- Jue, 08 Jun 2006 8:53
#249257
Ayer, día 7 de junio del corriente 2006, en un lugar de la Mancha del que todos nos acordamos y que también empieza por M (de "Muela"), por fin pude (re) estrenar mi primer "parato serio sin motor", que como Mancha y Muela también empieza por M: MiraJ.
Para tal evento conté con la inestimable ayuda de Gerardo (Plaza), esto sí que es servicio post-venta. Bueno, para ser más exactos post-post-venta
De todas formas Gerardo certificó que el previo montaje/repaso a domicilio fue bueno, porque del primer vuelo salió con "cero" trim de alabeo y algo de profundidad (CG adelantado "prudentemente"). Pero tenerle allí ayuda (mucho).
Luego volé con más aire, con algo más de aire y con algo de lastre, luego ya a última hora casi sin aire pero con muchas ascendencias... lo pude probar del derecho y del revés, despacio y rápido (bueno, lo que para mí es rápido y para Gerardo es "ande vas tan despacio"), con el CG palante y patrás... enfin UN GUSTAZO SEÑORES.
Incluso tuve mi "momento" para comprobar que (¡¡gracias angelito de la guarda!!) sigo siendo un chico con suerte. En una de estas, que gracias a Murphy era con el CG "atrás" y lastre, noto que el viento empieza a caer y deja de "sujetar"... empiezo a ir más despacio... y cuando en estos pensamientos de "uy, esto se ha parado, habría que entrar" me encontraba... "chas", hago un giro demasiado cerrado y el MiraJ que entra en barrena y lo veo desaparecer por detrás de unas rocas Rápido de reflejos suelto mandos, cuento "un, dos" y doy profundidad... sin saber si oiría "crack" o vería aparecer otra vez esa silueta amarilla emerger de las rocas. Emergió. Pero mis calzoncillos blancos ya no estaban del todo blancos... Otros que por allí estaban volando se quedaron porque lo vieron pasar a ¡¡dedos!! de las rocas (menos mal que yo no lo vi, sino en vez de "caquitas" me hago "cacazas"...).
Al final y recapitulando, un día que empezó muy soso de aire (y que tampoco mejoró mucho) fue para mí un gran día "muelero", y unas cosas con otras el MiraJ acumuló casi 2 horas en el aire, que nostamal.
Si el señor Puente llevaba carrete igual tenemos documento gráfico y todo, oiga.
Para tal evento conté con la inestimable ayuda de Gerardo (Plaza), esto sí que es servicio post-venta. Bueno, para ser más exactos post-post-venta
De todas formas Gerardo certificó que el previo montaje/repaso a domicilio fue bueno, porque del primer vuelo salió con "cero" trim de alabeo y algo de profundidad (CG adelantado "prudentemente"). Pero tenerle allí ayuda (mucho).
Luego volé con más aire, con algo más de aire y con algo de lastre, luego ya a última hora casi sin aire pero con muchas ascendencias... lo pude probar del derecho y del revés, despacio y rápido (bueno, lo que para mí es rápido y para Gerardo es "ande vas tan despacio"), con el CG palante y patrás... enfin UN GUSTAZO SEÑORES.
Incluso tuve mi "momento" para comprobar que (¡¡gracias angelito de la guarda!!) sigo siendo un chico con suerte. En una de estas, que gracias a Murphy era con el CG "atrás" y lastre, noto que el viento empieza a caer y deja de "sujetar"... empiezo a ir más despacio... y cuando en estos pensamientos de "uy, esto se ha parado, habría que entrar" me encontraba... "chas", hago un giro demasiado cerrado y el MiraJ que entra en barrena y lo veo desaparecer por detrás de unas rocas Rápido de reflejos suelto mandos, cuento "un, dos" y doy profundidad... sin saber si oiría "crack" o vería aparecer otra vez esa silueta amarilla emerger de las rocas. Emergió. Pero mis calzoncillos blancos ya no estaban del todo blancos... Otros que por allí estaban volando se quedaron porque lo vieron pasar a ¡¡dedos!! de las rocas (menos mal que yo no lo vi, sino en vez de "caquitas" me hago "cacazas"...).
Al final y recapitulando, un día que empezó muy soso de aire (y que tampoco mejoró mucho) fue para mí un gran día "muelero", y unas cosas con otras el MiraJ acumuló casi 2 horas en el aire, que nostamal.
Si el señor Puente llevaba carrete igual tenemos documento gráfico y todo, oiga.
No basta con existir, hay que vivir (Plutarco)