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Moderador: Moderadores

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Por Calcolor
#361201
[quote="jescardin"]Compañeros:

Me gustaría expresar mi perplejidad al leer en un mismo hilo feroces críticas hacia el equipo M14Z e incluso insultos personales hacia los técnicos de Futaba que la han "parido", a la vez que se anima y se reconoce haber cargado actualizaciones de software de páginas no oficiales donde se avisa EXPLICITAMENTE:

Hola Jescardin:

Me quedo maravillado de lo que usted sabe. Es usted la enciclopedia del aeromodelismo. O es que usted, también come de Futaba?.

Déjenos que intentemos al menos luchar por nuestros derechos. Que
obligaciones ya tenemos bastantes.

Si una marca como Futaba, la ha cagado, que de la cara.

Saludos.
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Por aerocarlos
#361364
Estimados

Comparto lo dicho Por Vicente , y no es para hacer polemicas en el foro. creo que una empresa tan Importante como FUTABA Directamente tendria que ver de solucionar o al menos informar de este problema a los usuarios.

Yo uso como Manolo Maravillas una Aritronic Sanwa RD8000,(tienen alguna mezclas mas que la 6000) aqui es de las mejores radios, dado que en Futaba de 14 NO existe, al menos de importarla .
Tambien tengo Futaba pero de 7 CH.
Es como todo, cada uno tiene su librito y lo cuenta como mas le guste, pero FUTABA que es lider en el mundo tendria que al menos contestar los emails de sus usuarios..y dar las respectivas operativas para solucionarlo.

Gente , creo que todos amamos nuestros modelos,sean de turbina acrobaticos o simples entrenadores, por ellos gastamos mucho dinero, muchisimo tiempo en su armado y puesta a punto,para que un desperfecto nos deje perplejos y con las manos y lo peor el alma vacia, creo que todos alguna vez rompimos algun modelo y sabemos el gusto amargo que nos deja en la boca

solo es mi punto de vista

saludos
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Por paul
#361458
Yo por lo poco que se, la bomba es la que el mismo fabricante del avion le mando para ese Jet.

solo quiero aclarar esto, no es cierto! La bomba de humo fui instalada a posteriori y le fui vendida por otro fabricante, recomendaciones del fabricante del avion o turbina no existian!
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Por agrapn
#361493
Ok, paul, segun lo que me comento Victor, yo crei entender que se la mando el fabricante del jet, perdon, a sido un error de informacion. :oops: :oops: :oops:

Saludos.
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Por Jose_Suarez
#362788
Hola Victor, siento oir esas malas noticias, ya que hasta ahora no habia vista nada volar igual.

Respecto a la electronica:

Tengo un receptor ACT ( no el de doble) la versión sintetizada, y se dice que es unos de los mejores receptores del mundo, pues yo no lo puedo utilizar con mi funtana con motor gasoilina, ya que me produce interferencias. Ahora vas y los cascas.
Sin embargo llevo utilizando JR desde hace muchos años, y perfecto.
No quiero decir que JR es lo mejor (aunque para mi lo es), pero si que es cierto, como se comenta que la electronica no esta suficientemente probada en muchos caso. JR por ejemplo no ha lanzado un modelo de estas caracterisitcas todavia, porque estan investigando, de hecho tienen una submarca Spectrum que si utiliza G3.
Amigos cuidado con el sistema operativo Windows, a quien no se le ha colgado el ordenata :D
Por falconetti
#363485
Que pasa,te gusta alimentar la desgracia de los que tienen una mz 14?
tan solo se te ha colgado el ordenata?
tu funtana solo te hace interferencia en el act?
Seguro?
Por falconetti
#363721
Estas de enhorabuena,Sanchiz,por tantos inumerables exitos,no por menos eres profesional del equipo jet cat spain,casi na
Lastima que con la exposicion tecnica que haces,muy loable y con la que estoy de acuerdo,despues me mandes a dar una vuelta
Tan solo estabamos,cada uno a su manera y posibilidades, intentando analizar posibles problemas,de los que nos pudieramos aprovechar todos los que tenemos o tendran una mz,en positivo,pero claro, entre aficionados.
Pero llega un profesinal de verdad,miembro de un equipo oficial,al que no digo que le receto,porque me borran,pero tu si puedes leerlo,verdad?
Que hago pues,sigo tu consejo?
Lo que dices ya se lee mas arriba,y lo de rayado,si va por mi,gracias muchas
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Por ferranbonet
#363745
eliminado
Última edición por ferranbonet el Jue, 14 Dic 2006 10:28, editado 2 veces en total.
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Por kel
#363783
Hola, yo no voy a tirar por tierra niguna marca ni mucho menos, yo no tengo ninguna futaba tengo una graupner mc24 (esa si esla mejor... para mi) lo que si creo es que futaba a sacado un articulo totalmente inovador y revolucionario nunca antes visto en radios, pero como todo lo nuevo ( vease automocion, quien no ha recibido una carta de su concesionaro diciendo que han detectado tal partida con tal defecto y que pasen por el taller para su posterior reparacion sin cargo... porsupuesto) yo creo que las quejas deberian ir al importador y el directamente al fabricante , esto es como la mili hay que pasar por el sargento antes de ir al capitan, alomejor es una simple tonteria de instalacion que esta dando problemas i claro sin saber dicha tonteria es dificil arreglarlo,no se es una simple y llana opinion de una persona que no tiene esa radio pero si a visto en su club multitud de futabas sin ningun problema.

Un saludo a todos y espero podais utilizar en breve ese pedazo de emisora.
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Por ferranbonet
#364214
pasando
Última edición por ferranbonet el Jue, 14 Dic 2006 10:29, editado 1 vez en total.
Por falconetti
#364471
Hombre Bonet,si no te conociera,no sabria que pensar...
Que deberiamos saber?como se llaman todos los que no pensamos como tu?
Te importa mas saber quien soy,que ayudar a linea de como habiamos empezado, hablando sobre los problemas de la mz,a resultas del desafortunado accidente del compañero Victor. Me pensaba era en donde podiamos entre todos aportar algo,y ser provechoso para los que tenemos mz,y los que no.
Pero no,algunos no quereis,pues muy, muy mal
Por falconetti
#365426
Siguiendo con el tema inical del problema de Victor,tenemos la comentada coincidencia de la bomba de humo.
Provenga esta de donde sea, y como con segun que elementos de a bordo electricos,decorativos y estructurales tambien,es aconsejable las pruebas de modificacion de alcance y activacion del f/s, sin antena,con y sin bomba u otros elementos suscetibles, con y sin turbina o motor,para saber si este alcance se modifica,pues siempre nos puede salir alguna sorpresa inesperada
Tambien,y ahora saliendo de este caso un poco,comentar que la programacion del f/s es algo necesario y que tendria que ser auto/obligatorio por nuestra parte,y por los organizadores de eventos,simplemente por seguridad
Si programamos que en caso de entrada en f/s, la turbina se pare,alerones centro,elevador un poco arriba,y timon un poco a un lado,el modelo ya esta muerto,olvidado,salvo alguna excepcional excepcion,pero al menos contribuimos a que si se dirigiera donde no lo deseariamos nunca,lo podria hacer con menos daño
Aparte,si pasa algo en vuelo, si que puedes decir,con toda seguridad,me ha saltado el f/s,pues por quedar el avion sin control,hay todo un ramillete de opciones que lo conllevan y puede no haber saltado el f/s,alimentacion,conectores,interruptor,pistas del rx,un simple servo,la centralita,etc etc
Despues del desgraciado accidente de Stefan Wurm en Hungria,con dos muertos,en donde el f/s no estaba programado y salto a la ultima orden recibida,embistiendo al publico a mas de medio gas,son muchos los sitios en Europa donde antes de despegar, te hacen apagar el tx,y confirmar que se paran la turbinas y los motores se van a ralenti
Intentemos que con mz 14 o sin ella, con o sin g3,nuestras actuaciones y precauciones contribuian a mas seguridad y placer en nuestros vuelos
Victor,animo, montaras otro jet y con tu pericia y experiencia,seguro que te dara mas satisfaccion que el que perdiste,y deleitaras a todos con el.
salu2
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Por Carlos Monge
#365701
Yo programo el FS en todos los modelos, pero como la mayoria lo hago con una dsconfianza total hacia un sistema que consiste en colocar los mandos del avión en una posicion definida.

