miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y aficionado al modelismo, me presento en el foro de barcos directamente para presentaros un proyecto que tenía abandonado desde hace más de 10 años y que ahora me he propuesto acabar. No se como calificarlo, pues lo hice sin seguir ningún plano de las clases existentes; mas bien fue un experimento que abandoné en un baúl, si encuentro las fotos de las primeras fases del montaje del casco las colgaré. Se admiten criticas, pero no seáis muy duros conmigo que ya soy mayor :P
Expediente x 2.jpg
La cubierta despejada. He pensado que quizás le vendrían bien unas amuradas a los costados, en la parte mas ancha y una en la proa, sólo en el pico, para evitar que hunda la proa
Expediente x 3.jpg
El casco. Estaba destinado a cortar el agua haciendo que el barco se desplazara hacia arriba impulsado por los cuatro motores. Ahora el reto es que sirva para que al menos navegue. Se que no va a ganar ninguna regata, pero al menos que pueda pasar un buen rato viéndolo navegar
Expediente X 1.jpg
Una muestra de como irá la superestructura. El palo mayor irá justo encima del techo de la ventana delantera, No tengo ni idea de como fabricar unas velas con milar, he leido y visto algunos tutoriales pero hacerlo y que no se me destroce en pedazos es otra cosa. Se aceptan consejos
Expediente x 4.jpg
La idea era que esta orza tan larga y afilada, consiguiera elevar la proa y la embarcación para que cortara las olas, el centro de gravedad está bastante atrasado, para evitar que la proa se hunda. Al menos esa es la idea
Expediente x 5.jpg
La proa es muy afilada, en principio iba a ser una especie de yate planeador con 4 motores, pero decidí tapar los orificios pues no tenía mucho presupuesto. Ahora tengo que fabricar las velas. No tengo experiencia en radio control, el modelismo estático no tiene tanto lío, pero trato de leer y aprender todo lo que puedo para que al menos funcione. A ver si lo consigo
Última edición por Kaos Desastre el Mié, 02 Mar 2016 21:35, editado 5 veces en total.
Por jaden
Craso error que hemos cometido muchos, incluido yo cuando nos introducimos en esta afición. Ahora te toca experimentar por ti mismo y aprender de tus errores como todos hemos hecho. Asi que que tengas mucha suerte con tu proyecto y por aquí estamos por si te podemos ayudar en algo. Y para la próxima construcción te ciñes a algún plano de algo que ya este construido y probado.
Saludos
Por Kaos Desastre
Gracias Jaden. Hasta ahora tengo construidos el San Juan Bautista y el Cutty Sark, pero estáticos; Por eso quise probar con algo nuevo; Empecé con algunos bocetos y terminé el casco, luego lo dejé abandonado 10 años cogiendo polvo en un rincón. Lo voy a terminar. Y así, espero que me sirva como ensayo, Quizás necesite ayuda y mucha para el aparejo de trabajo de las velas, pues no es lo mismo poner unos hilos que nadie va a mover, que ponerlos y hacer que funcionen ;) Ya iré pidiendo ayuda si veo que me atasco.
Un saludo!
Por Kaos Desastre
Gracias! Ya lo había leído.( De hecho fue por ese post que decidí registrarme en el foro.) Con la de hoy ya van tres veces ;) Mis metas son mucho más modestas, pues no pretendo participar en ninguna regata, sólo navegar el barco con mis hijos en el río que tengo a 40 metros de casa y que cuando está lleno, como ahora ( Forma parte del Embalse de Ricobayo) Es una maravilla de ver y te invita a navegar. Otra cosa que no quiero hacer es poner una botavara en el foque, pues no es lo natural en un velero, por mucho que sea una constante en los modelos rc y obligatorio en las regatas. Al no tener esas "limitaciones oficiales" quiero intentar que el foque sea autoregulable, poniendo una barra en la cubierta donde irá enganchada la escota, y que permita el desplazamiento del foque. La intención es que acompañe a la mayor por si solo al coger viento la mayor, se que esto no permitirá la empopada, a no ser que sea fortuita, pero quiero probar si funciona. De todos modos, con el casco tan plano, no me conviene que los virajes sean demasiado inclinados, puesto que creo que podría volcar y quedar de lado. Aunque aún me queda mucho para llegar a eso, de momento sigo con la pintura y el montaje del puente, que es donde irá el mástil. Ya iré contando y preguntando.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Un saludo.
