miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
pues, bien,
queria felicitar a RCM en primer lugar por el acercamiento de esta revista para con los lectores, la de este mes me ha gustado mas que la anterior y asi sucesivamente..

pienso que ya esta bien de criticar y criticar, me gustaria poder disponer en español de una revista de calidad como las que se publican en el extrangero y el primer paso para que eso ocurra es ayudar, o criticar constructivamente, que creo que es lo que se biene haciendo en este foro,
gracias a nuestra actitud ciertas cosas empiezan a cambiar, a ver si pronto dejan de aparecer reportages de juguetes y se centran mas en articulos profundos sobre tecnica aeromodelistica en general
bien por el calendario, bien por el cd, bien por el reportaje del foro
(Jose, que callado te lo tenias)
animo y adelante, mejorando poco a poco
que conste que no tengo ninguna relacion comercial ni amistosa con dicha revista, solo me gusta leer cosas interesantes, como todo el mundo
un saludo
Borja
Por mfmontero
que quieres que te diga pieso seguir ahorrandome la pasta de lo que cuestan los panfletos publicitarios estos, independientemente de lo que nombren a este foro.

Saludos

Marcos F. Montero
Por dankodog
Pues yo pienso que poco a poco las revistas se estan dando cuenta...o al menos Rcmodel. Yo siempre he comprado Aerotec pero tengo que decir que ultimamente no la compro porque no me aporta ningún conocimiento.

Resumiendo me ha hecho gracia ver el reportaje sobre este foro en Rcmodel. :wink:

Saludos y Merry Xmas
Por lig
Yo tambien deje de comprarlas hace tiempo y parece que no soy el unico.
En algunos casos es aprovechable el 10% de la revista y en otros el 0%.
Si cambian radicalmente volvere a comprarlas.
En algun rc model de hace unos 20 años que compre en el rastro si que vi articulos tecnicos que merecian la pena y no la prueba de vuelo de un juguete como hacen ahora.
Un saludo.
:lol: :lol: :lol:
Por borja aerosedis
no comprar puede parecer buena estrategia a corto plazo, yo tambien he cancelado mi subscripcion con alguna revista española,
esta claro que si un producto no te convence no lo compras y punto,
pero a largo plazo todos salimos perdiendo, pues el nivel nacional no estaria a la altura de nuestros vecinos

a mis manos llegan revistas inglesas, francesas, alemanas, y sin tener la mas pajolera idea de estos idiomas (ingles a parte) uno flipa en colores con el surtido de temas, pruebas, inventos, todos ellos altamente interesantes,
pienso que en España hay gente de nivel para que publiquen sus experiencias, y de eso tenemos noticia en el foro,
solo es cuestion de que los editores cambien el chip poco a poco, y todos los que no compran esos "panfletos publicitarios" vayan tambien de vez en cuando al quiosco,
a ver, cuantos trainer de ala alta se han probado en las revistas? yo creo que uno en cada numero, por favor! :shock: :roll:

lo de que haya salido la entrevista con Jose, creo que es mas bueno que malo, es un buen sintoma, y no interfiere para nada en la independencia de este foro

espero vuestras opiniones

saludos

Borja
Por mfmontero
Borja creo que partes de un error, no somos nosotros los aeromodelistas los que tenemos que comprar un producto para que lo mejoren, es el producto el que tiene que ser bueno para que lo compremos.

Las revistas se financian de dos maneras
1- los compradores que le dan algo muy importante la tirada.
2- la Publicidad

Esta claro que conseguida una tirada regular estas revistas han decidido aumentar sus ingresos con la publicidad y esperar que los aeromodelistas sigamos comprando la revista por si exite un buen articulo, por que lo hago todo los meses o como tu por hacer que sea mejor.

mi opinion es otra si todos los que opinamos que son un panfletos de juguetes les castigaramos unos meses sin comprar y su tirada bajara ya verias si mejoraban, pero mientras la sigais comprando ellos consideraran que lo hacen bien y no nos escucharan.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Albertotorr
Hola, mi opinión es que RC Model Aero ha mejorado en los últimos números, y la que dejaré de comprar será Aerotec desde que en un número dedicaban 4páginas a un videojuegio (combat flight simulator), 2 páginas a un muñeco, y unas 35 páginas completas a publicidad, me pareció un engaño redondo. De momento RC model me va pareciendo más interesante, aparte que de vez en cuando meten algo de helis que es de agradecer.

