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Moderador: Moderadores

Por jballester
#922044
Hola C dos vtr 110, te puedo asegurar que con esa configuración de A123, si es cierto te divertiras , pero solo 3.15´, para empezar no esta mal, luego ya te dara el mono y le pondras los 3S2P. El estaño como todos 60%40% un soldador de 100W y un buen decapante, el resto es tecnica y práctica....C dos vtr 110-Siento no poderte llamar por tu nombre porque la verdad me despitais mucho con esos nombrecitos.Hoy en las crreras con los motores ue se utilizan con menos de 5400 miliamperios, no corres y si corres, esta claro te como stela de todos.Un saludo compañeros
Por Silencioso
#922113
Nevegante eres muy considerado y amable en tus palabras, te lo agradezco y tomo buena nota de tus comentarios que por otra parte coinciden con los del resto de camaradas.

La verdad no sabia que se habian hecho tantas pruevas con las A123, y me alegra mucho de conocerlas ahora. Pues si no os van a bosotros, menos aun me van a ir a mi con mi electronica... Bueno, si me las regalan pues ale que las probaré, pero vamos ya em voy dando una idea.

Jose el soldador ya lo tenia, es de ETTI de 100W, decapante tambien, ahora he comprado el mejor estaño que he encontrado y he reforzado todas las conexiones mecanicas con soldadura, digamos que las he combinado.
Por c_dos_vtr_110
#922152
navegante solitario escribió:8) hola a todos referente a las a 123 . pedro. te dire qwe. te honrra haber escrito tu penzamiento por aqw. lo qwe pasa es qwe no todo el mundo. esta dispuesto a hablar y a comunicar los herrores cometidos . yo he probado estas baterias NO VALEN UN DURO ni chinas ni alemanas estas baterias estan hechas igual qwe las lipo si la descargas las ronpes ytodo lo qwe se a comentado por a qwi de pilotos qwe la han provado es sierto mi consejo es qwe si te las regalan. y la qwieres poner lo unico qwe perderas sera el tiempo y el resultado nos lo comunicas de todas formas las cosas evolucionan por dia alo mejor nos llevamos una sorpresa :wink:
Son una tecnología completamente distinta, en foros de RC hablaron mucho sobre ellas, son casi indestructibles y eso que en algún foro de rc Español, alguno parece casi intentar destruirlas... jaja

Se usan bastante en Monsters.

Saludos
Por c_dos_vtr_110
#922154
jballester escribió:Hola C dos vtr 110, te puedo asegurar que con esa configuración de A123, si es cierto te divertiras , pero solo 3.15´, para empezar no esta mal, luego ya te dara el mono y le pondras los 3S2P. El estaño como todos 60%40% un soldador de 100W y un buen decapante, el resto es tecnica y práctica....C dos vtr 110-Siento no poderte llamar por tu nombre porque la verdad me despitais mucho con esos nombrecitos.Hoy en las crreras con los motores ue se utilizan con menos de 5400 miliamperios, no corres y si corres, esta claro te como stela de todos.Un saludo compañeros
Ya, la autonomía no va ser lo suyo :lol:

De todas formas dudo que pueda aprovechar toda la potencia del motor con ese casco jaja, veremos que tal sale el proyecto, 3s2 no empleo; porque sobrecargaría mucho el casco y total es cambiar la batería, tengo un cargador que las carga en 1x minutos, tal vez prepare una de las “jorobas” con un conector para cargar la lancha sin abrirla, cuando no me apetezca cambiar la batería.

Saludos
Por Silencioso
#922344
Tras un analisis teniendo en cuenta los comentarios de los mejores pilotos de nuestro panorama, RC Material ha concluido lo siguiente:

He estado hechando cuentas y esta es la conclusion:


Con las A123 no vas a sacar mas velocidad. La mejora seria solo de vida de la bateria.


Te explico:
Unas lipos de las nuestras que el pack que ya he diseñado seria de 7,4V 6000mAh (300gr) pueden dar en carrera de 5min. 42,48Wh
Las que tu usas no te puedo calcular esto ya que para calcular esto hace falta muchos datos y muy precisos, segramente daran bastante menos, ya que para empezar la capacidad es menor.


