miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola de nuevo. he estado un poco liado con la electrónica. Soy nefasto en eso, pero muy cabezota ;) He fabricado las crucetas en madera y fibra de carbono, os dejo una foto
96.jpg
Las crucetas
Aquí podéis ver el servo de velas, me ha costado un poco hacer que funcione correctamente con tan poco espacio para hacer el recorrido, pero creo que he conseguido que vaya medio qué. Los problemas han venido con el variador (Creo que es eso) Se le soltaron los cables y lo que es peor, las chapitas microscópicas donde estaban soldadas, así que he tenido que apañármelas no se como probando los cables en todos los puntos y soldando donde ha respondido. Lo mejor de todo es que funciona
97.jpg
El servo de velas
A ver si ahora puedo cerrar la caja del timón y llenarla de grasa y liarme con las velas
98.jpg
Funciona!! :)
Al final he tenido que quitar el variador y la batería. Mientras espero que lleguen; (Hay huelga de Correos) Estoy poniendo los vinilos que tengo de momento, aún me falta uno, espero que no se haya perdido por el camino ;)
119.jpg
El nombre es idea de mis hijos
120.jpg
La temática es cosa mía ;) Strategic Homeland Intervention Enforcement Logistics Division
121.jpg
Umbrella Corporation
Por Kaos Desastre
Bueno. Ya que el barco está terminado y he comenzado a montar el Acorazado Bismarck de Salvat, que tenía abandonado sin montar, voy a abrir otro tema con toda la fase de montaje.
Gracias a todos por el apoyo prestado en este proyecto :D
Necesito ayuda con la electrónica! De pronto todo se está revelando, El servo de velas deja de girar hacia los dos lados, los cables de la batería y el variador se ponen al rojo vivo y están a punto de arder...

Me explico: Tras terminarlo y navegar unas cuantas veces sin problemas; hará cosa de un mes, un día de mucho viento, se me volcó el barco hasta ponerse casi boca abajo. Me metí al agua a por él, todo seguía funcionando, aún así, lo apagué y desconecté la batería. Al llegar a casa lo desmonté todo, lo sequé y dejé unos días aireándose para que perdiera toda la humedad. Luego fui comprobando que todo funcionaba y ningún problema.
Así que decidí hacerle unas reformas de aislamiento, concretamente unas cajas selladas para la electrónica. El caso es que cuando lo tengo ya todo listo y recolocado de nuevo, el servo de velas no funciona. El día anterior nada más ponerlo en su sitio, lo probé y funcionaba perfecto y ayer ya no daba señales de vida, el caso es que hoy al hacerle más pruebas, después de haber vuelto a limpiarlo, se me incendian los cables de los conectores que van de la batería al variador. He probado el variador con otra batería que tenía desechada por vieja, y funciona, también he probado conectar un motor a la batería incendiaria y funciona. Pero cuando trato de volverlos a conectar de nuevo empieza a echar humo :( Que puede ser?? Ayudaaaa!!
Por donde empiezo...
Servo de velas nuevo, tardó 10 meses en llegar de China, pero ha llegado. Variador fuera, no lo necesito al no llevar motor. Batería de Lipo fuera, la cambio por una de Ni-MH AAA
Velas en proceso de remodificación. Casco curado, repintado y vuelto a impermeabilizar (Todo en el interior, por fuera no sufrió daños)
Actualmente estoy trabajando en unos cambios que si bien no quedarán muy estéticos, evitaran que vuelva a hundirse al topar, bajo el agua, con alguna peña de las que abundan en el río donde navego. Ya iré colgando fotos pero os dejo una pista, recordáis que en uno de los comentarios del principio dije cual era mi idea original para el pecio? Pues vá por ahi la cosa...