Por Wamba
image.jpg
Este es uno que me parece bueno trabajas con el principal y si hace falta ajustas la mayor con el de popa
Buenos días, mi enhorabuena por el diseño, por el foque no te preocupes , tienes dos opciones, y las dos con la escota regulable desde servo, una es el génova de toda la vida y tienes en la red distintos tipos de montaje

Otra opción sería uno autovirante con la escota bajando desde el palo, este sistema lo utilizan los cruceros reales y simplifica la maniobra con poca tripulacion, consiste en un carro como el de la escota de la mayor( barcos reales) que permite que el puño de escota vaya de una banda a la otra ese carro en teoría tiene una polea y por esa polea pasa la escota que baja desde el palo , esa escota tiene el recorrido de una driza , es decir :sale de bañera , va a la base del palo, sube hasta la perilla y baja al carro del foque , con esto se consigue que no frene el paso del carro de una banda a la otra en las viradas ( vaya rollo que te he metido)parece un rollo pero es sencillo yo se lo he montado en uno ahora , luego pongo fotos
Adjuntos
image.jpg
Este es el génova de uno que tengo
Por Kaos Desastre
Gracias! De rollo, nada. Es justo como quiero aparejar el foque. Autovirante, pero sólo tengo referencias de fotos de barcos reales, tipo crucero oceánico. Así que toda la ayuda y experiencia en el montaje de este tipo de aparejo en barcos rc es más que bienvenida. Así que no dudéis que valoro y mucho todos vuestros comentarios y la información que me aportáis.
Un saludo y gracias de nuevo.
Pd: Cuelga más fotos! Porfa. Se agradece! :)
Por raydal24
Hola compañeros,no estoy muy puesto en los barcos rc,aunque tengo alguno estático que he modificado a rc,como el titanic,calypso,son maquetas revell que modifico a rc
Una sugerencia que te propongo,lo he hecho en todas estas maquetas para hacerlas rc,para no comprar motores,ni siervos de rotación continua.
A partir de servos normales analógicos,se pueden modificar para que sean de rotación continua,lo hago para que me hagan el servicio de motor,o para recoger escota como si fuera un winche.
No es difícil,solo quiere un rato de paciencia,y que los dedos sean un poco finos jeje.
Manda me un privado y te paso el manual si quieres,de esta manera yo personalmente me he ahorrado un pastizal en motores y servos,y todo funciona bien
Un saludo
PD:el barco que has hecho a ciegas es precioso,yo también hice uno en fibra y le monte un motor Glow de coche,volaba por el agua jejej
Para mi personalmente,tiene un merito increíble crear un barco a ciegas,mi mas sincera enhorabuena.espero que el primer test de navegación sea sarisfactorio
Por Kaos Desastre
Wamba. Gracias por las fotos! Las utilizaré de guías para aparejar el foque. La verdad es que te quedó genial. Espero poder hacer algo que al menos se le parezca :wink: Una pregunta: El hilo que sube desde la barra de latón para controlar el foque, va sujeto al palo mayor o al estay del foque?

Raydal24. Me alegra que te guste el diseño! De momento lo he probado en el agua y es increíble, pero se queda la cubierta totalmente lisa con el agua y la linea de flotación justo hasta el tope del timón; Y eso que pesa unos 5 kg, mide 75 cm la largo y 38 cm en la parte más ancha. Sin duda estaba diseñada para que fuera una cortadora, en mi cabeza, a media orza, iría insertado un alerón en forma de V muy abierta con forma de ala de avión, que la haría levantarse hasta le saliente y mantendría la parte plana de la popa pegada al agua, pero eso era cuando pensaba ponerle los cuatro motores eléctricos. Al final se los quité. Eso si, he dejado los soportes por si algún día cambio de idea. ;) Lo de adaptar el servo, me vendrá genial toda la ayuda/información que puedas facilitarme. Presiento que aprenderé mucho de vosotros. Gracias!
