miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rony
Resulta que hoy e ido a laminar unas piezas y he dejado la resina 10 minutos sola,(las necesidades de la vida...)
Cuando he vuelto veo que el vaso donde hago la mezcla estaba deformado.Lo cojo y estaba caliente caliente que quemaba y la resina estaba dura.
No me habia pasado esto nunca,y me ha extrañado porque no uso endurecedor rapido.
La semana pasada use la misma resina y todo perfecto.

A alguien se le ocurre que puede ser?

Muchas gracias,y un saludo a todos
Por Manuel Torres
Seguramente te has debido equivocar en las proporciones resina/endurecedor.
Si has puesto un exceso de endurecedor (por error) y lo has dejado quieto durante un rato ha polimerizado rápidamente y como la velocidad de endurecido, aumenta con la temperatura, se crea un círculo vicioso (polimerización/temperatura) y cada vez es más rápido el proceso.
Haz una prueba con una cantidad pequeña, a ver si vuelve a pasar. Si fuera así, quizás tengas mal las proporciones.
Suerte
Por sito zgz
si es epoxi de pegar es normal, lo unico que igual no lo has dejado nunca en un baso y por eso no te has dado cuenta de la reaccion quimica,

si es de laminar, es como te dice el compañero que te has pasado con el catalizador, si te pasas, puede llegar incluso a salir humo y quemarse la resina, no es que arda, pero coje un tono marron por la alta temperatura en tan poco tiempo
Por rony
Valla.. Pues me he tenido que equivocar de fijo.
Porque es resina de laminar,y es la primera vez que me pasa.
Sabia que cojia calor pero no me esperaba esa magnitud
Muchisimas gracias a los dos

Un saludo
Por Charlie55 C.Aguado
Es una reacción química de dos componentes con desprendimiento de calor.Si se varian los parámetros, como cantidad de catalizador, temperatura, humedad etc, la reacción es más rápida y desprende más calor,con el calor se derrite el vaso de plástico.
.A mi me ha pasado varias veces,la primera vez que me pasó, me creia que el epoxi habia disuelto el plático del vaso, pero nó, se habia calentado como a tí. :D
Por rony
Muchas gracias por la explicacion.
Por la tarde volvi a hacer la mezcla y me salio bien asi que fallo mio.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!