- Vie, 19 Feb 2010 23:18
#922569
yo no entiendo de esto para nada,de hecho al mismo Kukie le he preguntado más de una vez este tipo de tema, pero siempre me han dicho las mismas cosas, las complicaciones de poder calcular realmente la descarga de una batería, ya que hay que tener en cuenta muchos factores y encima cada uno de ellos puede ser modificado en cualquier momento, como la densidad del agua que antes habeis mencionado, el aire, si vamos en carrera o hacemos ese cálculo corriendo nosotros solos, con al agua plana o picada, por la resistencia interna de los elementos que conforman un barco, incluso por el tipo de conector que se esté utilizando,he llegado a escuchar, no sólo por los materiales, sino por el tamaño, en definitiva, la descarga puede ser muy diferente, siendo el mismo tipo de baterías y el mismo barco, encima es completamente diferente de la NHM.
De hecho, os cuento una anécdota, el tipo de descarga que tienen las lipos ha sido fundamental para mi eco, ahora mismo lleva exactamente lo mismo que llevaba hace dos años, a elementos me refiero, el mismo motor, el mismo variador, el mismo servo, el mismo receptor, TODO. Bueno antes, sin motivos a lo 2 minutos y medio se paraba, se le cambió TODO, poco a poco, hice las pruebas cambiando hasta de grupo de baterías, y tengo testigos de ello, hasta el servo se le cambió, por si acaso y nada siempre se paraba. Cambié a lipo, sin cambiar programación de variador, sin cambiar nada, aquello empezó a correr y no se paraba mas qu cuando se queda sin baterías, a los 6 minutos, ¿porqué?, el tipo de descarga, y no se calienta nada, ni las lipos, nada, todo igual y todo completamente correcto. Que me lo expliquen.
Este deporte es para divertirse.