miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Me llamo Jorge, soy de Madrid y este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya llevo un tiempo por aquí metido y leyendo posts. Bueno, el caso es que después de un tiempo volando unos cuantos helicópteros indoor que he tenido, he decidido comprar un "bicho" un poco más serio. Después de pensar en varias posibilidades, he decidido comprar un Copter-X 500 en kit, y la electrónica por otro lado para montarlo yo. Quizá más de uno (o quizá todos) penséis que es un salto demasiado grande, pero por diversas razones, lo he decidido así. Los componentes que he ido seleccionando son los que pongo a continuación, y me gustaría saber vuestra opinión , por supuesto, si tenéis algún comentario o alternativas (a ser posible que no suba mucho el precio o mejor que lo baje), serán bienvenidos. No quiero hacer vuelo 3D, sólo sport, incluso pienso ponerle un fuselaje en el futuro.

- CopterX CX 500SE V2 Kit --- 124,99$
- Variador y adaptador USB para programarlo --- 58,25$ (48,30$ + 9,95$) ¿Merece la pena alguno más barato?
- BEC --- 6,95$
- Servos --- 35,68$ (4x 8,92$) ¿Me recomendaríais otro servo para la cola?.
- Gyro --- 14,68$ O este otro --- 13,99$ Hay muy bueno comentarios, y por esos precio... :wink:
- Motor con este juego de piñones --- 23$ (20,34$ + 2,66$)
- Batería --- 33,95$ Tenía pensada esa, aunque después he visto esta página y mirad que precios (aunque no sé de su calidad): Batería 1, Batería 2 y éstas de 5000 mAh :shock:
He visto gente que pone dos baterías, una para el motor y otra para la electrónica ¿es una buena opción? ¿qué capacidad de batería iría bien sólo para la electrónica?
- Cargador de baterías --- 39,99$
- Emisora --- 54,99$ Viene la emisora, el módulo y el receptor; creo que no hace falta nada más ¿no?
- Tacatá --- 5,05$
- Calibre --- 1,17$

TOTAL = 398,70$

Bueno, pues creo que ya están todos los componentes que necesito (corregidme si no es así). Como dije antes, no voy a hacer vuelo 3D. Tengo unas dudas también:
- ¿Es mejor un BEC y un SEC combinado en vez de por separado?
- ¿Necesito algún cable o accesorio más?
- ¿Qué fijatornillos me recomendáis?

Pues muchas gracias a todos por adelantado y por aguantar el ladrillo. A ver si con vuestros consejos, tengo el heli para Reyes :o Un saludo.

Jorge.
Última edición por jorgete78 el Mié, 03 Nov 2010 16:00, editado 1 vez en total.
Por Molinero
hola Jorge,no quisiera quitarte la ilusion pero para empezar con el paso variable un 500 electrico me parece mucho heli.Desarolla una potencia brutal para el tamaño que tiene.
para empezar mejor el 450,es mas "rata",mas nervioso,pero mas "civilizado",economico y lo puedes fuselar sin problemas (yo tengo los tres fuselados al igual que mi 500)
si te decides por un 500 olvidate de sucedaneos y pillate un aligh t rex 500,conozco de cerca el tarot,copterx y TODOS acaban upgradeados a align t rex... :roll:
Bienvenido. :wink:
Por KnightMare
vaamos a ver :)

Opino igual que Molinero, demasiado grande para ser el primero, pero bueno, si te gusta ... disfrutalo.
jorgete78 escribió: Gyro --- 14,68$ O este otro --- 13,99$
Yo si fuera tu, no escatimaria ni en giro ni en servo de cola, la cola es lo mas complicado de un helicoptero, si yo fuera tu, ahorraria un poco mas y me compraria un gy401 (como mínimo), como la cola del heli te haga un "raro" en el aire, olvidate del heli y te vas a gastar mucho mas en arreglar el helicoptero que lo que te cuesta un buen giro.
jorgete78 escribió: Batería --- 33,95$ Tenía pensada esa, aunque después he visto esta página y mirad que precios (aunque no sé de su calidad): Batería 1, Batería 2 y éstas de 5000 mAh :shock:
Ojo, la primera bateria que indicas es de 6S, peeeeero las otras baterias son de 2S. Con las de 2S no funciona ese helicoptero, de hecho helicopteros mas pequeños ya funcionan con 3S (cualquier 450). Que yo sepa, solo los coaxiales funcionan con 2S.
Y la de 6S, la veo pequeña, 3000 milis no son muchos, creo que deberias mirarte estas baterias:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9518
jorgete78 escribió: He visto gente que pone dos baterías, una para el motor y otra para la electrónica ¿es una buena opción? ¿qué capacidad de batería iría bien sólo para la electrónica?
Pues sí, no te queda mas remedio que poner dos baterias ... el ESC que has elegido, tienes que deshabilitar el BEC integrado si usas baterias de mas de 3S y el BEC externo que has elegido solo te permite baterias hasta de 5S. Yo creo que un 500 deberia funcionar con 6S, así que deberás montar una bateria auxiliar para alimentar el BEC de 2S con unos 1900-2000 milis.