Seamos serios y pensemos ¿cuanto dura un avion el vuelo si dejas los mandos neutros y el motor a relenti?. Yo creo que la respuesta esta clara, depende de la posicion de partida del avión, con lo cual al final el accidente esta asegurado, y que caiga sobre el publico solo es cuestion de suerte.

Creo que con la tecnologia disponible en estos momentos se podrian instalar otros sistemas mucho mas eficaces y no por ello mas costosos como podria ser el colocar en el avión un segundo receptor en FM mismo y que mediante un interruptor en la emisora se pudiese activar cuando se pierde el control en el receptor PCM mucho mas sensible.

Vale, y si la interferencia es total y afecta tambien al FM?. Pues nada mas simple como instalar un piloto automatico de los que se emplean para aprender a volar, de forma que mantenga el avión en un giro suave en el plano de vuelo donde se encuentre.

No se pero esto del Fail Safe (fallo seguro :x ), que c%&& es eso de fallo seguro....


Saludos
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Por Jose_Suarez
#366040
Falconeti el terrible,

estas muy mal xaval. Aqui nadie ha desprestigiado a la futaba, al contrario, pienso y muchos piensan que es una emisora completa.

Pero al parecer tu frustamiento te bloquea, que eres de los que tienen una 14 pa vacilar, o de lo contrario eres de los que realmente vuelan como mis compañeros, porque a ninguno de mis compañeros le ha pasado absolutamente nada con la 14, pero claro si no vuelas y vacilas de 14, pues entiendo tu fustración.

Pienso que no aceptas criticas (que al parecer no los han habido), porque eres sabio, sigue asi campeon, que amigos vas a tener un montòn, yo el primero.

Te habia puesto un post anterior y me lo han borrado, no lo entiendo, pues intentaba reconciliarme contigo, en fin otra vez será.

Ale falconeti, a vacilar de 14 campeon.
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Por Jose_Suarez
#366047
Hola a todos,

según hemos conversado yo y un compañero que tiene la 14, hemos llegado a la conclusión de que serian mejor no utilizar el Fail safe.

En que posición se queda el avión cuando se activa? pues en la que lleva, con lo que es praticamente imposible de salvar y más tratandose de un Jet. En todo caso se deberia activar solamente el corte de turbina, pero tampoco lo veo interesante, pues en un momento dado todavia quedaria la oportunidad de salvar el modelo.

El failsafe lo veo util unicamente para cortar de inmediato un motor con hélice, pues en ese caso si que existe un peligro.

Yo opino que el failsafe no es una herramienta util para un modelo a turbina.
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Por Jose Miguel Palmer
#366058
Jose_Suarez.

Te mandé un mensaje privado hace unos días.
Leelo por favor.

Un saludo.
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Por Jose Miguel Palmer
#366070
Me sabe mal, pero a partir de ahora todos lo mensajes con cualquier alusión personal, por insignificante que sea, será borrado sin aviso.
Por favor, centrémonos en el tema sin disputas personales.
Gracias.
Por Rubén Castro
#366073
Yo no se en vuestras emisoras, pero en mi "mazeta" el fail safe es configurable. Puedes configurarlo para cortar motor, dejarlo a ralentí o a plena potencia.

Incluso puedes comprar un piloto automatico, conectarlo al receptor y programar el failsafe para que en pérdida de señal active el piloto automatico y te nivele el avión. Y si quieres ir más lejos es cuestión de pasta, porque seguramente haya en el mercado sistemas gps para mantener altitud y rumbo.

