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Moderador: Moderadores

Por Silencioso
#920835
De un tiempo a esta parte vengo teniendo relacion con la gente de RC Material, de ahí mi nueva firma e imagen.

www.rcmaterial.com

Ahora figuro como usuario comercial lo que me permite poder anunciar en este foro los avances que tengamos en lo que acontinuación os expongo:

Vamos a iniciar un estuido sobre las baterias A123 aplicadas a la competición motonautica, para lo cual RC Material va a proveerme del material necesario a precios ventajosos. Es digamos una especie de relación patrocinador/patrocinado pero mas alla de unir la imagen corporativa a mis actividades deportivas, vamos a centrarnos concretamente en ciertos aspectos tecnicos/practicos.

Desconozco si alguien está entrenando o compitiendo con las A123- Si a lo largo de las pruebas, veo que son competitivas, las instalaré para correr el campeonato de España 2.010. Correr con A123 no es lo mismo que con LIPO, empezando desde las dimensiones del casco, RPV de motor, programación de variador, etc etc. Me llevará un tiempo adaptar todo el barco a A123 pero estoy ansioso por ver los resultados!!!

Me he decantado por ese producto porque en lo que respecta a RC Material, creo que éste preciso tema de las baterias A123 puede ser comercialmente ventajoso para ellos y deportivamente para mi.

De Lipos esta trillado el mercado, malas, muy malas, muy buenas etc etc, pero con respecto a A123 me parece que no es tanto, ademas aqui en RC Material nos montan las baterias al gusto y nos comunicamos en Español.

Ya digo es el inicio de una colaboración que no se muy bien a donde me va a llevar, pero que me resulta muy interesante.
Por Silencioso
#920855
Por cierto Dario, les he comentado el tema de Costaballena y desean colaborar, creo que van a regalar algo para el sorteo, no estoy seguro, les mando tu correo ok?

Hacer podio en Costaballena me daría alas porque la verdad, los muchachos van a ciegas. pero jodo.... podio en costaballena esta dificilisimo!!!
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Por DARIO
#921101
Lo del podio de costa ballena la verdad este año esta complicadito pues somos muchos y ninguno venimos a dar vueltecitas .Aparte con el tema de 3 mangas puntuables la suerte es dificil que se de.
Por Silencioso
#921129
En eso confiemos Dario, donde más he trabajado es en la fiabilidad de mis barcos. Esta vez si he tenido en cuenta que todo se puede soltar. Confio en eso, en que no se me paren, es la única posibilidad de obtener algun resultado positivo amen de un cuidadoso pilotaje.

¿Ya se ha puesto en contacto contigo RC Material?
Por jballester
#921191
Hola Pedro , los palos que pegan con los precios, los de RC material también son de película, dime que precio por comparar te dan de un elemento de A123 de 2200. Por otra parte mientras estén evolucionando las LiPos de la manera que lo están haciendo, te costara mucho ver A123 en los barcos, date un paseo por los foros internacionales y te convencerás de lo que te digo, por cada barco que veas con A123, veras 10 que montan LiPo, la tecnología A123 hoy por hoy solo se esta empleando de forma más evidente en los coches de TT, de escalas grandes.
Por jballester
#921214
RC Material.
Elemento A123 2300mAh 30C/50C
[A2300] 14.30EUR
Elememto desnudo de A123.
Capacidad: 2300mAh
Voltaje nominal: 3,3V
Potencia: 30C/50C
Carga: 1C-2C
Carga Rápida: 2C-5C
Ciclos: >1.000 ciclos a descarga 10C
Tamaño: Ø26,15x65mm.
Peso: 70gr.
Pletinas para soldadura instaladas.

