miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por HARENNA
Poco a poco ya va haciendose el rodaje os dejo las revoluciones que le hemos sacado a toda pastilla, helice 16*8 , y ni un solo fallo, a la primera, ahora ajustando un poco el alto y bajo, a ver como ya responde......antes de montarlo en le avion porque llev ya los 3 litros poco mas y no se si ya hacer la inaguracion del primer vuelo. O dejarlo que ruede un par de litros mas....

Por cierto y no escarmiento .... que hay que llevarse ropa de mecanico , por las salpicaduras jajaja :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ef-Y-9zmlWw[/youtube]
Por Jose Luis28
joder como os lo pasais tios, :lol: :lol: , MAS QUE YO ESCUCHANDO rADIO3 DE 23.00 A 1.00, YEAH YEAH, va bien va bien el temita. 8)
Por acune
Hola José Luis28
Estoy siguiendo este hilo porque me he agenciado uno como el tuyo.
Le he hecho el rodaje pero me falla bastante, incluso este viernes tuve una parada que me ha desgraciado el tren de mi FW190.
Lo he intentado ajustar pero no sé lo que falla, el sonido no es redondo a altas revoluciones, como si fallara alguna explosión.
Ya que te funciona muy bien, podrías decirme como ajustas la alta y la baja por si fuera que no lo estoy haciendo bien?
Aun con fallos y todo, le he podido sacar 9800rpm
Gracias
Un saludo
Por Jose Luis28
Casi mejor deberías abrir un hilo nuevo , pero bueno, ya te indicó.

Lo tengo ajustado como me indica fábrica , la baja abierta 1 1/2, y el alta 1 3/4. Lo primero, mirar el manual y lo dejar el motor como indica, deberia ir bien.

Una vez hecho el rodaje , aceite al 2%, max. 2,5%.

Son muchas revoluciones , que helice utilizas ?

Cómo controlas la alimentación del CDI ?

Un saludo
Por Marco Castro
Mi recomendación es que no bajes de del 2,5% de aceite, es mas, en un litro mete 30cc de aceite, lo que te da un 2,8%.

El aceite, aunque manche un poco mas, es mejor que sobre y no que falte.

Saludos.
Por Jose Luis28
Y ni hace falta comentar, aceite sintético de calidad, Motul , Castrol.

A mi para 1l. de gasofa, 30cc me sale 2,91%
Un saludo
Por HARENNA
Hola ¡¡ de nuevo ......

El asunto que traigo y por tal de no abrir mas post........ es el siguiente....

voy a usar esta electronica, como ando de vacanzas..jjjjj ¡¡ pos ya tengo casi el avioncito listo a falta de esto .... horror que he pasado para montar el disocho motorcito en este kit...que por cierto viene preparado para un DLE.. :oops: como me varie la incidencia me las voy a ver canutas...jjjjj espero que no ... en fin lo que me intersa es lo siguiente.... :arrow:

A ver si hay mas gente como yo con estos mismos productos y lo tiene montado , para que me deje un crokis a ver si voy por el buen camino o no ...jjjj porque ando despistado.... esta bien esto? :?: , en el otro lado se le pone otra lipo y como he de hacerlo he de cambiar conectores o algo....

Agracedido en esta cuita.

saludos. :wink:
Adjuntos
WP_20150916_19_05_32_Pro.jpg
Por Jose Luis28
Si dices que articulos son, esos 2 que estan por encima del aleron, se intentará ayudar.
Por HARENNA
AHH Sii ¡¡ jjj ¡¡ uno es un bec con 5v salida , el que tiene el conector amarillo... ese debe de ir al rceptor y al regulador gordo que se ve que es un regulador swicht tunigy 10A., EL Otro que tiene la bombillita es un switch kill, para el encendido desde la emi , y va conectado al cdi.

Imagino que las dos entradas del regulador turnigy swicht, seran para poner dos baterias lipo de 2s.

saludos.
Por Jose Luis28
Visto ya, no están bien hechas las conexiones.

En el reg. de 10A, las hembras son salidas de 5V, una al Rx obvio es , como si quieres conectar las 2 al Rx. en total hacen 10A, osea que se supone que cada una puede dar 5A.
Los machos, entradas de 2S Lipo.

Donde colocas los interrogantes, el conector de arriba es salida,(hembra), y el de abajo, entrada, (macho).

Y luego, la salida de 5V del UBEC pequeño, ese va al Vin del kill Switch, no al regulador de 10A XQ entonces perderías la función optoacopladora. Aparte de que el gordo requiere de un minimo de 6V de entrada. Otra cosa, la compatibilidad de etapas.