Las A123 en un pack de 9,9V 4600mAh (450gr) daria en carrea de 5min. 37Wh.


Para mover un vehiculo a determinada velocidad es necesario determinada potencia (W) y esta es necesaria durante un tiempo determinado (en vuestro caso 5 min.) por lo cual la bateria que sea capaz de dar mas Wh es la mas idonea osea la Lipo. En esto ademas tenemos que tener en cuenta que el vehiculo con la batera A123 pesa mas (aunque no deberia en tu caso...) por lo que necesiaria mas potencia.


Estan dando sus primeros pasos en Motonautica, y yo no soy un lumbreras en absoluto, vamos a ver lo que nos ofrecen ahora en LIPO, ya os informo.
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Por KUKIE39
#922460
Pedro por favor

SI pudiera ser, que nos expliquen como han sacado los Watios/hora, es una cosa que en su dia lo consegui pero no apunte el como, y ahora no tengo webs de calcularlo, a diferencia de voltage diferentes watios/horas, me interesa muchisimo.

Segun te han dicho ellos y se ve que saben de lo que hablan:

Para mover un vehiculo a determinada velocidad es necesario determinada potencia (W) y esta es necesaria durante un tiempo determinado (en vuestro caso 5 min.) por lo cual la bateria que sea capaz de dar mas Wh es la mas idonea osea la Lipo. En esto ademas tenemos que tener en cuenta que el vehiculo con la batera A123 pesa mas (aunque no deberia en tu caso...) por lo que necesiaria mas potencia

lo que yo entiendo 14.8 voltios una bateria de 5000Mah serian 74 Watios/Hora, pero y las C de descarga, no influyen?? como metemos en la ecuacion la capacidad de descarga de la Bateria para saber cuantos minutos me va a durar descargando a esas Cs?

Saludos
Sergio.
Por Silencioso
#922485
Yo se lo pregunto Sergio descuida.

Son honestos, eso es lo que son, por lo menos segun mi parecer. Investiga, calculan, y si han de rectificar pues se rectifica y me lo dicen. Son como esas tiendas que vas a comprar un servo y te tiras una hora hablando con el dueño. Que diferencia con esas tiendas de juguetes que no saben ni de lo que hablan. Escucharon los puntos de vista de los que de verdad sabeis de esto, y ellos se ponen a recalcular, claro... no conocen este mundo pero comercial y deportivamente pues estan interesados en conocerlo claro. Creo que les gusta lo que hacen.

A ver hasta donde me llega esta colaboración, y a ver que me proponen ahora :lol: Lo que si veo que habre de ir despacito, y porsupuesto, lo que me ofrezcan a mi es para todos.
Por jballester
#922506
Kukie 39, diste en el clavo...los C no importan¿? joder que si importan un montón, se están haciendo comparaciones con coches y para nada y digo nada valen esos cálculos cuando hablamos de barcos al igual que tampoco valen para aviones, en barcos el coeficiente de rozamiento es brutal, la calida del agua llega a influir en el consumo hasta un 15% y ya no te digo nada si nos metemos en la hélice a emplear, esos datos están bien pero sin mas no valen para lo nuestro. Pasare una hoja de cálculo con los parámetros que se utilizan para calcular que hace falta para conseguir una determinada velocidad en un hydro, como motor, batería, regulador, hélice, rozamiento y nada mas ver los parámetros que se tienen que emplear quedareis de piedra. de todas formas insisto ese calculo no vale cuando se habla de vehículos que además emplean reductora, lo nuestro es un pelin complejo y lamento decir y espero que nadie se moleste pero ellos no tienen ninguna experiencia en barcos si en coches y aviones que es donde realmente venden sus productos, no quiero entrar en este temas, pero tampoco quiero que se confunda al personal.......es mas ya me lo contaras tu Pedro.. Ahora me permitiré si tu quieres llamarle de alguna manera una pedantería, no se ni el equipo que llevas, pero te pago una cena si tu hydro 3S2P con A123 corre más que el mió con LiPo 2S1P y terminas la carreras en 5.10`.
Saludos.
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Por KUKIE39
#922518
A mi realmente lo que me gustaria es tener todos los cabos bien atados en cuanto a esto de los cálculos, haber ya se sabe que una cosa es la teoría y otra bien distinta la practica.