Graupner
LiIo-Nano. Akku A123 1/2300 3,3V m. (originales A123)
Technische Daten
Zellenzahl/Spannung: 1/3,3 V
Kapazität: 2300 mAh
Max. Entladestrom: 70 A
Gewicht ca. 75 g
Abmessungen ca. Ø 26 x 66,5 mm
Stecker: -
11.00EUR
Por Silencioso
#921239
Jose no voy a entrar en este juego en tanto tu y yo somos patrocinados por distintas firmas. No creo que fueras consecuente con lo que has expuesto, si te hubieras parado a pensar un segundo lo mismo no te expresabas en estos terminos comparativos.

Y ojala cada piloto del panorama nacional fuera patrocinado por una firma comercial, ojala de verdad fuera así, que esto vale un dineral.

Con respecto al precio al que me queda el elemento, es como a ti, ambos tenemos descuentos de nuestras firmas y ambos pasamos esos descuentos a nuestros compañeros ya que al igual que tu, los descuentos que me aplican son para todos los pilotos, solo han de pedir atraves de mi.

Una diferencia sustancial es que te fabrican el paquete de baterias a tu gusto, todo, con las terminales que tu decidas, equilibrador etc.

No obstante las comparaciones comerciales no son el motivo de mi anuncio. El unico motivo es hacer las pruebas a esas baterias, experimentar por mi mismo y ver si nos estamos perdiendo algo o no. Los resultados de mis estudios serán publicos, sean faborables a las baterias o no.
Por jballester
#921263
Pedro, te puedo asegurar, otra cosa sera que tu lo quieras creer, que lodel precio lo he puesto solamente para que los compañeros lo sepan no tengo ningún afan de vender ninguna bateria A123 hoy por hoy, te doy mi palabra.......pero hombre es importante que los compañeros conozcan tambien el precio de los que te patrocinan de lo contrario donde esta el interes comercial de ellos ...el hacetre un par de paquetes para ti ¿? no verdad...pues eso. Pero insisto nuevamente en Hydros y Eco hoy por hoy nada de nada, por pesos y C de descarga, si tienes ipos de 50c, para que quieres una A123, me lo puedes contar, insisto ...records de velocidad Lipos...SAW Lipos.Etc
Por jballester
#921276
Por cierto maño, no te moleste hombre que yo no hago publicidad de Graupner en el foro tu si...y además pones du dirección WEB, fuera coñas....si realmente quieres investigar con A123, me parece que tendrás que cambiar tu chip del concepto que tienes de algunos productos de dudosa calidad...eso SI tiraos de precio. Para empezar tu hydro en balsa como le metas una configuración de 7S2P de A123 con el peso que tienen de 1200 gramos, según marca el reglamento para el hydro Oval-I, si te das una nata te tienen que ir a retirar los trozos de balsa a las antípodas...un abrazo Pedro, nos vemos en CB te tengo reservado un regalo.
Por Silencioso
#921282
Por Dios Jose ninguno de los dos tenemos ese afan, que no somos comerciales de nada. Ni siquiera me regalan esos pack Jose, yo no he ganado nunca ningun campeonato oficial, por eso no puedo reclamar nada más. De verdad que solo me mueve la curiosidad por probar esas A123, nada más, y si me hacen/nos hacen descuento por ponerme una firma con su web pues ni mas faltaba. Ahora como haga podio en Costaballena me las van a tener que regalar jejejje. Fuera de bromas, lo mismo estos estudios no me llevan a ninguna parte. Para ser honestos con ellos mismos, de ser asi, si las A123 no dan el rendimiento que les sospecho, pues anulo la relacion entre ellos y yo ya ya está, asi no salen perjudicados, pero ya lo creo que las voy a publicar, sean o no sean faborables a A123.

Yo no diria tanto el peso como algo determinante ya que eso puede ir compensado por el voltaje. No obstante, ese es mi principal interes, observar la relacion peso/voltaje, a ver si es interesante. Son 150 gramos más.

El precio tiende a disminuir en las A123, de hecho se van a anunciar nuevos y reducidos precios en las A123 de RC Material.