Aparte de que el bicho es muy grande, los precios de las baterias se disparan. Las palas son "caras" y es lo primero que vas a romper ... Piensate friamente y con la cabeza (que no con el corazón) de comprarte un 450 (minititan, tRex, clon ??) etc ... es todo mas sencillo y cuando tengas practica, pues entonces te planteas cambiar a un 500 ó un 600 :D :D
Por malaga30
opino igual que los compañeros,un 450 para empezar esta muy bien,es nervioso pero,los repuestos muy baratos si hablamos de clones como el hk450,de hecho por:
55 euros mas o menos tienes el kit para montar un hk450gt
motor 13 euros
variador 20 euros tunirgy plush 40a con bec interno
gyro un clon que para un 450 va muy bien para empezar
lipos pues ponle 2 lipos de 3s 2200mha de 30c con envio por mas o mneos 40 euros
cargador el que has puesto no lo he visto,pero cualquiera te vale que sea de lipo unos 35 euros mas o menos con envio
conectores bananas etc... vale poco
y emisora la que has puesto perfecta
servo ciclido hxt900 2 euros cada uno
servo de cola pues unos 20 euros
en fin,a mi tambien me gusta uno grande pero hasta que uno no sepa llevarlo como es debido,es mejor uno que si rompes (que romperas,todos rompemos aunque sepas,puede haber algun fallo y aporrizaje)y arreglarlo sale caro.
pero eso es una desicion tulla,solo pides consejo y nosotros decimos.
el precio que te he puesto es de un heli con electronica aceptable que bajararia mucho el precio con otra electronica mas barata al igual que otro heli mas barato.
Por jorgete78
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que un 450 es lo que pensé en un principio, pero también vi posts de gente que decía que tenían que haber empezado con un 500 en vez de 450 porque la diferencia en precio no era mucho, porque es más estable, etc...además, si empezara con un 450 y luego quisiera un 500 ó 600, ya tendría a la parienta con eso de "otro trasto...si ya tienes un helicóptero" :oops: (No sé qué les pasa a las mujeres que pueden tener 10 bolsos de color blanco porque son diferentes: blanco, roto, marfil, hueso, nuclear, etc...pero para nuestras cosas todo es "un trasto más" :lol: ) Pero seguramente tengáis rezón, me lo replantearé otra vez. Iría etonces a por el Copter X con Torque Tube que está a muy bue precio.

SI compro entonces un 450, ¿qué Gyro y servo de cola me recomendaríais? Ya vi en las especificaciones lo de desactivar el BEC del ESC con baterías de más de 3S ¿alguna alternativa a ese ESC que dije (a ser posible más barato)?

KnightMare, la batería que me has puesto de 5000 mAh ¿me va a caber en un 450? :shock: ¿Y qué batería pondríais como auxiliar? Por cierto, ¿qué opináis del cargador de LiPo's que puse?

Lo dicho, muchas gracias de nuevo. Por cierto molinero, no me quitas la ilusión, seguro que con un 450 en mis manos flipo igual que con un 500...las razones fueron esas que te dije, pero vamos...que seguro que me tiemblan las piernas igual la primera vez que lo vuele :roll: Lo que hacéis es abrirme los ojos, quizá un poco cegados por el tamaño dle heli; os lo agradezco.

Un saludo a todos.

