Bueno, pues la tarde ha estado interesante. Hacía un viento suave, ideal para volar, con apenas unas pocas turbulencias.
Al llegar no había nadie, y casi mejor, porque con el Skywave he necesitado mucho espacio para virar (si cierro los virajes pierde mucha energía con esta ala), y apenas sube. Tras volar hoy por primera vez un avión RC con 4 canales, no me puedo quejar; el híbrido Skywave-Cessna no vuela mal del todo, sus toneles y loops hace, y cerca del suelo es noble, responde ágil a los mandos y avisa si no puede levantar más el morro.
He tenido un momento de apuro cuando un pájaro de tamaño mediano y pinta de malas pulgas se ha acercado al avión, como persiguiéndolo. Sólo me faltaría que lo derribase de un picotazo!
A la hora de aterrizar, alguna vez me he comido algun arbusto, pero no se han soltado las alas y apenas hay algún arañazo sin importancia. Los últmos aterrizajes sobre la hierba, suaves suaves!
Aquí unas fotos, agotando del todo la última de las tres baterías:
Cuando agotaba la última batería han llegado un par de habituales del campo (sorry, no os he preguntado vuestros nombres, ya me vale!) con un EasyGlider que volaba realmente bien.
Poco después ha llegado este otro piloto con esta pedazo de bestia de 3 metros:
Al despegarlo, lo ha llevado directo a una térmica, motor parado, y ale, parriba. No había caído en esto; cerca del campo había hoy un par de zonas de térmicas constantes. Unos pájaros daban vueltas en ellas, y el del EasyGlider se ha apuntado y todos planeando... genial vamos
Hasta me han entrado ganas de pillarme un EasyGlider... el vuelo a vela es otra de mis pasiones... Pero en fin, de momento a solucionar los problemas de escasa potencia de mis aviones... Que ya me está entrando penita de volar siempre con handicaps!
En fin, una tarde muy productiva, lástima de no haber tenido más tiempo para quedarme a ver volar eas Pitts Special que han traído al final...
Más en breve!