- Jue, 26 Jul 2007 12:46
#510729
Generalmente esta situación se provoca por dos motivos, el primero es por la compra de un modelo de segunda mano, el cual viene sin motor y queremos ponerle uno que tenemos y no coincide con el que llevaba, o como es mi caso por el cambio de motorización por querer probar otra.
En este caso se trata de ponerle a mi Extra-Wot un MVVS26 en lugar del Saito180 que llevaba.
Lo primero que hice fue estudiar la viabilidad de la empresa, ya que la carena del ExtraWot era especialmente corta y en su día me costo bastante adaptarla para el Saito.
Bien la cuestión es factible.
Segunda cuestión estudio del motor y carena para ver su mejor colocación.
El motor se puede poner en horizontal o invertido, el problema es que en horizontal el escape BCM no cabe y hay que quitar prácticamente la parte de debajo de la carena, además de lo que hay que quitar y rehacer en los laterales.
Conclusión el motor lo pongo en invertido y el BCM que consigo es un ‘inverted’, con eso tengo que recomponer el lateral de la carena y prepararla para su ajuste en la parte inferior. El trabajo es similar al de la postura en horizontal pero mejora estéticamente.
Como es lógico pensar todas estas deducciones se han hecho en base a colocar el motor en el modelo, en este caso usando la bancada radial especifica de MVVS y un suplemento de contrachapado ligero de 1 cm de espesor que hace la función de los separadores.
Antes de la parte correspondiente a la carena indicare que el escape tampoco entraba en el lateral, ya que al ser un avión algo mas estrecho de lo ¿habitual? el escape tampoco entraba en la carena le sobraban 2 milímetros, así que no corto ni perezoso, me lié con el escape, rebajando su asiento en el motor para que este cupiese dentro de la carena. El trabajo en si no es complicado, pero hay que hacerlo despacio. El primer rebaje lo hice cortando con una segueta y pelos para metal. El acabado ha sido dado primeramente con una lima, el planificado se ha hecho con lijas cada vez de grano mas fino sobre una superficie plana, hasta terminar puliéndolo a mano con un estropajo de cocina. Os dejo una fotillos de esto.
La primera es el trozo cortado mostrando los destrozos del corte y la segunda es como ha quedado el escape comparándolo con la parte buena del trozo cortado.
En este caso se trata de ponerle a mi Extra-Wot un MVVS26 en lugar del Saito180 que llevaba.
Lo primero que hice fue estudiar la viabilidad de la empresa, ya que la carena del ExtraWot era especialmente corta y en su día me costo bastante adaptarla para el Saito.
Bien la cuestión es factible.
Segunda cuestión estudio del motor y carena para ver su mejor colocación.
El motor se puede poner en horizontal o invertido, el problema es que en horizontal el escape BCM no cabe y hay que quitar prácticamente la parte de debajo de la carena, además de lo que hay que quitar y rehacer en los laterales.
Conclusión el motor lo pongo en invertido y el BCM que consigo es un ‘inverted’, con eso tengo que recomponer el lateral de la carena y prepararla para su ajuste en la parte inferior. El trabajo es similar al de la postura en horizontal pero mejora estéticamente.
Como es lógico pensar todas estas deducciones se han hecho en base a colocar el motor en el modelo, en este caso usando la bancada radial especifica de MVVS y un suplemento de contrachapado ligero de 1 cm de espesor que hace la función de los separadores.
Antes de la parte correspondiente a la carena indicare que el escape tampoco entraba en el lateral, ya que al ser un avión algo mas estrecho de lo ¿habitual? el escape tampoco entraba en la carena le sobraban 2 milímetros, así que no corto ni perezoso, me lié con el escape, rebajando su asiento en el motor para que este cupiese dentro de la carena. El trabajo en si no es complicado, pero hay que hacerlo despacio. El primer rebaje lo hice cortando con una segueta y pelos para metal. El acabado ha sido dado primeramente con una lima, el planificado se ha hecho con lijas cada vez de grano mas fino sobre una superficie plana, hasta terminar puliéndolo a mano con un estropajo de cocina. Os dejo una fotillos de esto.
La primera es el trozo cortado mostrando los destrozos del corte y la segunda es como ha quedado el escape comparándolo con la parte buena del trozo cortado.
Última edición por lasser el Dom, 09 Sep 2007 20:01, editado 1 vez en total.
Sarcophilus Laniarius
http://www.clubdiedro.com/
Sorprendente revelación: ¡escribir correctamente no hace daño!
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