Jorge.
Por KnightMare
jorgete78 escribió:si empezara con un 450 y luego quisiera un 500 ó 600, ya tendría a la parienta con eso de "otro trasto...si ya tienes un helicóptero" :oops: (No sé qué les pasa a las mujeres que pueden tener 10 bolsos de color blanco porque son diferentes: blanco, roto, marfil, hueso, nuclear, etc...pero para nuestras cosas todo es "un trasto más" :lol: )
naain ... jajajajaja ... pues haces como todos ... malvendes el 450 y te compras un 500 (a la parienta le has de decir que lo vendes caaasi por lo que cuesta el 500, no se lo creen, pero no te pegan la bronca !!!!!)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jorgete78 escribió:SI compro entonces un 450, ¿qué Gyro y servo de cola me recomendaríais?
Sigo pensando lo mismo. Ojo hay mucha gente que no me da la razón, pero continuo pensando que donde se ponga un 401 (o similar) ... de todas maneras, el giro te vale igual para el 450, que para el 500, que para un 600 ... un 401 te vale en cualquiera de ellos.
jorgete78 escribió:KnightMare, la batería que me has puesto de 5000 mAh ¿me va a caber en un 450? :shock: ¿Y qué batería pondríais como auxiliar? Por cierto, ¿qué opináis del cargador de LiPo's que puse?
naaain ... error mio por hablar mal .. y demasiado .... (ej que yo intento volar un 600 :oops: :oops: :oops: )
segun he leido en este foro, el apartado del 500. Tendrias suficiente con una bateria de 5S y 3300 mah, con lo cual el precio de la bateria disminuye mucho ... (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9502) y ya no necesitarias cambiar el BEC, ni meter una bateria auxiliar para la electronica, porque el BEC que has dicho ya soporta 5S.

De todas maneras, naaaada de esto tiene que ver con un 450. Los 450 funcionan con 3S y unos 2500mah. Las baterias aun bajan mas ... (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10274) y normalmente no necesitaras un BEC, normalmente los ESC de 40A que son los que solemos llevar en los 450, ya tiene un BEC incorporado.

Yo, si fuera tu (y ahora viene cuando la liaré !!! :D :D ) me iba de cabeza a un minititan. Si no tienes suficente dinero, pues mira "segunda mano" que encuentras muchos que se deshacen del 450 (la explicacion la tienes en el primer parrafo de este mensaje :mrgreen: :mrgreen: ) y hay ofertas realmente buenas !!! y si no quieres mirar "segunda mano", pues intentaria ahorrar un poco mas y empezar en este hobby con buen pie ...

Pero te vuelvo a decir, que para gustos los colores, para que te hagas una idea, yo empezé con una walkera 60 y creeme .... vuela fatal !!!! además a precio de minititan (o tRex). Desde luego, si tubiera que volverla a comprar, creeme que no lo haria ni loco, sin embargo, tengo un minititan desde hace mucho tiempo y no me deshago de el ni loco !!!
jorgete78 escribió:que seguro que me tiemblan las piernas igual la primera vez que lo vuele :roll:
Por eso no te preocupes, te garantizo que te van a temblar las piernas ... vueles lo que sea ... eso es indiferente !!!! la primera vez que despegue un coaxial, el vuelo duró 2 nanosegundos (lo estampé contra el armario de la cocina) y me tube que sentar a esperar que me volviera a regar la sangre por el cuerpo !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso sip, la primera vez que despegue un xTreme50 (vendria a ser del tamaño de un tRex600) no tube "pirindolos" a despegarlo yo, un compañero del club me lo tubo que despegar, yo era incapaz ... ese bicho era inmenso y encima glow !!!! y yo acostumbrado a los 450 !!! :oops: :oops: :oops:
Por Molinero
una vez vueles un 450 lo demas es mucho mas sencillo.mas adelante el 500,600...como los bolsos... :twisted:
leete este post de Ernesto de gyros:
post991302.html#p991302.
estoy probando alguno de momento me van bien el assan y por supuesto para mi vuelo el gy 401

