara de curvas en vuelo, fuiste tú el que decías que en vuelo me iba a pegar un salto.

Incluso sin el retarde se puede cambiar de curva en el aire... (lo he hecho con la ff7), pero hay que saber lo que va a pasar. En caso de duda no hacerlo, que siempre se puede cambiar de curva con el heli en el suelo...
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!