Saludos a todos! :)
Proyecto umbrella Probando los flotadores.jpg
Proyecto Umbrella. Seguimos experimentando ;)
Bueno, aquí un pequeño adelanto de la locura que he decidido hacerle :oops: Pero es que me gusta experimentar y me parece una buena opción para que no me vuelque a cada tropiezo que dé la quilla con las piedras del fondo del río cuando baje el nivel del agua, como cada verano. Así que lo voy a convertir a trimarán y a ver que tal va así... :roll:

Saludos.
Muy chulo y un acabado también muy fino espero q no sé de más la vuelta Yo tengo un trinaran por ahí mucho más cutre que el tuyo que hice para ver qué tal iba y aún está sin usar lo mismo voy hoy Espero q navegue bien saludos
Gracias Asan. Me alegra que te guste.
Ahora lo tengo otra vez desmantelado mientras se seca la última capa de barniz, la de después de los vinilos, mi mujer dice que soy un hortera con tanta pegatina :lol: pero es que me lío y no paro. Las velas llevan dos semanas en proceso de planchado entre colchones, también estoy buscando la forma de poner el flotador arriba del mástil por si vuelca... (Aún tengo que probarlo en la fuente para ver si funciona y aguanta el peso del barco tumbado
WIN_20160310_14_11_50_Pro.jpg
El flotador para el Mástil
Ánimo con ese trimarán, que están para disfrutarlos. Yo estoy esperando a que me lleguen los nuevos servos y a que deje de soplar tanto viento para poder navegarlo. Ya colgaré vídeos y a ver si no me salen tan mal grabados como los anteriores.

Saludos!
Pues vamos con un pasito más. Hoy han llegado desde China Los servos nuevos. El del timón era un micro servo de 2 a 3 kg de fuerza, he decidido sustituirlo por uno mayor, el de velas; voy a probar a ver que tal va con uno normal como el del timón, ya que dada la cercanía con la botabara, el servo de velas no puede completar el ciclo. Si veo que con este nuevo va bién, ya utilizaré el otro para algún nuevo proyecto.
38-g-S3003-Servo-estándar-para-RC-Futaba-HPI-Tamiya-Kyosho-Duratrax-GS-racing-Car-truch.jpg_640x640.jpg
Los servos nuevos, de 38g
Y para que den más fuerza, le pondré esta batería
$_57.JPG
La nueva batería
Una Vapex de 6v de 1600mah y un interruptor nuevo
$_57 (2).JPG
Nuevo interuptor on/off
Siguiendo los consejos de los expertos en el foro del taller, prescindo del Sbec y del variador, de esta forma, menos el receptor de la emisora, toda la electrónica será nueva. Voy a llevar algo más de peso, pues esta batería pesa algo más que la de Lipo de 7,2v que tenía antes, pero aún así creo que dará buen resultado.

Ya queda menos...
Mientras me llegaban los repuestos, me he dedicado a repara un avión que tenía roto en el trastero, es antiguo y muy básico, pero ya que de volar no tengo ni idéa, antes que gastarme el dinero en uno nuevo para estrellarlo al primer vuelo, he decidido reparar este y así no me dolerá tanto si lo estrello...
El caso es que hoy he recibido el interruptor de encendido del barco y me he puesto a montarlo todo. Mañana no se si salir a volar o a navegar ¿? Puede que haga las dos cosas :mrgreen: :mrgreen:
Edge y Proyecto Umbrella.jpg
Edge y Proyecto Umbrella
Proyecto Umbrella Listo para navegar.jpg
Proyecto Umbrella Listo para navegar
Saludos :D :D :D
Bueno, dejo el resto de los vídeos por si queréis ver lo mal que se me da navegar con viento en contra, Falta el de regreso a la orilla, pero para entonces la cámara estaba más pendiente de controlar a los niños que del barco...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6QRhYWtIHaI[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l3Tx69HIdFM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BSAY1nl9HcI[/youtube]
Resultado: A pesar del viento los flotadores aguantaron bien, ya no se vuelca, La mala navegación la achaco más a mi nula experiencia que al diseño del artefacto :roll: :roll: A ver si estos días tenemos un poco menos de viento a ras del agua y puedo hacer un vídeo medio decente :oops: :roll: :oops:

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!