baterias pal 450,sobre los 2.200milis 20-25c minimo y olvidate de turnigy,zippy flightmax o rino... :wink:
Por Molinero
ahhh Jorge compres el que compres,ya no es un coaxial es un "asesino silencioso" por sus palas.
lo primero al montar-recivirlo compruebas que el motor rueda en el canal y sentido del stick adecuado SIN CORONA DE TRANSMISION NI ROTOR PRINCIPAL,una vez hecho esto retiras los tres cables de alimentacion del variador al motor y no los vuelvas a conectar hasta llevarlo al campo de vuelo.
TODOS los ajustes restantes(servos,gyro,etc) no necesitan el funcionamiento del motor y sin energia no la da por ponerse en marcha cuando estes encima de el... :roll:
yo soy uno mas de los que se libro por los pelos... :wink:
Por elchorvo222
Yo te diria que el minititan,mas baratos los arreglos bien ajustado vuela solo,(la primera vez que lo vole despues del simulador ya lo mantuve en vuelo muy estable)eso si pon taca taca te lo recomiendo por eso por estabilidad y precios tirados de recambios...muuuuuchos vuelos ya llevo con el.
Por malaga30
jorgete78 lo de vi posts de gente que decía que tenían que haber empezado con un 500 en vez de 450 porque la diferencia en precio no era mucho
eso tambien me lo dijeron a mi el burro cuanto mas grande ande o no ande,tiene mas estabilidad y todo,y aunque sea de un 450 a un 500,que parece poco es mucho mas grande y mucho mas peligroso,y lo que por poco mas.....lo tienes bueno eso no se que decirte pero en un bicho de eso,los servos por los menos que sean buenecitos unos 15 euros cada uno por lo menos,el variador unos 45 euros por lo menos,las lipos unos 35 euros mas o menos etc...
vamos que sale mucho mas caro,y si aporrizas pues mas abria que echarle que un 500 cale mucho mas todo que cun 450.
por cierto jorge78 de donde eres?
igual alguien te pilla cerca y puedes ver un heli,si no lo has visto ya
Por breaker
Hola Jorgete 78.
Lastima que no estés por Valencia, pues el compañero Molinero, tiene un Copterx 450, muy bien equipado, incluso creo que tiene también disponible una Radio Futaba 7, que igual te podría interesar, mas que nada porque aquí no solemos hacer negocio, solo intercambio justo y mucha mucha ayuda, preferimos ganar un amigo en la afición, que es lo importante.
El Copterx esta es estos momentos fuselado de Huges 500, pero se dispone de todas las piezas originales, y tacata para empezar.
Lo del giro, te aconsejo que montes el único, que se que no te va a dar problemas, el Futaba 401, y si no, el que molinero te ha comentado, pero no el que tu compres, si no el que tiene el, que esta testado y sabemos que funciona bien, creo que es un Assan.
Yo tengo unos 4 giros, de esos que dicen que son iguales al 401, y no se los vendo, ni los regalo a nadie, pues es como regalarles una pistola cargada y sin avisar.
Ten en cuenta que el giro es el 90% del Heli y sobre todo cuando se empieza es fundamental.
Un saludo.
Por jorgete78
Hola a todos:

Bueno, pues ya habéis hecho parte de vuestro trabajo y me habéis "parado los pies" con lo de empezar en helis cíclicos con un 500 (me flipé un poco por el tema de cuanto más grande más mola :oops:) Así que nada, a empezar otra vez:

Estoy un poco indeciso entre el HK-450TT PRO 3D Torque-Tube y el CopterX CX 450PRO-TT V3 Torque Tube. En general, he visto en los foros que los HK tienen problema con la tornillería (el tema de los rotores metálicos en vez de plástico ya lo han arreglado en estas versiones Torque Tube), así que supongo que tiraré al Copter-X. He elegido las versiones Torque Tube porque he leído que va mucho mejor que la correa, pero tengo una duda, y alguno de los que tenéis fuselaje me sabréis responder. Como os dije, quiero fuselar el heli con un Bell 222, pero no sé si el fuselaje se pone con el chasisc "tal cual" o por el contrario lleva su propio mecanismo de rotor de cola; en ese caso, si tuviera que quitar el tubo de cola del heli original, compraría la versión de correa en vez de la TT.

Los servos para un 450 creo que son MINI servos ¿no es así? En ese caso ¿Qué tal véis este servo para el cíclico y este servo digital (ambos con piñonería metálica) para la cola junto con este gyro? ¿O mejor estos servos Corona y éste digital con este gyro? El Futaba 401 se ma va de precio...¡¡cuesta más que el propio heli!! :shock:

Respecto a las baterías, ¿valdría ésta para un 450? ¿qué otra batería me recomendais para ponerla como extra para la electrónica (quiero incluir tren retráctil cuando ponga el fuselaje y juego de luces NAV, BEACON, STROBE, etc)? (espero que quepan 2 LiPos en un 450 :sweat: )

¿Qué motor me recomendáis para el 450? Para un vuelo normal, sin 3D, que es lo que quiero hacer, y con piñón 11T ó 12T ¿no? ¿Podría poner entonces otro variador más barato que el anterior que dije? porque creo que ese ya me sobra para un 450; ¿valdría este Tower Pro?