Compré la "mazeta" por tener windows en la emisora, no por tener un sistema infalible. Y dicho sea de paso ningún sistema hoy por hoy es infalible.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Xoeljet
#366148
Hola. hace tiempo habia pensado una posible solucion al problema de las interferencias, ya que es algo que al menos a mi no me deja volar tranquilo, despues de haberlas sufrido en un par de ocasiones y en una de ellas con el resultado de mi jet destrozado.

Como de electronica entiendo lo justo, y debe ser que es muy complejo encontrar una solucion porque hasta ahora sigue existiendo este problema, mi solucion seria desarrollar un sistema que dispare un paracaidas cuando entre el fail safe.
La solucion es un tanto tosca pero creo que puede ser muy efectiva si se consigue hacer bien el sistema.

Que os parece?

Saludos.Xoel
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Por AntonioE
#366171
Hola a todos.
Se me ha ocurrido que quizas seria interesante poner el FS conectado a un giroscopo que te nivele el avion. Igual es una tonteria, pero por dar ideas que no quede, no?
Yo estoy con Carlos, con la tecnologia actual, hay muchas formas de evitar fallos de señal en el receptor.
Por Sami
#366468
Si los aviones grandes, llenos de personas, se caen y tienen toda la tecnologia posible y ademas no dependen de una emisora que los controle, ¿como quereis que los vuestros no se caigan?.

Esta muy bien que tomemos medidas pero nunca tendremos un sistema infalible porque no existe y ademas si lograramos un sistema infalible ¿a que le hechariamos la culpa luego?. :wink:

Creo que este tipo de problemas son en realidad la causa de una infima parte de las roturas, la mayoria son por sobrepasar nuestras habilidades o las del modelo y muchas a malas elecciones o mal montaje de los elementos.
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Por Jordi Escriu
#367889
Pregunta

Se puede programar la fs para que quede todo en neutro
pare motor y luego suelte un paracaídas desde el centro del avión y lo deje suavemente en el suelo?

-Pues si

En breve fotos del invento. 300gm de peso adicionales. sistema de apertura tipo airbag.

Un saludo a todos y felices Fiestas....
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Por juan ruiz
#367927
Estoy harto de ver interferencias en el campo de vuelo,el avión pasa por una zona y notas que hace estraños,pasa de la zona y sigue volando normal con FM-PPM,si llevas el recector PCM entra el Fail Safe el avión al suelo, no sera que no es tan seguro como lo pintan el PCM.


Saludos y Feliz Navidad
Por Sami
#367967
Jordi Escriu escribió:Pregunta

Se puede programar la fs para que quede todo en neutro
pare motor y luego suelte un paracaídas desde el centro del avión y lo deje suavemente en el suelo?

-Pues si

En breve fotos del invento. 300gm de peso adicionales. sistema de apertura tipo airbag.

Un saludo a todos y felices Fiestas....
La programacion del Fail Safe para que eso se produzca es facil, otro tema es que luego el sistema de paracaidas sea efectivo, me explico:

Una turbina vuela muy rapido, supongamos que el avion va a 300km/h, si abrimos el paracaidas en ese momento probablemente destrozariamos la cogida del paracaidas.

Deberiamos tener un retardo de varios segundos antes de abrir el paracaidas con la turbina parada con el fin de perder velocidad, ¿cuanto tiempo seria?, si lo pensabamos para cuando vamos a tope de velocidad en muchos casos el paracaidas se abriria una vez que el avion este ya caido en el suelo.

Otro tema es que solo seria efectivo a una determinada altura, si estamos bajos fijo que no nos vale.

Antes de jugarnos parar la turbina tambien deberiamos programar un determinado tiempo desde que entra el fail safe porque si no por una interferencia minuscula nos jugariamos romper el avion.

Creo que existen un monton de factores que no estan (por el momento) bajo nuestro control, algunas veces puede ser mas perjudicial el remedio que la enfermedad y hasta que nuestros aviones no lleven sistemas que le permitan de modo automatico nivelarse y volar en circulos a una determinada altura ante un fallo de señal no creo que estos sistemas de paracaidas sean muy efectivos.