Por raydal24
Hola compañero,aquí te dejo un link de paso a paso para modificar los servos normales analógicos a rotación continua.
Es un paso a paso muy bueno
http://www.ardumania.es/trucar-servo-a- ... -continua/
Sobre el peso del barco creo que es un pelin excesivo 5kg para esa eslora,la V en la orza es muy buena idea,pero aun así no estaría nada mal si lo pudieras aligerar un poquito,que se quedara el agua a 1 o 2 cm del francobordo(es decir a 1 o 2cm de la cubierta)
Con esta técnica para hacer los servos a rotación continua te ayudara mucho para reducir peso.
Otra problema que puedes tener con la orza en V,es que si haces un virage muy pronunciado,puede actuar como freno en mitad del giro,y podría meter un poco la cubierta debajo el agua(el costado)
A veces les pasa a los cruceros de regata,y el susto suele ser grande.
Si me permites una sugerencia compañero,intentaría vaciarlo todo de dentro y añadiría los componentes a poner,y lo testeas en un barreño o donde sea,si te queda demasiado floton fantástico,tienes una orza muy buena para colocarle dos un plomito a cada lado hasta dejarlo a ese 1cm o 2 que te comentaba,y reduciría la fricción en el agua,porque no haría falta la V.
Si no te importa complicarte un poco,un sistema fantástico es hacer una pequeña corredera perpendicular al casco dentro del casco(como el carro de escota de vela mayor),con un plomito y que lo puedas mover de un costado al otro con un servo pequeño de 9g.
Así si va forzado de estribor,actúas el servo y el plomito hacia babor,y lo adrizarias,mas velocidad y estabilidad,al mismo tiempo reduciendo fricción.
Un saludo amigo
Pd:esta tarde hago unas fotos de los servos modificados que tengo y así ves como queda
Por Kaos Desastre
Gracias por lo del servo. No creas que va cargado de peso, de hecho había pensado en ponerle algo más, como un bulbo, ya que del agua a la cubierta hay casi 5 cm, prácticamente queda fuera del agua hasta donde comienza la orza. A ver si termino con la pintura y le hago una foto en la fuente para que lo veas. Si no, fíjate en la foto que está pintado de blanco. aún se aprecia el rotulador que marca la linea de flotación, justo donde comienza la cinta de enmascarar. está bajísima! Si le quito peso, igual se me queda un trozo del timón fuera del agua :)
Linea de flotación a groso modo.jpg
Linea de flotación a groso modo
Por raydal24
Entonces esta fantástico así,entendí que quedaba la libia de flotación a borde de cubierta,pero si la libia de flotación es ka ralla azul de la foto,esta fantástico así.
Y lo de añadir un bulbo pequeño en la orza es una magnifica idea,si la linia azul queda un centímetro mas arriba mucho mejor.
Ira bien clavado en el agua,y el bulbo lo mantendrá mas adrizado.
Me gusta mucho tu velero tío,conseguirás un magnifico resultado de navegación.por la poca experiencia que tengo en veleros rc,pero si en veleros de vela ligera reales y cruceros ligeros,te aseguro que tendrás un resultado de navegación buenisimo.
Siendo un yate,estará dando un poco por saco a los veleros de regata,vencerlos te costara,pero estará ahí ahí,
Tiene muy buenas curvas hidrodinámicas,por lo que veo en la foto del casco boca abajo,
Esto no es nuevo no?pero creo que la clave de tu velero es llevarlo lo mas adrizado posible,y un pelin apopado,planeara y cortara muy bien.
Pd:lo mejor de modificar los servos,sera que podrás cazar o largar toda la escota asta el máximo,tanto la mayor como la genova
Un saludo capitán
Por raydal24
Hola compañero,te pongo unas fotos de mis libros en referencia a estabilidad y todos los factores.
Algunas fotos no se ven muy bien,el foro solo me deja asta 20k y las tengo que reducir mucho.
