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Por djose
#1335086
Hola, me quedó sin canales libres en el receptor y quería poner un rcexl optó para cortar encendido en un motor gasolina,,
Y quería saber si alguno ha puesto un cable Y para alimentar receptor y optó por el mismo canal.....
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Por Marco Castro
#1335171
La gracia del opto es separar alimentación del cdi de alimentación del receptor, date cuenta que al cdi le van impulsos de mas de miles de voltios.

Por poder puedes hacerlo, pero no seria mejoir poner una Y en uno de los canales de servo, y al rcexl su bateria por separado?

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1335204
Estoy en duda, djose, te refieres a alimentar el circuito lógico a traves del cable servo del OptoSW, o su entrada de bateria a traves de Vin ?

Si fuera el cable servo, por supuesto que podrías hacerlo, a mi tb me faltan canales, y tengo conectado al 7, el optoSW (ahora mismo el de Rcexl), la eneloop de 6V, un Opto controlador para leds made in Jose Luis28, y espera que no he terminado , otro optoSW made in Jose Luis28 para los leds que en aviacion real se encienden y apagan al despegar y aterrizar para que el piloto vea la pista de noche, todo al 7, y perfecto.

Luego ya, los leds tienen su pequeña 2S500mah, el CDI una eneloop 4,8V, y el Rx+servos lo dicho previamente.
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Por djose
#1335209
Le voy a poner batería independiente al rcexl, tengo emisora de 7C y 2 servos en profundidad, me queda un canal libre que es el de alimentacion. De hay que pregunte si podía usar el mismo canal que el de alimentación.
Pero si sigo vuestro consejo, es que utilice un cable en Y a un servo... ¿Podria ponerlo al de gas?
Gracias.
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Por Marco Castro
#1335210
Sin problemas.
djose escribió:Le voy a poner batería independiente al rcexl, tengo emisora de 7C y 2 servos en profundidad, me queda un canal libre que es el de alimentacion. De hay que pregunte si podía usar el mismo canal que el de alimentación.
Pero si sigo vuestro consejo, es que utilice un cable en Y a un servo... ¿Podria ponerlo al de gas?
Gracias.
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Por Jose Luis28
#1335212
Por poder si, positivos y negativos de todos los conectores están conectados en paralelo.

No sé si habías pensado en el trim como en los glow, pero ese interruptor no es programable, y la lógica del sistema :?: , tendrás que activarlo y desactivarlo, en definitiva suministrar o no tension al de CDI, con un interruptor de la emisora no ? en tu caso creo que va a ir al 5 o al 7 . Aunque si es para el helis, igual te puede valer en el canal 3, lo desconozco porque no tengo ni idea helis.

Tengo la misma, la T7C. :wink:
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Por djose
#1335220
Jose Luis28 escribió:Por poder si, positivos y negativos de todos los conectores están conectados en paralelo.

No sé si habías pensado en el trim como en los glow, pero ese interruptor no es programable, y la lógica del sistema :?: , tendrás que activarlo y desactivarlo, en definitiva suministrar o no tension al de CDI, con un interruptor de la emisora no ? en tu caso creo que va a ir al 5 o al 7 . Aunque si es para el helis, igual te puede valer en el canal 3, lo desconozco porque no tengo ni idea helis.

Tengo la misma, la T7C. :wink:
Es para avión, el único canal libre que me queda es el 7 y es el que quiero utizar para alimentación, y por eso preguntaba al principio si podía poner el cable Y con alimentación, ya que el cable del rcexl necesita estar conectado al receptor con los 3 cables, en un principio pensaba que sólo necesitaba el cable blanco pero no es así.
Entoces me recomiendas el canal 5 con el servo de profundidad? No afectará los pulsos?
Supongo que tendré que trimar en ambos canales....
Un saludo.

Marco Castro;
Gracias por la info, a ver en que canal lo montaríais vosotros, si en el 5 con servo profundidad o 3 con gas.
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Por Jose Luis28
#1335222
No, entonces al 7. Pero por lo que es la señal en si, la PWM o cable blanco, no afectaría aunque estuviese conectado al mismo canal, ocurre en los alimentadores glow, que tanto servo como alimentador, van a canal 3. Sin problema alguno. :)

A ver, te comento el concepto, como sabes con el Optoswitch controlas el suministro a tensión, en definitiva si va o no a funcionar el motor, que además de la separación de circuitos, lo importante acaba siendo parar el motor a voluntad mediante ese OptoSW, y no con la mariposa del gas como en los GLOW.

Este OptoSW al no ser programable, hace el corte de suministro, tecnicamente abre el canal semiconductor su mosfet, cuando la señal pasa por el centro del intervalo del canal, sea el canal que sea, no voy a entrar en mas detalles técnicos, asi que no lo puedes meter en ningún canal como el gas o timones o alerones XQ , cuando la posicion del stick correspondiente sea la central se parará el motor, asi que es inviable. hay que asignar un Switch de la FF7 para gobernar el OptoSW.

Si como es tú caso llevas el otro servo de profundidad en el canal 5, tendrás que asignar un swicht de la FF7 a ese canal 7 que te queda libre, y conectar el cable servo del OptoSW a ese canal 7 tb. En el menu parameter de la FF7 lo haces. Obvio es, lo conectas con el cable Y , ya que ahi tendrás la bateria tb. Todo identico a como yo lo tengo, lo que pasa que yo tengo mas Y´es

Y ya por último con el reverse del canal 7, te pones la parada motor como mejor te guste accionar el interruptor, si empujando o tirando, así de sencillo. :D

El OptoSW no se trima, salvo, es mi caso, retuerzas el tema con mas controladores, pero tú olvidate de eso.
Tendrás que ajustar y trimar el modelo, como harias con cualquier otro avion, sea o no de gasofa. 1º con el subtrim, y luego ya en vuelo con el trim.
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 16 Dic 2015 12:07, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1335267
Buenas!

Si llevas alimentación a parte, usa el 7 con un cable en Y, un extremo para la bateria que alimenta receptor y el otro para el rcexl. Asi sin problemas.

Saludos!

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