(que conste que no tengo ningún interes oculto en ninguna de las dos)
Un saludo,

Alberto
Por Arturo
lig escribió:En algun rc model de hace unos 20 años que compre en el rastro si que vi articulos tecnicos que merecian la pena y no la prueba de vuelo de un juguete como hacen ahora.
Un saludo.
Es cierto lo que dices, tengo los rc model desde el nº 1 al 200 aprox., y aunque antes eran más "delgaditas", estaban repletas de artículos, perfiles, etc. Tendrán que cambiar o morir.
Saludos
Por Jose Miguel Palmer
Quiero recordaros que en la primera época de R.C. model nos quejábamos, entre otras cosas, de que la mitad de la revista estaba dedicada a coches.
"Cualquier tiempo pasado no fue mejor"
Arturo escribió:
lig escribió:En algun rc model de hace unos 20 años que compre en el rastro si que vi articulos tecnicos que merecian la pena y no la prueba de vuelo de un juguete como hacen ahora.
Un saludo.
Es cierto lo que dices, tengo los rc model desde el nº 1 al 200 aprox., y aunque antes eran más "delgaditas", estaban repletas de artículos, perfiles, etc. Tendrán que cambiar o morir.
Saludos
Por Andrés
mfmontero escribió:Borja creo que partes de un error, no somos nosotros los aeromodelistas los que tenemos que comprar un producto para que lo mejoren, es el producto el que tiene que ser bueno para que lo compremos.

Las revistas se financian de dos maneras
1- los compradores que le dan algo muy importante la tirada.
2- la Publicidad

Esta claro que conseguida una tirada regular estas revistas han decidido aumentar sus ingresos con la publicidad y esperar que los aeromodelistas sigamos comprando la revista por si exite un buen articulo, por que lo hago todo los meses o como tu por hacer que sea mejor.

mi opinion es otra si todos los que opinamos que son un panfletos de juguetes les castigaramos unos meses sin comprar y su tirada bajara ya verias si mejoraban, pero mientras la sigais comprando ellos consideraran que lo hacen bien y no nos escucharan.

Saludos

Marcos F. Montero

Bordado, coincido contigo al 100%.

Lo que también es cierto es que últimamente se leen muchos post de gente que dice que RCModel está cambiando para bien, lo cual me está devolviendo las ganas de volver a comprarla.

Un saludo.
Por Jesús Angel Serrano
En aquel tiempo iba Jesus con sus discipulos..., esto, perdon me he cambiado de tema, pues en aquel tiempo en que RC Model salio a la luz habia en nuestro pais un par de personas que sabian, por citar una anecdota, un monton de motores y tenian los instrumentos adecuados para medir las r.p.m., el torque, la temperatura, la humedad, los calados de los transfer, etc, etc. Una de estas personas ha sido dos veces campeon del mundo de la especialidad de velocidad 2,5 c.c. en vuelo circular. Pues mantuvieron conversaciones con RCModel y lo que le pagaban por articulo de analisis de motores no les daba casi ni para el combustible empleado en la prueba, asi que la relacion contractual ni se inicio.
Hoy dia vemos, por poner un ejemplo, que en los analisis de motores nos informan de que estan muy bien mecanizados, de que el cigüeñal es de acero de buena calidad y de que se sigue empleando aceite Motul para el rodaje, entre otras cosas. Seguimos estando a años luz, y si la revista quiere ser mas, tiene que pagar más por articulos de calidad, si no seguiremos pensando como lo han expresado alghunos participantes de este foro. Mas valdria hacer traducciones de buenos articulos de revistas extranjeras.
Personalmente, como no tengo problemas para leer ingles, frances y algo de italiano, mis estudios, mi tiempo y mi dinero me han costado, sigo beviendo de las fuentes de otros paises y asi no se me escapa el tren.
Saludicos,
Jesus
Por levanter
hola:
aunque soy novato en este tema, porque no tengo ni avion, ni coche, ni na de na, por motivos que no vienen al caso, me arrepiento mucho de haber entregado unas 8 encuadernaciones de la revista rcmodel cuando no estaban separadas auto y avion, en la que encada numero venia un plano de avion junto con una informacion de mucha calidad, mucho mejoren la que estos dias viene en la revista aero y auto.

En las ecuadernaciones venia la fecha y dotaba del 1987 o por esas fechas, lastima que fuese un crio y no entendiese tan preciado regalo por parte del padre de un amigo, por lo que lo regale al poco tiempo y hoy por hoy me arrepiento mucho, pues para conseguir un plano en esa revista lo tienes que comprar y la informacion es escasa.

tengo el numero de este nuevo año 2005 y casi no viene nada, bueno como dicen algunos esta mejorando con respecto a otros años, pero no me saca de dudas de muchas cosas.

saludos.
Por Javier Valencia
A mi parecer este mes ha salido nefasta la revista. Cada vez meten más publicidad y realizan artículos menos elaborados, como para salir del paso y rellenar páginas sin contenidos interesantes.

Y de helicópteros casi ni hablan, que es el único tema que realmente me importa. También podrían ampliar la sección de mercado de ocasión, por ejemplo.

El próximo mes la hojeo en la tienda y me ahorro casi "mil pelas", que no es cualquier cosa para una revista...
Por Javier Valencia
A mi parecer este mes ha salido nefasta la revista. Cada vez meten más publicidad y realizan artículos menos elaborados, como para salir del paso y rellenar páginas sin contenidos interesantes.

Y de helicópteros casi ni hablan, que es el único tema que realmente me importa. También podrían ampliar la sección de mercado de ocasión, por ejemplo.