Yo más que el peso, diria su tamaño y capacidad. El tamaño es demasiado grande a mi gusto. Esto puede no ser un problema en el caso de las V o los hydro, pero en el caso de las rigger puede ser determinante. Y se ha de tener un cargador especifico etc etc. RC Materia ofrece 3 configuraciones, yo por la bodeha de mi rigger oval 3 me he decantado por el tubo doble

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=812

Por contra está la duración de las baterias, dicen que incluso pueden ser descargadas a 0V que no van a sufrir daños, aunque se recomienda un corte a 2V o configurar el variador en modo Nimh.

Tampoco creo que sea adecuado mantener las RPV de los motores que empleamos en LIPO, quizas sea necesario bajar un poco éstas sopena no dar los tiempos.

Que ganas tengo ya de experimentarlas! nada de graficas, solo GPS, cronometro, basculas y datos tecnicos del interior del barco.

Nos vemos en costaballena ;)
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Por Generación Matrix
#921297
Respecto a las A123, puedes preguntar a navegante que las ha utilizado, eso sí, las ha utilizado, porque un día apareció con unas planitas, planitas y eso que él en los monocascos tiene espacio para dar y regalar, sobre todo en las grandes, con dos cuartos de baño, lo que no sé es porqué dejó de usarlas, le puedes preguntar.

Nos vemos en CB, si Dios quiere (y mis nervios :oops: )
Por wag
#921298
Hola Pedro, yo he probado mucho con A123 y la verdad es que no te merece la pena gastar el dinero en estas baterias, tienen varias ventajas sobre las lipos pero a la hora de ponerlas en las lanchas los gramos de mas si que marcan las diferencias, por cierto si te interesan tengo packs de 3s2p a buen precio :wink: .

salu2.
Por Silencioso
#921379
Estupendo wag, estamos en contacto.

¿que configuracion o medidas tienen esos pack? Mas que nada es que ya que me he lanzado, pues deseo terminar los experimentos

Yo tengo la ventaja de que mis rigger son muy grandes y livianos, a ver que tal me va el tema

Muchas gracias Wag
Por Silencioso
#921380
Jose el Hydro 3 no es en balsa, es en madera de samba con epoxi. Es bastante resistente no creas, ya veras ya que feote, pero es muy noble el animalico.

Con ese no voy a probar las A123 a no ser que me las regalen (cosa que dudo mucho, son 300 euros...)

Sobre lo de defender el material de dudosa calidad y economico, ya sabes que yo siempre he hecho así, porque no quiero que nadie que se acerque a este mundo le tire para atras el presupuesto. Siempre he defendido que se pueden ganar carreras con presupuestos muy ajustados. No obstante cuando tengo una critica a alguno de estos productos tambien la hago.

Saludos
Por wag
#921395
Hola Silencioso, el formato que tienen mis pack es de tubo doble, con conector de 6mm.

salu2.
Por Silencioso
#921450
Ese pack me va de miedo.

Volviendo a un comentario que me has hecho con respecto a las baterias, en el post del hydro, por juntar toda la informaciñon aqui.

Me comentas que la velocidad que se puede ganar es entre 2 ó 3 km hora, bueno... al menos no se pierde velocidad.

¿Que ventaja en KM/H pensais que puede ser significativa? mis lanchas oval 3 con Lipo 30C dan sobre los 60 KM/h. ¿Un 10% más de velocidad podria constatarse como una velocidad significativamente rentable?

Ya doy por hecho de que los tiempos de carga de las A123 son muy cortos, y que la seguridad y numero de cargas max. soportado es mucho mayor que en LIPO.