El Fail Safe es una buena idea, el problema es que muchas veces se activa y luego no despierta, ese es el problema y yo prefiero tener una interferencia que me de un susto de medio segundo que estar viendo durante 10 o mas segundos como mi avion vuela sin control a estrellarse donde le toque, porque ninguna configuracion de los servos en el fail safe es realmente funcional, nunca se sabe la posicion inicial del avion en el momento de entrada del Fail Safe, asi que es una loteria donde caera el avion.
Por Rubén Castro
#367981
El fail safe no aporta seguridad para el avión. Aporta seguridad para los de tierra. Su misión debería ser dejar el modelo con el motor parado y con una trayectoria predecible para que el que está en tierra pueda apartarse.

El sabado estrené un modelo y me tomé muy en serio la programación del Fail Safe. Puse todos los mandos al neutro, motor a ralentí y corte de encendido activado con un retardo de unos 7s. Si me entra una interferencia de mas de 7s se parará el motor y su trayectoria será predecible.

En el caso de que montéis bombas de humo en el fail safe tenéis que programar que la bomba se desconecte. Si es la fuente de la interferencia tendréis otra oportunidad de salvar el modelo en cuanto el FS apague la bomba.

Por cierto, como nota curiosa yo volé con la 14MZ y no tuve problemas. Pero una hora más tarde vimos cómo se estrellaba, de forma predecible, un velero de 10 elementos comandado por una Graupner MC-24 con receptor PCM. ¿Eso quiere decir que la emisora no es fiable? Yo creo que no. Significa que ninguna emisora es infalible.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#368046
La utilidad de dejar el motor a relenti si que puede dar algo de seguridad ya que se supone que los daños seran menos que si va a tope de motor, pero todo esto son conjeturas, todo depende de cuando se quede sin control el avion y de que forma.

El dejar todos los mandos neutros tampoco garantiza nada, tambien dependera de la posicion que tenga el avion cuando se activa el fail safe, no es lo mismo que este volando nivelado a que baje en vertical o suba a 45º.

Todo sera fortuito ante un caso de perdida de control, algunas veces el que motor se quede a relenti hara que el avion no llegue al publico, otras veces el que se quede a medio gas hara que lo pase y se estrelle lejos de el, con la posicion de los mandos mas de lo mismo, jamas podremos tener ni una ligera idea de cual sera la mejor opcion si no existe una electronica que pueda nivelar, gobernar y pilotar por si misma el avion ante una perdida de emision o recepcion.

Hasta el dia que la electronica pueda solventar estos problemas creo que lo unico que nos queda es asumir nuestro hobby tal y cual es, con todos sus riesgos y las medidas de seguridad creo que deben ser aplicables mas a los sitios donde volamos, con zonas donde el publico y pilotos esten resguardados con medidas de seguridad que impidan que el avion pueda impactar sobre ellos.

Aunque lo normal es que un avion sin control se estrelle en un intervalo muy corto lo que si veo bien es que se programe una parada de motor ante una perdida de señal de varios segundos, si esto no es asi los aviones pueden llegar a zonas habitadas y aumentar el riesgo de desgracias, todo lo demas queda en manos de la buena o mala suerte que tengamos ese dia.
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Por Xoeljet
#368424
Hola Sami y si se suelta un paracaidas de frenado y luego el de caida a tierra? Esta claro que el enclaje debe ser robusto, pero no veo que eso sea el problema. Peor es lo de la altura, que a cierta altura esta claro que no serviria de mucho, aunque de algo siempre serviria ya que al menos lo frenaria algo.
Yo tengo hecho paracaidas para cohetes, y me parecio que puede ser util. Si se dispara el paracaidas es practicamente instantaneo, y en cohetes tambien usaba uno de frenado y el 2º para el descenso.

Esta claro que si se resuelve de otra forma mucho mejor.

Saludos

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