La emisora sigo pensando que compraré la Turnigy 9x o clon similar (Eurgle o Fly Sky), perp por precio, la Turnigy.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Según me digais, pues os iré contando...MADRE MIAAAA....A VER SI LLEGAN YA LOS REYES MAGOOOOS :D !!!!

Jorge.
Última edición por jorgete78 el Mié, 03 Nov 2010 16:01, editado 1 vez en total.
Por malaga30
cuanto mas grande mas mola eso si,a mi tambien me gustaria un 500 pero,si aporrizas te cuesta mucho mas arreglarlo,eso ya es desicion tulla,mira lo que vale el repuesto de uno y otro si ves que puedes cada vez que aporrices comprarte los epustos del 500 pues ve por el,yo ya llevo bastante sin romper,espero tocar madera por que nunca se sabe,puede pasar de todo desde que se salga un tornillo o cualquier cosa,antes de cada vuelo revisar por si acaso.
bueno sobre lo del torque tube,bueno lei algo sobre la cola o algo pero bueno segun dicen va muy bien el heli,respecto,lo del fuselaje haber que dicen los compañeros.
el gyro pues si no puedes uno bueno por el presupuesto como me pasa a mi pues ve por un clon que esta sobre 12 euros,o por un ansan que segun lei esta muy bien y saldra por unos 35 euros.
respecto los servos pues no puedo opinar mucho de como seran los que has puesto,yo tengo los hxt900 para el ciclido,y salen en 3 dolares cada uno y sin ningun problema van perfectos,para la cola un kds n590 y me va muy bien.
bateria,ya depende de la marca que quieras,hay jente que te dira que una marca u otra eso ya las ve cual,yo por ejemplo tengo la tunirgy y me van bien sin ningun problema,la bateria que has puesto esa es de 5s para helis 450 seria 3s 2200mha 20c minimo 20c aunque para lo que sale mejor las de 30c hay muy poca diferencia en el precio,te pongo el enlace de la bateria para el heli
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9394
motor pues yo voy a montar un typhon 2215 que dicen va muy bien de 3550kw,los dientes que tendrias que ponerle habria que mirar las vueltas del rotor principal,tendrias que comprarte dientes de 11t,12t,13t,para luego elejir el que mejor valla.
el variador tower pro,va bien pero es de solo 1,5a,daria menos voltaje a la electronica servos,gyro etc..
mejor pillate un tunirgy plhus 40a,sale en unos 18 euros mas o menos.
la emisora si esta bien,yo tengo la eurgle v2,y sin ningun problema desde que la tengo.
Por KnightMare
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

CAAAAAALMA !!!!!! NO TAN RAAAAAASPIDO !!!!!!
Ahora quieres "fuselar" el 450 ¿?¿? :shock: :shock: :shock:
naaain ... naaada de fuselages ....

Caspita y rejolines ... es que me recuerdas a mi en mis inicios !!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y que sepas que rompí muuuchas palas de carbono (40 euros/pareja) en una walkera 60 :shock: :shock: peeero ... es lo que hace ser novato !!!!

Ahora hablando en serio, si me permites un consejo, comprate un heli "decentillo" que despues puedas fuselar y te permita aprender, este hobby es para ir "poco a poco" no debes ir "con prisas", no vas a avanzar mas y te va a tocar la cartera mucho.

Yo si fuera tu, me compraria un minititan o un tRex, en el "kit" no hay tanta diferencia de precio con el clon. A mi me gusta mas el minititan pero si luego lo quieres fuselar, tendrás mas problemas para fuselarlo que si te compras un tRex. Se puede fuselar tambien, pero es mas liado y hay menos fuselajes (yo tengo un minititan fuselado de augusta 109k2). Pero vamos, liate con cualquiera de los dos.

Respecto al giro y al servo de cola, coooooompratelos buenos, que despues vas a tener que hacer "doble inversión", que eres novato, te va a costar muuucho controlar "la colita" :mrgreen: :mrgreen: y un "hachazo" de la cola, en un novato, es helicoptero en el suelo y entonces empieza a contar: "palas, tubo de cola, estabilizadora, patines, si los servos son de piñoneria de plastico chino, pues ale tres servos nuevos, etc ...."

Respecto al cardan, si que va mejor y dicen que tiene menos consumo, peeeeero es mas delicado, un golpe en el rotor de cola y piñones a freir esparragos, yo te recomiendo correa, aguanta mas los golpes.