Yo creo que ese 10% de más, en una carrera sin incidencias puede significar sobre 2 ó 3 vueltas más en cada manga- Sobre un total de 3 mangas puede significar entre 6 u 8 vueltas más. Pero todo esto es teoria, ya sacaré las velocidades maximas y entonces haremos los tantos por ciento, y el cronometraje. Las pruebas comparativas las haremos con LIPO de calidad, por ejemplo una KOKAM 5.500 2S 30C.
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Por DARIO
#921458
pedro contra unas kokan 5500 30c, me parece que no hay ni que probar. todavia si me comparas con unas chinas que tienen una pegatina con lo que le da la gana seria otra cosa
Por Silencioso
#921462
Con ambas las probaremos :D

No dudes que te informaré del tema
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Por KUKIE39
#921482
De verdad que envidia que me dais los que teneis todo el tiempo del mundo para hacer "Estudios :shock: ", con la cantidad de comparativas que hay ya publicadas en internet, solo hay que fijarse en cuantas tiendas venden Lipo y cuantas A123, y cuantos Tipos y calidades de Lipo se ofertan y cuantas de A123, las Lipo se han impuesto a las A123, por que será?.


Tambien se pueden mirar en las listas de participantes de las competiciones en el extranjero, sobre todo algunas alemanas suele mostrar con que se ha corrido y pocos o ninguno he visto con A123, todos Lipo y ninguno Turnigy(yo llevo Zippy y Rhino asi que...)

Saludos
Sergio
Por Silencioso
#921533
Nada Sergio si es verdad, fuy muy presuntuoso anunciando "estudios" sobre los que es posible no tenga la capacidad suficiente. Ya están expuestos todos los datos entonces, no deseo tampoco parecer un tonto sobrado de tiempo que por aburrimiento desea daros la brasa.

Nada olvidemoslo.
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Por KUKIE39
#921551
Pedro, tener la capacidad suficiente o no, no es la cuestion, tenemos la wikipedia, libros sobre tecnologia eléctrica a porrones (Tecnología eléctrica de Agustín Castejón y Germán Santamaría, muy bueno desde la lay de ohm hasta motores trifásicos y rendimiento de maquinas eléctricas, nuestros motorcitos por ejemplo) y lo mejor de todo la experiencia de los alemanes que nos aventajan en años luz sobre el tema.

Ojalá tuviera yo la constancia y las ganas que le echas a nuestro hobby, se ve que con la edad uno empieza a "pasar de to" o que llevo demasiadas cosas palante, pero en vez de hacer experimentos con algo que seguro buscando un poco ya ha hecho otro y lo ha publicao, pues por ejemplo, me monto una cajita para empotrar los cargadores y que queden recogiditios con sus cablecitos bien enrollaos, los conectores a mano, la caja de herramientas bien ordenadita, con todo lo que no debe faltar, limpiarla de mierdas, tornillos, bridas rotas, trozos de cinta aislante, joder todavia tengo hiervajos del primer costa ballena al que fuí!! :oops: :oops: , procurar que todo quede lo mas recogido posible para que cuando tenga que salir de viaje en vez de un coche no tenga que buscarme un autocar para llevar los trastos, cosas así.

O en tu caso como he podido leer, te gusta el tema del diseño y quieres hacer tu barco ideal, pues ponte a mirar diseño de patines, pillate lapiz y papel, trinca la segueta por banda y dale caña a los pelos, los ultimos barcos que te has hecho te han salido gordotes y poco aerodinámicos no?, pues crujete el tarro haber como los puedes mejorar.

Haber Pedrín, ni mucho menos te voy a decir yo lo que tienes que hacer con tu tiempo, faltaria más, te hablo de como gestiono yo el mío que si hubiera cátedra seguro tenia un Honoris Causa en el tema, desde estas lineas hago un llamamiento a instaurar días de 28 horas ya!!! pero con el tema de las baterías.... amigo maño, esta todo escrito ya, deja que los quimicos y celebritos se partan los cuernos en los laboratorios y les exploten a ellos en las narices cuantas veces sea necesario (pelin cabrón que es uno no? :mrgreen: :mrgreen: ) para que cuando las saquen al mercao no nos exploten a nosotros, y luego deja tambien un tiempo a los alemanes pa que las prueben que ya habrá alguno que luego publique su experiencia en la red para que los demas decidamos luego si usarlas o no.

Saludos
Sergio.
Por jballester
#921664
Hola Pedro, como te decía en mis anteriores notas y otros compañeros ya te han apuntado algo al respecto, el peso si es importante. Te hago esta comparativa y se de que estoy hablando porque yo ya lo he probado.