En la práctica hemos visto que una bateria de 5000Mah nos han durao 6 minutos, pero para eso se ha hablado que los consumos no tienen que pasar de los 70Amps, ahora digo yo?, si mi catamaran se rie a pata suelta de esos 70Amps!!!!! por que me da el tiempo?
I have no Put* idea :roll: :roll: :roll: pero le puse un amperimetro de esos molones que te dicen hasta la marca de calzoncillos que llevas y cuantos lavados tienen hechos, que aguanta hasta 100Amperios, y a los 15 segundos de haber arrancado, el barco se parò, al sacarlo del agua y mirar lo que decia la pantallita era algo asi como: "Eres wito o que? no has leido en la caja que solo aguanto hasta 100Amperios?? que coño me has conectado a la salida un reactor?, me quieres freir?" y nunca mas volvió a decir nada RIP.
Por jballester
#922522
[b]Unas lipos de las nuestras que el pack que ya he diseñado seria de 7,4V 6000mAh (300gr) [/b]

Primero en unas LiPos, si no se dan los C, para nada de puede hablar de peso. Podría ser que este equivocado insisto, pero no hay baterías LiPo 2S 1P de 6000 mAh pongamos 25 que de esto no mencionas nada y que en el peso sea de 300 gramos, si ellos las tienen me quito el sobrero, pero si adema las tienen se cepillan a las A123 que es el debate de este Post...
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Por KUKIE39
#922525
Haber lo voy a intentar, en vez de escribir en un papel lo pongo aqui y colaboramos todos:

Tengo un ladrillo que dice que me da 14,8 voltios y tiene una capacidad de 5000mah, eso es 14,8 voltios con 5 amperios de intensidad durante una horita, vamos bien.

y si en vez de de 5 amperios en una horita(60 minutos), quiero 50amps? deberian ser entonces 6 minutos no?.


Que levante la mano el que tenga un barco de 4S que le consuma 50 Amperios!! y no vale un remolcador!!! :mrgreen: :mrgreen:

NO ME SALEN LAS CUENTAS :( :( :(
Por Silencioso
#922526
Creo que me estan preparando una bateria de 40C y 6.000 MaH de 300g.

Jose no puedo aceptarte la apuesta :lol: no obstante, no estaria mal medirnos con LIPO, a 5 minutos ok, pero que estoy diciendo... si nos vamos a medir!!! Bueno... velocidad punta, ok, pero no puedo aceptar esa apuesta claro, mi posibilidad consiste en buscar tu error, que se producira :wink: y siempre a 3 mangas :)

Jose, una cena sobre quien queda clasificado antes, pero con dos cojones eh? a celebrar en la ciudad del ganador de la apuesta, pagada por el perdedor :) :)

Jodooooo como estamos en costaballena!!!!!!
Por jballester
#922529
Kuki39, si señor......es cierto tu argumento.....insisto en nuestros barcos estas teorias se desmontan, solo con el cambio de una hélice X445 o una V445, puedes pasar de dar 15 vueltas al circuito a con la segunda quedarte en la primera, que esto no son coches...........
Por Silencioso
#922532
Ha quedado bien claro no?

Si ademas las has probado tu ya, hablas con conocimiento de causa, no tengo nada más que añadir, para que andar haciendo pruebas si parece que está bien claro.
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Por KUKIE39
#922542
jballester escribió:Kuki39, si señor......es cierto tu argumento.....insisto en nuestros barcos estas teorias se desmontan, solo con el cambio de una hélice X445 o una V445, puedes pasar de dar 15 vueltas al circuito a con la segunda quedarte en la primera, que esto no son coches...........
Asias Asias!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero hasta ahi llega mi lucidez y quiero mas, quiero saber!!! un calculo una formulita , una integral, lo que sea!!!!! pero eso se tiene que poder calcular con lapiz y papel, pero como??.