Si no puedes comprarte ahora un equipo "razonable", piensa en un coaxial. Los hay muy chulos, mucho mas economicos, recambios economicos y encima te enseñará a volar, ya tendrás tiempo de comprarte un 500 (o un 600) y fuselarlo con tren retractil, lucecitas, etc ...

Echale un ojo a estos kits (son de serpa y de minititan, pero vamos ... no lo desprecies)

- Kit solo http://www.aeromodelismoserpa.com/mini- ... -3427.html 95 euros
- Kit con motor y variador http://www.aeromodelismoserpa.com/mini- ... -3428.html 225 euros
- Kit completo http://www.aeromodelismoserpa.com/combo ... -7666.html 400 euros

el Kit con motor y variador, puedes estar tranquilo que es un buen aparato, funciona seguro, lleva un piñon con los dientes que necesitas, el variador está "acorde" con el motor y con el heli.

No sep, yo es mi consejo. Tambien es cierto, que no soy yo quien ha de decidir el heli que debes comprarte, esto es solo un consejo y compres el que compres, si te puedo echar una mano, para eso estoy.

Un Saludo
Por jorgete78
Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver, voy por partes:

-malaga30, La batería me equivoqué en el link (ya está corregido). Quería decir ésta, qe es 3S, pero son 5000 mAh...los 5000 sólo son capacidad (más autonomía) ¿no?, espero que no haya problema. Si no, pues ésta de 3000 mAh.

-KnightMare, lo primero de todo, te permito (a ti y a todos) los consejs que queráis, que para eso soy novato y entro aquí preguntando :oops:
A ver, lo de fuselar el heli es más a largo plazo, cuando ya controle bien el cacharro, lo que pasa es que lo comento por si hay que tenerlo en cuenta para elegir el kit con torque tube o con correa, por lo de la bat. auxiliar (ya que cuando fusele, pondré luces, etc)...vamos, que no sería para ponerlo así desde el principio. Por supuesto, empezaré con un tacatá. Lo del Mini Titan ya me lo habían dicho, pero sinceramente, aparte del tema económico, me gusta mucho la idea de montar mi propio heli desde cero. Lo del que sea un HK450 o Copter-X 450 sí lo tengo decidido (en kit). Me considero un tío mañoso y me veo capaz de hacerlo volar, aunque sea el primero que tenga, y oye, no sería el primero en hacerlo volar ¿no? :lol:
Respecto al gyro, a ver este Assan está bien ¿no? (el Futaba GY401 se me va de precio, de verdad) ¿Y qué te parecen los servos que he puesto en los enlaces? son de piñonería metálica.

Bueno, pues perdona por ser un "rebelde" y no hacerte caso en lo del Mini Titan, pero de verdad que tengo ganas de montarlo desde el principio (siempre me ha gustado desmontar y volver a montar cacharritos). En cualquier caso, te tomo la palabra en eso de "compres el que compres, si te puedo echar una mano, para eso estoy", así que ahora apechuga :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias a todos y un saludo.

Jorge.
Por Molinero
Jorge cogelo con correa,todos los mios la tienen y genial.(450,500,600 nitro)
podras fuselarlo en un futuro sin problemas,en porrizaje se jode solo el eje.
el t.tube es para el 3D-matamoscas como el flybarrless...para los comienzos correa,asi no se escapa. :wink:
gyro...assan gu401b como te indican tambien.tengo algun mystery montao y a la larga pierden cola,fatal en los comienzos.
servos,ciclico,de 10 gr los de 3dolares
cola algo mas rapido pero barato.
Por KnightMare
aaaaaaaaaaaaaayyy ... que paciencia !!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jorgete78 escribió: Respecto al gyro, a ver este Assan está bien ¿no? (el Futaba GY401 se me va de precio, de verdad)
Este domingo he visto este giro en el campo de vuelo, un señor que tiene mogollon de helicopteros y muchos de ellos fuselaos (joer que envidia !!!! ... cualquier dia de estos le quito alguno :mrgreen: :mrgreen: ), lo llevaba en un 500 y le pregunté como iba, el comentario suyo fue: "hombre, pues la verdad es que para lo que cuesta, va bien. No es un 401, pero se le acerca mucho"

