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Moderador: Moderadores

Por djmax
#871722
JONATAN escribió:Lo único que tienen en común es la configuración de ala alta y el espíritu "trainer"; pero nada más... el READY es algo más pesado que los otros, y luego el material base con el que se realiza el READY (plástico ABS), no tiene nada que ver con la balsa y contrachapado del resto.

En lo que respecta a motor, yo lo tengo con ese mismo, desde hace muuuuuucho tiempo; y en la actualidad lo tengo en su versión "hidro", y aun así, con el incremento de peso de los flotas, el TT .46 tira sobrado.
No entiendo mucho aun de materiales, soy novatillo en el hobby, y lo referente que comentas a plástico ABS, balsa, contrachapado, que seria mejor-peor?

Un saludo y gracias.
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Por JONATAN
#871730
Ah...! perdona, me explico: ésto va por preferencias. Como material duradero, realista, y práctico (y estanco si quieres una versión ¨hidro"), considero mejor el READY -plástico ABS*-, puesto que no tiene monokote que se despegue, más fácil de limpiar, lo puedes pintar puesto que la base es color blanco.
Como desventaja está, que ante algún golpe fuerte, aunque en un principio es un material duro, si se arruga o raja, la reparación es "algo" más complicada (por el Foro las encontrarás, si las buscas).
En el otro caso (calmato, canary, etc), ante un golpe, simplemente es retirar el material que forra el modelo (monokote, orakote, o similar), recomponer las piezas de madera rotas o despegadas, lijar si fuese necesario, y fuera. Luego volver a forrar, y listo.... ten en cuenta que la balsa y el contrachapado es más "dócil".

Es READY es algo más pesado, pero no creo que ésto suponga un gran problema.... además hablamos de gramos y no kilos de más.

Para que te hagas una idea de lo comercial del material, te digo que la mayoría de kit son de balsa-contrachapado, mientras que fuselajes en ABS los pueden encontrar ya en modelo de más envergadura o veleros (hay unos hechos en un material similar denominado TERRAN)... supongo que para economizar medios en las fábricas.

*Plástico ABS: como su propio nombre indica, es plástico similar al PVC; por ejemplo se utiliza para hacer parachoques de vehículos. Es flexible, ligero y no frágil.
Por djmax
#871738
Muchisimas gracias JONATAN.
Ahora me ha quedado mucho mas claro todo.

Un saludo y gracias.
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Por Marko
#871864
Os ha pasado que al montar el Ready, aun le falta contrapeso para centrar el Centro de Gravedad?, No me gusta mucho la idea de cargarle mucho peso pero en realidad le falta para estabilizarlo. Que habeis usado para centrarlo? Saludos
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Por JONATAN
#872255
Yo no te puedo ayudar :roll: , puesto que el mío está en la versión "hidro", y así lo dejo todo el año 8) ; no recuerdo cómo me quedaba a mí el C.deG :? .... además, yo con los flotadores, me pasa al contrario: tengo el pack de baterías justo detrás de la bancada de los servos.
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Por movich
#901930
Hola amigos,

El domingo pasado estrené el MK3 y estoy que me salgo de contento :D por eso he querido compartirlo con vosotros.

El mio lo tengo motorizado con un .40 y una 10x6 y tira de el que da gusto.
El peso se ha quedado en 1,8Kgs sin convustible.

Lo increible es lo eficiente que resulta en vuelo, el otro entrenador que tenia llevava este mismo motor y con un deposito de 380 cc volava durante 20 minutos y con este casi vuelo lo mismo con el deposito de 200cc. Supongo que se deve al perfil semisimetirco de las alas y al fuselaje que es mas aerodinámico pues el otro era mas tipo cajón y con un perfil plano/convexo aunque el viejo pesava un poco menos.

Lo que si recomiendo a todo el mundo es instalar dos servos en alabeo. Tube dudas si uno o si dos pero al final me decidi por dos para tener mezcla flaps/alerones. No los tengo en diferencial porque creo que no lo necesita. Con los flaps puestos (-7.5mm) vuela lentisimo y los despegues se hacen mucho mas cortos. Eso si, tengo mezclado flaps con profundidad 11% porque sino al ponerlos se vuelve un poco cabezón.

