Hola, A proposito del Aeropuerto de Castellon, os transcrivo tal cual el texto que me han mandado en un e-mail
Hola. Fotos del dia 2 de Agosto del 2009.
Excelentes fotos de un aeropuerto sin pistas de rodadura, ni salidas de emergencias rápidas... ??????
O está previsto para pocos tráficos (con lo cual NO se entiende la grandiosidad de su construcción) , o debido a las características de la Empresa constructora (AEROCAS), se han gastado todo en ayudas a la navegación (están suspendidas las autorizaciones por parte de la DGAC y de AENA, por no cumplir normativas OACI al respecto)...
Al igual que ha pasado con el Aeropuerto "El Quijote" de Ciudad Real, que hace mas de dos meses se encuentra en quiebra, por la falta de tráficos... , hay gente muy entendida en infraestructuras aeroportuarias, (y otras que no, pero creo muy sinceramente, que no hace falta), que auguran que el aeropuerto de Castellón, vá a seguir los mismos pasos que el manchego...
NADIE se crée, que Castellón pueda subsistir por si solo el mantenimiento del mismo, a no ser que pase lo siguiente:
Dos vuelos semanales en Boeing B-757 (o similar), directos Castellón-Nueva York y viceversa, para "llenar" los apartamentos que no se venden en Marina D´or...
(Algunas decenas de miles de ciudadanos -y no solo de Castellón-, "especulan" que ésta infraestructura aeroportuaria, se ha realizado exclusivamente para conexionar ambas... y además, la "futura" Ciudad del Ocio "Mundo Visión"...) PERO CON DINERO PÚBLICO (mas del 50%)...
Cuatro vuelos semanales de AIRBUS A-300 B-4 (o similar) de carga, para transportar cerámica u otros enseres, como si el transporte via aérea, fuese barato...
Ambos ejemplos anteriores, desgraciadamente, no ván a suceder ni por asomo...
A todo ésto, existe un apartado firmado por AEROCAS y las posibles compañías operadoras en Castellón, por el cual, y por cada asiento NO OCUPADO de sus aviones, revertirá en una compensación de seis (6) Euros por asiento...que deberemos pagar TODOS los ciudadanos de la Comunitat Valencíana...
¿Alguien se crée que vá a tener un movimiento cercano a los 600.000 pasajeros el primer año, como así lo estipula la empresa gestionadora AEROCAS?. Sinceramente, ni los mas optimistas. Y mucho menos, unos tráficos para el primer año en sevicio (cuando sea), de mas de 5.500 aviones..., pero... ¿que vá a ser Castellón - Costa Azahar, el "nuevo Barajas"?.
Que Castellón se merece un aeropuerto que sea digno de la capital y la provincia, no lo discute nadie. Ahora bien, que se "socializen" las pérdidas - como así vá a suceder, al menos a corto plazo, o sea, que pague el pueblo -, y se "privaticen" los beneficios, cuando llegue el momento, - o sea, que cobre AEROCAS -, me parece muy poco serio.
Y al respecto, nadie o casi nadie, dice nada... (????)... de pena.