A ver esa próxima foto....
Por Jose Luis28
ESta un poco mal el diseño eso si, y mas si no ponen manual, XQ te han puesto las salidas y una entradas juntas, eso no cabe en cabeza humana. :roll:

Pero bueno , lo dicho, conectores macho son entradas de entre 6 y 9V, 2S sin problema alguno,y , conectores hembras directos al Rx para tener los 10A.
Por HARENNA
GRACIAS ¡¡ JOSE LUIS 28 , tal como has dicho , solucionado porblema, le he puesto dos lipos de 2s 1300 mha para mover todo encendido y servos , espero que sea suficiente, el encendido del swicht kill , lo he dejado tal como viene en la emi FUTABA, en el canal predeterminado, lo tengo mano derecha . A La perfeccion .
Referente a los cablecitos no veas para meter eso dentro del fuselaje del avion.... y que salgan ambos conectores pora cada ala, jjjj que odisea.... y para e bec y el kill ni te cuento , casi cuatro horas operando el tablas joder ¡¡¡ solo me faltaba la mascara cirujano.... pero en definitiva ya tengo el avion a falta de configurarlo si.. a ver ese mi pirmer vuelo de gasofa... despues de casi 14 años sin oler gasofa jejeje....

saludos y gracias por tus aportaciones JOSE. :wink:
Adjuntos
WP_20150922_001 [175523].jpg
Si si.... el regulador y su tocho hay dentro eh ¡¡
WP_20150922_001 [175523].jpg (55.43 KiB) Visto 2577 veces
WP_20150922_002 [175510].jpg
luz de encendido del swichst kill, no veas pa sacarla por hay,.
WP_20150922_002 [175510].jpg (60.55 KiB) Visto 2577 veces
Por Jose Luis28
Te lo has currado bien curraito. :D

Con 1.300mah tienes para mucho tiempo alimentando el CDI, depende de las rpm, pero echale tú par de horas, a razón de un consumo medio máx de 650mah.

En lo que te quedas muy escaso es en la alimentación del equipo RC.
Llevaras como poco 5, 6 servos. Un consumo medio minimo de 1,5A sería poco menos de 1h. Y encima apurando Lipos. Eso así, siento decirte que está mal dimensionado.

Yo a ese conector de entrada que has dejado libre, le añadiría otra 2S 1300mah. Además, no se si tienes manual y algo te indica al respecto, pero si solo utilizas un conector de entrada , no se si vas a tener los 10A, o tán solo 5A, aunque utilizes las 2 salidas.

De todas formas, cuantos Cs de descarga tiene esa Lipo ?

PS. Pues si ves mi MXS, tengo leds SMD de calidad, 8, ooooooooocho leds, :twisted: :roll: , simulando casi todas las luces del A340, aunque tengo que verificar. Digo casi ,me falta una en cola zona inferior, una que son 2, juntitas, imagina si hay cables. Y 3 baterias. :D Pero bueno, sin menosprecio alguno, yo no tengo una tabla por fuselaje, hay espacio, y mucho.
Por HARENNA
GRACIAS¡¡ Jose Luis me estas ayudando mucho... no es un conector libre jeje es el de SWICHST KILL, que lo he metido al canal 5 de la emi .... la lucecita esta en su sitio, ese regulador TURNIGY 10A , tiene dos entradas para poner dos baterias, cosa que he echo con una de 1000mha y otra de 1300 mha, teniendo un total de 2300mha. para todo el sistema , las bateiras son de 2s con 20c de descarga. e iran en las alas , ..Ya he probado el funcionamiento de todo , solo configurar con los trim . Es muy comodo dar ignicion desde la emi con el KILL, no sabia cual esta avanzada la cosa.
Y lo veo muy bien ese invento....hoy me han metido un 20cc COLMATO , En mis Piennas...he pegado mas saltos que una gacela africana.. que miedo...jjjj.. :oops: por eso me gusta ese Kill se apaga el motor y ya esta ...
pos nada lo mas que me se ocurre es aumentar las lipos a mas MHA. pero si es suficiente aunque sea pa un par de vuelo, ..... me doy por satisfecho.... ya pondre mas miliamperios.

PD: dejame ver tu MXS :o Que no se en que lugar lo tienes posteado... pon link.
Por Jose Luis28
Ok, si lo imaginaba, años en esto yá, pero que sepas que has perdido la función optoacopladora. :roll: Hipoteticos transitorios a traves del neutro se colarían en el Rx, hipotéticos. Todos los neutros están conectados, todos. Yo he leido en posts gente que vuela sin OptoSW, con un RC Swicht sin componente Optoacoplador, los menos eso sí, y dicen que nunca han tenido problemas.

Mi MXS, en el avatar. :wink: Videos aqui en mili, Hoy tocaba harrier positivo, seccion videos.

Tengo que hacer un video con los leds, dejame un tiempo, que tengo que salir a que me dejen un CDI.

Cuando puedas otra Lipo para el CDI, aunque sea una 1000mah.

