miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

#92840
Supuesto imaginario:

Una revista de coches que se supone hace pruebas independientes publica la prueba del coche A del fabricante B.

El artículo pone al coche A por las nubes. Buenísimo, extraordinario, etc.

Nos fijamos en quién firma el artículo y vemos que es un comercial del fabricante B

¿Es objetivo el artículo?
¿es creible el análisis del coche publicado?
¿Puede una revista publicar la prueba de un artículo siendo el que lo firma una persona con intereses económicos en el mismo?

Bueno, el supuesto del coche es totalmente imaginario....


Juzgad vosotros mismos si es así en RC Model

viewtopic.php?t=16094

Saludos

Saludos
Por Sami
#92893
¿Existe alguna revista que tenga ingresos de publicidad de fabricantes y que sea imparcial cuando expone los productos de esos fabricantes?

Yo creo que, como en todo en la vida, hay que saber leer entre lineas, hacer como hacian nuestras madres con las lentejas y separar las malas de las buenas, hoy todo se mueve por dinero e intereses comerciales, si te compras todo de lo que hablan bien las revistas pues resulta que todo es fantastico.

Pienso que las dos publicaciones mensuales que hay en este pais son por el estilo, yo las compro porque es lo unico que hay y si hubiera cuatro pues las compraria igualmente ya que este hobby es asi, es una droga y queremos todo lo relacionado con el.

Lo suyo si queremos tener otro tipo de revistas mas imparciales es que no tuvieran que vivir de la publicidad de los fabricantes y tiendas, mientras sea asi pues no habra remedio, mientras tanto pues nos tocara seguir separando las lentejas y leer muchos post de foros como este para intentar tener ideas claras e independientes,
Avatar de Usuario
Por Juancar
#92927
Alguna vez han publicado un artículo sobre algún avión en el que hayan concluído que no es recomendable su compra?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#92973
para evitar contaminaciones comerciales sería imprescindible que la financiación de la revista fuera "pura",libre de publicidad del producto analizado,tipo ocu.
además al autor de la prueba no se le debería suministrar el material por parte del fabricante-importador,debería ser la revista la que lo compre de forma independiente.
esto en este campo hoy por hoy en españa es inviable.
queda la credibilidad personal del autor,si él ha comprado el material con mayor o menor apoyo por el fabricante-importador evidentemente el producto a priori le gusta y tampoco va a querer tocarle las pelotas a dicho fabricante-importador,además es muy complicado decir cosas como:
el recubrimiento es una p...a mier.. que estalla al ver de cerca la más mísera ramita,la bancada de servos tenía tan poco pegamento que carreteando se desprendió,el tren tal como viene es tan malo que es inevitable reparar el avión al segundo vuelo,la madera usada apesta de mala que es,los accesorios son más sospechosos que un hispano haciendo footing en central park,etc..

todas estas porquerías las hemos sufrido mas o menos todos,pero en el país de la piruleta de las pruebas del día sin viento,la tabla de acrobacia perfecta,solo dos puntos de trim,entra bien al aterrizar,etc...no vienen reflejadas.

concretamente en el caso del señor Orellana estoy seguro de que refleja en la prueba sus sensaciones personales de una forma sincera,hasta menciona que no le han cambiado el texto.
si un forero publica un artículo en una revista me parece perfecto que lo comente aquí y al que le haya gustado que le felicite,al que dude de algo que le pregunte y al que no le guste que pase del tema.
pero no creo que nadie espere una crítica ácida en una prueba hecha en estas condiciones.

perdón por el rollo,pero es que soy un pesao. :oops: pero esta es mi opinión

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por orellana
#93077
Tengo que decir en primer lugar la prueba de vuelo la escribe Juan Sánchez, piloto oficial de Ca-model para Europa, concretamente la competencia de SABLE (en una de las fotos sale hasta con su camiseta....). Esto lo hice a consciencia para que no hubiera suspicacias, pero entiendo que a algunos se os susciten dudas, para eso estamos, para aclararlas.

En cuanto a mi, mi relación con el EDGE de Wild Hare (en un principio construí esa decoración en concreto) y Aeroglow se ha ido acercando cada dia más desde que el primer avión llegó a mis manos y que luego luego tuve que hacer otro igual con diferente decorado por razones comerciales. Como me veía venir este tipo de cosas le pedí a Juan Sanchez, amigo mio, que hiciera el la prueba de vuelo, el texto me lo envió y no le toqué una sola palaba, tal cual, lo mandé al rc-model.

Mis lienas, como podeis comprobar si leeis el artículo son meramente descriptivas, por ejemplo si lo comparais con el del funtana o el del MVVS me mojo muchiiiiiiiiiiisimo menos en lo que mi opinión se merece el asunto, sino que simplemente me dedico a decir lo que hay, como lo monto y porque lo monto Y NO si me parece cojunudo o una mierda, he hecho esto también a posta para no generar suspicacias.

Yo cuando cojo la revista y la leo, como aeromodelista que soy, veo cosas que me parecen más o menos éticas y como dice izquierdo selecciono lo que me vale y no me vale. Aqui habeis dado conmigo, pero mucho menos evidentes hay muchas más relaciones y otras relaciones son simplemente directas.

Estoy con Gabriel en en que una publicación no puede ser ética o no ética, sino lo son sus colaboradores, quizás te encantó el artículo del katana de modellbau en el que colaboraba Sebastiano Silvestry con caldentley.....

Y es quien lee mis lineas del artículo y luego ve que manifiesto mi relación si lo que lee es franco o no, para la próxima vez que escriba yo un artículo pasar la página directamente o leerme.

Gabriel gracias por avisarme de este asunto que sin tu comentario en privado hubiera pasado por alto.

Os animo a TODOS LOS QUE TENGAIS DUDAS DE MI A QUE ME LO DIGAIS DIRECTAMENTE QUE RESPONDERÉ ENCANTADO. Creo que soy muy accesible y directo como para no hacerlo.

Personalmente me quedo con las palabras que me han dado de "animo, sigue así", lo que pasa es que como de SABLE me da corte escribir pues me he quedado sin material, porque para los que tengan cueriosidad de mi futuro como colaborador tengo pedidos 2 aviones y un motor desde noviembre del año pasado, con contestación afirmativa por el importador y por la revista que se compromete a publicar el artículo que escriba. NO ME HA LLEGADO NINGUNO y sinceramente no pienso comprármelos y encima hacerles el trabajo que supone hacer un artículo y un paso a paso en un foro, hoy por hoy tengo más proyectos de los que mi mujer puede soportar.

Escucho recomendaciones al respecto de que actitud debo seguir en el futuro, a mi la ética me importa y mucho.

Y ya tengo en casa 3 SABLES
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#93097
releyendo mi contestación me queda una sensación incomoda de no haberme expresado bien.
cuando me quejaba de que fallos clamorosos pasan por las pruebas sin decir ni mú también quería decir también que eso perjudica a la prueba de un buen avión,le resta credibilidad.
ya das por supuesto que van a decir que el avión es una maravilla y si lo es de verdad no terminas de creertelo.
por cierto,la aclaración de Orellana me parece chapeau.

un saludo,gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!