Ese giro no tiene "delay" ni tiene para servos "digitales", no que no significa que no se le puedan poner servos digitales, pero la comunicación con el servo siempre será mas lenta aunque le pongas un servo digital. El delay se usa para servos analogicos lentos, para que no te haga cola de pez a sensibilidades bajas.
jorgete78 escribió:¿Y qué te parecen los servos que he puesto en los enlaces? son de piñonería metálica.
Los servos los veo bien, creo que tendrás suficiente. Los servos del ciclico no necesitan "demasiada" velocidad y si que veo correcto que tengan la piñoneria metalica.
jorgete78 escribió:Bueno, pues perdona por ser un "rebelde" y no hacerte caso en lo del Mini Titan, pero de verdad que tengo ganas de montarlo desde el principio
Naaaada de rebelde, jijijiji, esto forma parte del hobby, montar-desmontar, volver a montar, volver a desmontar ... ahora he roto esto, ea pues para quitar este tornillo (que siempre es el último) tengo que desmontar medio heli porque no me cabe el destornillador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jorgete78 escribió:En cualquier caso, te tomo la palabra en eso de "compres el que compres, si te puedo echar una mano, para eso estoy", así que ahora apechuga :lol: :lol: :lol:
Aqui estoy p'ha lo que necesites, como hicieron conmigo, pero permiteme otro consejo ... no te creas todo lo que lees (y menos mio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) hazte con un criterio propio y sobre todo, entiende las cosas que haces y "porque" las haces, no hagas nada porque lo has leido en un foro.

Un Saludo
Por KnightMare
Coñes, toy tonto ... mira que charlo y siempre se me olvidan la mitad de las cosas ...

Las baterias han de ser de entre 2200 y 2600, nada de 3000 o de 5000, esas son muy grandes y pesan mucho, un máximo de 2600 y ya me parecen grandes. Este estilo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9267

Y respecto al HK450 o al copterX, yo me iria hacia un copterX. Hace muy poquito configuramos un copterX de un asiduo de este foro (seguro que está leyendo esto) y creeme, volaba muuuuuy bien, nos sorprendió a todos.

;)
Bueno, pues a ver qué os parece esto:

En eHirobo:
- Helicóptero CopterX CX 450PRO V3 Kit --- $59,99 + Gastos de envío $24.24

En Hobby King:
- 3 servos para el cíclico --- $13,47
- Servo de cola --- $9,99
- Gyro Assan GA-410 --- $49,95
- Motor turnigy 2836-3200kv --- $17,57
- Variador Turnigy Plush 40A --- $23,10
- Tarjeta programadora del variador --- $6,95
- 2 baterías 2650mAh --- $27,66
- Cargador de baterías --- $39,99
- Emisora Turnigy 9x --- $54,99
- Calibre --- $1,17
- Gastos de envío --- $22,79

TOTAL: $351,86 --- Unos 250€

¿Cómo lo véis? ¿Se me ha olvidado algo? Este HK450GT es nuevo y tiene todos os rotores metálicos, ¿pensais que habría mucha diferencia con el Copter-X? lo digo por ahorrarme los gastos de envío de un paquete. He visto en foros que los hk pecaban por tener piezas de los rotores en plástico y también por la tornillería, pero este modelo tiene las piezas metálicas; lo que no sé es cómo andará de tornillería.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Jorge.
Las piezas metalicas ... no son demasiado "buen invento" para los que están aprendiendo. Son caras y se doblan, el plastico "es mas funcional", pero vamos ... el copterX que has elegido es todo en aluminio (está wuapo, por cierto).

Pillate tambien algunas palas, te recomiendo madera (http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4811) , son baratas, no transmite el golpe y no se doblan tanto como las de plastico.

Tampoco te vendria mal un balanceador de palas (http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=6543)

Y el cargador que has elegido, le falta la fuente de alimentación, tienes una fuente a 12-14 voltios ??? puedes usar la de un PC, o bien comprarte una (http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6256) o bien comprarte un cargador que puedas enchufar a 220 voltios (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6478)
Muchas gracias,

Tomo nota de todo lo que me decís. Una duda más que tengo ¿debo comprar algún tipo de conectores y cables o los que vienen con servos, motor, variador, etc son suficientes?

Por cierto, ¿quién hay de Madrid por aquí por el foro? ¿Por dónde suele volar los helis?

Saludos.

Jorge.
Bueno, pues como os dije, finalmente pensaba en comprarme un Copter-X 450. Pero acabo de ver este T-Rex 450, pero...por ese precio (sale igual que el Copter-X con el envío) ¿pensáis que es un T-Rex verdadero? porque clones he visto muchos,pero ninguno "osaba" lucir la marca Align en el canopy :? Y bueno, este es un v2, el Copter-X en el que había pensado es el nuevo V3. Ustedes me diran señores :lol:

Saludos a todos.

