miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Os imaginais poder competir desde vuestros habituales lugares de vuelo contra otros aficionados del resto del mundo con el planeador que tengais?

Eso es el RC-OLC la versión para planeadores RC de otro concurso similar en muchos aspectos para veleros reales, parapentes y alas delta.

Lo explico más detenidamente en este artículo que he escrito al respecto

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=33
Hola Eduardo, muy interesante articulo. Lo veo un pelin complejo lo de los triángulos. Podría ser interesante aplicar este sistema al concurso postal x5j extreme de Robert Burson. Sus bases son muy sencillas.
Saludos, Javier.
Ultimamente han separado los vuelos de ladera de los de llano, ya que en ladera es mucho más sencillo y se pueden hacer a mayor velocidad.

En ladera ya lo he conseguí

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... ?dsId=1364
¿En todas? Querrás decir en la única. No estoy federado y no compito ni he competido en nada.

Me gusta el OLC por la facilidad que supone poder puntuar cuando quiera y desde donde quiera, o pueda :wink: También porque es más parecido al vuelo a vela real, se combina distancia, velocidad y precisión, aunque no cuente el terrizaje.
jejeje..............2700 posts, tu dirás.............siempre colaborando e innovando y participando en cosas nuevas, me refería a eso, creo que hay pocos temas donde no te haya visto :mrgreen: sera que coincidimos en casi todos los mismos. :wink:
Por cierto, ya puedes poner la configuración de tu plank?? o sigue siendo top secret para competir?? :lol:
no se si en tu wes ya la tienes puesta :shock:
No, no es top secret tengo que escribi el artículo, pero es que estamos aquí en los últimos días del verano que hace buen tiempo y libro por las tardes.

2700 posts, pero porque fui uno de los primeros en registrarse en este nuevo foro allá por el 2004. Hay quien con la mitad de tiempo que yo, me dobla con creces :shock:
..........a ver si cuelgas un vídeo sin el sol molestando, que me quede con ganas de mas plank :roll: :mrgreen: que velocidad ronda en vuelo normal?? veo que te marca 37 de media creo, no?? como fue en ladera y triangulando o con la ladera cerrada??
Ese vuelo del OLC es con el ION normal, no el pro, y con una configuración de motor y batería que le hacía pesar unos 1200g, es decir muy flotoncillo.

¿no te permite ver el recorrido del vuelo? Lo mismo pinchando en el símbolo de info en la línea de mi nombre sí que te sale
http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... c=&sp=2011 No te entiendo lo que dices de triangular y la ladera cerrada, puedes verlo en google maps y earth

Cometí un error en el último lado y no me lo validó hasta que no hice otro largo más, creo que por la altura de finalización. Se que ahora han ampliado el círculo de detección inicio/final en un 50%, porque la gente tenía dificultades para cerrar, sobre todo en llano.
No me deja verlo, lo he copiado en el Earth y por lo que veo es la misma ladera del vídeo de la plank no?? parece una ladera que cierra un poco por los dos laterales, eso debe ayudar a triangular, o me equivoco?? tiene buena pinta esa laderita :shock:
Eduardo Nuñez escribió:No ayuda ni entorpece, el triángulo hay que hacerlo a ojo. Y sí es en la que estrené la plank.
.........pos tela marinera, a mi no me salen ni con una escuadra :mrgreen:
Hola a todos:

Ya van saliendo los triángulos en vuelo térmico, todo es cuestión de práctica.

Este tipo de vuelo ya se parece más al vuelo a vela real. En este caso usé 30seg de motor para subir a unos 100m y a partir de ahí buscar ascendencias para completar el triángulo y disfrutar un poco. Resultado 20 minutos de vuelo (nos íbamos a comer), un recorrido total de 14Km, el triángulo es de 1.13km y una ganancia de altura acumulada de 780m.

http://rc.onlinecontest.org/olc-2.0/rc/ ... ?dsId=3869

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!