A ver ese video cuando puedas....

Harenna RC, yo he puesto posts aqui .... aeromodelos-explosion-avanzados-f53/mxs ... tb%20model
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 28 Sep 2015 22:07, editado 1 vez en total.
Por HARENNA
Te refieres que tendria que utilizar mas C de descarga... y aumentar mas MHA, hoy se le ha puesto una de 1800mha y una de 1000mha con 20c de descarga, sorpresa....... los servos hacian como interferencia.... tal vez pueda ser lo que me dices...?, porque ando ya como un poco mosqueado ...ya. con la configuracion..despues de tanto operear..cables.. :oops: o puediera ser interferencias con el receptor .. con el cableado ,... el receptor esta por dentro pero no esta liado con los cables, es un FRISKY de esos 7 canales.... que voy a cambiar al receptor futaba original 2.4gz.claro.

No me aguarda ya volver a desmontar para poner una lipo independiente para el CDI,... imagino que deberea aumentar las C y lo MHA.

aqui un video del TAXITEST... jjjj ¡¡¡ que al final no puede volar ... por fallo de configuracion... El motor RCG, de HK, joder un reloj, despues de estar inactivo 6 meses ... a la primera jjjj, arranco el tio..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4hsjYYNnUb0[/youtube]

PD: Para tapar y a falta de oracover azul jejeje no habia nada mas parecido en el CHINO que esa pegatina de ESpaña, jejeje sorry ¡¡ por si hay algun aludido... pero esque no habia otra mas parecida al oracover...jejejeje ¡¡¡ pero esta guapa... :wink:
Última edición por HARENNA el Lun, 28 Sep 2015 9:36, editado 1 vez en total.
Por HARENNA
JJJOOOPERRR COLEGA....¡¡¡ como coooññ.. Van a ir bien los susodichos servos...si son digitales.. y estan enlazados de manera analogica..jjjjjjj yo esque me cag.... tendre que enlazar de manera digital no??digo yo.....

Como se hacia ... con el receptor apagado y encederlo...que no me acuerdo...

jop...a ver si lo soluciono...

Por Jose Luis28
Joer. Tenía yo una bateria de preguntas para tí :lol: :lol: :lol:

Si, yo tengo el Orange, y leí que la electronnic era la misma, e interferencias cero, si bien es cierto que no lo tengo montado en el gasofa, aunque lo montaría tán ricamente.
En ese tengo el original Futaba. Cero tb, no te preocupes por los cables mientras no sean susceptibles de generar interferencias, como el del alta del CDI o en un electrico los de ESC-motor.

El Tx apagado para que no haya enlace, el Rx con alimentacion, le das al pulsador bastantes seg., y en el mio para seleccionar los los digitales hasta que el parpadeo de el led rojo sea rapido.

Eran temblequeos de todos los servos ?

Distancia CDI-Rx ?

Es que el video esta muy guapo, pero tio, no se aprecia bien si pones el avion translucido :roll: :roll: :roll:
Por Marco Castro
CDI siempre separado de alimentación general.

En ese avion con dos lipos de 1600 tienes de sobra, y otra lipo de 2S de 1000 para el encendido. Importante poner un bec entre el rcexl y el CDI para que siempre le lleguen 5v.

La caida de tensión con los servos podria ser por alguno que te esta consumiendo excesivamente.

Saludos.
Por Jose Luis28
Yo haría caso a Marco y no volaría sin separacion de circuitos, osea, sin otra pequeña Lipo, el Ubec que ya tienes y el OptoSW.

Puedes perder mucho, y que vale esa pequeña Lipo ? anda ponte a remover cables otra vez más, que no serás el único. :wink:

La 1000mah para el CDi, mas de 1 hora, te preocupas demasiado por el consumo del CDI estimo, preocupate infinitamente mas por la separación de circuitos.
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 28 Sep 2015 22:08, editado 1 vez en total.
Por HARENNA
Muchas gracias por vuestras aportaciones , menos mal que hay gente como vosotros...jejeje ¡¡¡ :wink:

Sí , puedo poner las baterias que me plazca siempre que sea de 7.4 v, desde los mha que sean .............

la configuracion que os voy a presentar y que le he puesto, y os JURO que es la misma de un gasofa de 50cc SUKHOI , pero en vista de vuestros consejos tendre que cambiar todo.. otravez... :oops:

mirad esta esta es la configuracion que llevo para este modelo que lleva solo 5 servos , 4 digitales y Un tower pro. que imagino que tendre que cambiarlo por otro digital...jjjjj ¡¡

saludos.

PD: Vaya porque el video sale asi.... mejor verlo desde el youtube.. hay se ve bien ...
Adjuntos
WP_20150928_00_18_03_Pro sist.jpg
Por Jose Luis28
OK, perfecto entonces, una 1800mah junto con la 1300mah al "gordo".