Una configuración de para ECO ó Hydro III

A123- 3S2P peso.520 gramos con cables, conectores y puentes
Tensión.9,9V
Capacidad.4600 mAh
Dimensiones paquete.52x195mm
Descarga.70A
Precio.11x6=66€ + cables.0,5€+conectores.2€+trabajo confeccionar pac.5€=73,5€ aprox.


LiPo-2S1P peso.300 gramos con cables y conectores
Tensión.7,4V
Capacidad.5400 hasta 6000 mAh
Dimensiones.47x138mm
Descarga.100A
Precio.63€

Peso-220 gramos a favor LiPo
Descarga.30A a favor LiPo
Precio.10,5€ a favor LiPo
Dimensiones.5x57 mm a favor LiPo
Durabilidad a favor A123
Capacidad.mAh 1400mAh a favor liPo


Después de estos datos, nos encontramos con un problema importante, la mayoría de motores que se emplean en las categorías. ECO y Hydro III, tienen un rango de trabajo de 7,2V/8,4V, en la medida que le conectas un pac de baterías con una tensión de 9,9V se disparan las rpm y los amperios, eso dificulta muy mucho encontrar motores con ese rango de tensión, por tanto los motores actuales que se emplean para ECO de 4200rpm y los de hydro de 5000rpm por eje. resulta que no te valen porque la revoluciones totales se disparan y el consumo de amperios más, no dando los tiempos de carrera de 5 y 6 minutos porque solo se dispone de 4600mAh. Por otro lado se tiene que tener un regulador y un cargador especifico.

Por cierto Pedro esto te lo comento porque yo ya lo he probado, en casa tengo un paquete de A123 en línea de 3S2P que si quieres te lo dejo para CB y si eres buen chico y me pagas una cerveza lo mismo te lo regalo. Si tu Esponsor se ha ofrecido es simplemente porque la venta de baterías A123 para RC ha disminuido un montón y piensa que tu le puedes abrir una puerta, pero nada de nada…..Supongo que te habrás preguntado que el 95% de todos los pilotos de Europa, NO estarán equivocados verdad………después de esto puedes seguir investigando.

Por cierto y por delante que te hago el comentario de forma constructiva, no es de recibo que estes utilizando regletas de las que usan los electricistas, eso hasta hace daño a la imagen de lo que puedan pensar el resto de pilotos, por dios si lo haces no lo digas......mejor que investigues como solventar esos temas de forma correcta, si quieres en CB te hago un cursillo de 10 minutos de como se sueldan unos terminales con garatia de que no se sueltes. Hay otra cosa, los cables con las regletas es posible que no se te sueltes pero las perdidas que tienes y caida de tensión seran de un par de coj......estos cosas son las que tienes que investigar . Gracias.
Por Silencioso
#921712
Hola Jose, unos 100 gramos menos en la A123 y aumento de voltaje a fabor de A123-

En mi caso me quedaría un barco de unos 1200 gramos en orden de marcha.

Jose, ¿Observaste un aumento de la velocidad? ¿por cuento no te daban los tiempos? mas o menos.

¿Que RPV piensas que sería lo ideal para estas baterias?

Jose tómate mis comentarios como lo que son, no tienen malicia alguna y ya la gente me conozce, que hago publico todo mi barco, sea para bien o para mal. Yo no creo que sea ejemplo para nadie. Luego la competición es lo que tiene, todo esto ha de funcionar, es donde se veran si esas regletas son como para avergorzarse o pueden ser una opción aun de emergencia seacaso fallan las soldaduras.

No te me enfades Jose, no obstante tengo muy encuenta tus comentarios, se que viene de alguien que sabe mucho de esto, aunque ambos tengamos diferentes visiones, y manifiestamente diferentes presupuestos.

Prometido ese cursillo eh, y anotame el nombre del estaño que usas.