Jorge.
Hola compañero , eso no es un clon es una estafa !!! como se ateven a poner el nombre de Align en el canopy para engañar al personal , pero que morro , yo te recomiendo 100 veces antes el CopterX , al menos es un clon en semejanza , pero la marca Copter X es de una calidad más que demostrada , un saludo :wink:
Pues nada, nada...a por el Copter-X se ha dicho, que ya lo tenía bien metidito entre ceja y ceja y desde luego, nunca he visto uno, pero en tdas las fotos tiene una pinta muy, muy buena (y muy buenos comentarios en los foros). Muchas gracias por despejarme las dudas Graphite 74 :o

Saludos.
De nada Jorgete , la verdad es que no te arrepentirás es una muy buena maquina , y sus calidades y acabados són estupendos , es para mí , y para más gente el clon por llamarlo de alguna forma , con más calidad después de Align , la verdad es que me sabe mal que la gente pudiendo comprar un buenm heli como es el CopterX , compré otros clones que no le llegan ni a la suela del zapato, un saludo y que lo disfrutes , cualquier duda ya sabes aquí estamos un abrazo campeón !! :wink:
Por jorgete78
Graphite 74 escribió:De nada Jorgete , la verdad es que no te arrepentirás es una muy buena maquina , y sus calidades y acabados són estupendos , es para mí , y para más gente el clon por llamarlo de alguna forma , con más calidad después de Align , la verdad es que me sabe mal que la gente pudiendo comprar un buenm heli como es el CopterX , compré otros clones que no le llegan ni a la suela del zapato, un saludo y que lo disfrutes , cualquier duda ya sabes aquí estamos un abrazo campeón !! :wink:
Gracias Graphite 74. Había leído que el mejor clon era el Tarot (que incluso podría ser una "submarca" de Align), pero vamos, que me voy al Copter-X de cabeza después de leer todo bueno sobre él. El HK también parece estar bien, pero no al nivel del Copter-X, incluso los modelos nuevos que ya traen chasis de fibra de carbono y piezas del rotor metálicas. En fin, a ver si se pasa pronto la espera a los Reyes Magos :o

Saludos.

Jorge.
Yo te recomiendo el HK50Pro con correa ( si no para empezar te vas ha hinchar a cambiar piñoncitos por que se van con mirarlos)

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... &aff=33392

Estoy totalmente de acuerdo en el copter X es bastante bueno, de hecho he tenido dos, pero el HK está muy conseguido y sale mas barato con portes.

Echa un ojo a este artículo;

http://www.helimaestro.com/index.php?op ... &Itemid=68

Un saludo a todos.
Muchas gracias Saraceno,

Bueno, pues otra comedura de cabeza más...Ya estaba decidido a comprar el Copter-X y viendo el artículo que me dices parece que los HK nuevos, con rotores de metal (una de las contras de los modelos antiguos es que eran de plástico) Supongo que el que me dices con correa es éste ¿no? Sobre los problemas que parece que tenían los HK anteriores con la tornillería, ¿qué tal estos nuevos?

Veo que dices que las palas no son muy allá, ¿qué palas me recomendarías entonces? Me han dicho que para mi, que voy a empezar, unas de madera (así no se transmite el golpe, que seguro los tendré a puñados)

Respecto al gyro, decirte que el Futaba se me va completamente de precio, por lo que está totalmente descartado. Había pensado en el Assan GA-410, pero en otro foro me dijeron que para eso, que comprara el HK 401B ¿Realmente tendré problemas con este gyro? Sólo quiero hacer vuelos tranquilos...traslaciones, estacionarios y poco más; no pretendo hacer 3D. ¿Alguna alternativa algo mejor, pero que no se vaya mucho de precio?

En cuanto a los servos, me han dicho que mejor con piñonería metálica, y había pensado en estos Corona, que tampoco son caros, para el cíclico y en este otro para la cola. ¿Qué te parecen?

Bueno, pues muchas gracias por tu ayuda. Por cierto, veo que vivimos cerca; bueno, yo vivo en Valdemoro, pero mis padres en Santa Eugenia, y también veo que tienes este helicóptero que me dices, así que ¿podríamos quedar algún día para verlo?

Un saludo.

Jorge.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!