Po favo :oops: :oops: :oops: , algun calculin, Ingeniero aeronáutico o sicotrópico que añada un poco de luz a esto, si un barco consume mucho mas de 50 Amperios de media durante 5 minutos por que una bateria que dice que entrega 5 amperios en una hora aguanta los 5 minutos descargando, por que?? la prueba de los 50 amperios es muy sencilla, mete un variador de 50 Amperios raspaos en el barco y ya verás el olor que desprende y que color negro tan bonito que se torna y no hablo de un regulador chino, hablo de un ETTI un lehner o similares, lo mismo en vez de freirse corta por sobre consumo, pero de cualquier modo, se para, eso seguro.
Por darioellider
#922560
kuki, todo es muy relativo aunque haya alguna formula.
Te pongo un ejemplo, yo tal y como corri en hornachuelos con el oval 2, en sevilla no daba el tiempo
con mismas baterias, mismo variador y todo igual.
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Por Generación Matrix
#922569
yo no entiendo de esto para nada,de hecho al mismo Kukie le he preguntado más de una vez este tipo de tema, pero siempre me han dicho las mismas cosas, las complicaciones de poder calcular realmente la descarga de una batería, ya que hay que tener en cuenta muchos factores y encima cada uno de ellos puede ser modificado en cualquier momento, como la densidad del agua que antes habeis mencionado, el aire, si vamos en carrera o hacemos ese cálculo corriendo nosotros solos, con al agua plana o picada, por la resistencia interna de los elementos que conforman un barco, incluso por el tipo de conector que se esté utilizando,he llegado a escuchar, no sólo por los materiales, sino por el tamaño, en definitiva, la descarga puede ser muy diferente, siendo el mismo tipo de baterías y el mismo barco, encima es completamente diferente de la NHM.
De hecho, os cuento una anécdota, el tipo de descarga que tienen las lipos ha sido fundamental para mi eco, ahora mismo lleva exactamente lo mismo que llevaba hace dos años, a elementos me refiero, el mismo motor, el mismo variador, el mismo servo, el mismo receptor, TODO. Bueno antes, sin motivos a lo 2 minutos y medio se paraba, se le cambió TODO, poco a poco, hice las pruebas cambiando hasta de grupo de baterías, y tengo testigos de ello, hasta el servo se le cambió, por si acaso y nada siempre se paraba. Cambié a lipo, sin cambiar programación de variador, sin cambiar nada, aquello empezó a correr y no se paraba mas qu cuando se queda sin baterías, a los 6 minutos, ¿porqué?, el tipo de descarga, y no se calienta nada, ni las lipos, nada, todo igual y todo completamente correcto. Que me lo expliquen.
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Por sukoi
#922886
kukie39 , una de las explicaciones de que no sean 50 amperios de consumo continuo es ...... que no lo son :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en arrancada o salida de una curva en aceleracion, tendras un pico de consumo bestial ( por lo que fallecio tu querido y añorado watimetro , o puede ser por la marca de calzoncillos :lol: :lol: :lol: ) y en cambio en planeo, el consumo puede bajarte un monton ( y en los saltitos, ni te digo :roll: ) , como decias el problema seria conseguir una formula que tuviera en cuenta muchisimos factores ( densidad del agua, coeficiente de resistencia de la carena en arranque/planeo, tiempo de aceleracion ( para el calculo del consumo en arranque) tiempo en planeo ( consumo menor), tiempo total de carrera, numero de vueltas ( aproximado , sin exagerar :roll: :lol: , porque te va a decir el numero de acelerones por cambio de trayectoria que vas a hacer ), viento no te digo porque en un circuito cerrado tenderia a compensarse :? , un factor aproximado de correccion a cuenta del olejae ( y mayor si vas a estela por ser un manta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), lo fino que seas compensando las helices, afilandolas, material rigido o flexible de estas, guruchurtus pegados al timon/helice/eje durante la carrera :evil: , etc..............

si hay un colega que plantea bien la formula, lo propondria al proximo nobel en la categoria de C.B. ( ciencias barqueras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


saludos
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Por sukoi
#922889
generacion matrix , me estabas leyendo mientras escribia :shock:

saludos
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Por DARIO
#923189
los consumos en esto son muy poco previsibles, el otro dia con olitas me duro la bateria 10 minutos,
incluso como dice la calidad (densidad) del agua varia una barbaridad, y esta misma densidad del agua no influye igual en todos los cascos, comentaros que con el agua densa una eco no anda ni la mitad y con los hidros (siempre que esten bien construidos) es una locura flotan mas y van volando a muy poca velocidad, y si ya metemos en esto la variable de la helice ya se desmadra.
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Por KUKIE39
#923374
Mu buena sukhoi, ta gustao lo de los calzoncillos eh?? ja ja ja si es que estos chinos cada vez se lo curran mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Lo de los 50 Amps no me referia instantaneo, queria decir de media, esta claro gracias a la muerte de mi Wattmeter, que en arranque y como minimo durante los 15 primeros segundos (que me parece una pasada) mi QUEMAPILAS (catamaran) consume mas de 100Amps.