Muchas gracias
Por c_dos_vtr_110
#921807
La descarga de un 3s2p es de 140A o 160A continuos, (no recuerdo exactamente si eran 70 o 80A) por cada celda y 240A de pico durante 10 segundos,

No veo tan descabellada esta opción, realmente que no lo usen la mayoría no significa demasiado, hay tecnologías en RC con claras ventajas y por ello no las usa todo el mundo (o casi nadie), entre ellas en motores de baja potencia el timming variable, el freno regenerativo en coches, etc...

¿Realmente son necesarios los 4600 miliamperios para una carrera?, si no podría probarse con 3s3p de celdas de 1100 miliamperios, lo ideal sería ir con 3s1 de celdas de 2300; pero ahí la autonomía se vería duramente perjudicada supongo.

Tener en cuenta que al tener mayor voltaje, adecuando el motor, bajan los consumos para conseguir la misma potencia.

Sobre precios, sin ser de marca A123 las hay a mejores precios muy competitivos y en A123 también; pero no es oportuno comparar A123 compradas en España y lipos en el extranjero.

Yo estoy preparando una Eco Sharck con 3s1 A123, motor Feigao 380 7L y seguramente variador turnigy de 120A (para ir sobrado de variador) programable por ordenador, es para divertirme, está el proyecto parado por culpa del adaptador del eje de 3,17 a 2 mm y estoy decidiendo como colocar el soporte del motor, es pesado el motor y no me ofrece demasiada confianza el soporte.

Saludos
Por Silencioso
#921840
Gracias por exponernos tu experiencia, ya nos diras como te va.

Saludos
Avatar de Usuario
Por DARIO
#921861
lo primero si hacen falta un minimo de 4500 para una carrera, lo ideal serian por lo menos 5500, con lo que le pedimos a estos barcos lo que estamos deseando son que salgan de 8000 y den el peso maximo admitido por el reglamento. La configuracion de estos barcos debe estar hecha de forma que las baterias duren 5:30-6 minutos maximo pues si te duran mas vas corto de motor o helice (siempre pensando en agua plana y a tope), con agua densa o movida ya es otra historia.
por otra parte en españa solo se nos permite correr con 1p en lipo y nmh, con A123 con 2p.
Pedro y lo de los conectores de regleta , abandona esa chapuzilla, es mas yo ya esos cables no los llevo ni con conectores los sueldo directamente al motor. Lener para los motores high amperes recomienda (casi obliga) a soldar estos cables para aporvechar estos motores de alta potencia. ¿ has tocado la regleta al salir del agua ? ¿estan calientes? pues te puedo asegurar que los mios estan frios teniendo el mismo motor y la misma helice que tu en el hidro 2s. Tambien comentarte que en la primera prueba del andaluz de este año llevaba conectores en el motor y uno se me dessoldo ( estaño malo y mal soldado), desde que solde estos cables directamente se acabaron los problemas. Si tengo que cambiar el variador solo es cuestion de 5 minutos y una manita (no imprescindible) que te ayude.
Por Silencioso
#921872
Es precisamente ese tipo de incidencias las que deseo solventar, que se me desuelde un conector, pero definitivamente las regletas no parecen la mejor solucion. Tengo otras ideas en mente, que combinan el sistema mecanico del tornillo con la soldadura.

Gracias Dario
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Por navegante solitario
#922008
8) hola a todos referente a las a 123 . pedro. te dire qwe. te honrra haber escrito tu penzamiento por aqw. lo qwe pasa es qwe no todo el mundo. esta dispuesto a hablar y a comunicar los herrores cometidos . yo he probado estas baterias NO VALEN UN DURO ni chinas ni alemanas estas baterias estan hechas igual qwe las lipo si la descargas las ronpes ytodo lo qwe se a comentado por a qwi de pilotos qwe la han provado es sierto mi consejo es qwe si te las regalan. y la qwieres poner lo unico qwe perderas sera el tiempo y el resultado nos lo comunicas de todas formas las cosas evolucionan por dia alo mejor nos llevamos una sorpresa :wink:

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