miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Buenos Días:

Tengo un RCG 30 cc montado en un Sbach 342 de RC Tecnic.. El caso es que un día observe por casualidad que al ralentí se paraba cuando movía el avión para atrás de forma más o menos brusca, es decir si cuando lo tengo en el suelo lo muevo para atrás cogíéndo de la parte superior del timón de dirección para por ejempló encaminarlo a al pista el motor se para. Tambíen observo el mismo efecto cuando giro el avión en redondo mientras rueda.
Por otra parte el motor funciona correctamente tanto en alta como en baja, así que he estado volando en ralentí alto y sin más problemas. El caso es que ayer tuve dos paradas en vuelo (gracias que sin consecuencias) y las dos veces fueron dando giros a baja velocidad.
¿Alguien me puede ayudar a solucionar este problema?
Saludos y gracias.
Me pasaba lo mismo en un jc51 de la primera hornada. La solución fue cambiar la caja de laminas original, metalicas, por una caja de laminas en fibra.

El problema es que las laminas acumulan gasolina y cuando meneas bruscamente el modelo hacia atrás, la gasofa entra ahogando el motor, por eso se para.

Saludos!!
buenas, a mi me pasa lo mismo pero en un jc30, pero solo si le levanto la cola para girarlo para encararlo a la pista, sin movimientos bruscos, simplemente levantando un la cola y supongo que es que se ahoga por que después de pararse por ese motivo, me cuesta un poco arrancarlo. en el vuelo lo puedo poner como quiera que no se para, creéis que puede ser de las las laminas.
un saludo y gracias de antemano. :wink:
Hola de Nuevo:

Me puse en contacto con Manolo Pascual y el también coincide en que el problema puede venir por que las láminas no apoyen o asienten bien en el soporte.
Por ello me indicó que quitara con cuidado los tornillos y después de retirar las laminas que lijara convenientemente los apoyos de las laminas para que éstas cierren toda la superficie. También me comentó que esta operación se podía realizar pasando la pieza con cuidado de que apoye bien plana por una superficie con lija, por ejemplo un taco o tabla.

Yo ya lo he hecho y he vuelto a montar la caja con la pieza que contiene las laminas. Estoy esperando a que las condiciones climatológicas me permitan volver a arrancar el motor.

Saludos
Hola de Nuevo.

Este fin de semana por fin pude arrancar el motor. Problema resuelto, después de ajustar las agujas el motor funciona correctamente, el problema comentado de la parada moviendo el avión para atrás se solucionó. Incluso di un vuelo y todo ok.
Muchas gracias a Marco Castro, a Manolo Pascual y a mi amigo Manolo Palau por su ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!