Yo me referia a algo mas sencillo sin tener en cuenta tantas variables sino es una locura, queria decir algo como: " he terminado la carrera en 5 minutos y todavia tengo para dar un par de vueltas" cuanto habrá sido el consumo medio desde que aprete el gatillo en la salida?" si la bateria dice que es capaz de hacer que un barco que consuma 5 Amperios, se pegue una hora dando vueltas(esto es 5000Mah, miliamperios/hora) si en vez de una hora han sido 5 minutos....... son unos 50/60 Amps, DE MEDIA!!!, mentira cochina, lo minimo que consume mi quemapilas comprobao con un super amperimetro de la leche, son 60Amps, con lo que de media debe ser mucho mas.

Me siguen sin salir las cuentas :cry: :cry: :cry:
Por c_dos_vtr_110
#923451
KUKIE39 escribió:Mu buena sukhoi, ta gustao lo de los calzoncillos eh?? ja ja ja si es que estos chinos cada vez se lo curran mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Lo de los 50 Amps no me referia instantaneo, queria decir de media, esta claro gracias a la muerte de mi Wattmeter, que en arranque y como minimo durante los 15 primeros segundos (que me parece una pasada) mi QUEMAPILAS (catamaran) consume mas de 100Amps.

Yo me referia a algo mas sencillo sin tener en cuenta tantas variables sino es una locura, queria decir algo como: " he terminado la carrera en 5 minutos y todavia tengo para dar un par de vueltas" cuanto habrá sido el consumo medio desde que aprete el gatillo en la salida?" si la bateria dice que es capaz de hacer que un barco que consuma 5 Amperios, se pegue una hora dando vueltas(esto es 5000Mah, miliamperios/hora) si en vez de una hora han sido 5 minutos....... son unos 50/60 Amps, DE MEDIA!!!, mentira cochina, lo minimo que consume mi quemapilas comprobao con un super amperimetro de la leche, son 60Amps, con lo que de media debe ser mucho mas.

Me siguen sin salir las cuentas :cry: :cry: :cry:
Ten en cuenta que no siempre se va acelerando a fondo y tal vez en algun momento incluso no aceleres, eso ya no puedo saberlo; pero en esos momentos el consumo baja mucho o es practicamente 0 si no aceleras.

Saludos
Por darioellider
#923477
¿que en algun momento no se acelere??

¿estamos hablando de lanchas???

En una carrera solo dejas de dar al acelerador porque surja algun problema, lo normal es que vallas a tope o casi a tope como minimo, !!!!es que es una carrera....................!!!!!!!!!!!

Y si kuki dice que lo minimo que consume durante 5 minutos son 60 amperios esque es lo que consume cuando mas despacio ha ido.
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Por KUKIE39
#923588
Corresto Sevillano!!

Pero sin embargo, da el tiempo, eso es lo que no acabo de entender, y creo que no entenderé, pero.... que siga asi Ja ja ja ja :mrgreen:
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Por Generación Matrix
#923745
si mal no recuerdo, los timpos se dan si la configuración está bien, porque vayas más o menos rápido no debe haber grandes diferencias, y que los motores tienen un consumo mínimo, desde luego no es lo mismo correr solo que en carrera, por el tema de olas, agua piada, etc.. , pero si un motor no te da el tiempo, porque vaya lento no va a dar los tiempos. Esa última prueba lo he vivido con un camarada que no llegaba al final y no llegó.
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Por sukoi
#923800
si quereis saber mas de lo que pasa dentro del casco ( del barco no del que llevais en la cabeza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) este artilugio esta bastante bien pensado ( aunque tiene un precio que creo que vale menos meter un moreno dentro y que te vaya leyendo los datos :oops: )

http://www.eagletreesystems.com/Boat/boat.html



saludos

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