Si lo entiendes te ayudaran muchísimo.estos libros son los de mis estudios
Adjuntos
rps20150413_162428.jpg
rps20150413_163156.jpg
rps20150413_163052.jpg
rps20150413_162931.jpg
rps20150413_163424.jpg
rps20150413_163518.jpg
rps20150413_163226.jpg
rps20150413_163555.jpg
rps20150413_163802.jpg
Por raydal24
Aquí pongo unas fotos sobre la teoría de las velas,y como sacarles la máxima potencia posible.
Cualquier información que necesites,pidemela sin compromiso,ni te cobro ni na jeje
Intento ayudar en todo lo posible.
Ya veras como tu velero rc zumbara de lo lindo
Adjuntos
rps20150413_170022.jpg
rps20150413_165426.jpg
rps20150413_165654.jpg
rps20150413_165958.jpg
Por Kaos Desastre
Gracias!! Tomo nota! Para las velas he pensado comprar milar de 50 micrones para la mayor y tengo dudas sobre la génova, me gusta un tejido de nylon negro que he visto de un proveedor de material para cometas y parapentes. Ya que me gustaría ponerla negra, pero aún no las he comprado.
Por Kaos Desastre
No soy muy bueno con los vídeos, pero aquí os dejo una prueba de flotabilidad en la fuente del pueblo
En la fuente 1.jpg
Dejo la foto y el enlace al vídeo ;)
Última edición por Kaos Desastre el Mié, 20 May 2015 18:26, editado 10 veces en total.
Por Wamba
Velas negras es es una opción ahora creí que lo amo nas a dejar de color oscuro y cunierta de madera estilo los WALLYS
Adjuntos
image.jpg
Velas negras.....bena opción
image.jpg
image.jpg
Por Nel Baxter
Ja, ja, ja, esa mayor me recuerda a un paraguas cuando lo recoges después de haber llovido - ¿o llovió ayer en Las Llamas ?...

Un abrazo Paquitu,
Por Kaos Desastre
Wamba Son preciosas las fotos. Me gusta como navega ese velero tuyo :) Al final no le dejo la cubierta en madera, llevaba muchos años en un rincón y a la hora de prepararla para el barniz, me di cuenta de que se había descascarillado la madera en muchas partes, al final la he tenido que reparar con masilla y ya no lucía tan bien como para dejarla con su color pues se le notaban los parches. Así que irá pintada de blanco al igual que el puente y la obra viva. LA obra muerta, en aluminio en la foto, irá pintada de negro, ya lo tengo enmascarado y lo pintaré esta mañana, la linea de flotación en rojo. (A petición de mi hijo :) )
De que material son esas velas negras?
Saludos!
Por raydal24
Hola compañeros,OS presento el velero que estoy restaurando,me lo regalo un amigo que lo tenía abandonado en el altillo de un garage,llevaba mas de 10años abandonado.
Pero tiene buen futuro,el acabado del casco es en gelcoat,y es un punto a favor.
A ver si consigo un poquito para arreglar un par de golpecitos que tiene(nada importante)
Que material usáis para las velas,estoy barajando entre los paraguas del chino o tela de cometa
Adjuntos
rps20150417_130554.jpg
Por Kaos Desastre
Seguro que haces un buen trabajo con ese barco! ;) Yo había pensado en un principio en poner las velas de tejido Milar, pero creo que al final las voy a poner de Nylon ripstop para cometas, pues he encontrado en Aliexpress unas telas a 7,16€ en negro y rojo. Al fin y al cabo, no voy a competir con este barco. Espero que me den buen resultado. Si alguien con más experiencia tiene mejores opciones... Soy todo oídos :)
No os ha pasado nunca que cuando estáis a punto de terminar algo, tenéis la sensación de que no te convence del todo? Pues eso me ha pasado con la pintura que le había puesto al casco. Así que le he cambiado el color, me daba la impresión de viejo, antiguo. Así que he decidido modernizarlo un poco. Espero que os guste ;)
Listo para la laca.jpg
Espero que esta sea la última ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!