Pero que barbaridades son esas XD :roll: :roll: , sobra el UBEC, un regulador despues de otro, que sentido tiene eso :?: :roll: ninguno. Además la caida de tensión del UBEC me la paso por.....ah y la tenion minima de entrada tb me la paso....... :lol: Y empalmo la etapa de salida de uno con la de entrada del otro y venga, pero como no iban a mover tan lentos esos servos. :shock:
Por otra parte, como ya te comente, todos los neutros están unidos.

Seriedad, venga, mañana te pongo el esquema en el que te has de basar para volar con seguridad. :wink:

PS. Para levantar el morro, llevas empujando con varillas largas la profundidad ? si fuera así, pánico me da.
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 28 Sep 2015 10:19, editado 1 vez en total.
Por HARENNA
HAYYYY ¡¡ Joder.... pos voy a mirar.......¡¡ a que te refieres de la varilla larga al elevador ?.. eso traia las varillas mas bien cortas y atornilladas a los horns... un tres cortas y bien cortas y una menos corta... osease el elevador lo tengo con una varilla mas larga que la del timon ....cosa que me veo cambiando no ???

pepper-pinhead-name-game-american-horror-story  MODI.jpg
pepper-pinhead-name-game-american-horror-story MODI.jpg (34.56 KiB) Visto 2474 veces
IIITEEEE.... A CAMBIAR LOS HORNS DE LUGAR ,¡¡¡ con lo bien que estan pegados.........

JOSE LUIS me tienes mas acojonado que BAMBY tirao en el Hielo....

Bueno Ahora el video esta bien , se puede ver bien , que estaba en 3D jejejeje pa ponerse gafas vamos, y verlo en 3D, .....

Venga lo dicho , que espero ese CROKIS Crocante.....con inpaciencia....

Y muuuuchas gracias...

saludo. :wink:
Por HARENNA
BUENO¡¡ antes de hacer nada por si acaso.... es lo que tengo asi esta..... mientra que haga su funcion no?, que es lo que puede pasar.... que me tienes en vilo.....

:|
Adjuntos
WP_20150928_09_45_35_Pro timon.jpg
WP_20150928_09_45_35_Pro timon.jpg (73.01 KiB) Visto 2473 veces
WP_20150928_09_45_07_Pro elevador.jpg
WP_20150928_09_45_07_Pro elevador.jpg (73.04 KiB) Visto 2473 veces
Por Jose Luis28
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues espera que he añadido una cosa a mi post previo. :roll: :roll:

Luego más tarde te comento.......... :wink:
Por Jose Luis28
Profundidad, bien, todo bien, ámbas superficies moviles están unidas, disculpa el susto. :wink:
Por Jose Luis28
Sin poner, ni cable del alta ni cable del Hall del CDI, ni el cableado que va a los leds, swichts, del reg. gordo, esquema:
harenna.jpg

1.- Lipos 1300 y 1800mah
2.-Reg. de 10A
3.-Unidad CDI
4.-Rx
5.-OPTOSW
6.-sbec
7.-Lipo 1000mah

Cables negros todos de alimentación, cable rojo cable tipo servo.
Ya se que en tú caso no es así, pero yo en el gordo DE 10A he puesto entradas a la izda., y salidas a la derecha.

Ya está :D , a por ello. :wink:
Por HARENNA
HOMBRE ¡¡¡ muchas gracias jose...JJJ Te tu teo ya eh ?? ... :wink:

Dejame y ratificame que las dos salidas del regulador de 10 A van conectadas al RX ?? , Si es asi voy a tener que buscar un receptor de 8 canales., dispongo de siete, ooo podria poner una sola conexion al rx y asi me sobraria una en el regulador?.. se me entiende,?-

ratificamelo y de enseguida me pongo a operar...

saludos y muchas gracias por tomarte la molestia de plantear un crokis. :wink:
Por Jose Luis28
Nada hombre :wink:

Por supuesto , las 2 al Rx. Por poder podrías, pero hay que aprovechar todo que para eso te lo has comprado. XQ es claro según leí, que cada salida del reg.10A maneja hasta un max. de 5A. Las 2. 8)

El Orange viene con 8 canales, y ya te digo, va cojonudo. Muy utilizado y esperando la 1ª interferencia.

Pero puedes utilizar tb el de 7 canales, tienes uno libre verdad, pues ahi uno de los del reg.. El otro, solo te has de comprar un cable Y, que tenga una sección decente, tipo Futaba, vamos que no te pilles una caquilla de esas tán finas de HKing, y, donde tengas conectado el OptoSW, conectas la Y, y ya tienes dos machos mas donde conectar OptoSW, y la entrada de alimentación que quedaba del Reg.10A.

Y los leds, como los manejas :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!