El próximo mes la hojeo en la tienda y me ahorro casi "mil pelas", que no es cualquier cosa para una revista...
Por Javier Valencia
A mi parecer este mes ha salido nefasta la revista. Cada vez meten mas publicidad y realizan articulos menos elaborados, como para salir del paso y rellenar paginas sin contenidos interesantes.

Y de helicopteros casi ni hablan, que es el unico tema que realmente me importa. Tambien podrian ampliar la seccion de mercado de ocasion, por ejemplo.

El proximo mes la hojeo en la tienda y me ahorro casi "mil pelas", que no es cualquier cosa para una revista...
Por otein
Yo deje de comprarla hace tiempo, solo
publican"juguetes"y alguna que otra tonteria.
Ademas la publicidad siempre es la misma, llega
un momento que, si comparas la revista del mes
pasado con la del mes actual, te das cuenta de
que no te dicen nada nuevo.

Y no hablemos de Aerotect.

Y J.Valencia tiene razon, casi 6eur por una revista
es vergonzoso que luego publiquen esas cosas.

Ahora solo leo publicaciones francesas(Model Mag, os
la recomiendo)y alguna que otra inglesa, de vez en cuando.
Salen un poquito mas caras pero publican cosas interesantes
y tecnicas de comstruccion y pilotage.

Espero que las revistas nacionales se actualicen un poco
y piensen mas en este deporte(en todas las especialidades,
porque nunca, o pocas veces, veras algo de vuelo libre
publicado, por ejemplo).

Saludos y BBVV
Por Enric Hernandez
Despues de comprar regularmente (religiosamente) durante aaañññoooossss todos los meses Rc Model Y Aerotec, incluso de estar suscrito a las dos (me borre por que un niñato de mi escalera me las quitaba del buzon, aunque cuando eso pasaba, llamaba y me mandaban otra revista; hay que decir lo malo.Hay que decir lo bueno), hace cosa de un año y medio, decidi dejar de comprar ambas. Me parecía mucho dinero 5 € por una revista llena de publicidad (aunque eso sería lo de menos, si los contenidos fueran abundantes y jugosos), sin un plano de forma habitual (como es usual en otras revistas v.g. Rc Model & Electronics) y con pruebas y articulos sobre juguetes de dudosa utilidad para iniciarse con garantías en este hobby; ausencia total de articulos tecnicos con un mínimo de rigor....etc.
Uno de los primeros días de enero, pasando por delante de un quiosco, y aprovechando que tenía unas horas para leerla, compré Rc Model.Estas son mis conclusiones, por supuesto, discutibles:
-Seguimos con una gran cantidad de publicidad, aunque como he dicho antes, esto puede ser compensado por los contenidos...
-Han desaparecido (o lo parece), los articulos de juguetes pseudo-aeromodelísticos.
-El video-cd (perdon, Publi-video-cd) me ha hecho pasar 10 minutos entretenido.A mi hijo de dos años le encanta.
-Seguimos sin articulos técnicos serios. El relativo al las baterías de lipo, creo haberlo leido 3 ó 4 veces durante el último año, en esta ú otra revista (no las compro pero las hojeo en el quiosco por si hay algo interesante). Lo encuentro superficial;creo que hay mas cosas a saber sobre esta tecnología en alza.Podrían haberse estirado un poco mas.
Mención aparte merece el artículo sobre el motor "percolador". Lo considero una auténtica tomadura de pelo. ¿Por qué no incluían en la información de portada que en el interior había un artículo de "relleno" y de pretendida "guasa y buen rollete"??? Yo pagué religiosamente mis 5 € como siempre. Imaginad que vais a comprar un paquete de, por ejemplo.....madalenas, y las 3 ultimas, son de "porespan", y el tendero, os cobra el mismo precio de siempre, pretendiendo que no os mosqueeis apelando al buen rollete del periodo navideño....Me parece poco serio.
Yo personalmente, seguiré haciendo uso de mi libertad de acción, y la ejerceré prolongando una temporada mas la travesía del desierto que inicié hace año y medio aproximadamente.

Saludos y "buen rollete"
Por Goyo
Este mes algo bueno tiene RCmodel " EL ARTICULO DE MILIAMPERIOS "
Yo la leo en la FNAC,es gratis
Por Javier Valencia
A mi parecer este mes ha salido nefasta la revista. Cada vez meten mas publicidad y realizan articulos menos elaborados, como para salir del paso y rellenar paginas sin contenidos interesantes.

Y de helicopteros casi ni hablan, que es el unico tema que realmente me importa. Tambien podrian ampliar la seccion de mercado de ocasion, por ejemplo.

El proximo mes la hojeo en la tienda y me ahorro casi "mil pelas", que no es cualquier cosa para una revista. Hay una revista nautica que por menos dinero te ofrecen casi cuatro veces más de páginas y mejores contenidos, con muy buenas fotografías.
Por Javier Valencia
Perdón: No sé porqué se ha repetido mi post varias veces... :oops:

Mil disculpas :shock:
Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
Tengo q decir una cosa, YO ME ENTERE DE LA EXISTENCIA DE ESTE MAGNIFICO FORO AL Q NO PUEDO DEJAR DE ENTRAR CADA DIA POR LA REVISTA RC MODEL. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!