Saludos.
Por MIG 3
#902111
Marko escribió:Os ha pasado que al montar el Ready, aun le falta contrapeso para centrar el Centro de Gravedad?, No me gusta mucho la idea de cargarle mucho peso pero en realidad le falta para estabilizarlo. Que habeis usado para centrarlo? Saludos

Antes de añadir nada prueba a adelantar el pack de baterías, si son de metal hidruro más fácil te será porque pesan más, yo las tenía colocadas justo delante de la cuaderna a la que va atornillada el ala y nuna tuve que corregir, ni sobrecargar nada, salu2.
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Por Marko
#902188
Buenos días MIG3, ya he corregido el Centro de Gravedad, al final como el motor era un poco viejo, compré un thunder tiger 46 Pro y en este caso ha quedado todo muy bien centrado sin tener que hacer nada más. Gracias a todos y un Feliz Año 2010
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Por Maño
#1168796
Supongo que ya lo habrás montado, pero te respondo por si le surge la misma duda a alguien. Yo presenté la cuaderna en su sitio y marqué con lapiz la posición, dibujando sobre la pared interna del fuselaje el contorno de la cuaderna, la quité y después de lijar esa zona y el canto de la cuaderna, puse el epoxi en la zona que había marcado previamente. Al poner la cuaderna ya tiene aplicado el epoxi en su sitio.
Saludos
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Por movich
#1219896
Gran avión el Ready, lo que no recomiendo demasiado es el jupiter que viene a ser lo mismo pero en ala baja porqué a mi me aplaudieron la alas con tan solo 4 o 5 vuelos. Me dió una rábia de cojones :evil:

A simple vista parece la misma ala pero no se que pasó si bien es cierto que a un ala baja se le exige un poco mas y lo llevaba con un 52 pero aun así para mi que tiene las alas déviles.
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Por Rubén
#1279083
Para el que no lo sepa y se quiera iniciar en este mundillo como un servidor, en www.aeromodelismoserpa.com se vende un conjunto de iniciacion con este modelo de avion y una emisora, Ojo al dato, de 8 canales por 280 €.

Aqui la teneis :

http://www.aeromodelismoserpa.com/ready ... 14393.html


Me parece un precio cojonudo para lo que inclulle el conjunto, pero desconozco si tambien inclulle chispómetro y el combustible.

Yo me lo voy a pillar seguro.



Un saludo y espero que le sirva a alguien
#1303813
me gusta bastante este avion. y mas con lo bien que hablais de el.


estaba pensando en comprar uno, pero quisiera montar un motor electrico.

queria pediros vuestra opinion sobre como andaria por el peso y el CG ya que vosotros habeis montado uno y lo conoceis mas de cerca.

me imagino que podria volar decentemente con una 4s 3500 o 4000 +-


¿no se como lo veis?
Última edición por davidluab el Sab, 17 Ene 2015 21:50, editado 1 vez en total.
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Por Maño
#1303820
Hola Davidluab, yo el primero que tuve lo motoricé con electrico. Concretamente con un A3520/6 840KV, que puedes encontrar en www.tormodel.com. Y un ESC de 70A de esa misma web.
Le hice una plataforma de madera pegada en el lugar del depósito y ponía y quitaba las baterías por el hueco del fuselaje sin las alas, como solo llevan un tornillo no era demasiado engorro quitarlas y ponerlas, pero sí apretar la cinta de velcro dentro del escaso espacio del fuselaje, pero te acostumbras.
Las baterías eran 5s Life de 3700mAh, que equivalen a 4s Lipo y la hélice creo recordar una APC 13x8.
El motor lo monté con unos separadores atornillados al parallamas de ABS con un refuerzo de contrachapado. Esto hay que prepararlo antes de pegar el parallamas en su sitio.

En fin, el avión iba bastante bién, tranquilo y no me pareció que necesitase mas motor, pero fue cuando empezaba y no me interesaban las acrobacias.

Se llevó bastantes aporrizajes hasta que no aguanto cuando entro en perdida en un aterrizage cara al sol.

Ahora lo tengo con un OS46, eperando a ponerle flotadores para el verano.

Saludos
#1303870
Maño escribió:Hola Davidluab, yo el primero que tuve lo motoricé con electrico. Concretamente con un A3520/6 840KV, que puedes encontrar en http://www.tormodel.com. Y un ESC de 70A de esa misma web.
Le hice una plataforma de madera pegada en el lugar del depósito y ponía y quitaba las baterías por el hueco del fuselaje sin las alas, como solo llevan un tornillo no era demasiado engorro quitarlas y ponerlas, pero sí apretar la cinta de velcro dentro del escaso espacio del fuselaje, pero te acostumbras.
Las baterías eran 5s Life de 3700mAh, que equivalen a 4s Lipo y la hélice creo recordar una APC 13x8.
El motor lo monté con unos separadores atornillados al parallamas de ABS con un refuerzo de contrachapado. Esto hay que prepararlo antes de pegar el parallamas en su sitio.

En fin, el avión iba bastante bién, tranquilo y no me pareció que necesitase mas motor, pero fue cuando empezaba y no me interesaban las acrobacias.

Se llevó bastantes aporrizajes hasta que no aguanto cuando entro en perdida en un aterrizage cara al sol.

Ahora lo tengo con un OS46, eperando a ponerle flotadores para el verano.

Saludos
muchas gracias por la informacion, que duracion en vuelo tenia??
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Por Maño
#1303912
Dependiendo del régimen, alrededor de 6 minutos.
SAludos

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