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Moderador: Moderadores

Por osmoba
#38404
HOLA
Hoy he estrenado mi nuebo ready pero al segundo buelo plas un semiala se ha despegado y bueno imaginaros.
adios motor os 46ax adios fuselaje etc etc.
el pegamento que he usado es epoxy 5minutos
¿que puede haber pasado?
un saludo
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Por Arturo
#38429
No es que lo aplauda, es que se llama así al pliegue de alas. Supongo que ese modelo llevaría una bayoneta para unir ambas semialas, lo pegaste bien? Normalmente, aunque basta cementar bien dicha bayoneta y la unión de las semialas, también es recomendable poner en toda la unión una banda de fibra con epoxi para asegurar la zona y evitar el pliegue en el sitio en que el ala más sufre. Lo de "despegarse un semiala" supongo que te refieres a ambas, no? Otro motivo que se me ocurre es que al ser bastante amplia la zona a unir (bayoneta y ambas semialas), te haya empezado a fraguar el epoxi 5 min. antes de completar la unión y por ello haya quedado la misma débilmente pegada. Para estos menesteres es recomendable el epoxi lento, como mínimo de 30 min.
Saludos!
Por miguel_teso
#38433
Yo lo he tenido y a mi jamás me dio problema ninguno, de hecho murio de viejo y creo que no volveré a tener un avión que aguante lo que me aguanto el Ready, bueno aprendí a volar con el y ya se sabe...
No obstante he de decir que después he tenido casi todos los modelos de la casa (ARC si no me equvoco) y tanto el carosel como la cessna cardinal he tenido los mismos problemas de plegado de alas, el acrobático en una barrena y la cessna en un 8 cubano al tirar para nivelar en la última parte del último giro. de la cessna no salve ni el motor del porrazo que se dio.
Ahora tengo para montar otra cessna, me gustaba mucho como volaba, y le voy a poner una barrita de fibra entre las dos semialas, aunque aun no tengo claro como, por lo del diedro digo
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Por juan
#38435
Yo ya he construido un ready y dos jupiter (uno en servicio)y me gustaria saber una cosa: ¿has lijado antes del pegado tanto la semiala como la pieza central donde encastra?,porque si no es asi no preguntes mas;En estos aviones de ABS es fundamental el lijado previo al pegado,yo personalmente utilizo epoxi de 5 min para todas las partes de estos aviones menos para las semialas que lo utilizo lento pues lleva bastante cantidad y se necesita un margen de maniobra mayor de 5 minutos como bien te comento Arturo (y no es peloteo velerista :wink: ).
Por JERMCOM
#38473
Ready + no lijado de superficies + mala mezcla de componentes epoxy + poco epoxy en superficies + mala bayoneta o no colocada correctamente + maniobra brusca = aplauso......... :roll:
Por miguel_teso
#38779
A mi lo cierto que tanto la cesna como el carosel se le plegaron una de las semialas, que no se despegaron, vamos en la cesna concretamente era absolutamente imposible que se despegaran
Por Susinho
#39164
Hola que tal

Yo tengo un jupiter y puedo decir que con un lijado antes del pegado no me ha dado ningun problema, incluso con los palancazos mas bestias despues de picados a fondo, eso si, con epoxi de 30 minutos, el avion aguanta lo que sea , solo le veo el defecto del tren que no me parece tan robusto como el resto del avion, saludos.
Por ANDRES R.M.
#40220
vaya tela, me habeis asuatado, yo tengo un ready recien montado y para estrenarlo este fin de semana y no he lijado nada ni he usado epoxi de 30 (si de 5 min). debo de tomar alguna medida(reforzar, etc.) para que no me ocurra esto?

Saludos.
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Por juan
#40224
ANDRES R.M. escribió:vaya tela, me habeis asuatado, yo tengo un ready recien montado y para estrenarlo este fin de semana y no he lijado nada ni he usado epoxi de 30 (si de 5 min). debo de tomar alguna medida(reforzar, etc.) para que no me ocurra esto?

Saludos.
Andres,pues despues de quitar las plumas al pollo :D ,te aconsejaria que vigilaras la union de las dos semialas con la bayoneta antes de cada vuelo por si acaso y cuando se te despegue la bancada del tren de aterrizaje (que se te despegara en el primer aterrizaje fuerte) lijas bien las dos partes o sea bancada y fuselaje y lo vuelves a pegar,con epoxi de 5 minutos vale (se abundante y no le quites el sobrante de epoxi que queda por los lados) :wink:
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Por xscorp
#40230
Hola,

Yo tengo un READY con mas de 20 vuelos y sin problema. Eso sí, lijé bien tanto la parte de las alas como el interior de la pieza que las une. Pegué con epoxy de 5 min y rápidamente comprobé que todo estaba ok. No he tenido ningún problema, es más, creo que es necesario lijar las partes que van a ir unidas con epoxy.

Andres, ya que lo tienes montado, para evitar que las alas se desprendan se me ocurre hacer un par de agujeros a cada lado a unos 2,5 o 3 cm del agujero donde va el tornillo de sujección y pondría un tornillo de nylon pegado con epoxy. De esa forma no metes mucho peso y el ala queda bien sujeta a la pieza que las une. Así supongo evitarás sustos.

Por cierto, gran avion el READY, con un 46 va de lujo.
Saludos

Jose Manuel
Por ANDRES R.M.
#40267
gracias chicos, buenisima idea la de los tornillos, tomare nota. en cuanto al motor es un 46 de Thunder tiger. ¿va bien con dos tanques de rodaje?.

SALUDOS.
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Por biwe
#40317
Yo tengo un TT de 46 y es mejor que le hagas otro mas, no cuesta tanto tiempo, luego a volar sin darle gas a fondo hasta que no hagas 8 ó 10 en total.

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