No, entonces al 7. Pero por lo que es la señal en si, la PWM o cable blanco, no afectaría aunque estuviese conectado al mismo canal, ocurre en los alimentadores glow, que tanto servo como alimentador, van a canal 3. Sin problema alguno.
A ver, te comento el concepto, como sabes con el Optoswitch controlas el suministro a tensión, en definitiva si va o no a funcionar el motor, que además de la separación de circuitos, lo importante acaba siendo parar el motor a voluntad mediante ese OptoSW, y no con la mariposa del gas como en los GLOW.
Este OptoSW al no ser programable, hace el corte de suministro, tecnicamente abre el canal semiconductor su mosfet, cuando la señal pasa por el centro del intervalo del canal, sea el canal que sea, no voy a entrar en mas detalles técnicos, asi que no lo puedes meter en ningún canal como el gas o timones o alerones XQ , cuando la posicion del stick correspondiente sea la central se parará el motor, asi que es inviable. hay que asignar un Switch de la FF7 para gobernar el OptoSW.
Si como es tú caso llevas el otro servo de profundidad en el canal 5, tendrás que asignar un swicht de la FF7 a ese canal 7 que te queda libre, y conectar el cable servo del OptoSW a ese canal 7 tb. En el menu parameter de la FF7 lo haces. Obvio es, lo conectas con el cable Y , ya que ahi tendrás la bateria tb. Todo identico a como yo lo tengo, lo que pasa que yo tengo mas Y´es
Y ya por último con el reverse del canal 7, te pones la parada motor como mejor te guste accionar el interruptor, si empujando o tirando, así de sencillo.
El OptoSW no se trima, salvo, es mi caso, retuerzas el tema con mas controladores, pero tú olvidate de eso.
Tendrás que ajustar y trimar el modelo, como harias con cualquier otro avion, sea o no de gasofa. 1º con el subtrim, y luego ya en vuelo con el trim.