miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juancar
#24624
He visto en la portada de la RCmodel que hacen un estudio sobre un motor magnum 52 4 tiempos, es un motor al que le tengo echado el ojo hace tiempo para un avión que tengo en proyecto, por que tiene un precio bastante adecuado y tengo un magnum 40 que me da muy buen resultado. A mi me gustan más los OS, pero la diferencia de precio es muy notable.
Lo que ocurre es que hace ya algún tiempo que no compro esta revista, y no me apetece hacerlo :mrgreen: por eso quisiera que alguien que lo haya leido me cuenta a grandes rasgos las conclusiones que sacan sobre el motor, si lo recomiendan o no.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#24770
Pues también tienes razón JM, a mi lo que de verdad me importa es que tal resultado está dando este motor, y para saber eso mejor preguntar a quien lo utiliza.
Lo que pasa es que este tipo de artículos suelen hacer una revisión más profunda, analizando como está diseñado, construido, etc y suelen hacer comparativas con otros motores similares, por lo que considero que amabs fuentes, tanto la revista como los usuarios, ofrecen informaciones complementarias.

Asi que a la pregunta inicial añado: alguien lo ha probado? que tal funciona?? :wink:
Por mfmontero
#24884
llevo mas de dos años ahorrandome la pasta de comprar esos panfletos publicitarios por que te puedo asegurar que las conclusiones de ese motor son las siguientes:

1- buenisimo
2- buenisimo
3- buenisimo

por ello opino como los conpañeros localiza a alguien que lo tenga y preguntale.

Saludos

Marcos F. Montero
Avatar de Usuario
Por Juancar
#24897
jajaja :lol:
mfmontero, has dado en la diana, no quiero gastarme lo que cuesta la revista por que sé que las conclusiones van a ser algo asi, y que la información que voy a obtener va a ser escasa y probablemente poco útil.
Con todo, me pica la curiosidad por saber si comentan algo en especial, sobre sus características, comparativas, etc...
Por COÑAN
#25363
Vamos señores, bajen la guardia que no todo es sacar pasta al lector. La mayor parte de los anuncios publicados se hacen porque un aeromodelista como vosotros tiene interés previo sobre algo, lo pide y después le hace el artículo, por eso la conclusión suele ser buena, es lógico.

tengo la revista en casa, no me he leido el articulo en cuestión pero si esta noche tengo tiempo mañana te cuento algo.

Saludos y buenos vuelos
Por mfmontero
#25376
Coñan la inocencia es una virtud seguro pero en el caso de estos panfletillos los lectores son lo que menos cuenta, en una acalorada discusion en una lista de correo un colaborador habitual de una de estas revistas llego a asegurar para defenderse que el no habia puesto bien un articulo pero que la revista se lo cambio, y otro dijo que cuando dice lento de trepada quiere decir que es un ladrillo, despues de esto no he vuelto a comprarlas.

Saludos

Marcos F. Montero
Por lasser
#25385
Yo hace años que no las compro por lo mismo. Cuando algun modelo no vuela te dicen es lo mejor que he probado nunca....Sin comentarios
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#25401
volviendo al motor, yo particularmente me gastaria un poco mas de dinero y me compraba un saito, un os, o un enya.
no me fiaria mucho de un magnum o tunder tiger en 4 tiempos.

yo tambien creo que los articulos de las revistas son partidistas y me consta que luego los retocan en la redaccion, un amigo mio publica en aerotec de vez en cuando y le han modificado hasta un plano de un avion que era diseño suyo.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#25437
Bueno señores, no entremos en polémicas, tengamos en cuenta que las revistas tienen sus intereses, los fabricantes los suyos y los lectores no digamos.
Me temo que toda esta discusión es en balde, por que esta tarde he visto en un kiosko la RCmodel de marras y resulta que me equivoqué, no me fijé bien en el motor y hoy me he dado cuenta que en realidad es un 2T, que por ahora no me interesa...

Respecto a si sería mejor comprar un saito, os, etc... ya lo se :roll: pero quería saber si merece la pena la diferencia de precio, por que yo tengo un magnum 2T y me va muy bien, por lo que ésta marca me inspira confianza, pero no tengo referencias sobre sus 4T.
En fin, sigo abierto a comentarios y sugerencias.
Por COÑAN
#25798
vaya por dios, ahora que me habia leido el articulo.....

En fin no dice nada en especial, se dedica a decir los acabados de cada parte y su configuración, al final dice algo del comportamiento de sus hélices (para mi que está copiado) pero no te dice lo que nos importa a los aeromodelistas:

1. transición de las revoluciones
2. que peso es capaz de tirar en vertical y con que helices
3. Resistencia

De las resistencias de los motores es lógico no leer nada en los artículos ya que se prueban nuevos y vete tu a saber como saldrá, lo lógico sería abrirlos después de 40 horas de vuelo, pero claro eso nadie quiere hacerlo y para esas alturas el artículo ya hace tiempo que pasó. En cualquier caso muy pocos motores he visto yo en los campos que den señales de agotamiento por el uso. Hay ser un poco listo y saber con que información te puedes quedar y con cual no.

En cuanto a lo de las revistas, si somos coherentes habremos de pensar que es lógico que protejan algo a los fabricantes al fin y al cabo son su principal fuente de ingresos y siempre es bueno ver que pasa por españa y salirse delo que se cuece en nuestro campo de vuelo. Uno debe hacer compendio de toda la información que sea capaz de recopilar y sin duda la de las revistas en ciertos artículos puede ser muy interesante. Yo por ejemplo he sacado un par de trucos de un artículo de un entrenador que publicó Alfredo en RCmodel y eso que no vuelo entrenadores desde hace mucho y ya me he construido unos pocos aviones, p.e. un pegamento para visagras que no pega las juntas y viene con un dosificador comodísimo, desde que lo descubrí mi mayor pesadilla pasó a la historia, vendrán otras.

Está claro que cuanto más sabes más dificil es aprender algo nuevo, pero a su vez eso nuevo que aprendes es mucho más valioso.

Menos odio y más comprensión señores que todos tenemos nuestro hueco en este hobby
Avatar de Usuario
Por Juancar
#25944
Gracias por tu interés Coñan.
Es cierto que las revistas tienen sus intereses y lógicamente deben defenderlos, lo cual es totalmente respetable. También es cierto que cuanto más se sabe menos se puede aprender, por lo que para algunos comprar las revistas no aporta más que unas cuantas fotos y anuncios. De hecho, como acabamos de ver con éste artículo, no aporta nada relevante.
Con esto lo que quiero decir es que tal vez debamos plantearnos que las revistas están dirigidas a un público con menos experiencia, y tal vez sea este el problema.
Yo personalmente valoro más las experiencias y opiniones de mis compañeros de vuelo/foro que las que me cuente una revista.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!